Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Bolivia
: Bolivia
: Bolivia
: Bolivia
Galería de Fotos
Blogs 
SUCRE: LA CIUDAD BLANCA

SUCRE: LA CIUDAD BLANCA ✏️ Diarios de Viajes de Bolivia Bolivia

Viernes, 14 de noviembre. Tras la fiesta en la mina, las tres horas y media de viaje entre Potosí y Sucre fueron las más cortas de todos los trayectos hechos. Llego a las 21:30h. El autobús para en una gran avenida con árboles en la mediana, cerca...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 16 de 19
BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano

Diario: BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 19  Localización: Bolivia Bolivia 👉 Ver Etapas

Viernes, 14 de noviembre. Tras la fiesta en la mina, las tres horas y media de viaje entre Potosí y Sucre fueron las más cortas de todos los trayectos hechos. Llego a las 21:30h. El autobús para en una gran avenida con árboles en la mediana, cerca del parque Bolívar. Pregunto dónde cae la plaza 25 de mayo y allí me dirijo.

SUCRE: LA CIUDAD BLANCA - BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano (1)

Sucre es la capital constitucional de Bolivia y tiene un aire diferente al resto de ciudades vistas: casas bajas encaladas con aire señorial, árboles ornamentales, plazuelas con bancos y jardines cuidados, anchas calles y amplias aceras, que a esa hora estaban colmadas del tradicional bullicio boliviano. Puestos de venta de todo tipo (desde pasteles a DVD, ropa, artículos de belleza…) se mezclaban con puestos de comida (hornos donde calentar pizzas, pucheros, perritos calientes,…). Todo bien apretado para dificultar mi camino hacia el hostal. Finalmente logro llegar un poco antes de la hora límite fijada por su dueño.

SUCRE: LA CIUDAD BLANCA - BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano (2)SUCRE: LA CIUDAD BLANCA - BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano (3)

Me acomodo y decido cenar en un bar con buena pinta que vi en el camino. La cocina cerraba a las 22:00. Me despido y voy a donde los puestos, ceno un par de hot dogs y de regreso paro a tomar una cerveza. Suena música en español reconocible, desde Maná hasta Los Rodriguez.

Al día siguiente desayuno bien y variado aunque en pequeñas cantidades. Hace sol y las paredes bancas resultan cegadoras. Me dirijo a la Casa de la Libertad, el lugar donde se firmó la declaración de Independencia, el 6 de agosto de 1825. Irónicamente, el acto se celebró en lo que era una antigua capilla jesuítica, 58 años después de la expulsión de la orden por las suspicacias políticas que despertaban. La visita es guiada y expone otros aspectos interesantes de la Historia de Bolivia.

A la salida me sorprende un desfile en honor a una virgen. Sigo el ritmo de la banda y de las mujeres ataviadas con el traje de cholita de los domingos.

SUCRE: LA CIUDAD BLANCA - BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano (4)

Almuerzo en el mercado central algo con mucho pimentón y pido a la casera que me de a probar una especie de callos que se llama ranga. Paseo por la ciudad y entro en alguna de sus iglesias. Empiezo a estar un poco saturado de tanto barroco mestizo y me doy un homenaje en una de las muchas cafeterías que ofrecen deliciosas tortas.

Acabo el día en el mismo bar que el día anterior. Esta vez con música en vivo. En un pequeño escenario, aprovechando el alféizar de la ventana, toca un grupo de dos colombianos y un argentino que se conocieron viajando hace diez meses. Se llaman De un día para otro y tocan sus propias composiciones.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1729

