DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!!

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Amanece un nuevo día, y no un día cualquiera, hoy visitaríamos YOSEMITE!! Cuando monté el viaje todo empezó a girar entorno a Disneyland y Yosemite. Después empecé a descubrir toooodas las maravillas que había alrededor y fue cuando empezaron los...
Isitamar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!!

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 27  Localización:USA USA

Amanece un nuevo día, y no un día cualquiera, hoy visitaríamos YOSEMITE!! Aplauso Cuando monté el viaje todo empezó a girar entorno a Disneyland y Yosemite. Después empecé a descubrir toooodas las maravillas que había alrededor y fue cuando empezaron los famosos "yaquestamos" que hacen que los días y el presupuesto vayan sumando Muy feliz :D

Yosemite me trajo de cabeza la semana anterior al comienzo del viaje. Cuando monté el viaje para 2020 y 2021, pasábamos solo una noche y nos quedábamos en Yosemite View Lodge(El Portal), muy cerquita del parque. Obvio que era bastante más caro. Así que para este viaje en 2022 pensé que una noche era muy poco, y que para no subir demasiado el presupuesto nos quedaríamos un poco más lejos, cerca de Midpines en Yosemite Bug Rustic Mountain Resort, un complejo de cabañas con muy buena pinta que ofrecía un restaurante que también tenía pintaza. Lo malo era que estaba a unos 40 minutos de El portal. Aún así esa fue la decisión, que hoy por hoy es una de las que cambiaría, y no por el sitio que era genial, sino por la distancia. Hubiera pagado más por estar más cerca, pero en esta opinión también influyó dar más vueltas, que luego os contaré lo que nos pasó

Pues unos 10 días antes de nuestro viaje, Mariposa Grove ardía Trist Y ya no era la pena de no poder verlo, que obviamente la tenía, sino de ese maravilloso parque de Secuoyas pudiera tener daños. Afortunadamente pudieron salvarlas todas, pero no pudimos visitarlo. Había más incendios alrededor. La verdad que cuando no había en un punto, había en otro. Unos 3-4 días antes de nuestra fecha de salida, daba miedo ver Yosemite y el humo que había. Me conectaba a las cámaras del parque y es que no se veía nada desde Tunnel View, solo humo. Pero cuando recibí el email del hotel diciendo que cerraban ( parece que hubo cortes de gas que afectaron al funcionamiento del hotel, estaba muy cerca del fuego), ya me vine abajo, peligraba Yosemite entero. No encontraba otro alojamiento dentro, y me arrepentía de no haberme quedado en Yosemite View Lodge como era la idea de origen, pero cómo iba a saberlo?? Así que me recompuse, y empecé a buscar un plan B que sería Secuoya National Park. La verdad que por allí hay tanto que ver que el plan B o C te lo haces rápido. Todo encajaba a la perfección y reservé alojamiento, lógicamente con cancelación gratuita. Pero no era tan fácil, ya que Bug Rustic, el hotel de Yosemite, no sabíamos si estaría abierto o no cuando llegaremos, ya que quedaba una semana. Era una gran incertidumbre: podía arreglarse todo o no. Si cancelaba Yosemite en ese momento, perdía el alojamiento, y no sería nada fácil volver a reservar si se arrglaba el incendio y la situación; pero si no se arreglaba y no cancelaba, me comía el el hotel y el plan B. No podía tener esa incertidumbre, sin saber dónde íbamos a dormir y con dos niños, un incendio y demás. Así que sacrifiqué Yosemite y nos quedamos con el Plan B, más seguro y que también molaba. En fin, creo que fue el mismo 26 de julio, día de salida, cuando escribí al hotel de Yosemite pidiendo cancelar y que no causara gastos, explicando que ellos estaban cerrados y no sabían si abrirían para nuestra fecha, y que nosotros salíamos ya de viaje. Nos fuimos de Málaga sin saber, y ya fue en San Francisco cuando recibimos el email del hotel diciendo que reabrían y que la situación había mejorado Chocado Vuelta al Plan A, cancelar hotel de Secuoya National Park ( se podía cancelar hasta día anterior) y nos íbamos a Yosemite!! Aplauso Con un poquito de miedo, todo hay que decirlo, pero ya está, decisión tomada y vuelta al Plan A!! Yosemite, here we go!!! Riendo

