Asheville-Chimney Rock-Asheville 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los USA, cruzando los Apalaches, visitando 14 estados diferentes y las ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington, Charleston, Savannah, Miami, Nueva Orleans y Los Cayos de Florida
Autor: Margi   Fecha creación:

Etapa:  Asheville-Chimney Rock-Asheville  -  Localización:  USA USA
Margi  Autor:    Fecha creación:
Día 18: 25 de agosto

A las cinco y algo de la mañana nos despertó un tren que parecía que se nos había metido en la habitación. No obstante nos levantamos algo antes de las siete. El plan de hoy estaba por definir, sobretodo dependiendo de cómo amaneciera el cielo. Las opciones eran conducir hasta las Great Smokey Mountains o quedarnos por la zona y visitar Chimney Rock, a unos 45 minutos de Asheville.

Como al levantarnos parecía que el tiempo por esta zona estaba bien, decidimos quedarnos y no arriesgar para tener otro día de perros. Hicimos bien porque aunque al principio del día estaba un poco nublado, a lo largo de la mañana fue mejorando y terminó siendo un día espléndido.

Así pues, nos fuimos a Chimney Rock State Park, que es un parque estatal de Carolina del Norte, donde se rodó la parte final de la película “El Último Mohicano”, en concreto la escena de la cascada, cuyo nombre es Hickory Nut. Es una zona muy boscosa en la que aparecen enormes moles de granito redondeadas por el agua.

Así pues, lo primero que hicimos fue recorrer el camino que lleva a la base de esta cascada, el Hickory Nut Falls Trail. Se tarda poco más de media hora y discurre por un bosque muy cerrado, como todos los de esta zona, en el que hasta vimos una culebrilla.

Una vez vista la cascada nos quedaba subir a la roca llamada Chimney Rock, a la que se llega alternando un camino con una serie de pasarelas y escaleras para poder ir salvando el desnivel. Se llama Outcroppings Trail. Al final acabamos subiendo más de 1000 escalones…

Una vez allí, las vistas son espectaculares, especialmente del Broad River, que acaba en el lago Lure.

Si se quiere seguir subiendo hay que coger el Skyline Trail, que lleva a la parte más alta del parque. Desde la roca se ve la siguiente parada en el camino, Opera Box, desde donde se ve la roca y de nuevo el espectacular paisaje.

Para terminar se visitan Devil’s Head y Exclamation Point (que no es para tanto). Este último es el más alto que se visita. A la vuelta de las rocas estaría la catarata Hickory.

Desde aquí es desde donde mejor se ve la roca. Una vez abajo, cuando nos pasamos por la tienda de recuerdos, que también es punto de información, nos dijeron que no nos fuéramos sin coger el ascensor (es que se puede subir hasta la roca en ascensor), así que volvimos a subir. Lo único reseñable es que tanto el acceso al ascensor como su propio hueco se excavaron en la roca.

Ya se había hecho la hora de comer así que bajamos al pueblo, que también se llama Chimney Rock y que supusimos habría aparecido como consecuencia del turismo. El restaurante se llamaba Old Rock Cafe, y la comida nos gustó, pero más nos gustó el ambiente: estaba lleno de moteros de Harley sentados en el porche del bar en las típicas mecedoras de madera. Muy, muy ambientado.

Cuando pedimos la comida, como siempre hacemos, preguntamos si había cerveza local. La camarera nos dijo que sí y que la fábrica estaba en Asheville y que tenían visitas guiadas y catas. La cerveza nos gustó y nos pareció interesante lo de ir a ver la fábrica. Pero antes nos acercamos al lago Lure, que también sale en una peli, esta vez en “Dirty Dancing”. El lago no tiene nada de especial, pero sí se ve desde abajo la roca y la catarata.

Así que, terminadas las visitas turísticas nos vamos a la fábrica de cerveza: Highland Brewery Company. Está a las afueras del pueblo y es fácil de encontrar. Llegamos y preguntamos por la siguiente visita guiada. Faltaba poco, así que estuvimos dando una vuelta y mirando por ahí.

Finalmente, junto con otra pareja, nos enseñaron la fábrica y nos explicaron todo el proceso de fabricación. Estuvo muy interesante. La visita es gratuita y te dan una cervecita de acompañamiento.

Al salir nos apuntamos a hacer una cata de cervezas por 8 $. Todas estaban buenísimas, algunas tenían aromas a caramelo y moka.

Después de reposar las cervezas de vuelta al hotel, hoy con mejor sabor de boca, ya que el tiempo por fin nos ha dado una tregua. Así que con las pilas de nuevo cargadas, buscamos un restaurante para cenar y resulta que en Asheville hay un español que Tripadvisor pone muy bien.

Pensamos, pues una tortillita de patata… Dicho y no hecho, porque cuando llegamos resulta que cerraban los lunes (o sea, hoy) así que tuvimos que improvisar sobre la marcha. Acabamos en un sitio llamado Mellow’s Mushrooms, donde cenamos ensalada y pizza, en una terraza como las de aquí y con una temperatura muy agradable, así que al final conseguimos llevarnos un buen sabor de boca de los Apalaches a pesar del mal tiempo que nos ha tocado.

CHIMNEY ROCK STATE PARK: www.chimneyrockpark.com/

ALOJAMIENTO ASHEVILLE:
Motel Days Inn:

www.daysinn.com/hotels... l-overview

Ver más diarios de Margi Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2782

Últimos comentarios al diario:  COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA

Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.

Margi  margi  19/05/2018 11:24
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.

Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 18:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!

Margi  margi  06/01/2019 19:58
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Sureste USA
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...

Fecha: Lun May 04, 2020 09:12 pm    Título: Re: Sudeste EEUU

hay un hilo sobre el tema

Viajar al Sudeste de USA: destinos, qué visitar

Ruta Sureste USA

www.visittheusa.mx/exp... imiento-en
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun May 04, 2020 10:50 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

Joan99, paso tu mensaje al hilo que te han indicado. (Gracias Wander)
Dic 05, 2011

Fecha: Sab May 09, 2020 01:37 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

Primero dar gracias a Wander y Alejandria por situarme.
Necesito ayuda de los que habéis hecho algo del recorrido, el plan (Va cambiando según leo), es volar a Miami y pillar una autocaravana y poder hacer lo que queramos sin tener que reservar sitios. Pero podriamos hacer un recorrido hacia el norte , hacia Carolina del Sur a Tenneessee, Louisuana y volver. Si de todo ese recorrido conoceis cosas autenticas me encantaria saberlas, incluso pueblecitos (podemos dormir donde sea). Estaremos sobre 20 dias e iremos en agosto.
Gracias a todos!

Fecha: Mar May 12, 2020 05:40 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

"Donde sea", NO!

Por restricciones legales de cada localidad y por *seguridad* (o la falta de ella)

Luego tambien tener en cuenta los kilometros para esos 20 dias.

Un "road-trip" de ese itinerario lleva unos 5000+ kms.

Enjoy!
Dic 05, 2011

Fecha: Vie May 15, 2020 10:42 am    Título: Re: Ruta Sureste USA

Quizás me he expresado muy por encima, quería decir sin tener nada reservado y tener que ir ahi si o si. Si que hay reestricciones y no vamos a dormir en cualquier sitio.
Gracias!