Casa Frank en Playa Larga (Bahía Cochinos)

Etapa: Casa Frank en Playa Larga (Bahía Cochinos)

Nos desplazamos hasta Playa Larga, por los buenos comentarios que hay sobre el snorkel. También queríamos ver la Ciénaga de Zapata con sus cocodrilos y todo el tema del desembarco en la Playa de Girón, que fue repelido por las fuerzas cubanas lideradas por Fidel Castro.

Trescador Autor: Fecha creación: - Localización: Cuba Cuba
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021
Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 Puntuación: 5 - 8 votos - Localización: Cuba Cuba
16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años...
A las 8:00 nos venía a recoger un taxi, que nos llevaría hasta La Habana, luego allí, haríamos cambio de taxista, que nos acercaría hasta nuestra casa en Playa Larga.
Aún retumbaban en mi cabeza las palabras del taxista de La Habana que encontramos a fuera de nuestra casa de Viñales, pensaba que con Aniel, seguro que hubiéramos conseguido mejor precio, pero a lo hecho pecho.
El desplazamiento de Viñales a Playa Larga, nos costaba 160€ del ala, no habíamos conseguido autobús, la verdad es que hasta que haya mas turismo, los servicios que encontramos en Viñales, estaban bajo mínimos, todo estaba arrancando después de casi 2 años cerrados a cal y canto.
Decir que después del trayecto de Viñales a Playa Larga, pienso que no son tan caros los 160€, son 5 horas de trayecto, en España lo mismo, seguro que cuesta mucho mas.
Pero claro, si hubiera alquilado el coche en su momento, nos salía por 65€ diarios, seguro incluido. Lo habríamos alquilado por 13 días, que el total salía por 845€.
Como no consiguiera mejores precios con los taxis, la broma nos saldría cara.
Al final del viaje, decir que lo que nos gastamos en taxis, mas el único autobús que pillamos de La Habana-Viñales, nos salió todo por 854€, sin tener que pagar gasolina, ni parqueos varios, que hubiéramos tenido que pagar con nuestro coche de alquiler.
Podríamos decir que fue un empate técnico, pero eso si, hubo días en que no usamos taxi (Cayo Coco en el todo incluido) otros que tuvimos suerte de encontrar buenos precios y otros días que no quisimos ir a según que desplazamiento para no tener que pagar mucho.
Aunque me ha gustado mucho conocer taxistas , que te ayudan y explican algunas cosas, me hubiera gustado mas tener mi coche de alquiler, te da mucha mas libertad y tal vez habría ido a según que sitios mas, que sin tener coche no quisimos ir, para no salirnos del presupuesto.

Salimos a las 8:00 de Viñales y sobre las 13:00 estábamos en Casa Frank.
Esta casa la encontré en la web alojamientosencuba.com por 25€ la noche los 4.

La primera impresión no fue muy buena, no por la casa, si no por donde estaba. Cuando vi las fotos en la web, pensé que la casa estaba a primera línea del mar, pero el sitio donde nos dejó el taxi, eran como 4 o 5 calles sin asfaltar, con casa muchas de ellas bastante destartaladas.
Nos presentamos a Wislay, la mujer de Frank, que muy amable nos explicó todo, enseñó desde la terraza, como llegar a la Playa.
Desde la terraza se veía un poco el mar, allí también tenían una pequeña barra de bar, un "jacuzzi", bueno mas bien una bañera preparada para que hiciera burbujas, desde luego de lo que era nuestro barrio por decir algo, Casa Frank, junto con otra, que también tenía bar y habitaciones, eran lo mejor que había por allí.
Después de instalarnos, decidimos ir hasta la playa, de camino vimos el tanque que según ellos disparó Fidel para hundir un barco de las fuerzas invasoras que Estados Unidos apoyaba. En otros sitios, dicen que el tanque es el está delante de Museo de La Revolución en La Habana.
Encontramos la playa y su entorno casi vacío, éramos nosotros y otra familia de cubanos que se hospedaban en el hotel que está a primera línea de la playa, también parecía un hotel fantasma, piscina sin agua, ninguna habitación hacía pensar que tenía clientes, otra vez los turistas escaseaban y ambiente cero.
Era la hora de comer y fuimos al único sitio abierto que había en la playa, que era el bar-restaurante del hotel fantasma, por suerte estaba abierto, con 2 o 3 mesas ocupadas, justo en la entrada tenían una pizarra con los platos que tenían y sus precios.
Vaya sorpresa, todo era baratísimo, los tragos :mojitos, piña colada, cuba libre etc.. a 75 cups (menos de 1€) platos de pescado, pollo, cerdo etc.. a no llegaban a 300cups.

Nos quedamos a comer y la cuenta subió a 800 y pico cups, un regalo para nosotros, poco mas de 10€.
Resulta que el Hotel Horizontes Playa Larga, es del estado y su restaurante también, por eso tenía estos precios tan baratos.
Esta vez si, el servicio no fue muy lento y todo estaba rico.

Preguntamos si por la noche estaba abierto, pero nos contestaron que no.
Al llegar a la casa, reservamos la cena para la noche.
Resultó un poco mas caro que un restaurante, unos 700 y pico pesos por plato, pero también entraba una sopa de primero y postre incluido, la bebida no estaba incluida.
Antes de arreglarnos para cenar, las niñas estrenaron el "jacuzzi" que no había manera de llenar del todo de agua, es muy grande y tardas un montón en llenarlo, luego, los chorros que en teoría tenían que hacer burbujas no funcionaron, pero bueno ellas se lo pasaron en grande.
Mientras ellas jugaban con el agua, apareció un chico para empezar a preparar lo que era el bar de la casa. Le pedí precio de los mojitos, me comentó que salían por 2€ o 160cups, buen precio pensé.
No teníamos mucho que hacer, así que pedí un mojito, resultó que los mojitos que nos preparó esos días el Pulga en Casa Frank, fueron los mejores de todo el viaje.
Muchos de los mojitos que habíamos probado en La Habana (Incluido el de la Bodeguita) y Viñales, no habían sido muy buenos, en Menorca los hemos probado mucho mejores, pero por fin en Playa Larga, encontramos a nuestro mejor Barman.
El Pulga tiene a su madre que vive en Oviedo y en mayo 2022 tiene previsto venir a vivir a España con ella.
Es un empleado de Frank y está digamos que cansado ya de vivir en Cuba. Es un fuera de serie y seguro que en España le irá bien.
Como no, después de cenar charlamos con el, éramos los únicos clientes y le pregunté si la gente del pueblo venía al bar de la casa o no, el respondió que normalmente no, pero que si no nos importaba podía avisar a un primo y su novia, para que vinieran, a lo que accedimos, las 2 noches que estuvimos en Casa Frank, nos lo pasamos muy bien y fue donde mas bebimos, sus mojitos fueron insuperables.

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 227

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Jandrogijon  Jandrogijon  30/01/2022 20:10
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
Enhorabuena , me ha servido de mucha ayuda ya que la zona de playa larga la visitaremos en nuestro próximo viaje en abril . Comentarte que como bien te indicaron la playa de las estrellas que asi se llama esta a la izquierda del restaurante , si he leído que se tarda caminado mas de una hora , nosotros justo donde el restaurante había alquiler de canoas, lanchas de pedales etc, desde allí salía una zodiac y en 10 min llegabas a la playa de las estrellas .Solo iban 9 personas en la lancha por lo tanto era la playa para nosotros solos , te dejan allí 45min y vuelta. Nosotros estuvimos en abril y merece mucho la pena , estaba lleno de estrellas , pagamos 12CUC por persona . Saludos y gracias

Trescador  Trescador  30/01/2022 20:57   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Jandrogijon.
Me alegro que el diario te haya sido útil.
Si, fue una lástima lo de las estrellas, no me informé bien, ya tenemos excusa para volver a Cuba.
En Playa Larga en abril, podréis ver los cangrejos en la carretera, seguro que es un espectáculo.

Spainsun  spainsun  07/02/2022 19:06   📚 Diarios de spainsun
Te ha quedado un gran diario. Te dejo mis estrellas.

Trescador  Trescador  07/02/2022 20:54   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios spainsun.
Es una alegría que te haya gustado.

Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Playa-Beach Tema: Playas de Cuba

Fecha: Mie Abr 20, 2022 08:29 pm    Título: Re: Playas de Cuba

"Mhuelva" Escribió:
Hola ¡¡

Salvo Cayo Largo del Sur y las "pocas playas" del sur de Cuba, todas las conocidas están bañadas por el Atlántico. Varadero está considerada por los miembros de un foro muy conocido como la segunda mejor playa no solo de Cuba, claro está que no todo sus mas de 20 kilómetros son así, personalmente sugiero (si se puede económicamente) cuanto mas a la punta, mejor.

Conozco Cayo Largo y si quieres tranquilidad y playas preciosas, casi unicas, ese es el lugar, pero OJO, solo diversion la de los hoteles, al ser una isla ya sabes, solo vuelo y esa es la gran diferencia con cayos como Ensenachos o Santa Maria o Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Fecha: Mie Abr 20, 2022 08:35 pm    Título: Re: Playas de Cuba

Gracias por la info! Acabo de ver las fotos de Varadero y la verdad que se ve una playa muy calmada y bonita, me ha gustado bastante. Y respecto a Cayo Guillermo hay hoteles allí que estén bien?
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Oct 19, 2021

Fecha: Vie Abr 29, 2022 04:46 am    Título: Re: Playas de Cuba

Varadero muy bien y con mucho alojamiento y casas particulares (cosa que en los cayos no) y fácil acceso. Yo no me complicaría la vida. Agua de color azul clara, muy bonita. Lo malo que los cubanos son (editado) y no recogen la basura

Fecha: Vie Abr 29, 2022 02:09 pm    Título: Re: Playas de Cuba

"Pepitogrillo97" Escribió:

Okk muchas gracias por la info. Lo tendré en cuenta!
Alfonso--
Alfonso--
May 23, 2022

Fecha: Lun May 23, 2022 02:36 pm    Título: Varadero en noviembre

Hola, quiero viajar a varadero para noviembre pero he visto en un vídeo que no es el mejor momento para disfrutar de la playa ya que hay bastante oleaje, me podrías confirmar si es verdad,no me gustaría ir y no poder disfrutar del mar, gracias