VEINTE: en la laguna de Koh Chang

VEINTE: en la laguna de Koh Chang ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 28  Localización:Tailandia Tailandia

VEINTE: en la laguna de Koh Chang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (1)

La serie laguna, gota, círculo concéntrico, multiplicación, echa a unos peces raros, finos, largos y de morro flautista, de su casa bajo los tablones del porche. Más abajo en el fondo, la comuna de ocupas ermitaños que se aislan en su casas negras. Deja de llover mientras escribo y Sandra investiga semillas y fósiles de corales, reunidos en dos instantes.

VEINTE: en la laguna de Koh Chang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (2)

Alvaro y Amaia , la doble A, se van a lidiar con las ollas y las salsas de la clase de cocina. El lago permanece imperturbable, y contagia la cualidad.

VEINTE: en la laguna de Koh Chang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (3)

Salimos al asfalto y tomamos café y tostadas, viendo el culo de los elefantes que siguen engulliendo palmeras. Separan manojos, y los ablandan a trompazos contra una pierna o el poste del cobertizo.

VEINTE: en la laguna de Koh Chang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (4)

Cambiamos divisa, y adquirimos un lote de tabaco, cervezas, papel higiénico, bolígrafo, pollo frito y rodajas de papaya, para consumir por separado, no triturarlo todo junto. Nuestro adrenalítico plan ... es caminar por la arena, pero se plantea el problema: tormenta x diluvio al cuadrado - sol / nubes, y la solución es porche (hamaca + movimiento) -lluvia. A primera hora de la tarde, acaba el currazo de Noé, y retomamos el deseo no olvidado.

VEINTE: en la laguna de Koh Chang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (5)

De nuestra posición en el oeste de la isla, tomamos la playa en dirección a Kai Bae, al sur. La perspectiva que vemos no es halagüeña. El negocio del tocho es demoledor. Resorts de playa privada, chiringos y bungalows a pie de arena, señalan el destino de esta arenosa costa oeste de la isla. Algunos están decentemente integrados, otros son grupos pareados de bungalows de bajo coste, otras son bochornosas edificaciones injustificables, que nos obligan a desviarnos hacia la carretera del interior, para poder seguir.

VEINTE: en la laguna de Koh Chang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (6)

En Kai Bae, a diferencia de la sosegada Khlong Phrao, topas con la inevitable sucesión de restaurantes sea food, pool bars, centros de masaje, tiendas de camisetas, pizzerías, 7eleven, bares de copas, cajeros, etc. Nosotros, visitamos a Kan, la encantadora chica de este pueblo, con la que nos topamos en la minivan, dando la vuelta de la ruta en dirección contraria en Chanthaburi, y que nos hizo de guía hasta Laem Ngop, y Koh Chang. La encontramos con su cazadora Adidas, sentada leyendo una revista en las escaleras del 7eleven, al lado de una amiga suya, vendedora de puesto ambulante.

VEINTE: en la laguna de Koh Chang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (7)

Saludos, y ojeadas a la tienda de su familia. Matamos regalos, con una cazadora Adidas de 6 euros, una camiseta Zu element de 3'5, una camiseta de Koh Chang de otros 3 y medio, un polo Ralph Lauren de 6, y un bikini al mismo precio. En un garito al lado del mercado de calle, nos dan de comer ya de noche. Un pollo a l'ast con hierbas brutal, steamed rice (arroz al vapor) para acompañar, y dos cervezas grandes, por 230 THB (5'5 euros).

VEINTE: en la laguna de Koh Chang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (8)

La oscuridad del regreso es total y en los trechos de la carretera no iluminados por los comercios, la visibilidad es nula. Vamos con tiento, porque es preferible no confiar en los focos que vienen de frente. Después de una curva peligrosa, aparecen las luces de Khlong Phrao, y tras unos pocos metros, escuchamos el recibimiento de las chirriantes chicharras rompecristales, en el oasis del Blue Lagoon.

VEINTE: en la laguna de Koh Chang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (9)

Amaia y Alvaro nos alaban el curso y la chef, profesora de cocina thai. Cuesta 1200 THB, pero todo son adjetivos encomiables: interesante, ameno, instructivo, simpático ... Han cocinado una docena de sabrosos platos, que son comidos y cenados, ilustrándose además sobre ingredientes y secretos de la excelente gastronomía tai, como la que probamos ayer noche en el restaurante.

VEINTE: en la laguna de Koh Chang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (10)

Agradecemos la invitación a la party velada con ellos y sus vecinos sudafricanos del lado izquierdo, pero algo cansados, nos relajamos, si es posible relajarse más, comprando unas changs en el super, para beberlas en las tumbonas de la playa, con los fogonazos vermellones de fondo de una tormenta sobre los islotes del horizonte, no vistos por más ojos que los nuestros a las 8 de la noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE
Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.
Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   📚 Diarios de chungking
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.
Malena88  malena88  10/11/2013 13:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente
Chungking  chungking  22/11/2013 20:26   📚 Diarios de chungking
muchísimas gracias Malena D)
Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   📚 Diarios de chungking
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Playa-Beach Tema: Koh Chang- Koh Kood : playas, transportes, alojamientos...
03-04-2008

Fecha: Lun Jul 11, 2022 01:41 pm    Título: Re: Koh Chang- Koh Kood : playas, transportes

Al parecer una turista española ha fallecido ahogada mientras nadaba cerca de las playas de Koh Chang.

www.abc.es/ ...13-nt.html
09-01-2016

Fecha: Vie Ago 26, 2022 01:15 am    Título: Re: Koh Chang- Koh Kood : playas, transportes

Hola,

Estaremos en koh kood 1 semana a principios de noviembre (del 6 al 13). Tb hacemos el traslado con Boonsiri. Opiniones actualizadas sobre la isla? Y sobre Boonsiri?

23-03-2018

Fecha: Lun Dic 25, 2023 06:51 pm    Título: Re: Koh Chang- Koh Kood : playas, transportes

"Pisuket" Escribió:

Salu2

Hola, en que resort de koh kood os habeis alojado? Y que playas son las mejores en orden.
23-03-2018

Fecha: Lun Dic 25, 2023 07:31 pm    Título: Koh Kood playas

¿Que playas son las mejores en orden de la mejor a la peor en la isla de koh kood?
09-01-2016

Fecha: Lun Dic 25, 2023 11:12 pm    Título: Re: Koh Chang- Koh Kood : playas, transportes

"J.H.A" Escribió:
"Pisuket" Escribió:

Salu2

Hola, ya hace más de un año que fuimos, estuvimos en To The Sea Resort y la verdad que súper bien.
Playas para mi las mejores fueron:

-tapao beach
- klong hin beach
-bang bao beach (donde estaba el resort)

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia