Tehran: adión a Irán

Tehran: adión a Irán ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 38  Localización:Global Global

Confirmado, nos volvemos para Tehran, pero no en el bus de las 8:00, porque nos hemos ido a dormir a las 4:45 am, así que lo dejamos para las 12:30 mejor. Nos despedimos de Arad y su amiguete, con cariño y para la Terminal que nos vamos. Esto de ir con alguien que habla farsi es un chollo. Sólo te das cuenta cuando no lo tienes contigo y te percatas de lo jodido que es hacerte entender en inglés.

El viaje a Tehran dura 5 horitas. Nazanin iba a bajarse en Karaj, pero ha decidido a última hora acompañarme hasta la capital, desde donde tomará el metro de vuelta a la noche. Yo duermo en casa de Moshen (el de la masajista con final feliz), en su casa de soltero. Allí me está esperando, pero aprovecho para dejar sólo la mochila y dar una vuelta con Nazanin para algunos asuntillos personales. Total, que me vuelvo para cenar cuando Moshen me llama al móvil… igual se acordaba del plantón que le di cuando estaba con Shay en el nature Bridge la vez anterior…

El bueno de Moshen no aprende… ya está otra vez con que me quiere mandar a casa a Nazanin, la masajista del final feliz… tengo que decirle que no más veces que San Pedro a Cristo para que me deje tranquilo.

El día siguiente es mi último día en Tehran y en Irán. A la mañana, en la cama, he empezado a recordar momentos bonitos (tantos…) y personas entrañables que he conocido y he llorado desconsoladamente como un niño al que le quitan la teta. Menos mal que nadie me ha visto, porque sino pensaría que estaba majara.

El momento catártico me ha sentado bien, así que he ido a despedirme de Farnoosh, a su casa, ya que no puede moverse muy bien aún. Le he dado el dinero que me ha sobrado del viaje ya que al no poder trabajar no puede pagarse el alquiler del piso.

Después he quedado con Nazanin para despedirme de ella igualmente. Ha sido tan, tan difícil que ella me ha acompañado hasta el aeropuerto en taxi (50’), teniendo que volverse después hasta karaj (80’). Esta chica es un cielo.

Y con más lágrimas si cabe, me he despedido del país con la mejor gente que he conocido en mi vida: Irán.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA
Dagolu  dagolu  01/09/2016 10:30   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Tehran: adión a Irán
Y en buena compañia

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Pais Tema: Viajar a Irán
gamling
Gamling
21-02-2007

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:20 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Hola, finalmente hemos decidido mover la parte de Iran y estamos buscando como locos una opción de 12 días que nos encaje entre Estambul que era la parte inicial y Dubai que era la final.
Muchas gracias a todos por la info!!
Osiris79
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Irán

"gamling" Escribió:
Muchas gracias a todos por la info!!

Según las noticias... Irán ya está atacando con drones y misiles a Israel.

Por ahora es todo confuso... Pero ya se está produciendo el ataque...
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 03:35 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Francia recomienda hoy a sus ciudadanos abandonar Irán temporalmente

www.lemonde.fr/ ..._3210.html#

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Significados de la ofensiva de Irán sobre Israel y el grave peligro sobre lo que se viene El ataque de Irán buscó exhibir capacidad de disuasión pero esencialmente limitar el daño para escapar de una guerra ampliada. Sin embargo la escala de la ofensiva encendió una mecha que marcará desde ahora el escenario. El no de EE.UU. A una réplica. www.clarin.com/ ...vOVy0.html
[i]Es esta la primera vez que ambos países golpean de modo directo en los territorios del otro. Los ataques previos, en el...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Por la involucración que tiene Iran en la situación de la zona, lo mas prudente es no viajar allí, excepto por causas plenamente justificadas e inexcusables.
Cualquier zona del pais puede ser objetivo de ataques.

Puerta de Qeisarieh - Isfahan - Irán
Yennefer