Vaya rollo os he soltado con Yosemite, y aquí no acaba todo, os tengo que soltar el rollo del coche Muy feliz

Pues los precios para alquiler de coches subieron una barbaridad, hasta duplicarse y triplicarse de antes a después de la pandemia ( después de la pandemia digo por poder viajar y sin apenas medidas). En 2020 teníamos el coche cogido por unos 600 $ desde San Francisco hasta San Francisco, y más o menos igual en 2021. Para 2022 se dispararon. Vendieron muchísimos coches de la flota todas las agencias al no utilizarse en la pandemia, y después se encontraron sin coches, así que cuando la demanda es mayor que la oferta, los precios se disparan. Al menos es la explicación que leí y me pareció más lógica, unido a que todo subió tras la crisis. Pues 1900 $ era el precio que tenía por un Suv para el viaje de 27 días, casi ná. Lo tenía más que asimilado, y es que buscaba y me salían hasta precios de 3000 $. Fue gracias a este bendito foro donde unos foreros dijeron que poniendo como punto de recogida Herz en Almaden ( San José), la cifra bajaba bastante. Y tanto que bajaba! Me bajó 1000 $! Si lo cogía en esa oficina y lo dejaba en San Francisco, con seguros y demás, eran 900$. Hice cuentas del Uber a coger para llegar y merecía la pena el cambio. En San Francisco me costaba 50$ por noche dejar el coche, así que hubieran sido otros 150$ extra, ya que allí deben estar en parking sí o sí. De este foro fuimos muchos los que cogiamos el coche en esa oficina, ya bromeábamos con que nos verían desfilar por allí uno a uno Muy feliz Muy feliz

Pues decidido esto en su momento, suponía que en San Francisco estaríamos sin coche, pero el último día sí que tendríamos, ya que el vuelo salía tarde, así que ese día haríamos todo lo que requería coche. De esa forma salía redondo el planning y tendríamos coche solo para lo necesario y ahorrábamos una pasta.

Pues explicado todo esto seguimos con aquel "Amanece un nuevo día, y no un día cualquiera, hoy visitaríamos YOSEMITE!!" Guiño
Queríamos coger un Uber a las 7 de la mañana, para llegar a la oficina de alquiler de Almaden a las 8 y ponernos rumbo a Yosemite lo antes posible. De esta forma, este día tocaba madrugón, y a las 6 estábamos en pie. Ducha, cerrar maletas, desayunos y pa fuera. Quise arriesgarme y me salió esta vez mal. Pedí un Uber tamaño normal, y cuando llegó un Tesla a nuestra puerta de hotel, primero mis niños fliparon Mr. Green "Perdona?? Ese es nuestro coche para las próximas semanas??" No!! Que solo es para llevarnos a por nuestro coche, y además, no cabemos!! El tipo del Uber era bien majo y lo intentamos de todas las maneras posibles, haciendo croquis con nuestras maletas, pero no, nuestras 5 maletas no entraban en ese maravilloso Tesla Muy feliz :D Así que fue bastante apañao y se enrolló llamando a otro Uber y no teniendo ningún cargo extra por haberle hecho perder el tiempo. Esta vez llamó un Uber XL, que entraron sin problema. 130$ nos costó el transporte y tardamos una hora, hubieran sido unos 90$ un Uber normal, pero bueno, sumando todo, ganamos claramente.

