Parque Nacional de Killarney.

Parque Nacional de Killarney. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Paseo por el Parque Nacional de Killarney, cuyo castillo de Ross nos recibió con un increible arco iris.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Irlanda Irlanda

La mañana amaneció muy nublada, lo cual tampoco nos produjo mayor preocupación, pues nos habíamos acostumbrado a las bruscas variaciones del tiempo en Irlanda y sabíamos que tarde o temprano saldría el sol. Desde Tralee, viajamos hasta Killarny, un recorrido de poco más de treinta kilómetros. En algunos momentos apareció la lluvia, que nos dejó un paisaje algo emborronado y el asomo de un arco iris en el horizonte.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (1)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (2)Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (3)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (4)

Killarney es una pequeña ciudad que se encuentra a orillas del Lago Leane, muy conocida entre los extranjeros por ser una de las principales vías de acceso al Anillo de Kerry, y también por albergar en sus inmediaciones un hermoso Parque Nacional que lleva su nombre. Nada más llegar, nos encontramos con los coches de caballos que se dedican a pasear a los turistas por el centro de la población y por el propio Parque.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (5)

Un lema significativo.
Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (6)

También captamos la atractiva estampa de la Catedral de Santa María, aunque, pese a que da el pego por su aspecto medieval, fue construida en 1855 en estilo neogótico.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (7)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (8)

En cualquier caso, lo más interesante de Killarny hay que buscarlo en el Parque Nacional, el primero que se estableció en Irlanda, poco después de que la casa Muckross fue donada al estado irlandés en 1932.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (9)

Nuestro primer destino fue el Castillo de Ross, situado a orillas del Lago Leane, que fue construido en el siglo XV por la familia O'Donoghue, si bien cambió de manos durante la Rebelión de los Desmond entre 1569-1583. Se cuenta también que fue uno de los últimos castillos en rendirse a los partidarios de Oliver Cronwell en las guerras confederadas de Irlanda, entre Irlanda, Inglaterra y Escocia, a mediados del siglo XVII.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (10)

Aún chispeaba cuando, tras llegar a pie pasando un puente y el embarcadero, captamos su sobrecogedora estampa, que nos recibió con una enorme sorpresa en forma de bellísimo arco iris, confiriéndole un aspecto casi mágico. ¡Qué bonito, por favor!

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (11)

Antes de tomar las primeras fotos decentes, tuvimos que soportar unos cuantos golpes de viento y alguna que otra ráfaga de lluvia a modo de ducha, algo que se había convertido en habitual cada día a esa hora temprana y que ponían en jaque a la pobre máquina de fotos. Cuando logré enderezar el paraguas y cubrirme la cabeza con la capucha, convenientemente dejó de llover al momento, en tanto que unos incipientes rayos de sol se abrían paso entre las nubes.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (12)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (13)

Tocaba, pues, acercarse al castillo, cruzar su pórtico y contemplar desde la parte interior las vetustas ruinas que miran al lago, sobre el que se cernía aquel impactante arco iris. El panorama era realmente precioso, a pesar de que una bruma ligera impedía divisar nítidamente las colinas que servían de fondo.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (14)Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (15)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (16)

Según afirma la leyenda, el jefe de los O’Donoghue, no sé sabe si por propia voluntad o tras ser empujado, se precipitó, junto con su caballo, su mesa y su biblioteca, desde lo más alto del castillo al lago, en cuyas aguas desapareció; y allí, en sus profundidades, reside desde entonces en un palacio, desde el que vigila todo lo que sucede en las que fueron sus posesiones.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (17)

Este Parque conserva el bosque nativo más extenso de Irlanda, con abundancia de robles y tejos, y es posible recorrerlo a pie, en bicicleta o en coche de caballos, contemplando colinas, lagos y una exuberante vegetación que abarca multitud de especies.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (18)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (19)Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (20)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (21)Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (22)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (23)

En cuanto a su rica fauna, es muy fácil contemplar ciervos rojos, integrantes de las únicas manadas de esta especie que se encuentran en Irlanda. De hecho, vimos varios ejemplares entre la vegetación.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (24)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (25)

El caso es que entre la bruma, los reflejos, los rayos del sol que empezaban a filtrarse entre las nubes... surgió ante nuestros ojos un verdadero paisaje de cuento.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (26)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (27)

Si el tiempo acompaña, se puede alquilar un bote o subir a una barca colectiva que da paseos por el lago.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (28)Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (29)

Un poco más lejos, a unos seis kilómetros del centro de Killarney, se encuentran una Abadía franciscana de 1448 (hoy en ruinas) y la Mansión de Muckross, construida por el arquitecto escocés William Burn en 1843 para Henry Arthur Herbert y su mujer, la acuarelista Mary Balfour Herbert.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (30)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (31)Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (32)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (33)

Aunque el acceso al interior de la casa es de pago (creo que no hay nada destacable dentro), los jardines se pueden visitar gratuitamente. Bueno, quizás estoy hablando de más, porque no sé si se cobra por el aparcamiento.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (34)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (35)Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (36)

En toda esta zona, el verde se vuelve de un tono casi fosforito, parece un inmenso campo de golf.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (37)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (38)

No obstante, la mejor opción es perderse por los senderos del parque y acercarse hasta el lago

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (39)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (40)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (41)

Y, luego, descubrir también el tamaño sorprendente que alcanzan tanto los árboles como las plantas, que crecen entre los arroyos. Durante el paseo se contempla una curiosa mezcolanza que auna el bosque y el jardín, con especies muy variadas, algunas de las cuales, indudablemente, no son autóctonas.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (42)Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (43)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (44)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (45)Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (46)

Dependiendo de la zona del parque y de la luz, los colores eran diferentes y las plantas también.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (47)Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (48)

También se puede llegar hasta la cascada de Torc, pero entre que lo pensamos tarde y que nos comentaron que no merece demasiado la pena, al final, no nos dio tiempo, pues estuvimos muy entretenidas haciendo fotos por acá y por allá.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (49)Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (50)

Había hojas de un tamaño enorme, me recordaron a las de las Islas Azores o las Canarias.
Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (51)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (52)Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (53)

Este Parque me pareció muy bonito. Si os gusta caminar, merece la pena dedicarle al menos un par de horitas para patearlo con un poquito de tranquilidad. Por mi parte, que una de las cosas que siempre recordaré de mi viaje a Irlanda es aquel arco iris al lado del catillo de Ross.

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (54)

Parque Nacional de Killarney. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (55)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.
Artemisa23  artemisa23  13/07/2022 18:17   📚 Diarios de artemisa23
spainsun, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Intentaré seguir aportando etapas a este fantástico foro.
Default https Avatar  thelion  26/07/2023 23:32   📚 Diarios de thelion
Te he dado 5 estrellas tambien o eso creo ya que me parece un diario lleno de informacion y super bien presentado, pero me sabe mal que no te haya enamorado el pais, a mi me parece un lugar magico.
Artemisa23  artemisa23  27/07/2023 19:30   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Notas previas e itinerario de un viaje a Irlanda.
@thellon muchas gracias por tu comentario y tus estrellas.
Sobre mis impresiones, bueno, ya sabes que cada cual tiene sus preferencias. Irlanda me gustó, claro que sí, pero confieso que me faltó ese plus que he tenido en otros lugares; la magia que tú sentiste, a mí no me llegó. Quizás sea porque el verde no es mi color favorito en los paisajes. Saludos!
Lapilvi  Lapilvi  24/02/2024 13:59   📚 Diarios de Lapilvi
Fantástico diario, Artemisa. Como todos los tuyos.
Ahí te dejo mis estrellas.
Artemisa23  artemisa23  24/02/2024 17:00   📚 Diarios de artemisa23
@Lapilvi Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Me alegro que te haya gustado.

Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

asterix Tema: Suroeste de Irlanda: Killarney, Ring of Kerry, Dingle
MarcosBou
MarcosBou
21-07-2010

Fecha: Mie Jul 21, 2010 02:05 am    Título: Suroeste de Irlanda: Killarney, Ring of Kerry, Dingle

Hola gente . Os escribo a ver si me podeis aconsejar en cuanto al viaje que estoy planeando a esta zona el proximo septiembre. Alquilaremos un coche y de inicio teniamos pensado estar 3 noches en hostales baratos. Saldremos desde Galway. El primer día tenemso pensado pasarlo en Killarney y alrededores. En un principio nos interesaba conocer el National park, pero mucha gente me ha recomendado un lugar precioso llamado GAP OF DUNLOE! Y ahí van mis preguntas! Teniendo en cuenta que solo dispondremos de un día para esta zona, vale la pena sustituir el parque nacional de Killarney...  Leer más ...
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Sab Jun 18, 2022 04:11 pm    Título: Re: SUR OESTE DE IRLANDA. KILLARNEY, RING OF KERRY, DINGLE

EL ultimo mensaje es antiguo pero dejo algo de información por si alguien lo lee. El gap of dunloe se puede hacer en coche a dia de hoy, ya que mientras lo hicimos subieron y bajaron varios coches. Para mi la mejor manera de hacer el Gap of dunloe es pagar por el paseo en barco que te cruza todo el lago y te deja en Lord Brannon's Cottage y desde allí puedes hacer el Gap en ascenso tanto andando como en bicicleta. Andando estuvimos unas 3 horas mas o menos y se hace muy ricamente. En bicicleta lo hice hace 15 años y la subida tiene su miga pero la bajada en bici es una gozada. Como digo...  Leer más ...

Fecha: Jue Ago 31, 2023 11:09 am    Título: Killarney: que visitar - Suroeste de Irlanda

Killarney

Incluso en una isla tan hermosa como Irlanda, Killarney destaca por ser una de las auténticas joyas de la corona. Muckross House, el castillo de Ross, la cascada de Torc. ¡Es un lugar mágico!

Killarney: que visitar - Suroeste de Irlanda (1)

QUIERO SABER MÁS

Información Web Turismo de Irlanda: www.ireland.com/es-es/