DÍA 8: JAIPUR - CHAND BAORI - FATEHPUR SIKRI - AGRA

DÍA 8: JAIPUR - CHAND BAORI - FATEHPUR SIKRI - AGRA ✏️ Diarios de Viajes de India India

Ruta en coche desde Jaipur hasta Agra. Nos levantamos pronto, ducha y subimos a la terraza a desayunar. Hoy iba a ser un día emocionante, íbamos a llegar a Agra y por fin saldríamos de dudas de si la cúpula del Taj Mahal estaba tapada por andamios...
Porelnorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 36  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Nos levantamos pronto, ducha y subimos a la terraza a desayunar. Hoy iba a ser un día emocionante, íbamos a llegar a Agra y por fin saldríamos de dudas de si la cúpula del Taj Mahal estaba tapada por andamios o no… (según las web que habíamos consultado era muy probable que lo estuviera)

Una vez listos bajamos a esperar al conductor. Con un poco de retraso apareció Singh (el conductor de A y sus amigos) con el que iba a ser el nuestro (lo siento pero no recuerdo su nombre).

Resultó ser un buen profesional, conducía bien, tranquilo y prudente, cosa que se agradece, ya que la carretera está llena de peligros. Como prueba, nada más salir de Jaipur casi nos estampamos contra una vaca que estaba cruzando la autopista tranquilamente, yo ví pasar mi vida en viñetas y todo. La flora y fauna muy variada, perros, vacas, camiones en dirección contraria, etc. ellos salen del cruce que sea y como la mediana sigue en ese punto y no hay rotonda, siguen el camino en dirección contraria hasta encontrar un punto donde pueden incorporarse a su carril. This is India!

Es una parte del viaje que no habíamos vivido hasta ese momento al haber hecho todos los desplazamientos en tren.

Por el camino, primero paramos en Chand Baori. Es uno de los pozos más grandes de India, nos gustó bastante porque es un sitio muy tranquilo, lo pudimos disfrutar solos hasta que al rato de estar allí empezaron a llegar autobuses y autobuses de turistas para verlo.

DÍA 8: JAIPUR - CHAND BAORI - FATEHPUR SIKRI - AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (1)

DÍA 8: JAIPUR - CHAND BAORI - FATEHPUR SIKRI - AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (2)

En la parte exterior hay un pequeño templo.

DÍA 8: JAIPUR - CHAND BAORI - FATEHPUR SIKRI - AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (3)

Cuando seguimos con nuestro camino, paramos en el típico restaurante/tienda/lo que sea preparado para turistas, en el cual te intentan vender cosas. Estuvimos los dos minutos de rigor y nos salimos fuera mientras el conductor almorzaba.

Proseguimos el camino hasta llegar a Fathepur sikri. Es un sitio que merece la pena visitar. Son dos elementos: Fhatepur que es un palacio y Sikri la mezquita. Lo que más nos desesperó fue que lo tienen todo preparadísimo para los turistas. Desde el parking te vienen niños a vender cosas, después tienes que pasar por toda la zona de tiendas hasta el autobús, que cuesta 10 rps. Cuando te bajas del autobús y estás en la cola para comprar la entrada de Fathepur te avasallan los guías que están en la puerta a la caza. Empiezan siendo muy atentos diciéndote donde tienes que comprar la entrada, que descuentos tienes, y te ofrecen sus servicios alegando que el palacio es muy grande y que es necesario verlo con guía (creo que eran 150 rps por persona lo que nos ofrecieron), pero cuando les dices que no vuelven a insistir, y cuando vuelves decir que no se ponen impertinentes y te dicen algo como “only 2 euros”. A nosotros eso nos agobia un poco, ya que la razón de no querer coger guía no es el dinero, sino que nos gusta ver las cosas a nuestro aire.

La visita en general estuvo muy bien, muy tranquilo y como hay tanto espacio, no te das cuenta de que hay muchos turistas a tu alrededor. Eso sí, a pesar de salir sobre as 08:00 de Jaipur, se nos hicieron las 13:00 para cuando llegamos, y el sol cascaba muchísimo, y al final la visita se hace larga.

DÍA 8: JAIPUR - CHAND BAORI - FATEHPUR SIKRI - AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (4)

DÍA 8: JAIPUR - CHAND BAORI - FATEHPUR SIKRI - AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (5)

DÍA 8: JAIPUR - CHAND BAORI - FATEHPUR SIKRI - AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (6)

A continuación, justo al lado de la salida de Fhatepur está Sikri, la mezquita. Aquí nos encontramos más de lo mismo, niños vendiéndote cosas a lo largo de todas las escaleras de la entrada. Y después guías hasta más pesados que los anteriores. Encima alegan que no son guías, que eso es una mezquita que es algo religioso y que no puede haber guías, que ellos están solo para ayudar y que no quieren dinero, en fin… habría que verlo. Es necesario descalzarte a la entrada, y con la piedra roja del patio interior, te quemas literalmente los pies. Hay que ir buscando las sombras.

DÍA 8: JAIPUR - CHAND BAORI - FATEHPUR SIKRI - AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (7)

DÍA 8: JAIPUR - CHAND BAORI - FATEHPUR SIKRI - AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (8)

DÍA 8: JAIPUR - CHAND BAORI - FATEHPUR SIKRI - AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (9)

Cuando bajamos en autobus vimos que había opción de llegar hasta el parking sin pasar por la zona de tiendas, y cuando íbamos por ahí todos nos gritaban y nos perseguían diciendo que era necesario pasar por la zona de tiendas.

Ya solo nos quedaba una hora para llegar Agra y disfrutar de la piscina (habíamos decidido que, como íbamos a pasar 2 noches y llevábamos bastante tralla, íbamos a ir a un hotel que teníamos ojeado con piscina en la azotea y vistas al Taj Mahal). El chofer intentó entrar en un restaurante de carretera pero le insistimos que no, que ya habíamos comido, queríamos llegar cuanto antes.

Por fin llegamos a Agra y el conductor nos llevó al hotel que teníamos visto. El hotel resulto ser de lujo, vimos las habitaciones que nos ofrecieron y eran preciosas. Pero claro, nos pedían casi el doble de lo que aparecía en booking. Les enseñamos la captura de la oferta de booking y nos dijeron que de acuerdo, que nos podíamos quedar por 4000 rupias + tasas las dos noches con el desayuno incluido. Enseguida los botones del hotel nos subieron las mochilas a la habitación y sin vaciar las maletas nos subimos a la terraza a darnos un baño y ver el Taj Mahal. La piscina nos supo a gloria, y poder ver el Taj Mahal aunque fuese de lejos ya ponía la piel de gallina, más cuando vimos que la cúpula estaba libre de andamios. Sacamos unas cuantas fotos y salimos a dar una vuelta.

DÍA 8: JAIPUR - CHAND BAORI - FATEHPUR SIKRI - AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (10)

DÍA 8: JAIPUR - CHAND BAORI - FATEHPUR SIKRI - AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (11)

Nuestra idea inicial era cenar en el hotel, ya que no era tan caro, pero salimos y vimos que había bastantes restaurantes por la zona (y algunos con buena pinta). Intentamos sacar dinero una vez más, estábamos teniendo bastantes problemas para sacar, y no nos dejó. Vimos un restaurante que tenía buena pinta, tenían cerveza y precios económicos y decidimos quedarnos. No me acuerdo el nombre del restaurante, estaba dentro de una zona como de tiendas turísticas y tenía fotos de jugadores de futbol. Pedimos una hamburguesa de pollo, patatas fritas, unas bolitas de queso, una cerveza y brownie de postre. Nos costó 540 rps. Íbamos a ir a pagar cuando nos dimos cuenta que no llevábamos dinero suficiente encima (porque habíamos pensado cenar en el hotel). Menos mal que el hotel estaba cerca, y D fue al hotel a por dinero y yo me quedé en el restaurante. Nos dijeron que lo habían abierto hace 20 días y que les escribiéramos una opinión en su libro de visitas (a estos todavía no les ha llegado el tripadvisor).

Una vez pagamos fuimos al hotel. Caímos rendidos en esa pedazo de cama, con aire acondicionado… Pequeños lujos que hasta ese momento no habíamos disfrutado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE
Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:14   📚 Diarios de marimerpa
Un gran diario, gracias por compartir.
Arts3000  arts3000  13/05/2020 16:52   📚 Diarios de arts3000
Un viaje fantástico, la verdad es que India y Nepal no te dejan indiferente, en nuestro caso lo hicimos a un ritmo quizás demasiado rápido, pero me gustaría regresar alguna otra vez para conocer el Sur, te dejo mis estrellas y esperemos poder viajar todos pronto.
Nathanian83  Nathanian83  14/05/2020 17:18   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER
Porelnorte un estupendo diario que me ha recordado mi viaje Guiño Enhorabuena y mis ***** para ti Sonriente
Porelnorte  porelnorte  15/05/2020 18:33   📚 Diarios de porelnorte
Gracias a tod@s!!!
Salodari  Salodari  21/10/2023 15:02   📚 Diarios de Salodari
Fantástico, te mando unas estrellas Amistad

INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

"Pirucha" Escribió:

Vuelos a India

Sonriente

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish