Dia 6. Tílcara-Salinas Grandes-Purmamarca-Salta. Parte 2.

Dia 6. Tílcara-Salinas Grandes-Purmamarca-Salta. Parte 2. ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Dia 6. Tílcara-Salinas Grandes-Purmamarca-Salta. Parte 2. Hemos tenido mucha suerte en visitar Salinas Grandes sin apenas gente. Cuando salimos del recinto, empiezan a llegar los buses y minibuses turísticos que han salido de Salta a las 7 de la...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Argentina. Tres semanas en las Nubes.

Diario: Argentina. Tres semanas en las Nubes.

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 29  Localización:Argentina Argentina

Dia 6. Tílcara-Salinas Grandes-Purmamarca-Salta. Parte 2.

Hemos tenido mucha suerte en visitar Salinas Grandes sin apenas gente. Cuando salimos del recinto, empiezan a llegar los buses y minibuses turísticos que han salido de Salta a las 7 de la mañana. Es una buena opción para los que no tienen coche. Más tarde, en Salta veremos que las excursiones a Salinas Grandes y Purmamarca creo recordar, salen por unos 5000-6000 pesos por persona.

Dia 6. Tílcara-Salinas Grandes-Purmamarca-Salta. Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (1)

En el camino de retorno paramos en Purmamarca, un pueblo famoso que vive por y para el turismo ya que el gran atractivo es la Montaña de los 7 colores.

Dia 6. Tílcara-Salinas Grandes-Purmamarca-Salta. Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (2)

Aparcamos en la entrada del pueblo y llegamos rápidamente a la Plaza mayor, con su iglesia de estilo colonial y su feria de artesanos para los turistas ávidos de comprar ponchos, chales y mantas. Hay muchos baños públicos ( pagas 50 pesos) y muchos bares y restaurantes donde te puedes poner las botas, a juzgar por las viandas que vemos en algunas mesas. Nos apetece un montón pero tenemos que conducir de vuelta a Salta y meterse un manjar luculiano no es una buena opción, así que vamos a lo seguro y ligero que es la clásica empanada acabada de hacer. Nos sienta estupendamente.

Dia 6. Tílcara-Salinas Grandes-Purmamarca-Salta. Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (3)

Nos acercamos hasta EL PORITO el mirador más famoso de la zona y con razón ya que la montaña, que es parecida a la que vimos en el Hornocal el día anterior, está mucho más cerca. Y los colores ocres lucen preciosos con esta luz intensa de primera hora de la tarde. Pagas una entrada simbólica de 50 pesos por persona para subir al mirador. Si quieres, y de forma gratuita por ahora, puedes rodear a pie un trocito del cerro, pero la mejor vista es desde el mirador.

Dia 6. Tílcara-Salinas Grandes-Purmamarca-Salta. Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (4)

Ya de regreso por la autopista, sobre las 5 de la tarde llegamos a Salta y como al día siguiente volvemos a salir de ruta y queremos evitar el centro de la ciudad, repetimos la misma casita de anteayer, el Cantal B&B de la señora Pilar. Esta vez, para no cenar otra vez en el centro comercial, vencemos la pereza y nos vamos en coche al centro de Salta.

Dia 6. Tílcara-Salinas Grandes-Purmamarca-Salta. Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (5)

Aquí hacemos un inciso en la historia para explicaros una batallita relacionada con el Tren a las Nubes.

En marzo del 22, cuando ya teníamos claro que queríamos hacer Salta y el Tren a las Nubes, quisimos comprar las entradas en la web oficial de la " renfe argentina" para que nos entendamos. Pero por alguna razón, no aceptaba pagos con tarjetas extranjeras, ni visa, ni amex, ni nada.. Total, que para evitar sustos, escribimos a los gestores del Tren, que son Ferrocarriles de Argentina exponiendo nuestro caso. Una trabajadora, llamémosla A, nos dijo que no nos preocupáramos que ella nos guardaba dos plazas para el 13 de agosto y que cuando llegáramos a Salta, podíamos pasar a pagar el billete. Y como la conversación era por email, especificamos que ella nos aseguraba que hacía la reserva para el día y la hora y lo podíamos canjear. Total, que llegamos a la estación y nos atiende el trabajador B y no encuentra nuestra reserva. Y venga a buscar, arriba y abajo, y nada. Que no estamos en su ordenador. ¿ Perdón? Resulta que 3 meses antes del viaje hacen un control de las reservas y las que no están pagadas, automáticamente las cancelan. Y eso nos había pasado con nuestra reserva. Yo, entre furiosa y nerviosa por que no veía mucha solución si el tren estaba lleno y sin plazas libres, pero insistiendo en mostrar el mail firmado por la persona A que nos prometió la reserva, le digo que por favor que venga el supervisor, señor C y busque una solución. Total, que después de unos minutos, me da dos billetes como los que había reservado que debía tener como un ventas last minute, y unos minutos después, salgo con mis billetes y todo correcto para el día 13. Uf, uf, uf…

Retomamos la historia con el parking de Salta.

Aparcar es fácil ya que hay muchas “ playas de estacionamiento”, y una de ellas en la misma Plaza 9 de Julio. Dejas las llaves puestas, ellos lo van moviendo según necesidad y pagas por la primera hora unos 200 pesos y luego se fracciona cada 15 minutos.Eso sí, llevad efectivo porque muchos no aceptan tarjetas. Y lo digo con conocimiento de causa. Despiste de mí, me dejé la cartera en la habitación, y solo teníamos tarjeta. Y como es habitual, los cajeros se quedan sin efectivo a menudo, por lo que tuvimos que hacer una cola de unos 20 minutos para sacar dinero de uno de los pocos que todavía, a esas horas de la noche, tenía efectivo.

La Plaza es la típica plaza de Armas de estilo colonial pero no queremos hacer turismo porque tendremos tiempo más adelante. Los restaurantes alrededor de la Plaza son todos de menú turístico y no nos motiva verlos vacios, así que terminamos en el local más lleno de la zona. Y todo es gente local. Es una cafetería- panadería que sirven un poco de todo. Suficiente para tomar una ensalada completa y una milanesa que se puede comer. Tenemos más cansancio que hambre y ahora ya sueño, porque hay que decir que rápidos, rápidos en Pan y Pan, no son. Lo que sí son un plus son algunos de los dulces que tienen en el aparador.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina. Tres semanas en las Nubes.
Salodari  Salodari  03/11/2022 20:03   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan chulo, a pesar del soponcio con el funcionario borde y el mal rato. Me está gustando mucho el diario. Te mando ya unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Artemisa23  artemisa23  07/11/2022 18:55   📚 Diarios de artemisa23
Fantástico diario y qué decir de las fotos. Es un destin al que le tengo muchísimas ganas. Gracias por compartirlo. Os dejo mis cinco estrellas.
Spainsun  spainsun  01/12/2022 00:34   📚 Diarios de spainsun
Espectacular diario te esta quedando. Gran trabajo.
Burval  burval  19/12/2022 14:05   📚 Diarios de burval
Como lo prometido es deuda, te dejo mis cinco estrellas a este espectacular diario Además como sabes me ha venido muy bien para el viaje que yo acabo de hacer a Argentina
Belluguet  belluguet  19/12/2022 16:35   📚 Diarios de belluguet
Muchas gracias a todos, @salodari @artemisa23 @spainsun @burval

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Semana Santa en ArgentinaSemana Santa en Argentina 3 semanas en argentina con muchas cosas que contar. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Viajar_Por_Libre Tema: Argentina por libre
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:29 am    Título: Re: Argentina por libre

Puerto Madryn (PMY) solo tiene vuelos directos con Buenos Aires ( según flight connections)
oroni
Oroni
12-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:13 pm    Título: Re: Argentina por libre

Camiral
¿Podrías recomendar alguna agencia local con la que contratar el viaje, o lo habéis realizod por vuestra cuenta?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:49 pm    Título: Re: Argentina por libre

"oroni" Escribió:
Camiral

Mírate fuera de ruta. Agencia argentina…. Estuve hace años muy bien y recientemente tiene buenas críticas.
Viajandotilltheend
Viajandotilltheend
11-03-2023

Fecha: Lun Abr 01, 2024 12:35 pm    Título: Re: Argentina por libre

Hola,

Tengo que elegir 1 día entre el cerro Tronador en Bariloche o el parque nacional de Tijuca en Río de Janeiro. ¿Alguien que conozca ambos me podría aconsejar por favor?

No se si este será el foro correcto...

Gracias!
sitiosnat1
Sitiosnat1
07-08-2022

Fecha: Sab Abr 06, 2024 01:34 am    Título: Re: Argentina por libre

Hola, seguro que Ushuaia vale la pena, ves cosas muy diferentes. Desde el Tren del Fin del Mundo, museo del Presidio y el parque nacional Tierra del Fuego.
Incluso podés ver fauna silvestre diferente, como especies de pingüinos que ves en excursiones embarcadas que no vas a ver en otros lugares.

Claro que si por la cantidad de días tenes que elegir entre Ushuaia y otros destinos, ahí es cuestion de gustos.

El cielo en el agua
Mahec007