TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!!

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! ✏️ Diarios de Viajes de Bolivia Bolivia

Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019

Diario: DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019

Puntos: 5 (29 Votos)  Etapas: 18  Localización:America Sur America Sur

Se nota que es un día importante, son las cinco menos cuarto y estoy echando un pitillo, hablando con Samuel y el otro conductor, mientras terminaban de adecentar el coche y cargar todas las cosas, cuando los dos grupos (compartimos este hotel los dos jeep de Cordillera Traveller) aparecen preparados y dispuestos a montar en el 4x4.

Hemos conducido en medio de la oscuridad, sin poder apreciar donde estamos, se vislumbra en el horizonte una isla que emerge y que parece ser nuestro destino. Estamos bastante cerca del salar y a los 15-20 minutos paramos, va a empezar a amanecer y este es un sitio tan bueno como otro cualquiera, es lo bueno de estar completamente solos.

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (1)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (2)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (3)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (4)

El salar de Uyuni, es el mayor y más alto desierto de sal del mundo, a unos 3600 metros de altitud y unos 12.000 kilómetros cuadrados de sal de nada y posee la mayor reserva de litio del planeta, se estima que contiene entre un 50 y un 70 por ciento de todas las reservas mundiales, y es fuente de las últimas manifestaciones y paros debido a la polémica política de Evo Morales.

Pues no estamos tan solos Ojos que se mueven , bonito sitio para hacer noche Aplauso , los tonos van cambiando, ahora predominan los violetas.

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (5)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (6)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (7)

¿Sombras chinescas?

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (8)

El día es buenísimo, apenas hace frío y tenemos viento cero, es un día de manual!!. Se nos muestra el blanco inmaculado del Salar.

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (9)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (10)

Y después de disfrutar, de gozar, da cada uno buscar su sitio, de hacer cientos de fotos, nos vamos a la montaña hacia la que nos dirigíamos, la isla Incahuasi.

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (11)

La isla Incahuasi (o casa del indio en quechua), está situada en la parte central del Salar de Uyuni y por tanto, desde ella puedes conseguir unas vistas alucinantes del salar, además esta isla tiene cientos de cactus enormes.

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (12)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (13)

Pagamos la entrada a la comunidad indígena que administra la isla e iniciamos el sendero que recorre la isla, hasta que llegas a un mirador elevado. Allí te das cuenta de la inmensidad del Salar, y de fondo las montañas de los Andes. Chocado

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (14)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (15)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (16)

Veníamos con la expectativas muy altas al Salar de Uyuni y nos está sorprendiendo. En verdad, es un sitio único. Cuando acabamos de recorrer el sendero, Samuel, nos está esperando en el coche, con el desayuno preparado en una de las mesas de sal que están al borde de la isla. De esos desayunos que no se te olvidarán, pasamos muy buenos momentos. Aplauso Aplauso

Y ahora llega el momento de ir a otro sitio solitario y empezar a hacer las típicas fotos creativas en el Salar de Uyuni, al haber sólo dos perspectivas, se consiguen efectos visuales muy graciosos. Al principio Samuel nos iba diciendo donde ponernos, que hacer y él se encargaba de todo, un artista haciendo vídeos y fotos.

Después ya depende de cada uno y de la imaginación que le eche. Nosotros la verdad es que lo pasamos muy bien y nos reímos muchísimo todos juntos. Además el día acompañaba, estábamos casi todos en manga corta.

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (17)

No hay más remedio que continuar, el tour va llegando al final, pero antes hacemos una parada junto al primer hotel de sal que se construyó dentro del Salar y la plaza de las banderas.

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (18)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (19)

Tenemos un rato para pasear y eso hacemos, todo nos gusta, todo capta nuestra atención.

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (20)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (21)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (22)

El monumento al Dakar
TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (23)

Abandonamos el Salar, nos dirigimos ahora a Colchani, pueblecito a los pies del salar, que está lleno de puestos donde poder comprar imanes, muñecos, ropa, la verdad que al mejor precio que vimos en todo el viaje, muy barato.

Y enfilamos nuestro último destino, Uyuni, donde vamos a visitar el cementerio de trenes, que es una visita de quince minutos, totalmente prescindible, comemos y podemos conectarnos al wi-fi.

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (24)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (25)

Finalmente llegamos a la sede de Cordillera Traveller en el centro de pueblo, allí nos despedimos de Samuel, que se vuelve a su pueblo y de Celso y Regina y de Florian e Inés ya que ellos regresan a San Pedro de Atacama. Lo cierto es que hemos sido muy afortunados, hemos formado un grupo muy compacto y unido, nos lo hemos pasado muy bien y seguro que ha tenido mucho que ver en que hayamos disfrutado tanto del tour.

Mi valoración personal de Cordillera Traveller, es que no puedo estar más satisfecho de haberlos elegido a ellos Aplauso , coche limpio e impecable con ruedas perfectas (había otros 4x4 que iban con las ruedas lisas), Samuel, un excelente conductor, las comidas y los alojamientos acordes con lo esperado, la verdad es que todo ha sido de 10. No sé como hubiera resultado con Cruz Andina (están muy recomendados y la gente que lo ha hecho con ellos ha acabado muy contenta también), pero sé como ha resultado con Cordillera Traveller y no lo cambio Guiño .

Aprovechamos para sacar dinero de un cajero cualquiera, (nosotros en todos los que hemos probado en Bolivia, en ninguno nos ha cobrado comisión) y cogemos un taxi, después del consabido regateo, que nos lleve nuevamente a Colchani, a nuestro hotel de sal, a darnos un homenaje, a recuperarnos y a saborear el Salar.

Y nos dispusimos a disfrutar de nuestro hotel, el Hotel de Sal Luna Salada, está ubicado a los pies del salar a unos quinientos metros y el sitio es para disfrutarlo, es nuestro capricho para poder contemplar el atardecer y el amanecer desde allí.

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (26)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (27)

Nos tomamos el pisco sour, versión boliviana, con las bebidas de cortesía que te dan al hacer el check-in, curioseamos el hotel y cenamos allí mismo (no hay nada alrededor, por lo que hay muchas alternativas, pero antes nos dispusimos a contemplar el atardecer, perfecta rúbrica para acabar el día de hoy. Riendo

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (28)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (29)

TOUR SALAR DE UYUNI III. ELSALAR!!! - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (30)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019
Venecia1  venecia1  23/11/2019 02:01
Enhorabuena, te ha quedado genial el diario Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Qué bonito todo!!
Me alegra haber tenido la oportunidad de ver Atacama y el Salar a través de tus ojos...al final me has hecho de avanzadilla tú a mi Mr. Green
Lozanam  lozanam  26/11/2019 13:18   📚 Diarios de lozanam
Espectacular! fotos impresionantes, bien narrado. Te dejo todas mis estrellas, sí señor!
Oblomgo  oblomgo  26/11/2019 13:27   📚 Diarios de oblomgo
@Venecia1, muchas gracias por pasarte y comentar. Pues te avanzo que es un sitio espectacular, a nosotros nos ha enamorado.

@lozanam, muchas gracias, por todo.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 12:27   📚 Diarios de lander1981
El diario me ha hecho recordar los pocos días que estuve por Chile y Bolivia el año pasado, inolvidables!, y que razón tienes al decir que si te puedes permitir alquilar un coche acabas ahorrando dinero y tiempo. La cantidad y calidad de tus fotos es una pasada, perfecto el diario. te dejo 5 bien merecidas!
Oblomgo  oblomgo  15/12/2019 16:49   📚 Diarios de oblomgo
Hola @lander1981

La libertad que te da el coche de estar sometido a horarios es impagable, de verdad que lo hemos disfrutado muchísimo de esa manera.

Muchas gracias!!

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viajar a Bolivia
Peixe355
Peixe355
04-05-2011

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:46 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Hola. Estoy preparando el viaje a Bolivia para el mes de mayo. Es fundamentalmente un viaje cultural y me gusta hacerlo sin correr, llevando el tiempo necesario para ver las cosas. He preparado el siguiente itinerario, valiéndome de la guía de Lonely Planet, aunque la edición es muy antigua (2016) y de las opiniones de algunos viajeros, teniendo en cuenta que viajo solo, agradecería vuestros comentarios y ayuda sobre el siguiente itinerario: - Día 1: Llegada a Santa Cruz. Ver ciudad. Noche - Día 2: Samapaita. Según la guía, es posible hacer una excursión desde Sta. Cruz. ¿Alguien...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:21 am    Título: Re: Viajar a Bolivia

Gran parte de los lugares que vas a recorrer los conozco. El plan es muy bueno y como te dijo un forista anterior, ya el mismo 6 podés arrancar con Uyuni, ese día que te quede lo invertiría en Potosí y Sucre. En el caso de Potosí hacerte el Cerro Rico y no vayas a perderte la Casa de la Moneda. Ya en Sucre uno de los imperdibles es la Casa de la Libertad, La Recoleta y la Universidad de Chuquisaca entre otras construcciones imperdibles.
02-06-2016

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

"porelnorte" Escribió:
El día 6 puedes contratar el tour y comenzarlo ese mismo día. A la que bajes del bus te abordarán de varias agencias para que lo hagas con ellos. Puedes negociar que te incluyan el desayuno de ese mismo día, la ducha...
Tendremos suficiente tiempo para poder contratar y empezar el tour el día 6 por la mañana?
02-06-2016

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:46 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Creo que lo haremos como me recomendáis y así ganamos un día.
Muchas gracias
21-08-2021

Fecha: Mar Abr 02, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

"Jeronilloret" Escribió:
"porelnorte" Escribió:

Si te sirve mi experiencia, fuí a las 9 a una agencia y a las 11 ya estaba arrancando el tour.

Calles de Copacabana
Manco Capac