LA ESTAFA DE TONLE SAP , GRUPO ROLOUS Y REGRESO A BANGKOK

LA ESTAFA DE TONLE SAP , GRUPO ROLOUS Y REGRESO A BANGKOK ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Nos levantamos con más calma, bajamos a desayunar, dejamos las maletas en recepción y rumbo a Chong Kneas en el lago Tonle Sap. Por el camino empiezas a ver una Camboya diferente, desde que sales de Siem Reap la cosa cambia, se hace notar la pobreza a los bordes de la carretera, según te vas aproximando al lago ya la carretera deja de estar asfaltada y los baches son bastante grandes, pase un poco de miedito pensando que aquel Tuk Tuk saldría volando pero me tranquilicé pensando que aquel hombre controla la situación.

Tras un recorrido de 40 minutos aproximadamente llegamos al embarcadero. Aquí nos vemos en la obligación de pagar 20 $ por persona para coger un barco para que nos lleven a dar una vuelta por el lago Tonle Sap y la aldea flotante. Esto no se puede evitar ya que se tienen aquello bien montado, compras lo ticket en un casillero y con esos ticket accedes a tu barco, eso si, es para nosotros solos.

LA ESTAFA DE TONLE SAP , GRUPO ROLOUS Y REGRESO A BANGKOK - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (1)

El trayecto dura aproximadamente 1 hora donde se pueden observar la casa suspendida con su grandes pilares, el hospital, la escuelas. El nivel del agua no estaba muy alto pero se podían ver las marcas hasta donde llegaba el agua en la época de lluvia.

LA ESTAFA DE TONLE SAP , GRUPO ROLOUS Y REGRESO A BANGKOK - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (2)

LA ESTAFA DE TONLE SAP , GRUPO ROLOUS Y REGRESO A BANGKOK - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (3)

Aquí es todo una estafa, primero que los 20$ por personas es una pasada para lo que ves, segundo que te intentan vender sacos de arroz a un precio desorbitados para un colegio, del que dicen que según tu entregas los sacos de arroz ya lo están vendiendo nuevamente. Nosotros no compramos ningún saco a pesar que nos insistieron, les dijimos que no teníamos dinero. Nos llevaron a una granja de cocodrilo que no eran más que unos cuantos cocodrilos en una mini piscina improvisada con madera rodeado de tiendecitas de souvenir.

LA ESTAFA DE TONLE SAP , GRUPO ROLOUS Y REGRESO A BANGKOK - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (4)

LA ESTAFA DE TONLE SAP , GRUPO ROLOUS Y REGRESO A BANGKOK - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (5)

LA ESTAFA DE TONLE SAP , GRUPO ROLOUS Y REGRESO A BANGKOK - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (6)
Rienda de Souvenir, donde van a parar los pobres cocodrilos

Conclusión: no merece la pena por lo que se paga pero es interesante ver como viven en el lago, aunque no me asombró demasiado ya que he visto pueblos flotantes en otros lugares. Aunque nos llevamos unas fotos chulas y como siempre digo lo he visto con mis ojos y puedo decir yo estuve allí.
Cuando te bajas del barco lógicamente te piden propinas, no le dimos nada, creo que los 40$ que pagamos por los dos está más que pago, como para también tener dar propina.

Tras este visitar fuimos a visitar Rolous Group.

1ºLOLEI consta de cuatro torres de ladrillo agrupados juntos en una terraza. El templo está al lado de un monasterio, que resulta casi más interesante que el propio templo.

LA ESTAFA DE TONLE SAP , GRUPO ROLOUS Y REGRESO A BANGKOK - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (7)

LA ESTAFA DE TONLE SAP , GRUPO ROLOUS Y REGRESO A BANGKOK - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (8)

LA ESTAFA DE TONLE SAP , GRUPO ROLOUS Y REGRESO A BANGKOK - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (9)
Interior del templo junto a lolei

Acto seguido cogemos Tuk Tuk al Preah Ko, mas bonito que el anterior.

2º-PREAH KO El lugar donde está situado el Preah Ko es un enclave tranquilo y rodeado de vegetación. Construido con escayola y arenisca, este templo data del siglo IX y destaca su edificio central, al ser mayor que el resto de los seis restantes. Preah Ko ,“buey sagrado”, es uno de los templos donde se pueden encontrar restos de inscripciones en sánscrito y es un ejemplo en las construcciones con escayola.

LA ESTAFA DE TONLE SAP , GRUPO ROLOUS Y REGRESO A BANGKOK - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (10)

Y por último el más bonito del día a mi parecer

3º-BAKONG Uno de los templos más antiguo de Angkor. Una vez entras al complejo te percatas de la majestuosidad del templo. En la parte superior hay una sola torre . Grandes estatuas de elefante de piedra se posicionan como guardianes en las esquinas de los niveles inferiores .

LA ESTAFA DE TONLE SAP , GRUPO ROLOUS Y REGRESO A BANGKOK - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (11)

LA ESTAFA DE TONLE SAP , GRUPO ROLOUS Y REGRESO A BANGKOK - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (12)
Templo al lado de Bakong

Ya por hoy había sido suficiente, estábamos cansados y ya a estas horas del día el calor era sofocante. Decidimos terminar nuestro paseos por los templos de Angkor y regresar a Siem Reap a almorzar algo. Le pagamos al Tuk Tuk los 20$ que faltaban para llegar a los 55$ que habíamos acordado y quedamos con el para que nos llevara al aeropuerto en la noche. Fuimos a almorzar en el primer chiringuito que encontramos que estaba cerca del hotel, la comida fueron 9$ las dos personas, cada vez la cosa iba saliendo más barata. Comimos muy bien en este lugar, unos rollitos, noodles, arroz con pollo, cervezas y refrescos.

LA ESTAFA DE TONLE SAP , GRUPO ROLOUS Y REGRESO A BANGKOK - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (13)

Entramos a un supermercado al lado del hotel y compramos unas Pringles, galletas y refrescos para pasar la tarde en el hotel por un total de 3,40$ y ya solo nos relajamos. Cuando oscureció nos bañamos en las duchas que estaban en la piscina, nos cambiamos y a la hora acordad sobre las 8 de la tarde, vino el señor del Tuk Tuk a recogernos para ir al aeropuerto. En 10 o 15 minutos estábamos en el aeropuerto. Le dimos 5 $ al señor del Tuk Tuk y le dejamos algunos rieles que teníamos suelto y algún dólar más de propina. Este señor (que no recuerdo el nombre pues era muy raro) se portó de maravilla con nosotros, me dejó un papelito con sus datos de contacto pero entre tanto viaje se desapareció.

El vuelo con Air Asia salía a las 21:30 y salió en hora. En nada estábamos nuevamente en Tailandia. Cruzamos la pasarela del aeropuerto hacia el hotel y rápidamente nos dieron la habitación. Recogimos las maletas que la teníamos en la consigna y a dormir que solo teníamos unas horas.
Hotel Amari Don Muang: hotel perfectamente ubicado para coger vuelos en horario tempranos. La habitación grande, limpia aunque apenas la disfrutamos. La piscina pues bastante profunda y aceptable para refrescarse la cual nos vino perfecta para el día que llegamos a Bangkok antes de salir a Camboya como conté en la etapa correspondiente. El hotel nos salió bastante rentable ya que nos ahorramos en las maletas al dejarlas allí, nos pudimos duchar el primer día y bueno aunque solo dormimos unas horas ya que al día siguiente salíamos temprano para Hanoi, aprovechamos bien el dinero que pagamos por él. Cuando haces el Check In, te piden unos Baht como garantía que no recuerdo ahora cuanto era. Como no teníamos Baht tuve que dejar la tarjeta y nos hicieron un cargo de unos 20 euros que me devolvieron a los pocos días.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam
Ixchel.  Ixchel.  07/03/2015 17:31   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697238#4697238

Vadercup  vadercup  08/03/2015 16:57   📚 Diarios de vadercup
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697239#4697239

Ixchel.  Ixchel.  13/03/2015 16:10   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
Pues la verdad que en las excursiones que contratamos en Ho Chi Min, no iban muchas personas en el grupo unas 12 personas contando con nosotros algo así.
Aralibra  aralibra  18/03/2015 16:25   📚 Diarios de aralibra
Me ha gustado mucho tu diario, además me viene bien por partida doble, pues en diciembre voy a Dubai. Tomo nota de todo y te doy las estrellitas.
Reydmus  reydmus  21/05/2015 23:37   📚 Diarios de reydmus
Comentario sobre la etapa: MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON
Magnifico diario, como siempre.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Museos-Cultura Tema: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)
820894 Lecturas
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:23 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola buenos días!

Viajaré en agosto e intentaré llevar las entradas compradas desde aquí. No tenía pensado contratar ningún circuito, tenia pensado hacerlo todo por mi cuenta. Sería posible comprar el ticket de 3 días y yo mismo ir a ver el amanecer en Angkor Wat? O para ver el amanecer tiene que ser sí o sí con un circuito programado y un guía? En caso de que lo pueda hacer por mi cuenta, sobre qué hora se recomienda llegar a Angkor Wat para ver amanecer?

Muchas gracias Sonriente
Carlyo
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 12:54 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Lo puedes hacer todo totalmente por libre, es más, yo lo recomiendo. El amanecer tendrás que mirar la hora que amanece justo cuando vayas, para estar allí a esa hora, pero calcula sobre las 6:00 am.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:38 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Yo lo he hecho 2 veces por mi cuenta. Acuerdo un precio con un tuk tuk y me llevó por donde yo quise cuando yo quise, es lo mejor.
Esmeralda24
Esmeralda24
14-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:47 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Acabo de volver de viaje por Camboya y visitar ANGKOR WAT. Mravilloso. Puedes hacerlo por tu cuenta. Te recomiendo que lo hagas a primera hora, porque yo lo hice con una agencia, a las 4 de la tarde, 38 grados temperatura y humedad altisima y fue un sufrimiento. Preparate para una larga visita, si quieres disfrutar de uno de los mas grandes templos de esa zona.
caylleann
Default https Avatar
22-06-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:31 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola.

Ya que acabas de volver ¿más o menos cuanto cobra ahora un tuk tuk por toda la mañana (pongamos desde las 7.30 hasta las 3? Fui hace tiempo, así que me gustaría tener referencias de precios actuales.

Un saludo y gracias

Manglar de Can Gio