Teníamos la duda de si los túneles estarían abiertos al público al ser fin de año y pudimos confirmar que sí estarían abiertos porque las agencias ofrecían la excursión hoy 31.
Como vinimos para viajar por libre y teníamos tiempo suficiente, optamos por la opción de ir con los buses públicos y no en excursión. Las excursiones organizadas de este viaje la realizan en medio día, al ir en transporte público se necesita disponer de más tiempo.
Para ello fuimos a la estación de buses que está al lado del September 23rd Park y buscamos el bus 13. El costo del bus es de 20.000 VND (≈ 0,85 U$D) x persona. Salen cada aproximadamente 25 minutos y circulan desde las 5AM hasta las 7PM. Pero hay que tener en cuenta que el último de regreso es a las 5PM.
Llegamos a la estación de buses de Cu Chi luego de 1 ½ hs. Fuimos a buscar dentro de la misma estación el bus local 79. Este bus cuesta 7.000 VND (≈ 0,30 U$D) x persona. Salió ni bien nos subimos.

Al no entendernos en ingles, utilizamos el traductor de Google para indicarles al conductor y a la persona que cobra el billete que queríamos bajarnos en los túneles.
El conductor nos paró sobre la carretera a pocos metros de la entrada a los túneles. En este bus tardamos 50' en llegar a la parada para los túneles.

El precio de la entrada al complejo es de 125.000 VND (≈ 5,5 U$D) x persona.
Avanzamos un poco por el parque y tras pasar otro punto de control nos juntaron con más personas occidentales. Se asignó un guía angloparlante al grupo que comenzó mostrándonos unos videos y nos dio una explicación de la vida de los vietnamitas durante la guerra. Luego fuimos entrando a los distintos túneles, donde el guía previamente indicaba los metros que tenían y lo estrechos que podían ser para que la gente eligiera si quería entrar o no en ellos.

La visita duró unas 2 horas aproximadamente.
Al regreso volvimos a coger el bus 79 (se coge en la misma carretera, hacia la izquierda se ve la parada) y luego el bus 13.
Cenamos en el restaurante La Table De Saigon que vimos que tenía gran variedad de platos y estaba lleno de occidentales y luego nos fuimos hasta la calle peatonal Nguyễn Huệ donde habíamos visto que se realizaría la celebración de año nuevo.
Había organizada una fiesta musical con cuenta regresiva a las 12 de la noche y luego 15 minutos de fuegos artificiales. Actuaron varias bandas musicales vietnamitas y una rapera surcoreana.

La verdad que el evento estuvo muy bien y atrajo a mucha gente. Una forma distinta de festejar año nuevo para nosotros