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: ALVO  ALVO  23/06/2015 22:49
gracias por compartir tus experiencias, me ha animado tus comentarios, tengo programado hacer mi viaje por libre el 25 de octubre,
Imagen: Lozanam  lozanam  29/06/2015 13:51   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: RURRENABAQUE: COMO FRANK, POR LA JUNGLA
Buenísimo Global, justo lo que necesitaba. Estoy planeando lo mismo para noviembre y tu info me viene bárbaro. Si no te importa te mandaré un privado y te dejo mis 5 estrellas!
Imagen: Meha  meha  03/07/2015 17:32   📚 Diarios de meha
Bolivia a fondo, y excelente narración de la forma de vida boliviana.
Imagen: Default https Avatar  eliot_zgz  07/07/2015 19:46   📚 Diarios de eliot_zgz
Auténtica aventura, enhorabuena por el viaje y el diario que te has currado
Imagen: Ssusana  ssusana  11/11/2018 20:26   📚 Diarios de ssusana
Bufff... me ha encantado tu diario...
Especialmente hipnóticas las etapas de La Paz, ciudad a la que le tengo muchas ganas y más aún después de leerte.
Muchas gracias por compartir la maravillosa experiencia!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dos semanas viajando solo por BoliviaDos semanas viajando solo por Bolivia Bolivia, ese desconocido país sudamericano, que goza de una gran diversidad de paisajes ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Bolivia en estado puroBolivia en estado puro Tupiza - Uyuni - Potosí - Sucre - La Paz - Rurrenabaque - Copacabana - Isla del Sol ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Bolivia mayo 2018Bolivia mayo 2018 En mi lista de lugares pendientes de visitar está el salar de Uyuni y la carretera de la muerte. Pues ha llegado el momento. Y ya que estoy, haré un... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
AtacamaAtacama Impresiones ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Bolivia y San Pedro de AtacamaBolivia y San Pedro de Atacama En nuestro recorrido por varios países de América del Sur, estuvimos durante una semana en Bolivia entrando por San Pedro de Atacama (Chile) ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1199
581537 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7364

Fecha: Sab Abr 18, 2026 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

venecia1 Escribió:
Había pensado en un posible viaje de dos semanas, pero los vuelos están imposibles.

Si, ahora mismo, todo esta horrible..... Piensa que compre en diciembre....espero que se resituen. Un saludo
ellis
Imagen: Ellis
Super Expert
Super Expert
20-07-2011
Mensajes: 382

Fecha: Mie Abr 22, 2026 04:05 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Hola,

Tienes por casualidad el contacto del taxista con el que hicisteis el Valle de las Ánimas? Vamos en octubre y solo encuentro excursiones bastante caras.

Gracias
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7364

Fecha: Mie Abr 22, 2026 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Si, las excursiones son caras y no completas. Hernan Anzoleaga Castro +591 671 10707 Te recomiendo que hagas también el Valle de la Luna, empezando por este, y luego el de las Animas, nos dejo en el teleferico de Ipavi ( linea verde, al sur , para hacer la ronda de telefericos,) Estuvo con nosotras 4 horas y pagamos 400 bob ( 40 euros) . Si lo haces con taxis a tramos, te saldra algo mas barato pero tendras que esperar a que pasen..... Ojo en el valle de las Animas que no te deje en la puerta que hay un trozo largo hasta llegar a la altura de la base del mirador. Eso ellos, ya lo...  Leer más ...
ellis
Imagen: Ellis
Super Expert
Super Expert
20-07-2011
Mensajes: 382

Fecha: Jue Abr 23, 2026 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Muchísimas gracias! le voy a escribir este fin de semana Muy feliz
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27640

Fecha: Lun Jun 08, 2026 09:36 pm    Título: Viajar a Bolivia: Lago Titicaca

Copacabana, Lago Titicaca - Bolivia

Viajar a Bolivia: Lago Titicaca (1)

Originalmente un lugar sagrado del pueblo aymara, este sitio fue posteriormente un puesto avanzado del Imperio Inca y, en el siglo XVI, un centro de la actividad misionera española.

Copacabana ha sido testigo de gran parte de la historia desde su privilegiada ubicación en la orilla sur del lago Titicaca.

Sigue siendo uno de los sitios religiosos más importantes de Bolivia, ya que la Basílica de Nuestra Señora de Copacabana atrae a miles de visitantes a festivales de peregrinación tres veces al año.

Se cree que el nombre de la ciudad proviene de la frase aymara "kota kahuana", que significa "vista al lago", un nombre que hace honor al pintoresco entorno de Copacabana a orillas del lago Titicaca.






Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Bolivia

Bolivia

Bolivia

Bolivia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube