CINCO: destino Chiang Mai

CINCO: destino Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 28  Localización:Tailandia Tailandia

CINCO: destino Chiang Mai - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (1)

Las horas de sueño han ido bien. Café en el restaurante, donde el sol pega de lleno mientras se eleva, aseo, recogida, apunte de datos, un par de cafés de propina, check out a las 11, y un paseo por el mercado de enfrente, al lado del Wat. Detrás unos operarios montando atracciones de feria.

CINCO: destino Chiang Mai - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (2)

La chica del guest house llama a la estación para informarnos de los horarios de buses, y concretamos con ella el traslado en su pick up por 20 THB cada uno, una hora antes de la salida del bus de las 13’40 a Chiang Mai. Planteamos un día de transición sin prisas, ya sabiendo que es un viaje de 5 1/2, con lo cual llegará sobre las 7 de la tarde. A hora puntual, montamos en el autobús de 2 pisos que va semivacío, y sin asientos numerados. Nos vamos a la primera fila del ático, justo encima del conductor, sin asientos delante, y sólo con el parabrisas entre nosotros y la carretera. Es un autobús de paradas, por lo que además de en un par de estaciones fijas, hace otras varias en puntos sin señalizar de la autovía para montar o apearse, o para entregar o recibir paquetes o dinero. Vamos holgados hasta la última estación de Lampang a unos 50 kms de Chiang Mai, donde no solo se ocupan los asientos, sino que más de una decena de pasajeros, quedan de pie en los pasillos o se sientan en las escaleras.

CINCO: destino Chiang Mai - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (3)

En Chiang Mai a la hora prevista, montamos, después de regatear hasta los 100 THB (2’5 eu), en una songthaew que nos lleva al hostal Awanahouse, dentro del cuadrado amurallado del centro de la ciudad, del que marchamos al haber solo una habitación disponible, a la búsqueda de otras opciones. Tras un par de intentos fallidos, a unos 10 minutos a pie del Awanahouse, entramos descorriendo la verja cerrada del Baan Nam Sai, casi frente al Siri Guest House, y después de la aparición de la dueña, aceptamos tras verlas, las 2 dobles que nos ofrece al precio de 500 THB (12 eu) room.

CINCO: destino Chiang Mai - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (4)

Necesitamos alimento, así que vamos directos a un restaurante capturado en la retina durante la búsqueda de cama, en una calle a pocos metros de nuestra nueva residencia. Luce el afrancesado nombre de Boutique de la pasta. Caen unas pizzas Funghi y de Salami extrapicante, pasta al pesto y ravioli de ricotta y espinacas, de excelente masa y pasta hecha en casa, y dos rondas de singhas y cocacola, que nos salen por 900 THB (24 eu). Gratis o cara, depende de como se mire, nos sale la posterior tertulia con el dueño de la trattoría, el gentiluomo Luciano Marcoooni, italiano de italia, don de gentes y vacile innato, chef y dandy residente en CM desde hace 17 años, que te conferencia lo mismo del aceite de oliva extravirgen que de las fiestas de Berlusconi, y que por la clientela femenina presente que le reclama, ha de ser un dechado de completas virtudes. Luciano, nos acaba invitando a café del suyo, no del de cubierto, y a mí que prefiero los chupitos, al resto del Limoncello que le queda a una botella, justo para dos vasitos.
Unas vueltas a medianoche por el cercano y bullicioso mercado dominguero, más occidentalizado, y mientras Rosa se queda haciéndose un masaje callejero por 100 THB, de los muchos que se ofrecen en la acera, nosotros, con una parada en un ciber, regresamos al hotel a desplomarnos en la cama.

CINCO: destino Chiang Mai - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE
Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.
Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   📚 Diarios de chungking
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.
Malena88  malena88  10/11/2013 13:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente
Chungking  chungking  22/11/2013 20:26   📚 Diarios de chungking
muchísimas gracias Malena D)
Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   📚 Diarios de chungking
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Ciudad-Localidad Tema: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia
11-04-2007

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:31 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

"Maruchi30" Escribió:
Una pregunta, para Chiang Mai considerais necesario contratar guia???

Para visitar la ciudad , diria que no , aunque a veces te llevas sorpresas y te llevan a lugares que ni sabias ( te lo dice uno que lleva varios, varios, viajes a CM).

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 11:23 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

"Maruchi30" Escribió:
Una pregunta, para Chiang Mai considerais necesario contratar guia???

Puedes hacerla por libre sin problema.
Para ir a ver templos más alejados del centro como Wat Umong, Wat Palad o Doi Suthep, puedes coger un transporte público que te lleve.
28-11-2011

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:51 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

"lissp" Escribió:

Busca en Instagram AVENTURATAILANDIA, y ahí los encuentras, tienen buenos precios y la excursión que hice con ellos me fue muy bien!

Buenas,

En qué idioma son las excursiones con ellos? La de Doi Inthanon aparece en su web que es en inglés pero me surge la duda si también la tienen en español.

Muchas gracias
11-04-2007

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:39 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

"Ghoel" Escribió:
"lissp" Escribió:

Buenas,

Muchas gracias

Pregunta a Anne , ellos te lo hacen en español y ademas son muy buena gente , Thaivisit Beautyhome esa es su pagina de FB.

28-11-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:40 am    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

Gracias por la información, le escribí a Anne pero los precios me parecen bastante elevados. La visita de Doi Inthanon 7000 Baths 2 personas y la visita conjunta de Santuario de Elefantes + Doi Suthep 7700 Baths 2 personas.

Aventura Tailandia tiene el de Doi Inthanon por 2800 Baths 2 personas por lo que creo que voy a coger con ellos.

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia