Etosha mix

Día 2: Sossusvlei - Ganab ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Daniorte Autor: Fecha creación:

Diario: Nambots (Namibia Y Botswana) Puntuación: 4.9 - 18 votos

- Localización: Africa Sur Africa Sur
21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria.
La tienda de campaña es más pequeña de lo que creía y hemos dormido algo apretados, será cuestión de acostumbrarse. La historia es que para mear hay que bajar las escaleras y a media noche es jugársela un poco, veremos a ver cuando estemos en el Chobe donde además se le suman que hay animales.

Con lo cansados que estábamos hemos dormido bastante bien. La puerta de entrada al parque de Sossusvlei la abren a las 6:30 así que a las 5:30 estábamos despiertos para recoger todo, aun así hemos dormido 8 horas. Aquí se hace de noche a las 19 así que te duermes bastante temprano.

A las 6:30 hemos puesto rumbo al desierto a la famosa zona de Deadvlei. Se recorren 50 kilómetros antes de la zona de arena. Al llegar a la zona de arena hemos bajado para quitar presión a las ruedas y tras activar el modo 4x4 con todo el subidón nos hemos metido en la zona de arena. Esta chulísimo porque vas avanzando por la arena aunque parezca que te vas a quedar encallado, cualquier movimiento del volante tarda un rato de verse sobre el camino. Entre dunas hemos llegado al aparcamiento de la duna "big daddy" y el Deadvlei. Nada más bajar lo primero que me ha llamado la atención es que está lleno de melones!, tendré que buscar en google "melones Namib" porque estaban por todas partes. Tras curiosear con los melones hemos echado a andar a Deadvlei.

Deadvlei es un lago seco encajonado entre dunas con acacias fosilizadas, es una foto muy típica de Namibia y sin duda la zona más turística del país. Hemos estado echando unas fotos cuando aún no había casi nadie y tras marear hemos empezado a subir la duna Big Daddy.

Subir dunas parece fácil pero es cansadísimo. El paisaje ayuda pero aun así al final hemos terminado andando descalzos porque se hace penosísimo andar por la cresta de la duna. En la arena se ven constantemente escarabajos de esos que levantan las patas para coger el rocío, hay cuervos y una especie de cernícalo blanquecino. La duna de Big Daddy cada vez se nos antojaba más lejos así que después de estar media hora subiendo nos hemos rendido y nos hemos tirado duna abajo de nuevo hacia Deadvlei. Tirarse duna abajo es lo mejor de las dunas, vas cayendo entre arena y terminas con poco haciendo la croqueta. Hemos aterrizado justo cuando dos orix paseaban frente a nosotros.

De vuelta hemos pasado de nuevo por las acacias pero esta vez con pleno sol. Es una zona muy fotogénica. De vuelta al aparcamiento nos hemos subido con la misma ilusión de la mañana a recorrer la arena con el todoterreno. Ahora ya de dia es más espectacular ya que por la mañana no se veía el paisaje.

Al llegar al asfalto hemos bajado para inflar las ruedas y en 40 minutos hemos llegado de nuevo al campamento de Sesriem donde hemos pasado por caja y hemos aprovechado para ir al aseo y comprar cosillas para comer esta noche-

Hoy dormimos en un campamento "In to the wild". Ganab. De camino hemos pasado por Soltaire. Soltaire es un mini pueblo hecho para atraer gente, tienen varios coches viejos rollo cuba abandonados y todo tiene un aspecto de peli western chulísimo, lo mejor es que está lleno de ardillas del desierto las cuales están mas que enseñadas a comer y se te acercan en cuanto aparcas. Soltaire es famoso por los pasteles de manzana, hemos pillado un par que nos hemos comido mientras nos miraban las ardillas.

De Soltaire al campamento han sido dos horas, el camino realmente no es tan malo como lo pintan muchos blogs. Es carretera de grava pero apenas tiene socavones y el coche al estar limitado si o si a 80 no da lugar a que te puedas salir en ninguna curva, curvas además hay justitas, es casi todo una recta.

El paisaje pasa de ser desértico a montañoso con desierto y poco a poco más acacias de fondo. En mitad de camino se pasa por el trópico de capricornio en el que hemos puesto el coche al lado para hacer la foto postureo total.

Cuanto más nos acercamos al campamento el paisaje pasa a ser sabana, con acacias y llanuras. De animales ha ido escasa la cosa, alguna rapaz e impalas, esto aun así tampoco es zona de grandes animales.

Hemos llegado poco antes del atardecer, el campamento es súper autentico, en medio de la nada, sin ningún tipo de servicio más que una mesa y una zona para hacer fuego. Esta todo lleno de grillos. Hemos hecho un fuego y hemos comido una barbacoa con unas salchichas que dios sabe de qué son porque no tienen etiqueta y en la tienda el cartel estaba en afrikáans. Pollo no son, ternera fijo que no y tienen color oscuro, con poco son de orix viendo que son animal de granja.

Como anochece a las 19 aquí el ritmo se baja rápido. Unas cerves, barbacoa, fotos a la vía láctea y a dormir en la lata de berberechos mientras dos millones de grillos nos rodean.

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 98

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nambots (Namibia Y Botswana)

Daniorte  daniorte  11/08/2022 09:50   📚 Diarios de daniorte
@nathanian83 y @kuiyibo muchas gracias por pasaros a comentar y las estrellitas. Si algún día os animáis a un viaje parecido por aquí me tenéis!

Alejandria  alejandria  17/08/2022 20:48   📚 Diarios de alejandria
Que diario tan maravilloso. Y que fotazas.. Me has hecho pasar muy buenos momentos y buenos recuerdos. Me falta conocer Namibia...

Te dejo mis estrellas

Daniorte  daniorte  18/08/2022 06:30   📚 Diarios de daniorte
@alejandria muchisimas gracias! Namibia bien vale un viaje solo allí, yo me dejé muchas cosas por ver. Un saludo!

Venecia1  venecia1  19/08/2022 18:57
He llegado hace poco de Africa con ganas de más y para colmo me encuentro con este diario estupendo…eso no se hace

Otra que espera copiarte en cuanto pueda. Enhorabuena, me ha encantado!!!!

Jorlena  jorlena  21/08/2022 12:46   📚 Diarios de jorlena
Un magnífico diario. Precioso.

Tema: NAMIBIA y BOTSWANA

Fecha: Mie Abr 20, 2005 09:41 am    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola amigos viajeros!!!! Este verano viajamos a Namibia y estamos preparando la ruta. EStamos MUY asustados, todo es carísimo! y el presupuesto se nos va... Alguien ha estado por allí y nos puede aconsejar? Volamos a Johannesburg, vamos 20 días y somos 6 personas. En principio, y viendo los precios, alquilaremos una furgoneta y llevaremos tiendas de campaña por si no encontramos alojamiento barato. Todo el mundo dice que tenemos que reservar ya el alojamiento o nos vamos a quedar en la calle. No queremos reservar! puesto que nos gusta ir por libre, y el tener alojamientos reservados...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 20, 2005 01:06 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola a todos:

Yo estoy pensando en ir en Diciembre por lo que os agradeceria toda informacion que podais ir recopilando aunque el comentario ese que haces de que todo es carisimo me ha asustado un poco ya que es lo que mas me preocupa.

Pues nada seguire atento al foro y a vuestro viaje.

Suerte un saludo.

Fecha: Mie Abr 20, 2005 06:11 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Holaaaaa! Pues si, ya te digo de entrada que no es un lugar donde se pueda viajar de forma muy económica. Estamos recopilando mucha información y la colgamos en este grupo de Yahoo: es.groups.yahoo.com/ ...ibia_2005/ Si quieres, nos visitas y en "Marcadores" y "Archivos" hay un montón de links, mapas y info de Namibia y Botswana. Así empiezas a asustarte!!! Guiño El problema nuestro, es que vamos 6, y para amortizar bien el coche tendríamos que ser 4 o 8. Siendo 6 los gastos no se dividen bien. Lo que más me mosquea es que todo el mundo insiste mucho en...  Leer más ...
franre
Franre
Jun 21, 2007

Fecha: Jue Jun 21, 2007 08:08 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

yo estube en octubre de 2006 en sudafria namibia i botswana y calcular los precios como si estuvierais en españa,tanto comer como beber,una cerceza o una coca sale mas o menos al cambio a un euro,la verdad es uqe no es barato.
slump
Slump
Jun 30, 2007

Fecha: Sab Jun 30, 2007 02:25 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

Muy buenas,

EL año pasado estuve en Namibia por libre ( Noviembre
), alquilé un 4x4, y hice unas cuantas reservas en los campings, pero al menos en la época que fuí yo no hace falta, prácticamente estabamos solos en ello, hasta el el camping de la Milla 72 ( costa esqueletos), que es una playa con lavados cutres, dormí completamente solo. Sobretodo en Etosha, si vais sin reserva entrais en el parque y contratais el camping dentro, que lo guapo es por la noche ir a los waterholes.

saludos

Torre del reloj en Waterfront