PLAYA DE APÚLIA-ESPOSENDE-25-7-2011 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020
Diario: PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS, SUS MONUMENTOS, ETC...MI PRIMERA VISITA FUE EN 1996.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  PLAYA DE APÚLIA-ESPOSENDE-25-7-2011  -  Localización:  Portugal Portugal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Dejamos atrás Barcelos y nos dirigimos a la Playa de Apúlia que se encuentra a unos 20km. Tiene un campamento Scout, un campamento de verano y un parque infantil. También hay una agradable biblioteca en la playa. Playa con buen acceso, con arenas limpias y amplias. Existen condiciones para la práctica de un puñado de deportes que van desde voleibol al fútbol, deporte de la pesca y por los radicales, windsurf, surf y bodyboard.

Integrada en el Área de paisaje Protegido del Litoral de Esposende, la Playa de Apúlia posee un enorme arenal rodeado de dunas que la protegen de los vientos más fuertes.

En la Playa de Apúlia Norte se puede ver una zona rocosa donde se forman piscinas naturales.

Al lado de esta playa se pueden ver unos antiguos molinos de viento, transformados en casas de vacacionales (de momento sólo son privadas), lugar idóneo para pasar unas vacaciones. Los cereales obtenidos se trituraban después en estos molinos impulsados por los vientos costeros. Para llegar a los molinos hay una pasarela de madera que hace el paseo más fácil y apto para todas las personas, incluso minusválidos y carricoches de bebés. El parking cercano a la playa es gratuito.

Sin duda es un lugar muy bonito para pasar un día de playa o simplemente, como hicimos nosotros, venir a pasear un rato y disfrutar del paisaje Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 64

Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020

Marimerpa  marimerpa  14/04/2021 09:31
Portugal siempre es una buena opción. Gracias por compartir.

Luchino  luchino  14/04/2021 18:25
He estado mas de una vez en Portugal, pero como bien dice Marimerpa siempre es una buena opción y está ahí mismo. No descarto volver, es un país que me gusta mucho.
Estrellado queda, tus diarios siempre son muy útiles.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:31
Gracias spainsun, no se ven las fotos?, porque en todas las etapas he puesto varias. Confírmame porque estos días atrás me falló el internet, pero yo sí las veo, jajajajaja. Gracias

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:33
Así es marimerpa, tengo bastantes lugares de Portugal, lo que pasa que años atrás hacía pocas fotos por no decir nada y ahora no bajo de las 300 por lugar, jajajajaja. Está muy a mano y este año como no tengo pensado hacer grandes viajes, quizás le haga otra visita. Gracias guapa.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:34
Así es luchino, siempre nos quedará Portugal, Andorra o Francia por cercanía. Muchas gracias por las estrellitas. Saludos a tod@s

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 05:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Primero, recemos que para el verano nos podamos mover, y los billetes de avión creo que no es posible cancelarlos, salvo excepción aplicada por la pandemia. Es obvio, no se tu itinerario, pero me imagino que es ver parte de Portugal que abarca desde Oporto hasta Lisboa, Braga, Coimbra, Obidos, Sintra, Lisboa.....pues depende de las tarifas, aunque no creo que sea mucha la diferencia. El coche sí, si alquilas en un aeropuerto y lo dejas en otro suelen aumentar algo la tarifa. Yo lo veo claro, alquilar en Oporto y dejarlo en Lisboa. Me das envidia, es una ruta excelente, cultura...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 29, 2021 06:46 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Entérate de lo que te cobran por alquilar en un sitio y devolver en el otro.

Te puede interesar por ejemplo volar a una ciudad y plantearte un recorrido en circulo. O por Ejemplo, si quieres ver algo del norte del país y de sur, pues alquilar y volar a Lisboa.
batman9
Batman9
Ene 27, 2021

Fecha: Vie Ene 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muchas Gracias. Si he Visitado Portugal y Lisboa. Liboa como Capital de Portugal es muy Diria que Bucolica en el sentido de añoranza es una Capit al muy Bella para pasar unos dias agradables como los que pase yo con mi Familia, el Caatillo en el Puerto, sus Tranvias, su Basilica la gente de alli son muy Sencillos, gente con la cual Comunicarse bién, me gusto mucho Portugal en cuanto pueda Volvere a ir. Gracias.
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 10:07 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

La cuantía de exceso por dejar el vehículo en lugar diferente creo que compensará si desde Lisboa tienes que volver a Oporto en coche, mas de 2.5 horas y kilómetros. Depende de donde salgas, también puede ocurrir que salga mas barato y mas facilidad por la frecuencia de avión a Lisboa y volver desde Oporto.
LauraSmith
LauraSmith
Ago 17, 2017

Fecha: Jue Abr 08, 2021 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy bueno el diario y la información de Madeira además de lsoos lugares para ver. Muchas gracias por la información

- Mensaje escrito desde Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa -