Hola buenas tardes. Llego a Roma el próximo sábado día 1 de marzo. Estaré los días 2(domingo), 3 y 4. El 5 a las 16:00 vuelta a Málaga.
Me echáis una mano con los itinerarios? Ando muy muy perdido de verdad... No tengo ni idea de que ver....
Hola. Lo mejor es que eches un vistazo a alguno de los [diarios] que han escrito otros forofos contando su experiencia en la ciudad y, con ayuda de las fotos e información que contiene, selecciones el que mejor se adapta a tu ritmo de visita y preferencias (entrada museos o no, iglesias, paseos, ...) y lo tomes como itinerario propio. Te paso una relación de algunos que tienen una duración similar a la de tu viaje :
Nosotros viajaremos del 14 de marzo al 17 a Roma. Me estoy agobiando un poco porque aun no tengo nada del itinerario, me estoy volviendo loca y solo quedan 10 días. El día de la llegada (viernes) no tengo muy claro que hacer, es cierto que la llegada a Roma es a las 9 de la mañana, y el hotel esta situado en la Fontana de Trevi, que me recomendais para ese día? El sábado iriamos al Vaticano y el domingo al Coliseo. Luego nos quedaría el lunes por la mañana, porque a las 17.00 sale el avión de vuelta. He visto varios diarios y me estoy liando cada vez más. Algún sitio donde pueda ver dividido por zonas las cosas mas relevantes para ver y verlo todo seguido? Una viajanta agobiada
Yo que tu me compraria una guia donde te vienen rutas para verlo todo seguido. También tienes q ver lo q te interesa ver.
Lo q yo haria:
14 viernes: vaticano nada mas llegar, pq el sabado habra bastante mas gente, por la tarde zona de plaza de españa, poppolo villa borguese, via del corso...
15 sabado: coliseo, foro y palatino....
Tarde: meter alguna basilica importante y trastavere
16domingo: catacumbas y termas de caracalla...
Tarde: alguna otra basilica importante y barrio judio, piazza venecia, zona sacra, ver coliseo de noche.
17: lunes: villa borguese o museos capitolinos, o cualquier cosa q os apetezca ver.
Al final iremos al Vaticano el sabado porque he cogido las entradas por internet y no me apetecia ir el día de llegada por si hay algun imprevisto. Tengo muchas dudas que ver después del Vaticano. Después el domingo reservado para ver el Coliseo y foro. Pero vuelvo a tener dudas de que zona visitar después. Me esta costando mucho organizar este viaje. Agradeceria alguna ayuda.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
Hola a todos, como cada año, ando preparando las vacaciones, y este año nos hemos decantado por Roma. Ya me he hinchado a leer diarios, así como la Top 10...y quiero compartir con vosotros la primera aproximación al viaje. Lo único inamovible es la visita al Vaticano, porque está reservada.
Los condicionantes más notables son que viajamos con dos niños, de 6 y 3 años, que nos alojamos en la via del Pavone (perpendicular al Corso Vittorio Emmanuele II) y que tenemos 3 días completos.
Dicho lo cual, ahí va el tocho...
JUEVES:
•Campo dei Fiori
•Area Sacra (Largo di Torre Argentina)
•Piazza Venezia
◦Campidoglio
◦Monumento Vittorio Emmanuele II
◦ I. Sta Maria in aracoeli
◦Loba capitolina
•Foros Imperiales
•I. San Pietro in Vincoli
◦Estatua de Moisés de M. Angel
•Foro Romano
•Coliseo
Por la tarde.......
•Basílica San Clemente
•Circo Massimo
•I. Sta. Maria in Cosmedin
◦Boca de la Verdad
•Templo de Hércules Victor
•Barrio Trastevere
•I. Sta María in trastevere
VIERNES:
•Plaza San Pedro
•Museos Vaticanos
•Basílica San Pedro
•Cúpula San Pedro
• Tumbas de los papas
•Castel San Angelo
...Resto tarde...¿ideas?
SABADO:
•Piazza Navona
•Panteón Agripa
•I. Sta Maria Sopra Minerva
•Piazza Colonna
•Fontana di Trevi
•Piazza del quirinale
•I. Sta Maria de los Angeles ...En Metro hasta...
•Piazza de España
•Sta Maria del popolo
•¿villa Borghese?¿vuelta hacia atrás paseo de noche?
Espero vuestras sugerencias, correcciones y ayuda en general, Gracias de antemano
Alberto magno, yo también voy estas vacaciones a roma con mis hijos, y también estoy en la misma situación, leyendo y leyendo y con mil dudas,jejeje, he mirado tu itinerario y como cabe esperar yo no soy la mas indicada para valorarlo, pero te comento que sino me equivoco,(que me corrijan los expertos si no es así) que a las tumbas (imagino que te refieres a la necrópolis) no dejan pasar a menores d 15 años
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
Pues Frusbita... Me pones en duda... Pensaba que la necrópolis, donde está la tumba de san Pedro, bajo el baldaquino, y las tumbas de los Papas eran cosas distintas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
frusbita Escribió:
alberto magno, yo también voy estas vacaciones a roma con mis hijos, y también estoy en la misma situación, leyendo y leyendo y con mil dudas,jejeje, he mirado tu itinerario y como cabe esperar yo no soy la mas indicada para valorarlo, pero te comento que sino me equivoco,(que me corrijan los expertos si no es así) que a las tumbas (imagino que te refieres a la necrópolis) no dejan pasar a menores d 15 años
La necrópolis corrresponde a un cementerio de origen romano situado en uno de los laterales de la basílcia del Vaticano. Su acceso, desde el exterior de la basílica es restringido y es obligatoria la reserva para visitarlo. En uno de los tramos de la visita de ve lo que, según la tradiciión es la tumba del primer papa, San Pedro.
Las tumbas papales, son ls tumbas de la mayor parte de los papas y se localiza debajo de la basílica. El acceso desde la propia basílica es libre.
Haber debajo de basílica existen las tumbas papales que si se pueden visitar, pero justo debajo de estas esta la necrópolis que te menciono , donde se encuentra la tumba del apóstol , y es ahí donde los peques no pueden entrar ,ademas que hay que solicitar la entrada con antelación,por tanto sonlugares distintos, pero como no especificabas, te lo mencionaba por si te referías a la necrópolis. Espero no haberte liado, solo quería comentártelo,imagino que como yo cuando voy con mis peques me gusta llevarlo todo bastante planificado pensando en ellos. Saludos
alberto magno, yo también voy estas vacaciones a roma con mis hijos, y también estoy en la misma situación, leyendo y leyendo y con mil dudas,jejeje, he mirado tu itinerario y como cabe esperar yo no soy la mas indicada para valorarlo, pero te comento que sino me equivoco,(que me corrijan los expertos si no es así) que a las tumbas (imagino que te refieres a la necrópolis) no dejan pasar a menores d 15 años
La necrópolis corrresponde a un cementerio de origen romano situado en uno de los laterales de la basílcia del Vaticano. Su acceso, desde el exterior de la basílica es restringido y es obligatoria la reserva para visitarlo. En uno de los tramos de la visita de ve lo que, según la tradiciión es la tumba del primer papa, San Pedro.
Las tumbas papales, son ls tumbas de la mayor parte de los papas y se localiza debajo de la basílica. El acceso desde la propia basílica es libre.
Jaja, te me has adelantado, gracias de todos modos por la aclaración , creo que no he sido demasiado clara a la explicación, mil disculpas
Buenos días chicos, a ver si me podéis echar un cable que no se cómo organizar nuestra estancia en Roma. Llegamos a Roma el jueves 26 de junio y estaremos alojados en el hotel montecarlo de la vía palestra.. Creo que sobré las doce de la mañana ya estaremos allí..que me aconsejáis ver ese día? Entre. Viernes y sábado queremos ir al coliseo, foro, Vaticano... Y el domingo sale nuestro vuelo a las cuatro de la tarde..como podríamos aprovechar esa mañana antes de irnos al aeropuerto?. Gracias por vuestra ayuda, este foro es genial!!!