El camino en Uber sin problema, eran las 7,15 así que los niños se la pasaron durmiendo y yo remoloneando, no mucho que hablar a esas horas la verdad. Llegados a la oficina de alquiler y después de ver varios coches, fue un Nissan Rogue el elegido, y es que tampoco había muchas opciones en las que nuestras maletas entraran, y aquí iban achuchadas, pero entraban. Revisé bastante bien absolutamente todo, y allí estuvimos bastante parados, hasta que me asegurara de que todo iba bien y no teníamos dudas del coche. Tenía que cambiar los grados, la velocidad en cuadro de mandos y no atinaba, y poner música, que llevaba un pendrive preparado con toda la música del viaje para cada ocasión Aplauso

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (1)

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (2)

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (3)

Pues con el coche cargado y así de contentos, pusimos el gps de Google maps ( previamente tooodos los mapas del viaje descargados, ya que en muchísimos parques no hay cobertura) rumbo a Yosemite. Todo un acierto, funcionó a la perfección esta forma de organización con Google maps y los mapas descargados.

En Midpines hicimos una parada para echar gasolina, antes de entrar en el parque. Madre mía cómo olía por allí a chamusquina y a quemado. Eso unido a los más de 40 grados que podía haber! Y eso habiendo salido de San Francisco a 13 graditos. Vamos, cambio brutal de temperatura!!

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (4)

Superada la prueba de echar gasolina( con la tarjeta Bnext en caja iba y decía cuanto quería, solía llenar 30 $ cada vez o así) nos fuimos para el hotel para intentar hacer el Check-in, aunque no eran ni la 1 y suponíamos que no se podría. Y así fue, así que coche cargado fuimos para el supermercado de El Portal para comprar unos sandwiches, ensaladas, y ya comer en Yosemite. Pues 40 minutos después de conducir, cuando íbamos a pagar las compras en el super, se me ocurrió la genial idea de charlar con la señora que nos atendió en vez de limitarme a pagar y punto, lo normal, que somos muy sociables Guiño Yo y mi hijo mayor le contábamos nuestros planes, y la señora se echó las manos a la cabeza :pared: Decía que cómo se nos ocurría ir con el coche lleno y comida a Yosemite, que era muy peligroso y los osos romperían el coche por los olores Ojos que se mueven Wtf?? Lo tenía todo más que estudiado y era lo normal, llevarte tu comida y el coche se deja en un parking, no es normal que lleguen los osos hasta allí. Pero claro, nos asustó!! Y ahora qué?? Pues nada, para abajo otra vez al hotel a dejar maletas porque ya nos puso en duda Trist Otros 40 minutos perdidos!! Cuando llegamos al hotel se lo comenté al chico de recepción y alucinaba pepinillos que nos hubiera dicho eso!! Nos dijo que por supuesto podíamos ir con nuestra comida, con cuidado de dónde sacarla, pero que sí. No entendía porqué nos había dicho eso. Vaya señora empanada!! Malvado o muy loco Yo lo suponía, pero lo dicho, me asustó. Ya pudimos hacer el check in y comimos allí y así íbamos más ligeros. Me dio muchísima rabia el tiempo perdido, pero ya estaba hecho. Así que dejadas maletas y con la barriguita llena, nos fuimos esta vez sí para Yosemite!! Aplauso

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (5)

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (6)

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (7)

Llevábamos el pase anual de parques nacionales. Lo compré a través de Wallapop unos meses antes por 40 €, y con ello tendríamos para todos los parques menos para Monument Valley. También meses antes tuvimos que hacer reserva para nuestros días, ya que con la pandemia se restringieron las visitas. Teníamos para poder entrar este día viernes, el sábado y el domingo que poníamos rumbo a Mammoth Lakes y atravesábamos Yosemite.

