Québec

Québec ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Ya estamos a sábado, 18 de agosto. Hoy abandonamos Montréal camino de Québec . Tenemos por delante unos 270 kilómetros que, según Google Maps, a estas horas son algo más de 2 horas y media de viaje. (Imagen obtenida de Google Maps) Hay dos...
Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 20  Localización:Canada Canada

Ya estamos a sábado, 18 de agosto. Hoy abandonamos Montréal camino de Québec. Tenemos por delante unos 270 kilómetros que, según Google Maps, a estas horas son algo más de 2 horas y media de viaje.

(Imagen obtenida de Google Maps)

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (1)

Hay dos posibles itinerarios: uno siguiendo todo el tiempo por el margen norte del río San Lorenzo, y otro cruzando al otro lado en Montréal y circulando por el margen sur hasta la altura de Québec, donde se cruza de nuevo al lado norte. El navegador nos recomienda la segunda opción, así que no hay discusión; por allí vamos.

Arrancamos en torno a las 9:45 y cruzamos el río San Lorenzo en Montréal por el puente Jacques-Cartier, el que veíamos ayer desde la Tour de l’Horloge entre neblina:

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (2)

A lo largo del trayecto nos recuerdan regularmente que debemos tener cuidado con los alces que pueden irrumpir repentinamente en la carretera. A decir verdad, nosotros no hemos visto ni uno en todo el viaje. Ni en las carreteras ni en los bosques.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (3)

Hoy estamos teniendo suerte con el tiempo (está soleado) y con la carretera (no hay retenciones). Incluso los accesos a Québec están bastante despejados (será porque es sábado).

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (4)

Québec es la única ciudad amurallada de Norteamérica. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985. Por supuesto, la ciudad se ha ido expandiendo y actualmente el casco antiguo es sólo una pequeña porción de la superficie total del área metropolitana. Además, es realmente pequeñito. Si sólo tenemos intención de ver el centro histórico, con un día creo que es suficiente.

El casco antiguo de Québec se divide en dos partes. La Haute Ville es la parte alta y está amurallada. La Basse Ville es la parte baja, a orillas del río San Lorenzo, el mismo que nos viene acompañando desde que salimos de Toronto, el que en zona anglófona se llamaba Saint Lawrence y aquí se llama Saint-Laurent.

Entramos con el coche al casco antiguo a través de la Porte Saint-Louis, una de las puertas de entrada de la muralla a la Haute Ville, y enseguida notamos que el estilo de los edificios es otro dentro del recinto amurallado. Podría decirse que atravesar la muralla es dar un salto atrás en el tiempo.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (5)

Llegamos al alojamiento a las 13:00. Nuestro hotelito para hoy es una especie de Bed&Breakfast llamado Maison Demers. Lo elegimos porque estaba bien de precio para la excelente ubicación que tiene. Y cuando digo “bien” no quiero decir barato, sino menos desorbitado que la generalidad de los hoteles de esta ciudad.

El alojamiento está situado en la rue Sainte-Ursule, dentro del recinto amurallado, en pleno casco histórico de Québec. La calle en cuestión es bonita, toda flanqueada por pequeños edificios de tres plantas muy al estilo francés, la mayoría de ellos pequeños hotelitos de gestión familiar, como el nuestro. Esta foto la hice al atardecer, pero viene más al pelo ahora:

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (6)

El precio del alojamiento nos incluye la estancia para el coche en un parking público muy cercano. Desembarcamos maletas en el hotel y llevamos el Jeep a que descanse en el aparcamiento hasta mañana.

El hotelito no es nada del otro mundo; más bien es un poco cutre, al estilo de lo que aquí llamaríamos hostal o pensión, pero para dormir es suficiente. Además está limpio y se ve que los dueños lo cuidan. Tenemos dos habitaciones dobles, de las cuales una es bastante grande y la otra no tanto, y ambas tienen nevera, plancha, televisión y aire acondicionado. En la habitación grande hay hasta un cuartito anexo que es un tocador, y aparte del mobiliario normal hay una mecedora con reposapiés increíblemente confortable.

Dada la hora que es, lo primero que hacemos es buscar un sitio para comer. Aquí no traemos nada reservado, así que callejeamos por la zona y al final entramos en Le Petit Coin Latin, que tiene un patio interior al aire libre que nos resulta bastante seductor. El sitio no está mal. Cuatro platos principales, tres postres, una pinta y un café nos cuestan 105 CAD (unos 70 €) ya con impuestos y propina incluidos. Como viene siendo habitual en todos los sitios donde hemos comido hasta ahora en Canadá, nos ponen agua gratis sin siquiera pedirla, lo cual es un alivio considerable para el monedero.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (7)

Con el estómago satisfecho vamos hacia el centro. No es que estemos fuera del centro; estamos en pleno centro, pero vamos al centro del centro. Muy feliz

Como estamos en la Haute Ville, vamos a pasear un poco primero por ésta y luego bajaremos a la Basse Ville.

Nuestros pasos nos llevan en primer lugar hasta el Hôtel de Ville, el Ayuntamiento.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (8)

Enfrente del Ayuntamiento destaca una elegante torre de inspiración entre renacentista y art-decó, que sin duda es la edificación más alta de todo el viejo Québec, y va a tomar protagonismo en el horizonte desde muchos puntos de la ciudad. Se trata del Edificio Price, que cuando se construyó a principios del siglo XX era todo un rascacielos con sus 18 pisos de altura.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (9)

Por aquí todavía están las calles algo tranquilas pero, en cuanto que nos adentramos por la siguiente manzana de la rue Sainte-Anne, aquello empieza a parecerse a un domingo en el Rastro. ¡Qué cantidad de gente! Y es que ya estamos en pleno meollo de Québec. Este tramo de la rue Sainte-Ane es muy animado, lleno de hoteles, tiendas, restaurantes y puestos callejeros.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (10)

El callejón du Trésor es un auténtico hervidero de pintores:

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (11)

El callejón du Trésor desemboca frente a la Basílica Notre Dame. Esta iglesia tiene mucha historia de destrucciones y reconstrucciones. La primera que se construyó en ese emplazamiento fue en 1633 y su estructura era de madera. El estado actual data de una reconstrucción de 1922, tras un incendio, y parece que les falta todavía rematar una de las torres:

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (12)

Volvemos hacia la Place d’Armes. Aquí descubrimos la imponente presencia del Château Frontenac:

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (13)

El Château Frontenac es otro de los hoteles construidos por la Canadian Pacific Railway para fomentar el turismo de lujo en sus trenes, como ya comenté en la etapa de Toronto. Éste sí que tiene la apariencia de un auténtico “château” francés. Es verdaderamente bonito y dicen que es el hotel más fotografiado del mundo. Con más de 600 habitaciones, su tamaño resulta casi fuera de escala dentro del chiquitito centro de Québec, y su cuerpo principal verse casi desde cualquier punto.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (14)
Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (15)

El gran patio interior del Château Frontenac se puede visitar libremente. Se accede a través de los arcos que fueron las antiguas entradas para coches de caballos.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (16)Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (17)

Hemos entrado por el arco que da a la rue Saint Louis y salimos por el opuesto, directamente a la Terrasse Dufferin. Este gran paseo de suelo entarimado es un precioso balcón corrido que hace de mirador sobre el río San Lorenzo. Actualmente se están realizando excavaciones bajo esta zona para descubrir restos de fortalezas y otros edificios de principios del siglo XVII, que se pueden ver a través de lucernarios de cristal en el suelo.

Desde la Terrasse Dufferin se tiene la mejor vista del Château Frontenac...

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (18)
Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (19)

...y del río San Lorenzo:

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (20)Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (21)

En la Terrasse Dufferin hay una oficina de turismo, kioskos de música, y hasta un tobogán para deslizarse en trineo que sólo abre en invierno, cuando está todo nevado.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (22)
Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (23)

Paseamos de un extremo a otro de la Terrasse Dufferin y a continuación bajamos a la Basse Ville. Desde la Terrasse hay un funicular, pero nosotros tenemos un par de piernas cada uno, así que bajamos por una calle sinuosa y de gran pendiente llamada Côte de la Montagne hasta llegar a la Escalier Casse Cou, la “escalera rompecuellos” que te deja perfectamente instalado en la parte baja de la ciudad, concretamente en la intersección de la rue Sous le Fort con Petit Champlain.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (24)
Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (25)

"Escalera Rompecuellos"… sin duda el nombre le viene de los fantásticos números de patinaje artístico que se celebran aquí cada invierno cuando los peldaños están congelados. Riendo

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (26)

La Basse Ville es para callejear y respirar el ambiente, que hoy es tremendamente bullicioso. Paseamos por las calles Sous le Fort, Petit Champlain, Boulevard Champlain… La sensación es la de haber dado un salto al Medievo francés, y es que estas calles son de las más antiguas de toda Norteamérica.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (27)
Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (28)
Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (29)
Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (30)

Al final de la rue du Petit Champlain hay un mural precioso en la medianera de un edificio. Su estructura recuerda un poco a la de 13 Rue Percebe del Tebeo, pero más serio y con menos guasa. Muestra escenas de la vida cotidiana de los quebequenses y acontecimientos que fueron importantes para la historia de la ciudad, como los terribles bombardeos de 1759 por parte de la armada británica, a raíz de los cuales los franceses perdieron Québec.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (31)

Por cierto, el nombre de Champlain se repite tanto en las calles de por aquí porque Samuel de Champlain fue el navegante y explorador francés que fundó la ciudad de Québec en 1608. Antes que él, en 1534, otro navegante francés llamado Jacques Cartier había sido el primer occidental en recalar por allí con el encargo de la corona francesa de encontrar una nueva ruta hacia los prósperos mercados asiáticos. Al adentrarse por el río San Lorenzo desde el Atlántico, Jacques Cartier descubrió estas tierras, que por entonces estaban habitadas por indígenas como los iroqueses, los algonquinos y los hurones. Jacques Cartier realizó varios viajes a lo largo del río San Lorenzo y por el Fiordo de Saguenay en busca de oro y piedras preciosas (que nunca encontró). Comerció con los aborígenes y confeccionó importantes mapas de la zona, pero nunca llegó a establecerse en esas tierras ni fundó población alguna. Fue Samuel de Champlain quien, 75 años después, estableció una pequeña colonia francesa en lo que hoy es Québec, durante una de las expediciones que se le encomendó para comerciar con pieles de castor, que por entonces era un negocio floreciente que estaba proporcionando grandes riquezas a Francia.

Toda esta pequeña historia explica también por qué esta zona de Canadá es francófona.

Bueno, a lo que iba… Estábamos en la Basse Ville. Vamos ahora hacia la Place Royale, el lugar más importante de la historia de Québec porque aquí precisamente fue donde Samuel de Champlain instaló el primer asentamiento e incluso su propia casa, que era una especie de choza de madera circular (actualmente hay un círculo de piedra negra en el suelo de la plaza que marca dónde estuvo esta construcción). Tras varios incendios sufridos en la ciudad, Champlain promulgó una ley por la que todas las casas se construirían de piedra y además tendrían escaleras de emergencia en los tejados (aún hoy pueden verse algunas).

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (32)

El nombre de la Place Royale viene de cuando en 1686 se colocó en su centro un busto de Luis XIV. Este rey francés envió desde Francia a Québec dos naves con mujeres, huérfanas y prostitutas, para que los soldados las eligieran como esposas y así fuera creciendo la población del asentamiento.

La Place Royale es hoy una coqueta placita adoquinada conformada por las residencias que se fueron construyendo los comerciantes ricos de principios del siglo XVIII. En esta plaza también está la Èglise Notre Dame des Victoires, la iglesia más antigua de Norteamérica, aunque la actual es una reconstrucción tras quedar la original destruida durante los bombardeos de 1759.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (33)
Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (34)

Al lado mismo de la Place Royale encontramos otro fantástico mural trampantojo, La Fresque des Québecois. Fue realizado en 1990 y representa el pasado y el presente de la ciudad de Québec, de modo que en él no podían faltar los famosos Jacques Cartier y Samuel de Champlain que antes citaba. Los personajes están a tamaño natural y es tan realista que no se sabe muy bien dónde acaba la calle y dónde empieza el mural, por lo que no queda más remedio que hacerse la pertinente foto delante de él.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (35)
Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (36)

Una vez vista, más o menos, toda la parte baja del casco antiguo, volvemos a subir hacia la Haute Ville por la empinada Côte de la Montagne. Por cierto, en la puerta de un establecimiento de esta calle estaban ofreciendo para probar palomitas recubiertas de sirope de arce… ¡qué ricas estaban! El sirope de arce es el dulce nacional, y en una próxima etapa hablaré más sobre él.

En la Haute Ville nos hemos dejado sin ver (entre muchas otras cosas) la Ciudadela porque, al ser un recinto militar, la visita es exclusivamente guiada y hubiéramos invertido demasiado tiempo, y la verdad es que tampoco nos entusiasman demasiado estos temas. Para quien le pueda interesar, creo que en verano todas las mañanas a las 10 hacen ahí el cambio de guardia de los soldados, con sus casacas rojas y sus gorros de piel de oso.

Salimos de la muralla por la Porte Saint-Louis, la misma por la que hemos entrado esta mañana en coche, para dirigirnos hacia el Parlamento, que está allí enfrente. Lamentablemente, toda la zona está vallada porque parece que están de obras, así que sólo podemos acceder a parte de los jardines.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (37)

Justo antes de salir por la Porte Saint-Louis hay dos bustos. Se trata de Winston Churchill y de Roosevelt, y están ahí para conmemorar la reunión que tuvieron durante la Segunda Guera Mundial en el Château Frontenac para planear estrategias de liberación de Europa, entre ellas las del día D, con el desembarco de tropas en las playas de Normandía.

En la Porte Saint-Louis también hay una escalerilla para subir a lo alto de la muralla. Subimos, pero los petos de arriba son tan altos que no dejan ver nada. No nos queremos quedar con las ganas de ver Québec desde lo alto de la muralla, así que vamos a la siguiente puerta, la Porte Kent, donde también se puede subir arriba. Desde aquí sí que hay vistas. Esta foto es la parte de arriba de la propia muralla:

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (38)

Y la siguiente es una vista hacia el casco antiguo de Québec. Asomando al fondo, a la derecha, vemos la cubierta del cuerpo principal del Château Frontenac. Pero aún más destaca, a su izquierda, la figura del Edificio Price con sus 18 pisos de altura. Aquí se aprecia su cubierta de gran pendiente con pequeñas buhardillas, emulando el estilo de los “châteaus” franceses como el Frontenac.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (39)

Son las 19:45 y vamos al hotel a hacer una cena ligera con lo que hemos comprado esta tarde al pasar por un pequeño supermercado de la rue des Jardins (dos bandejitas de pasta precocinada, cuatro minibocadillos, un paquete de pan de molde y un sobre de salami, 21 CAD). Después cogemos ropa de abrigo y volvemos a salir porque a las 22:00 empieza Les Grands Feux Loto-Québec, el espectáculo de fuegos artificiales sobre el río San Lorenzo del que hablé al comienzo de este diario, y queremos coger sitio en la Terrasse Dufferin. Ya es casi de noche y empiezan a iluminar algunos edificios. ¡La ciudad está preciosa y hay un ambiente increíble!

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (40)

De nuevo el Edificio Price imponiendo su presencia en la ciudad:

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (41)

Les Grands Feux Loto-Québec se celebra cada año en agosto en Québec. Este año ha sido los jueves y sábados. Colocan una plataforma en mitad del río San Lorenzo desde la que lanzan un gran festival de fuegos artificiales. El espectáculo dura unos 20 minutos y es realmente bonito porque las luces de colores se reflejan en las aguas tranquilas del San Lorenzo. Si os interesa, podéis consultar las fechas exactas aquí: lesgrandsfeux.com/

No tardamos ni diez minutos en llegar a la Terrasse Dufferin desde el hotel. Aún falta más de una hora para que empiecen los fuegos y ya hay algo de gente por allí, sentada en los bancos que miran hacia el río o apoyados en la barandilla. Nos apostamos en un espacio libre que queda en la baranda, a la altura del Château Frontenac, y ¡a esperar! Al cabo de un rato descubrimos que hemos elegido un buen sitio porque, a través de la negrura de la noche, se percibe una barca instalándose en mitad del río justo enfrente de nuestra posición.

El Château Frontenac iluminado en la noche:

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (42)

Menos mal que nos hemos abrigado bien, porque, aunque durante el día ha hecho buena temperatura, ahora en la noche y a la orilla del río hace verdadero fresquito.
A las 22:00 empieza el espectáculo… ¡Oooohhh! ¡Qué bonitooo! Me parece una idea preciosa la de lanzar fuegos artificiales desde el río.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (43)
Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (44)Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (45)
Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (46)

El espectáculo pirotécnico dura 20 minutos, después de los cuales volvemos hacia el hotel. Las calles siguen estando igual de animadas que durante el día, pues muchos de los que están hoy en Québec han salido a ver los fuegos. El ambiente a estas horas sigue siendo muy alegre.

En la siguiente foto, la casita de tejado rojo que actualmente alberga un famoso restaurante llamado Aux Ancient Canadiens, fue construida en 1676 y es la más antigua que se conserva en la ciudad. Es la Maison Jacquet y se encuentra situada en la esquina de Rue Saint Louis con Rue des Jardins.

Québec - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (47)

Québec nos ha gustado mucho. Quizá había demasiada gente, pero nosotros mismos somos tan culpables de ello como todos los demás turistas que estaban allí. ¡Qué puede esperarse de un sábado de agosto tan soleado en una ciudad tan bonita!

Para los canadienses, el centro histórico de Québec es su “pequeño trocito de Europa”, y es que verdaderamente tiene más similitudes con el casco antiguo de muchas ciudades europeas que con el resto de las ciudades norteamericanas.

Creo que el tiempo que hemos estado en Québec ha sido suficiente para hacernos una idea. No viajamos para hacer un doctorado sobre los lugares que visitamos; nos conformamos con paladearlos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)
Lapilvi  Lapilvi  26/10/2019 10:13   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, Carrio!
Me alegra un montón que el diario te esté siendo útil. Con eso se cumple el objetivo que tenía cuando lo escribí.
¡Que tengas un viaje estupendo!
María4766  María4766  23/01/2020 17:05
Comentario sobre la etapa: Conducir en Canadá
Qué buen diario, tomo nota para mi viaje de este Agosto de 2020 pero no alquilaré coche, no me atrevo.
Muchas gracias.
Lapilvi  Lapilvi  23/01/2020 18:13   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, María. Muchas gracias por tu comentario.
Me alegra que te haya gustado el diario, y sobre todo espero que te sea útil para tu viaje de este verano y que vuelvas con unos recuerdos tan bonitos como nosotros. Sobre el alquiler del coche, es algo muy personal, pero si te manejas con normalidad conduciendo por aquí, allí no deberías tener ningún problema. Nosotros sólo nos liamos a la salida de Toronto porque aquello es un enjambre de autopistas que se entrecruzan, pero por lo demás fue todo normal.
¡Un saludo!
Joseluishu  joseluishu  30/01/2020 13:05   📚 Diarios de joseluishu
Muy buen diario, es la forma de viaje que me gusta a mí. Muchas por compartir y poder viajar con vosotros.
Lapilvi  Lapilvi  30/01/2020 13:46   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias a ti, Joseluishu
Me alegro de que te haya gustado el diario, y ojalá te sirva de inspiración y de ayuda si algún día planeas un viaje por esas tierras.
¡Un saludo!

Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289

Rutas-Itinerarios Tema: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
mick19
Mick19
11-03-2015

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:30 am    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Buenos días Viendo que la Costa Oeste de USA se nos sigue resistiendo por precio en las fechas que podemos ir..... Avergonzado Me han salido algunas ofertas de la costa este de Canada, y la verdad no la tenia en mente Ojos que se mueven ....pero leyendo algún diario la verdad que tiene muy buena pinta Aplauso Ya se que no es lo comparable, pero los que habéis estado me podéis dar alguna opinión? Familia de 4, con dos adolescentes grandes y cañeros Heart Y otra pregunta Avergonzado , veo vuelos con AIR CANADA, o incluso con LUTFHANSA que los opera la primera al mismo precio..."me da...que me...  Leer más ...
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:05 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola @Mick19!
Nosotros vamos también con 2 adolescentes pero en agosto así que todavía no te puedo decir, yo he cogido los vuelos con AirTransat.
mick19
Mick19
11-03-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 01:32 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

"lamarcopolo" Escribió:

Holaaa

Ns seria la segunda quincena...q es cuando puedo por trabajo Malvado o muy loco

Y todo eso complica mucho el precio de todo

Estoy cuadrando historias familiares.....q al final volarán los vuelos pero todavía no puedo dar el paso Avergonzado

En fin ...como todos los años un lio Avergonzado Doblemente malvado

Buen diaaa:
playin
Playin
29-03-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:12 am    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

"lamarcopolo" Escribió:
Hola @Mick19!

Hola. Nosotros vamos 15 días con Air transat desde Barcelona con 2 adolescentes de 19 y 15 años. Pero queremos escaparnos hasta NYork. Nos vamos del 26 al 10 ag. Air transat ida y vuelta son 560 euros. Un muy buen precio
ooyamaneko
Ooyamaneko
05-12-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 01:18 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Bueno, al final nosotros también vamos a la costa este de Canadá. La verdad que esos precios entre 500-600 € ya no los hemos conseguido (he de decir que yo he añadido asientos ya y maletas facturadas). Vamos dos adultos con dos niños, 17 días, hemos dado margen para ir tranquilos y poder ver todo lo que queríamos (aun así nos faltan días jajaja). Vamos con AirTransat haciendo BCN-Toronto, pero volviendo Montreal-BCN, así nos ahorramos un trozo de camino y el coche de alquiler lo cogemos a salir de Toronto y lo dejamos al llegar a Montreal. En esas dos ciudades haremos transporte...  Leer más ...

Canada
Sunshine Meadows, Banff National Park (Alberta)
Highland...
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Canada
Larix Lake - Sunshine Meadows, Banff National Park (British Columbia)