SEIS: masajes a 100 en Chiang Mai

SEIS: masajes a 100 en Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 28  Localización:Tailandia Tailandia

SEIS: masajes a 100 en Chiang Mai - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (1)

Día plácido este, solo callejeo. En la oficina de turismo, cruzado el río por el Iron bridge, se les ilumina la cara al poder desprenderse de unos kilos de folletos, lastre que soltamos en una papelera de la ribera del Ping, afluente principal del Chao Phraya, y que vamos a recruzar dos puentes más arriba por el Foot Bridge. Es zona adormilada a estas horas, aunque circula tráfico; con sucesión de bares de copas y restaurantes elegantes con terrazas a la corriente. En el Wawee café, tomamos un buen expreso y un café latte, sobre los jardines inundados, poco antes de brincar al llamativo mercado del otro lado, al pie de las escaleras del puente, donde hacemos otra cata de frutas:

Star fruit o carambola: verde amarilla, con cinco alas que al cortar dejan una de estrella de cinco puntas. Es refrescante y agridulce por su punto de acidez. No tiene semillas, o muy pocas, y es crujiente.

SEIS: masajes a 100 en Chiang Mai - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (2)

Plum-mango (mapraang): con la forma de un kiwi naranja sin pelos y algo más alargado, tiene un sabor denso y azucarado como de dátil, y una textura melosa.

SEIS: masajes a 100 en Chiang Mai - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (3)

Papaya: la anaranjada fruta carnosa de semillas negras, ya encontrada fácilmente en España.

SEIS: masajes a 100 en Chiang Mai - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (4)

Cogemos Tha Pae Rd dirección centro, para ir al 25 de Rachadamnoen, avenida que parte por la mitad el corazón de la old city. La toponimia urbanística tailandesa, se crea a partir del nombre de las arterias más grandes. Luego a las calles más pequeñas que se ramifican pero no las cruzan, se las denomina Soi, a un lado las pares y al otro las impares, sin darles un nombre. Así por ejemplo, la dirección Soi 7 Rachadamnoen, no sería un número de la calle, sino la calle número 7 de Rachadamnoen Rd, que habría que buscarla obviamente en el lado de las impares y en sucesión númerica.

En el 25 de Rachadamnoen, no Soi 25, sino en el 25 de Rachadamnoen, vamos a la escuela de masaje tradicional Lek Chaiya, que traemos anotada desde Barcelona. La chica que nos atiende, recita los precios de los masajes de 1 ½: 550 THB (13 eu) si te lo da un alumno diplomado de la escuela, 950 THB (23 eu) si te lo da un profesor. Rumiamos matando dos pájaros de un tiro, sobre el masaje a disfrutar, y con una magnífica comida en el Aum, un vegetariano semi japo de la calle Moonmuang, bajando por la acera de la escuela a la derecha. Arroz con piña y gengibre, otro con vegetales, y unos ongiri para picar, con una chang beer y un zumo de zanahoria, naranja y gengibre, por 290 THB (7 eu). Recomendabilísimo este acogedor restaurante.

SEIS: masajes a 100 en Chiang Mai - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (5)

En toda Chiang Mai, el masaje forma parte del día a día, con decenas de escuelas, centros, top mantas, o spas lujosos, y que se puede encontrar, dependiendo del tiempo y tipo, espalda y cuello, reflexología, hierbas, culo, nervios, etc, desde los 100 THB (2’5 eu). Mientras yo, empeñado en un masaje maestro, me di el capricho de pagarlo, Sandra lo recibió a gusto de una mujer de unos 50 años, diplomada en el centro que, por el oficio con el que la ví realizárselo, y por el estado post masaje de mi pareja, fue igual de reparador que el que me dio la maestra, aunque sea imposible comparar con algo que no se ha probado.

SEIS: masajes a 100 en Chiang Mai - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (6)

El masaje “jap sen nerve touch” practicado tradicionalmente como método curativo, se centra en trabajar sobre unas líneas de energía corporales a semejanza de los meridianos chinos, para restaurarlas eliminando bloqueos. En todas estas cuestiones soy escéptico, pero lo que puedo certificar, es el dolor agudo que sentí en puntos de los gemelos, la desaparición de una contractura en el cuello que sufría, y la más habitual sensación tras un buen masaje, de astronauta en el espacio, a parte claro está del bienestar que te produce una 1 ½ de friegas.

SEIS: masajes a 100 en Chiang Mai - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (7)

La maestra utilizó manos, codos y pies, además de unas bolsas de tela con hierbas calientes, en las diversas etapas de la sesión. En función de la zona del cuerpo a trabajar, te la inmovilizaba con una llave, mientras con los pies o manos libres, ejercía la presión o hacía la rotación para liberar o descongestionar, quiándose por su conocimiento de las líneas que he mencionado antes. Aseguran que es un tipo de masaje más profundo que el tradicional básico. Lo que yo noté sin fumarme unos porros, es la percepción de como los músculos se van independizando, despegando, y de como se liberan ciertos nudos. No es brusco o a veces doloroso como el machote turco, pero cuando se deshace algúna acumulación, te retuerces un poco. Yo salí genial por la puerta de la escuela.

SEIS: masajes a 100 en Chiang Mai - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (8)

En el resto de la tarde noche, poco más. Nos habíamos propuesta relax y eso recibimos. Primero porque el lunes en Chiang Mai es mucho más calmado que el domingo de mercado, recogen antes los sitios, y se ve menos gente por la calle a las 9 de la noche, y segundo porque una tormenta eléctrica imponente, nos avisó de la despedida del día con una lluvias torrenciales a partir de las 10 de la noche, que escuchamos en posición horizontal.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE
Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.
Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   📚 Diarios de chungking
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.
Malena88  malena88  10/11/2013 13:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente
Chungking  chungking  22/11/2013 20:26   📚 Diarios de chungking
muchísimas gracias Malena D)
Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   📚 Diarios de chungking
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Ciudad-Localidad Tema: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia
11-04-2007

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:31 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

"Maruchi30" Escribió:
Una pregunta, para Chiang Mai considerais necesario contratar guia???

Para visitar la ciudad , diria que no , aunque a veces te llevas sorpresas y te llevan a lugares que ni sabias ( te lo dice uno que lleva varios, varios, viajes a CM).

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 11:23 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

"Maruchi30" Escribió:
Una pregunta, para Chiang Mai considerais necesario contratar guia???

Puedes hacerla por libre sin problema.
Para ir a ver templos más alejados del centro como Wat Umong, Wat Palad o Doi Suthep, puedes coger un transporte público que te lleve.
28-11-2011

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:51 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

"lissp" Escribió:

Busca en Instagram AVENTURATAILANDIA, y ahí los encuentras, tienen buenos precios y la excursión que hice con ellos me fue muy bien!

Buenas,

En qué idioma son las excursiones con ellos? La de Doi Inthanon aparece en su web que es en inglés pero me surge la duda si también la tienen en español.

Muchas gracias
11-04-2007

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:39 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

"Ghoel" Escribió:
"lissp" Escribió:

Buenas,

Muchas gracias

Pregunta a Anne , ellos te lo hacen en español y ademas son muy buena gente , Thaivisit Beautyhome esa es su pagina de FB.

28-11-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:40 am    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

Gracias por la información, le escribí a Anne pero los precios me parecen bastante elevados. La visita de Doi Inthanon 7000 Baths 2 personas y la visita conjunta de Santuario de Elefantes + Doi Suthep 7700 Baths 2 personas.

Aventura Tailandia tiene el de Doi Inthanon por 2800 Baths 2 personas por lo que creo que voy a coger con ellos.

A la rica costilla!!
Andovero