Dia 7. Salta - Quebrada del Cayafate - Salta. Parte 2.

Dia 7. Salta - Quebrada del Cayafate - Salta. Parte 2. ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Dia 7. Salta - Quebrada del Cayafate - Salta. Parte 2. Paradas obligatorias para fotos porque el paisaje es sublime y en algunos lugares repetimos porque la luz es diferente de hace unas horas... Sobre las 4 llegamos a la ciudad de Salta y ahora...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Argentina. Tres semanas en las Nubes.

Diario: Argentina. Tres semanas en las Nubes.

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 29  Localización:Argentina Argentina

Dia 7. Salta - Quebrada del Cayafate - Salta. Parte 2.

Dia 7. Salta - Quebrada del Cayafate - Salta. Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (1)

Dia 7. Salta - Quebrada del Cayafate - Salta. Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (2)

Dia 7. Salta - Quebrada del Cayafate - Salta. Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (3)

Sobre las 4 llegamos a la ciudad de Salta y ahora sí, nos instalamos en el centro de la ciudad. Elegimos el hotel La Candela, a tres cuadras de la Plaza Mayor ( aquí 9 de Julio). Dejamos las maletas y nos vamos a devolver el coche en Hertz, que por suerte, tiene sucursal en la calle Caseros, muy cerca del hotel. Sin recargo alguno, nos lo deja devolver en la ciudad y no en el aeropuerto para luego tener que volver en taxi. Es una devolución rápida, y la fianza de 700 euros que nos bloquean de la tarjeta cuando se alquila, lo devuelven en 3 días. En tres días de coche, hemos hecho 1115 kilómetros. No está mal...

Dia 7. Salta - Quebrada del Cayafate - Salta. Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (4)

Qué gusto caminar por la ciudad. Ya teníamos ganas después de 3 días de intensas jornadas de coche. El hotel La Candela es una antigua casona colonial en una calle tranquila. Bueno, de hecho, Salta es así. Tranquila y sin estrés. Al menos en esta época del año. Ya nos lo dijo Pilar, que la ciudad es segura y va a un ritmo más tranquilo que cualquier otra. Y es una ciudad muy bonita, que visitaremos el domingo..

Dia 7. Salta - Quebrada del Cayafate - Salta. Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (5)

Descansamos un ratito y salimos a pasear. Aprovechamos que hay poca gente en la cola y entramos en el Museo de Alta montaña ( www.maam.gob.ar ) y pagamos 800 pesos como extranjeros. Es un museo pequeño, cuyo único objetivo es presentar las tres momias de niños entre 7 y 14 años : La Niña del rayo, el Niño y la Doncella que fueron descubiertas en 1999 en la cima del volcán Llullaillaco y que se encuentran en un perfecto estado. El proceso de crioconservación permite mantenerlas en las mismas condiciones y temperaturas a 20 bajo cero en las que fueron halladas en la cima del volcán, a 6600 mt de altura. ¿La razón ? Una ofrenda a los dioses en una montaña sagrada. Una visita obligada y que que merece mucho la pena, a pesar de las largas colas que se forman sobre todo el fin de semana.

Dia 7. Salta - Quebrada del Cayafate - Salta. Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (6)

En YouTube hay muchos videos sobre este hallazgo y como trabajaron los arqueólogos a esas alturas… Son muy interesantes y si vais al museo, os gustará conocer. Eso sí, para conservarlos aún mejor, no se exponen los 3 cuerpos a la vez, sino de forma periódica van alternando. Es extraordinario el grado de conservación. La Niña del Rayo, llamada así porque siglos después de ser enterrada en la cima, un rayo afectó una parte del cuerpo pero es fascinante ver la textura de la piel, el pelo lacio e abundante, las uñas y dientes en perfecto estado… Me parece maravilloso ver a esa niña que parece dormida a pesar de la triste historia de su muerte.. Y al salir, desde la ventana puedes ver el laboratorio único en el mundo.

Cenamos empanadas en LA SALTEÑERÍA DE SALTA especializada en provolettas y empanadas. Solo hay empanadas de dos tipos. De carne, de queso y la especialidad la salteña, y todas valen entre 100 y 250 pesos. Y estan deliciosas. Y probamos la especialidad, la empanada salteña que no volveremos a encontrar en todo el viaje. Y aunque parece mucho, es una cena ligera porque al día siguiente vamos en el Tren a las Nubes y subimos mucha altura, y nos recomiendan no cenar demasiado.

Antes de dormir, un poquito de The Crown, la seria de Netflix y es que durante estos tres días de coche hemos encontrado muchos carteles de “Las Malvinas son Argentinas “ y no recordábamos my bien como había ido el tema así que buscando información y leyendo un poco de las dos partes, nos salió el capítulo de Netflix dedicado a la Guerra de las Malvinas. Eso sí, no aguantamos más que un ratito y a las 9 ya estamos durmiendo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina. Tres semanas en las Nubes.
Salodari  Salodari  03/11/2022 19:03   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan chulo, a pesar del soponcio con el funcionario borde y el mal rato. Me está gustando mucho el diario. Te mando ya unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Artemisa23  artemisa23  07/11/2022 17:55   📚 Diarios de artemisa23
Fantástico diario y qué decir de las fotos. Es un destin al que le tengo muchísimas ganas. Gracias por compartirlo. Os dejo mis cinco estrellas.
Spainsun  spainsun  30/11/2022 23:34   📚 Diarios de spainsun
Espectacular diario te esta quedando. Gran trabajo.
Burval  burval  19/12/2022 13:05   📚 Diarios de burval
Como lo prometido es deuda, te dejo mis cinco estrellas a este espectacular diario Además como sabes me ha venido muy bien para el viaje que yo acabo de hacer a Argentina
Belluguet  belluguet  19/12/2022 15:35   📚 Diarios de belluguet
Muchas gracias a todos, @salodari @artemisa23 @spainsun @burval

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Viajar_Por_Libre Tema: Argentina por libre
cessman
Cessman
29-07-2015

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:02 pm    Título: Re: Argentina por libre

Ok, supongo que no hay vuelo directo a calafate desde allí.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:26 am    Título: Re: Argentina por libre

No lo sé, pero me da la sensación que de haberlo, que no creo, pasaría por buenos aires de nuevo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 08:29 am    Título: Re: Argentina por libre

Puerto Madryn (PMY) solo tiene vuelos directos con Buenos Aires ( según flight connections)
oroni
Oroni
12-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:13 am    Título: Re: Argentina por libre

Camiral
¿Podrías recomendar alguna agencia local con la que contratar el viaje, o lo habéis realizod por vuestra cuenta?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:49 am    Título: Re: Argentina por libre

"oroni" Escribió:
Camiral

Mírate fuera de ruta. Agencia argentina…. Estuve hace años muy bien y recientemente tiene buenas críticas.

Fauna del sur
El horizonte en Puerto San Julián
El horizonte en Puerto San Julián
Argentina
Réplica de la nave de Magallanes