DÍA 21: DHAKA 2ª PARTE

DÍA 21: DHAKA 2ª PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Bangladesh Bangladesh

2º día en la capital de Bangladesh. La verdad que dormimos muy bien, quitando algún ruido por despegue de aviones y la llamada al rezo de las 5, pudimos descansar mucho. Nos vestimos y fuimos con K a llevar a la niña de la casa al colegio. Cuando...
Porelnorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 36  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

La verdad que dormimos muy bien, quitando algún ruido por despegue de aviones y la llamada al rezo de las 5, pudimos descansar mucho. Nos vestimos y fuimos con K a llevar a la niña de la casa al colegio. Cuando entramos os podéis imaginar, los niños se volvieron locos. Empezaron a chillar, nos rodeaban, nos hablaban…. Yo creo que muchos de ellos no habrían visto a un blanco en persona nunca.

La dejamos en su clase y nos fuimos a desayunar a un bar. Pedimos unas borotas (creo que se llamaban así, son como las chapatis en India) con tortilla, que se nos olvidó pedir “not spicy” y picaba que se jodía, y un té chá. Menudo vicio que pillamos con estos tés, estaban buenísimos!

Tras desayunar fuimos a un mercado que estaba al lado para comprar la carne para la comida, que les habíamos dicho que queríamos comprar nosotros. El mercado era un espectáculo verlo, y nosotros éramos un espectáculo para los de allí. Compramos ternera y fuimos a casa a dejarla.

DÍA 21: DHAKA 2ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (1)

DÍA 21: DHAKA 2ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (2)

K se fue al instituto (era un chaval, tenía 18 años), y nosotros nos quedamos con la mujer de la casa. Nos preguntó cómo queríamos preparar la ternera y nos estuvo explicando qué teníamos que comprar y cuánto valía cada cosa, nos apuntamos todo y nos fuimos los 2 solos a comprar al mercado. No se fiaba mucho de que fuésemos solos, yo creo que era por si la gente nos agobiaba mucho, nos quisiesen timar o nos perdíamos, pero le dijimos que ya llevábamos apuntado cuánto valía cada cosa y en el móvil llevábamos GPS, y parece que se quedó más tranquila.

Estuvimos a gusto comprando en el mercado. Sorprendentemente en ningún puesto nos intentaron timar, incluso nos cobraban menos de lo que teníamos apuntado (se nota que esto no es la India). Aprovechamos y compramos también un poco de fruta y una tarta para el postre.

Volvimos a casa a dejar toda la compra y empezar a preparar la comida. Queríamos prepararla nosotros, en un principio nuestra idea era hacer un guiso de ternera, pero mientras preparábamos se nos iluminó la bombilla y nos acordamos de que una comida con caldo y comer con las manos no era muy compatible…. Así que preparamos un guiso semi-seco. Como allí no existen los cubiertos, ni siquiera los cuchillos para pelar, se nos hacía muy difícil, por lo que nos tuvo que ayudar bastante la mujer de la casa mientras se echaba unas risas con nosotros. Para pelar y cortar los alimentos utilizan una especie de pequeña hoz súper afilada que apoyan en el suelo, imaginaros pelar y picar un ajo ahí… pues ella lo hacía con una destreza de la leche. Luego llegó la parte de añadir las especias, ellos nos iban ofreciendo todas las que tenían (osea, un montón de ellas) y nosotros las íbamos oliendo, si nos gustaba el olor le echábamos y sino pues no, a lo loco! Dejamos todos los ingredientes en la olla y mientras se hacía la comida nos dijo el hombre de la casa para ir a echar un té al bar de su amigo.

Y allí que fuimos, la verdad que fue una experiencia muy grata y curiosa. Estuvimos con sus amigos, hablábamos con ellos usando el traductor del móvil y eso les hacía muchísima gracia, no paraban de reír, también porque muchas veces el móvil traducía lo que quería…. Nos invitaron a tes, patatas, cocacolas, nos dieron para probar las hojas esas que mastican ellos (qué malas estaban, por dios!!). Fue un rato súper divertido y se portaron todos genial con nosotros.

Cuando llegó la hora de comer fuimos a casa, nos dimos una ducha mientras llegaban los jóvenes de la casa del colegio y nos sentamos a la mesa (aunque realmente no hay mesa, cada uno se sujeta su plato con una mano y come con la otra). La verdad que la ternera salió bastante buena, iba acompañada con arroz, cómo no.

Un rato después de comer K nos llevó a una zona de la ciudad en la que había un gran lago. Para llegar cogimos un autobús urbano.

DÍA 21: DHAKA 2ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (3)

Estuvimos paseando un rato a orillas del lago, y al rato nos dimos cuenta que un tipo nos estaba siguiendo todo el rato. K se empezó a apurar, se preocupaba por nosotros, aunque nosotros no sentimos ninguna sensación de peligro, parecía bastante inofensivo. Por si acaso dimos la vuelta y volvimos a la zona de los autobuses, le dijimos a K para ir al New Bazar y como quedaba muy lejos cogimos un CNG (los tuktuk de Dhaka). Como es una zona bastante más céntrica se notaba muchísimo tráfico (de CNGs y ricksaws), los atascos eran enormes. Una vez llegamos estuvimos paseando par la zona del bazar, había muchísimas tiendas de telas, bisutería… No había nada que pudiese estar pensado para el turista, allí no hay nada de turismo. También se veía muchísimo mendigo, muchos de ellos con enfermedades y malformaciones.

La tarde ya iba avanzando, así que teníamos que volver a casa. Volvimos a coger un CNG, tardamos casi 2 horas hacer un recorrido de 8 kms…. Alguno puede pensar, ¡pues si llegaríais más rápido andando! Pues no, porque no se puede ni andar… Hay tantísima gente, tantísimos CNGs y ricksaws que van literalmente tocando los unos a los otros… Un caos total

Llegamos a nuestro barrio y fuimos donde estaban los amigos de K. Era un sitio donde había varios bares. Les invitamos a unas cocacolas y ellos sacaron unos tés. Nosotros ya teníamos hambre y pedimos una hamburguesa, otra vez se nos olvidó pedir “not spicy” y aquello era como comerse una bola de fuego, pero aun así nos supo buena. Estuvimos un rato escuchando música Bangla, sacándonos fotos y echándonos unas risas. A las 22:00 fuimos a casa, como nos habíamos comido la hamburguesa no teníamos mucho hambre, por lo que solo comimos algo de fruta y un pedazo de tarta mientras ellos cenaban.

Después, como el día anterior, pasamos a nuestra habitación y estuvimos hablando hasta la 1 de la madrugada. Después ellos se fueron a dormir y D y yo todavía nos quedamos un rato hablando de lo bonita que estaba siendo la experiencia de convivir con estas grandes personas en este desconocido país.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE
Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:14   📚 Diarios de marimerpa
Un gran diario, gracias por compartir.
Arts3000  arts3000  13/05/2020 16:52   📚 Diarios de arts3000
Un viaje fantástico, la verdad es que India y Nepal no te dejan indiferente, en nuestro caso lo hicimos a un ritmo quizás demasiado rápido, pero me gustaría regresar alguna otra vez para conocer el Sur, te dejo mis estrellas y esperemos poder viajar todos pronto.
Nathanian83  Nathanian83  14/05/2020 17:18   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER
Porelnorte un estupendo diario que me ha recordado mi viaje Guiño Enhorabuena y mis ***** para ti Sonriente
Porelnorte  porelnorte  15/05/2020 18:33   📚 Diarios de porelnorte
Gracias a tod@s!!!
Salodari  Salodari  21/10/2023 15:02   📚 Diarios de Salodari
Fantástico, te mando unas estrellas Amistad

INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

"Pirucha" Escribió:

Vuelos a India

Sonriente

Nepal
Plaza Durbar Bakhtapur
Rosaan
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)