DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Pues como era de esperar la primera noche el jet jag hizo de las suyas. Bueno, la primera, la segunda, la tercera... Así hasta la mitad del viaje que creo que empecé a dormir mejor. Eso sí, en mis chicos, ni rastro de él y durmieron como lirones...
Isitamar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!!

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 27  Localización:USA USA

Pues como era de esperar la primera noche el jet jag hizo de las suyas. Bueno, la primera, la segunda, la tercera... Muy feliz Así hasta la mitad del viaje que creo que empecé a dormir mejor. Eso sí, en mis chicos, ni rastro de él y durmieron como lirones. Me desperté a las 2, a las 4, y a las 6 creo que ya me puse en marcha. Estuve cambiando el método de pago de varios hoteles de Booking y hoteles.com que tenía con la tarjeta Revolut que había perdido, pero tenía que llamar a Agoda para cambiarlo directamente con ellos. Claro, tenía que llamar con el número de Vodafone que era el mío para poder verificarlo, un lío. Ya cerca de las 7 los chicos se fueron despertando, vistiéndose según planning de ropa Muy feliz y a desayunar, que como os comenté, había un gran comedor y ofrecían cosillas de desayuno que nos vinieron genial, acompañado de algunas compras que habíamos hecho. Ya desayunados y abrigados con muchas capas, pedí un Lift por la App para que nos llevara a Alcatraz, que teníamos entradas para primerísima hora de la mañana. Saqué las entradas con bastante antelación, pero te permite cambiar fecha y hora, y lo modifiqué para ponerlo antes aún y así aprovechar el día más y también por el jet las que suponía que tendríamos. En San Francisco estábamos sin coche, y ya explicaré por qué, ya que en mi planning original lo teníamos desde el aeropuerto de SF, pero encontré una super oferta desde San José gracias a este foro y la verdad que así salió genial. Cuando tenía que pedir transporte, miraba tanto Lift como Uber, comparaba precios y ya pedía. Lift solía dar mejores precios.
A las 8,20 el Lift estaba en la puerta de nuestro hotel, y por 11 $ y en 20 minutos ( no me acordaba, tengo la chuleta de la app Sacando la lengua ) estábamos en la terminal de Alcatraz.

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (1)

Al llegar te dan las audioguías y tú te organizas y lo vas viendo libremente. En casa unas semanas antes del viaje, vimos Fuga de Alcatraz, una peli bastante antigua de Clint Eastwood, pero que es totalmente fiel a lo que ocurrió, y a los niños les dejó fascinados y con muchas ganas de conocerla. Así que estaban super metidos en la visita y la disfrutaron un montón. Ellos y nosotros! Mi única pega fue con la audioguía, o no supe utilizarlo o es que era así. No permitía ir hacia atrás o adelante, solo pausa. Y parece una tontería, pero si no había escuchado algo bien, no podía volver a oírlo. No sé, recuerdo estar peleándome con mi audioguía por todo Alcatraz Muy feliz Muy feliz En fin, una visita súper recomendable, yo diría que imprescindible, como también imprescindible ir un poco documentados antes, sobretodo si vas con niños y así sacarle más partido aún.

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (2)

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (3)

Terminada la visita y con el sol asomando, nuestro siguiente punto en ruta era toda la zona de Fisherma´s Wharf. Estuvimos paseando por allí, con un solazo impresionante, se estaba genial así que al rato nos sentamos a comer en Pier Market Seafood Restaurant. No elegimos el más famoso que es Chowders porque vimos la terraza de este y con ese sol, no nos pudimos resistir! Además, tenía muy buena puntuación también y comimos genial!!

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (4)

Nuestra comida para compartir Aplauso Decir que nosotros no somos de mucho comer y solíamos pedir casi siempre para compartir. Preferíamos ir picoteando de un lado y otro, a pegarnos una comilona que te deja extasiado y solo con ganas de echar siestorro Guiño

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (5)

Y aquí con un cervezón y esa sopa de almejas que me supo a gloria!! No me digáis que no se puede pedir más!! En San Francisco, un sol del escándalo y cerveza en mano Amistad

De ahí seguimos paseando para ver los leones marinos, que ese día no estaban por la labor y apenas conté tres tristes leones marinos.

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (6)

Pasamos por delante de Boudin, y madre mía como olía desde fuera!! Compramos un par de dulces para tomar por el camino, y nos dijimos que tendríamos que volver aquí a comer. Es una gran panadería donde tienen servicio de restaurante también, y la sopa de almejas ahí tenía pintaza.

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (7)

Pasábamos por la puerta de otro restaurante donde las gaviotas estaban haciendo de las suyas y cogiendo prestado de las mesas. Vamos, se pusieron las botas de gratis! jajaja

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (8)

De hí fuimos para el Museo Mecánico. Sabía que a mis niños les encantaría, y me costó sacarlos de ahí!! Muy feliz :D Tienen máquinas para poder cambiar los billetes a monedas, creo que eran de 50. Es un museo con máquinas retro y éxito asegurado.

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (9)

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (10)

Serían las 3 de la tarde cuando conseguí sacarlos del museo, y ya de ahí teníamos un gran reto, que era cruzar el Golden Gate a pie y llegar hasta el primer mirador a la derecha del puente. Mirando gps me indicaba 2 h y 15 minutos, eso sin parar y teniendo en cuenta que nos pararíamos mil veces a hacer fotos y demás, era un poco apretado, y la vuelta la haríamos el Uber o Lift. Pues nada, nos pusimos en marcha y fue una de las experiencias más chulas del viaje. Pensamos hacerlo en bici, pero las cuestas no me convencían con los niños y al final decidimos hacerlo así, más barato y más por libre.

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (11)

Primera toma de contacto con el Pacifico. No estaba tan fría, pero no era el momento de un baño, al menos para mí!! Muy feliz :D

Ahí estuvimos un buen rato, era Crissy Field East Beach. Aún había sol y estuvimos jugueteando con la arena y haciendo un poco el tonto...

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (12)

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (13)

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (14)

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (15)

No os pongo foto de "el momento del día", ya me gustaría tenerlas Muy feliz :D Ay lo que nos pudimos reír!! Ya habéis visto que mi mayor y yo estuvimos cruzando el "río", remangando pantalones, y me mojé un poquito, pero ya. Pues mientras tanto, mi peque no acabó tan bien. Se cayó al agua Neutral Estaba totalmente empapado y nosotros con cara de "y qué hacemos ahora??" eso rompía todos los planes, ya que nos quedaba aún para llegar al Golden Gate, y volver al hotel, cambiarlo de ropa y volver no era factible. Y eso que de pronto se te enciende una lucecita Muy feliz :D Vi un abrigo de mi marido que es impermeable y lo vi todo claro, jajajaj Serían los pantalones del peque: los brazos del abrigo se los pusimos como pantalones metiéndolos por las piernas, y se lo até bien, de forma que por abajo estaba salvado. La sudadera estaba también empapada, así que me acordé de la térmica de la mochila, y tachán!! Teníamos a un niño sequito que se partía de risa de verse así.

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (16)

Pantalones originales, o no? Sacando la lengua

Ya no quisimos tentar más la suerte y nos pusimos en marcha. Empezaba a haber cada vez más niebla y a verse menos el Golden Gate.

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (17)

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (18)

Tuvimos que buscar unos baños de urgencia, ya casi llegando al puente. Por allí no había para tomar algo, solo encontramos el Golden Gate Bridge Welcome center que pillamos algo de merienda.

Cada vez estaba más nublado y la niebla tapaba más el puente, cachis... Vaya con el tiempo en San Francisco, cambiante por momentos!

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (19)

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (20)

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (21)

Pero lo estábamos consiguiendo. Fue muy entretenido y nos paramos mil veces por el puente, ese cable rojo lo estuvieron examinando bien.

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (22)

Y al fin llegamos!! La verdad que mereció la pena por la experiencia más que por las vistas, ya que el día se había puesto bien feo. Pero prueba superada!

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (23)

Llegamos al primer mirador que hay justo después de cruzar a mano derecha. Allí hay un parking y desde allí pedí un Lift por la aplicación. Eran casi las 7 de la tarde, y ese transporte no fue barato, 30 $ pero bueno, haciendo cuentas en lo que habíamos gastado en transporte y el no tener que estar pendiente de un coche y la libertad de pedir cuando quisiéramos, creo que acertamos. Nos gastamos 40 $ en Lift en todo el día, y felices y cansados llegamos al hotel. Tocaba ducha y cenar de las compras que teníamos en la cocina del hotel.
El día lo habíamos aprovechado bastante bien, o eso creo! Ahora a descansar, que mañana nos tocaba otro día muy esperado: Cable Car, barrios y partido de Béisbol de los Giant!! :yujiuu:

Salodari  Salodari  29/03/2023 07:53   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE
isitamar, para que no te salga el nombre de la foto junto a ella, del megaenlace que te sale de Flickr, deja solo la parte comprendida entre [img] y [/img]:

Te lo he hecho en la 1ª de Alcatraz; queda más estético.

Te mando ya unas estrellitas para que continúes con ilusión Amistad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 547
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320916 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex