PLAYA DE APÚLIA-25-7-2011 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020
Diario: PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS, SUS MONUMENTOS, ETC...MI PRIMERA VISITA FUE EN 1996.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  PLAYA DE APÚLIA-25-7-2011  -  Localización:  Portugal Portugal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Dejamos atrás Barcelos y nos dirigimos a la Playa de Apúlia que se encuentra a unos 20km. Tiene un campamento Scout, un campamento de verano y un parque infantil. También hay una agradable biblioteca en la playa. Playa con buen acceso, con arenas limpias y amplias. Existen condiciones para la práctica de un puñado de deportes que van desde voleibol al fútbol, deporte de la pesca y por los radicales, windsurf, surf y bodyboard.

Integrada en el Área de paisaje Protegido del Litoral de Esposende, la Playa de Apúlia posee un enorme arenal rodeado de dunas que la protegen de los vientos más fuertes.

En la Playa de Apúlia Norte se puede ver una zona rocosa donde se forman piscinas naturales.

Al lado de esta playa se pueden ver unos antiguos molinos de viento, transformados en casas de vacacionales (de momento sólo son privadas), lugar idóneo para pasar unas vacaciones. Los cereales obtenidos se trituraban después en estos molinos impulsados por los vientos costeros. Para llegar a los molinos hay una pasarela de madera que hace el paseo más fácil y apto para todas las personas, incluso minusválidos y carricoches de bebés. El parking cercano a la playa es gratuito.

Sin duda es un lugar muy bonito para pasar un día de playa o simplemente, como hicimos nosotros, venir a pasear un rato y disfrutar del paisaje Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 175

Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020

Marimerpa  marimerpa  14/04/2021 09:31
Portugal siempre es una buena opción. Gracias por compartir.

Luchino  luchino  14/04/2021 18:25
He estado mas de una vez en Portugal, pero como bien dice Marimerpa siempre es una buena opción y está ahí mismo. No descarto volver, es un país que me gusta mucho.
Estrellado queda, tus diarios siempre son muy útiles.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:31
Gracias spainsun, no se ven las fotos?, porque en todas las etapas he puesto varias. Confírmame porque estos días atrás me falló el internet, pero yo sí las veo, jajajajaja. Gracias

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:33
Así es marimerpa, tengo bastantes lugares de Portugal, lo que pasa que años atrás hacía pocas fotos por no decir nada y ahora no bajo de las 300 por lugar, jajajajaja. Está muy a mano y este año como no tengo pensado hacer grandes viajes, quizás le haga otra visita. Gracias guapa.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:34
Así es luchino, siempre nos quedará Portugal, Andorra o Francia por cercanía. Muchas gracias por las estrellitas. Saludos a tod@s

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
maralca16
Maralca16
May 31, 2014

Fecha: Jue Jun 17, 2021 10:49 am    Título: Viaje por Portugal

Chic@s el lunes que viene nos disponemos a viajar por Portugal y me surgen algunas dudas que espero me ayudéis a solucionar. Haremos paradas en Oporto, Coimbra, Lisboa y Armaçao de Pera, los hoteles en las tres primeras ciudades los tenemos como en la periferia, cuál creéis que es la mejor manera de desplazarse? Vamos en coche pero supongo que el aparcamiento será un lio, me han dicho que va muy bien Uber, vosotros que me aconsejáis? Queremos hacer una cena en un marisquería y me han dicho que Lisboa es un buen lugar, alguna que sepáis que es buena y que no se suba mucho de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19335

Fecha: Jue Jun 17, 2021 10:58 am    Título: Re: Viaje por Portugal

Fusiono tu mensaje en este hilo general de Portugal, tienes hilos dedicados a cada tema, Lisboa, restaurantes, Sintra etc. Te dejo algunos

Restaurantes en Lisboa

Foro de Sintra

Aquí tienes hilo de aparcamiento
franARG
FranARG
May 07, 2020

Fecha: Sab Jun 19, 2021 04:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Yo fui en tren hasta Sintra y de ahi empeze a caminar. Es todo bastante facil de encontrar pero lo malo es que estas en una montaña asi que hay cuestas. La quinta se accede bien pero el Palacio da Pena cuesta un pocoo. Lo que si los caminos son muy estrechos para conducir asi que quizas combiene caminar.
No estoy seguro pero creo que habia buses internos en Sintra que te llevaban a todaslas paradas importantes
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010

Fecha: Sab Jul 31, 2021 11:08 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Estoy en Lisboa y es horrible la cantidad de gente que te acosa intentando venderte droga ¿Dónde está la policía? En cuanto a la comida es importante tener claro a donde ir porque la mayoría de los sitios son para turistas y ofrecen comida cara y sin sabor.
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Lun Ago 02, 2021 12:19 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

"liamdro" Escribió:

Hay zonas así pero en las veces que he ido a Lisboa, solo una se acercaron a ofrecer de todo Ojos que se mueven