Hola alguien de este foro por faborrrrrrrr me podría mandar la mini guía que se habla en este link. Mi correo es belen-chouchi@hotmail.com.muchisimasssss gracias y un saludo
El día 19 mi chico y yo nos vamos a Roma (un viaje super esperado)
Llega el avión a las 12:20
Lo primero que vamos a hacer es compararnos la tarjeta Roma Pass, espero que merezca la pena
Como sé que sois unos expertos, os indico mi itinerario, que me he preparado con el desconocimiento total. Por si me pudierais echar una mano, si lo veis un poco apretado o me falta algo importarte por ver, decírmelo por favor?
Día 1
Metro Circo Massimo
(Templos del Forum Boarium Templo de Hércules: Templo de Portuno)
Santa Maria in Cosmedin Piazza della Bocca della Verità, 18
Isola Tiberina Ponte Cestio
Giggetto al Portico d'Ottavia Via del Portico D'Ottavia, 21
Great Synagogue of Rome Lungotevere Dè Cenci,
Teatro Marcelo Via del Teatro di Marcello
Campidoglio Piazza del Campidoglio, (museo Capitolinos)
Roman Forum Via della Salaria Vecchia, 5/6,
Palatine Hill Piazza di Santa Maria Nova
Piazza Venezia (Mercados trajano Columna Trajana Foros Imperiales) (guardia)
EL PARQUE SAVELLO Via di Santa Sabina (jardín de los naranjos para ver atardecer
La Piazza dei Cavalieri di Malta (puerta con las vistas al Vaticano)
Tarde-noche libre en Trastevere
Basílica de Santa María en Trastevere Piazza di Santa Maria in Trastevere
Día 2
Metro Ottaviano
Museos Vaticanos Viale Vaticano, (necesito saber, cuánto tiempo, si sé da bien, el tiempo que se tarda en ver los museos, yo es que no soy de museos...)
Basílica de San Pedro Piazza San Pietro(necesito saber, cuánto tiempo, si sé da bien, el tiempo que se tarda en ver la Basílica y la cúpula, y si los jardines y demás se pueden ver)
(jardines, Basílica, Plaza)
Via del Gianicolo, (Vistas)
Castillo de Sant'Angelo Lungotevere Castello, 50,
Piazza Navona
Campo de' Fiori
Iglesia del Jesus Via degli Astalli, 16
Panteon de Roma, Piazza della Rotonda
Marcus Aurelius Column, Piazza Colonna,
Trevi Fountain Piazza di Trevi,
Piazza di Spagna
Piazza del Popolo
Parque borghese
Via del Corso (tarde libre) (compras)
Día 3
Metro Colosseo
Coliseo de Roma Piazza del Colosseo, 1, (necesito saber si se da bien, cuánto se tarda ver el Coliseo)
Foro Romano
Arco de Constantino, Via di San Gregorio
Circo Massimo
Termas de Caracalla Viale delle Terme di Caracalla
Viale C. Salviotti (San Clemente)
San Pietro in Vincoli Piazza di San Pietro in Vincoli, 4/a
Santa Maria della Neve Piazza di S. Maria Maggiore, 42
Piazza della Repubblica
Basilica of St. John Lateran Piazza di San Giovanni in Laterano, 4
Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén Piazza di Santa Croce in Gerusalemme,
Cripta Balbi (Palazzo Massimo, Palazzo Altemps, Cripta Balbi, Termas de Diocleciano.)
Via delle Botteghe Oscure, 31.
Para verlo de noche Largo di Torre Argentina (Área Sacra)
El día 4
Nuestro avión sale a las 18:00, así que hasta las 4 libre, y no sé la verdad qué podemos hacer, la tarjeta Roma pass ya se habría caducado... Así que me podéis indicar algo por fi?
Muchas gracias a todos, por vuestra ayuda... Hacéis un buen trabajo
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
Hola ,los museos vaticanos , si quieres verlos sin llegar a estar mucho tiempo en cada sala , puede que se valla toda la mañana (de 4 a 5 horas)
Ocurre lo mismo con el palatino - coliseo y foro romano
Pienso que ir al circo massimo , casi perder el tiempo en desplazarte, dado que lo que allí hay es una explanada en forma ovalada , que ni si quiera hay una piedra , teniendo que imaginar como seria el circo en el tiempo del imperio romano , con sus carreras de cuadrigas (ben-hur)
Intenta de visitar la fontana di trevi y plaza de España , de día y de noche
El día 19 mi chico y yo nos vamos a Roma (un viaje super esperado)
Llega el avión a las 12:20
Lo primero que vamos a hacer es compararnos la tarjeta Roma Pass, espero que merezca la pena
Como sé que sois unos expertos, os indico mi itinerario, que me he preparado con el desconocimiento total. Por si me pudierais echar una mano, si lo veis un poco apretado o me falta algo importarte por ver, decírmelo por favor?
Día 1
Metro Circo Massimo
(Templos del Forum Boarium Templo de Hércules: Templo de Portuno)
Santa Maria in Cosmedin Piazza della Bocca della Verità, 18
Isola Tiberina Ponte Cestio
Giggetto al Portico d'Ottavia Via del Portico D'Ottavia, 21
Great Synagogue of Rome Lungotevere Dè Cenci,
Teatro Marcelo Via del Teatro di Marcello
Campidoglio Piazza del Campidoglio, (museo Capitolinos)
Roman Forum Via della Salaria Vecchia, 5/6,
Palatine Hill Piazza di Santa Maria Nova
Piazza Venezia (Mercados trajano Columna Trajana Foros Imperiales) (guardia)
EL PARQUE SAVELLO Via di Santa Sabina (jardín de los naranjos para ver atardecer
La Piazza dei Cavalieri di Malta (puerta con las vistas al Vaticano)
Tarde-noche libre en Trastevere
Basílica de Santa María en Trastevere Piazza di Santa Maria in Trastevere
Día 2
Metro Ottaviano
Museos Vaticanos Viale Vaticano, (necesito saber, cuánto tiempo, si sé da bien, el tiempo que se tarda en ver los museos, yo es que no soy de museos...)
Basílica de San Pedro Piazza San Pietro(necesito saber, cuánto tiempo, si sé da bien, el tiempo que se tarda en ver la Basílica y la cúpula, y si los jardines y demás se pueden ver)
(jardines, Basílica, Plaza)
Via del Gianicolo, (Vistas)
Castillo de Sant'Angelo Lungotevere Castello, 50,
Piazza Navona
Campo de' Fiori
Iglesia del Jesus Via degli Astalli, 16
Panteon de Roma, Piazza della Rotonda
Marcus Aurelius Column, Piazza Colonna,
Trevi Fountain Piazza di Trevi,
Piazza di Spagna
Piazza del Popolo
Parque borghese
Via del Corso (tarde libre) (compras)
Día 3
Metro Colosseo
Coliseo de Roma Piazza del Colosseo, 1, (necesito saber si se da bien, cuánto se tarda ver el Coliseo)
Foro Romano
Arco de Constantino, Via di San Gregorio
Circo Massimo
Termas de Caracalla Viale delle Terme di Caracalla
Viale C. Salviotti (San Clemente)
San Pietro in Vincoli Piazza di San Pietro in Vincoli, 4/a
Santa Maria della Neve Piazza di S. Maria Maggiore, 42
Piazza della Repubblica
Basilica of St. John Lateran Piazza di San Giovanni in Laterano, 4
Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén Piazza di Santa Croce in Gerusalemme,
Cripta Balbi (Palazzo Massimo, Palazzo Altemps, Cripta Balbi, Termas de Diocleciano.)
Via delle Botteghe Oscure, 31.
Para verlo de noche Largo di Torre Argentina (Área Sacra)
El día 4
Nuestro avión sale a las 18:00, así que hasta las 4 libre, y no sé la verdad qué podemos hacer, la tarjeta Roma pass ya se habría caducado... Así que me podéis indicar algo por fi?
Muchas gracias a todos, por vuestra ayuda... Hacéis un buen trabajo
Yo creo que deberias de agrupar por cercanias un poco mas las visitas.
Por ejemplo, el día que vas al coliseo, foro y palatino, tienes al lado la plaza venecia, el mercado de trajano y el campindoglio, por ejemplo.
Justo en la plaza venecia, tienes el comienzo de la via del corso, la cual parece mas grande en plano que lo que de verdad es. Subiendo por la via del corso, llegas a una bocacalle que da a la fontana de trevi.
Si sois de andar, os dareis cuenta que las distancias estan bastante mas cerca de lo que se ve en un plano
En ir a ver la boca de la verdad, no perderia mucho tiempo, puesto que es muy muy poca cosa.
Graciad Malik y Pabela..
La verdad que hice el itinerario con un mapa delante... Pensé que el Foro, Coliseo y Palatino seria mucho para verlo en un mismo día. Somos de mucho andar, de todas formas miraré transportes por si puedo acortar distancias, y daré un repaso al itinerario con lo que habéis comentado
El circo massimo lo puse repetido en el tercer día, qué lapsus. Lo quería ver de pasada, es decir, que como vamos con el metro, la parada es esa, e iremos andando hasta Templos del Forum Boarium. ¿Es posible,no??
Una consulta más, es verdad que si entras a los Museos Vaticanos, puedes entrar a la Basílica sin esperar una segunda cola???
Hola Gusichica, no me consta que te saltes la cola de la Basílica.
Te recomiendo muchísimo comprar las entradas online, así os saltais la cola. Cuando yo fui el 15 de agosto y llegue a las 9 de la mañana no pude dejar de asombrarme. Había una previsión de 7 horas de cola, no estoy exagerando. Me alivié al ver que pasé sin hacer la cola pero a la vez me sentí muy mal por toda esa gente que tenía tanto que esperar.
En la basílica si vas antes de las 9 de la mañana no tendrás cola. A partir de ahí ya es más complicado. En la tarde tampoco suele haber cola pero la zona de la cúpula con las vistas ya está cerrada.
Otra cosa que me decepcionó mucho... La fontana di trevi en plena reconstrucción, toda llena de andamios, invisible, sin agua... Que pena de verdad. Y me dijeron que hasta enero nanai.
Lo del circo si vais a la parada podeís hacer un stop de 5 min, no hay que dedicarle mucho más, total es una esplanada de hierba en la que debes hacer trabajar demasiado tu imaginación.
Graciad Malik y Pabela..
La verdad que hice el itinerario con un mapa delante... Pensé que el Foro, Coliseo y Palatino seria mucho para verlo en un mismo día. Somos de mucho andar, de todas formas miraré transportes por si puedo acortar distancias, y daré un repaso al itinerario con lo que habéis comentado
El circo massimo lo puse repetido en el tercer día, qué lapsus. Lo quería ver de pasada, es decir, que como vamos con el metro, la parada es esa, e iremos andando hasta Templos del Forum Boarium. ¿Es posible,no??
Una consulta más, es verdad que si entras a los Museos Vaticanos, puedes entrar a la Basílica sin esperar una segunda cola???
Un saludo y gracias de nuevo
Hay paso de los museos a la basilica, pero creo que pasar por allí, es cuestion de pasar de escaqueo...hay quienes han pasado, pero es mas cosa de medio colarte que otra cosa.
La entrada de foro, paratino y coliseo es conjunta, aunque es verdad que tienes dos días para verlos. Pero vamos, que en un día, se ven perfectamente