Que ilu hace cuando pasas el primer control y estás dentro del parque!! Nos fuimos directos para el Visitor Center a coger mapas y que nos explicaran, aunque ya llevaba yo hecha mis rutillas. Esa tarde la dedicaríamos a hacer la ruta de Lower Yosemite Fail Trailhead. Dejamos el coche sin problema junto al Camp 4 y nos pusimos rumbo a las cascadas. Decir que el parque estaba super vacío! Era viernes tarde y apenas había gente.Esa fue la dinámica el resto del finde. Supongo que al final a mucha gente los incendios los echaron para atrás y cancelaron visitas. Y bueno, solo un poco de olorcillo, pero ni restos de incendio! Así que a disfrutar!!

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (8)

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (9)

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (10)

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (11)

Hacía calor, aunque como ya era por la tarde el sol no daba de pleno, la ruta genial y los peques disfrutando, sobretodo el pequeño que es una cabrilla y le encanta subirse y trepar todo lo que ve. Decir que esta ruta fue la favorita del peque. Subimos todo lo que pudimos y nos bañamos en las cascadas. Fue una ruta muy recomendable y fácil hasta llegar a la base. Ya después nosotros quisimos llegar más allá y fuimos subiendo, pero si queréis llegar solo hasta la base, no tendréis ningún problema.

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (12)

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (13)

Ruta hecha, nos fuimos caminando para el parking. Por allí te encuentras aseos y puntos para poder recargar las botellas de agua. Eso es algo que nos encontramos en todos los parques y es genial. Siempre íbamos los 4 con nuestra mochila y nuestra botella, y recargábamos en vez de estar comprando agua.

De allí nos fuimos para Tunnel View, creo que mi sitio favorito de todo Yosemite. Es impresionante. Te puedes sentar allí, mirar y ya, no necesitas nada más!! Sin palabras!! Heart Heart

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (14)

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (15)

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (16)

Serían las 7,30 cuando decidimos dejar el parque e irnos al hotel, no sin antes parar un momento para ver al Capitan!! Aunque ya lo veríamos al día siguiente con calma, le teníamos muchas ganas!

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (17)

Llegamos de noche directos a cenar. Nos habíamos ganado una super cena. El salón de restaurante del hotel era muy chulo, y la verdad que las dos noches cenamos genial, la carne estaba increíble, y los niños pasta, mejor dicho fuentes de pasta!! También iban unas sopas o potaje de alubias que no me dio tiempo fotografías y cayeron rápido Muy feliz Siempre o casi siempre pedíamos para compartir.

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (18)

DÍA 3:29 DE JULIO/NOS VAMOS A YOSEMITE!! - Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! (19)

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8! Sí, sí, a las 8, que les voy a dar cuartelillo a los chicos, y dejarlos descansar un poquito más, que no se me cansen más de la cuenta Amistad

Rociolago  Rociolago  12/03/2023 02:13
Esperando las siguientes etapas
Gaca16  gaca16  28/03/2023 11:27   📚 Diarios de gaca16
que ganas de seguir leyendo!!
Isitamar  Isitamar  28/03/2023 17:20   📚 Diarios de Isitamar
Buenas!! He tardado pero aquí está el primer día de viaje. Es la primera vez que hago un diario en este foro y me está costando hacerme con él. Sé que hay una pasada de diarios por aquí, jeje, lo sé bien porque creo que me los leí todos, jeje. Espero poner mi granito de arena y ayudar a futuros viajeros, y sobretodo a familia con niños adolescentes, ya que en sumamente no encontré muchos diarios con estos rangos de edades. Acepto sugerencias para el diario y me podéis preguntar todas las dudas que tengáis!! Gracias por leerme!!
Salodari  Salodari  28/03/2023 20:00   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 0: 26 DE JULIO/ MÁLAGA-SAN FRANCISCO
Va cogiendo forma!!!
Salodari  Salodari  29/03/2023 07:53   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE
isitamar, para que no te salga el nombre de la foto junto a ella, del megaenlace que te sale de Flickr, deja solo la parte comprendida entre [img] y [/img]:

Te lo he hecho en la 1ª de Alcatraz; queda más estético.

Te mando ya unas estrellitas para que continúes con ilusión Amistad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320296 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex