Descripción del Tema:Chile - Por libre Publicado: Mar, 25-03-2014 23:57
Chile es un país pèrfecto para montarse un viaje por libre. Tendréis la facilidad del idioma y la de contratar viajes, alojamientos, tours, coimidas, alquiler de autos, etc sin problemas.
Podéis en este hilo ver información de usuarios que han realizado viajes por su cuenta a este país y solicitar y compartir información útil para otros viajeros.
Perdona vvb75 que no te haya contestado antes, pero he estado fuera y no me he acercado a ningún ordenador.
Si tienes a mano me facilitas la web para hacer lo que indicas del Tren del Vino.
En cuanto al alojamiento tenemos reserva para el Hotel Principado que hemos cogido porque nos ha gustado la distribución de la habitación triple, según su web y por la situación. Ya me dirás si está bien ubicado.
Y en cuanto al Hotel no lo conozco, pero la ubicación según su web es buena, es una zona céntrica, pero siemrpe hay que tener cuidado con las carteras y de salir de noche recomiendo movilisarse en taxi.
_________________ Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Tete, tu base de operaciones tiene que ser Puerto Varas. Esta ubicada mas estrategicamente y tiene mas servicios. Hace poco estuve en el Hotel de Los Volcanes....Muy Bueno!!...........visita www.enjoy.cl
Hay hoteles para todo tipo de gustos y bolsillos en Puerto Varas. Frutillar es mas pequeñito y no hay tantas opciones de alojamiento. Es para ir a pasar un día de tranquilidad, relajo y buena comida. En Santiago también hay centros de sky www.vallenevado.com, la mayoria de los B&B tienen o contactan tours. Y no dejes de hacer un tour por alguna Viña (Concha y Toro la mas recomendable!)
Saludos,
_________________ La vida es una sola, hay que vivirla al máximo!!
2006 Rio de Janeiro
2007 Buenos Aires-Mendoza
2008 Salvador de Bahía-Morro de Sao Paulo-Rio
2009 San Pedro de Atacama
2010 Puerto Varas
Sep 2010 Madrid-Roma-Paris-Praga-Londres-Barcelona
2011 Sydney, Australia
Muchas gracias por vuestra recomendación. Creo que al final me animaré y visitaré la zona, aunque cuando vea las casa derruidas me va a dar mucha pena.
Me gustaría visitar un par de bodegas, he visto que hay tours para ver dos o tres bodegas, que se hacen iendo con tu propio coche. Llevamos coche así que creo que nos apuntaremos a esto. ¿Los conocéis? ¿Me dáis alguna recomendación de bodegas?
También en visto que en el camino de vuelta, a la altura de Rancagua, se pueden visitar unas minas de cobre, Sewell, ¿merece la pena visitarlas?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Buena decisión!!. Las bodegas estan casi todas abiertas desde 2 semanas después que ocurrió el terremoto y la mayoria de los escombros ya estan fuera. Vas a ver muy pocos vestigios de lo que pasó, sólo quedan terrenos vacios donde antes existio una linda casona, pero en fin. Hay que ser positivos. Te recomiendo ir a Viña Santa Cruz, donde hay un teleferico que te lleva a ver una panoramica imperdible. Lapostolle y Casa Silva también son recomendables. En realidad toda esta ruta ofrece un buen nivel. Mas información www.rutadelvino.cl
Hay un Casino de Juegos que si te gusta apostar, puedes pasar a visitarlo. El Museo de Colchagua es interesantísimo, historia de Chile Auténtica.
No se por cuantos días vas, pero ir a Sewell te tomara 3/4 partes del día si consideras traslados. Es un pueblo encantador que es Patrimonio de la humanidad. Esta abandonado y en plena cordillera de los Andes. Seguro te tocara mucha nieve ahí. www.sewell.cl
Saludos!!
_________________ La vida es una sola, hay que vivirla al máximo!!
2006 Rio de Janeiro
2007 Buenos Aires-Mendoza
2008 Salvador de Bahía-Morro de Sao Paulo-Rio
2009 San Pedro de Atacama
2010 Puerto Varas
Sep 2010 Madrid-Roma-Paris-Praga-Londres-Barcelona
2011 Sydney, Australia
La ciudad de Sewell vale la pena visitarla, es patrimonio histórico, y es muy interesante.
En cuanto a las viñas hay unas muy bellas con casonas antiguas preciosas, que vale la pena visitar, pero voy a averiguar bien antes de recomendar cuáles son las que están funcionando. En las que yo he estado es en las Viñas Viu Manent, y Viña Casa Silva.
También la Viña Concha y Toro que es muy bella
Para ir a Concha y Toro hay que ir a la Ruta del Vino del Valle del Maipo en las cercanias de Santiago. Muy recomendable pero se sale de la ruta del Valle de Colchagua.
Saludos,
_________________ La vida es una sola, hay que vivirla al máximo!!
2006 Rio de Janeiro
2007 Buenos Aires-Mendoza
2008 Salvador de Bahía-Morro de Sao Paulo-Rio
2009 San Pedro de Atacama
2010 Puerto Varas
Sep 2010 Madrid-Roma-Paris-Praga-Londres-Barcelona
2011 Sydney, Australia
Si vas a Santa Crruz, te recomiendo visitar la Hacienda el Huique, patrimonio hist´rorico de Chile, hacienda típica chilena de la zona central es una hacienda del Siglo XVIII, que estaba hasta antesd el terremoto muy bien tenida, revisé si página web y no hay mención que esté cerrada, pero te recomiedno llamar antes para asegurar que todo esté en orden, aquí te dejo su web. www.museoelhuique.cl/ ...ervas.html
_________________ Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Chile es un país largo y angosto como lo describen en nuestras clases de geografía.... Con paisajes muy diversos, desde el desierto más arido del mundo hasta la Patagonia, incluida la Antártida... Por ende para hacer recomendaciones hay que tener alguna idea de lo que te gustaría ver....
1 mes es un buen tiempo para recorrer muchos lugares, pero te recomiendo pasar primero por el hilo de Viaje a Chile, para que estudies y luego haces preguntas más específicas, para saber mejor nostros que recoemndar.
_________________ Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
El año nuevo mas especacular en Chile es el de Valparaiso.....Un festival pirotecnico impresionante....es un gran espectaulo donde la ciudad se vuelca a la calle ...hay mucho ambiente y fiestas. Lo malo del asunto es eso mismo...demasiada gente!!....Pero para mi vale la pena. Si reservas con antelación en algún hotel de un cerro con vista privilegeada de la maravillosa ciudad(cordillera o alegre, son los mejores), creo que no habría problema, estarias en un lugar fijo mirandolo todo.....y los niños bajo control. Ademas ofrecen paquete con cena, fiesta y todo lo demás....... El espectculo se extiende por toda la costa hasta viña del mar....pero prefiero Valparaiso...o si encuentras un punto medio....mucho mejor.....
En Santiago tb hay muchas fiestas y espectaculos pirotecnicos de gran calidad....bueno en todas las ciudades se hace algo....pero los que te nombre son los mas reconocidos ........
SALUDOS!!
_________________ La vida es una sola, hay que vivirla al máximo!!
2006 Rio de Janeiro
2007 Buenos Aires-Mendoza
2008 Salvador de Bahía-Morro de Sao Paulo-Rio
2009 San Pedro de Atacama
2010 Puerto Varas
Sep 2010 Madrid-Roma-Paris-Praga-Londres-Barcelona
2011 Sydney, Australia
He entrado en la web de skorpios, por lo que veo hay únicamente dos tipo d de cruceros, el más interesante sale desde Puerto Montt y dura 6 días, ¿sabeis si hay posibilidad de hacer visita al glaciar de San Rafael desde Puerto Montt en menos días? ¿Habéis experimentado alguno de estos cruceros con skorpios? ¿está el espacio muy apretado? Nunca he viajado en crucero ¿es suave el movimiento del barco?
Otra cosa, vvb75: ¿Cómo se llega al glaciar laguna del desierto?
Voy a ir solita a Chile durante tres semanas. Desde mediados de Noviembre a primeros de Diciembre. Me han recomendado el Sur de Chile y me gustaría me dijérais lo que no me puede faltar. Me han dicho q Chiloé, Viña del Mar y Valparaiso no puedo dejar de verlo. No se por donde empezar la ruta. No quiero pasarme los días viajando, así q no quisiera tomar más de tres vuelos internos. Puerto Mortt tb me han dicho q es precioso.
Cómo está el pais para una chica q viaja sola?
Muchísimas gracias
Chile en general es seguro como cialquier parte evitando andae de noche sola y cuidando tus cosas no habra prob
Pto montt debes pasar pa ir a chiloe. Si vienes a esta zona, Los Lagos, debes ver el LLanquihue, lago todos los santos, subir volcan osorno.
Debes ver santiago que es donde llegaras y a hora y media en bus est vina y valparaiso.
También estan los extremos torres del paine y san pedro de atacama, glasiares y desierto respectivamente
_________________ Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Me han preguntado por privado y contesto por aquì, en Chile se ocupan los mismo enchufes que en españa, hay algunos receptores con tres agujeros, pero sirven perfectamente los enchufes de dos varillas de los españoles.
_________________ Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro