Día 7 Mercado de Kaolak

Día 7 Mercado de Kaolak ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

Hoy tenemos el último trayecto largo de coche, y haremos dos visitas: el mercado de Kaolak y la Lonja del pescado de M´Bour. El chófer nos deja cerca del mercado, y mientras vamos andando hasta su entrada, nos encontramos a un grupo de lugareños...
Migueldp77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Senegal en fotos

Diario: Senegal en fotos

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 29  Localización:Senegal Senegal

El chófer nos deja cerca del mercado, y mientras vamos andando hasta su entrada, nos encontramos a un grupo de lugareños jugando al futbolín. Je,je. ¿Unas partiditas?

Día 7 Mercado de Kaolak - Senegal en fotos (1)

Nuestro guía nos lleva por los estrechos pasillos de este enorme mercado, que es el más importante del país.

Aquí encuentras de todo: cosas nuevas y de segunda mano, alimentación, ropa, zapateros, carniceros...

Día 7 Mercado de Kaolak - Senegal en fotos (2)

Día 7 Mercado de Kaolak - Senegal en fotos (3)

Paramos en un puesto en el que una mujer vende buñuelos. Juanjo nos invita a todos a probar estos dulces. La vendedora coge un papelón, y con sus manos nos lo llena (más nutrientes para el cuerpo).

Día 7 Mercado de Kaolak - Senegal en fotos (4)

Oumar hace una parada en una tienda en la que venden un producto artesanal llamado horde, que es la base una calabaza que han cortado y posteriormente han cosido y decorado con pintura, piezas de colores y conchas. Nos explica que se usa como sopera, instrumento musical, y que la etnia Peul los usa para continuar una tradición en sus bodas. La familia del novio tiene que preparar y decorar el horde. Y el día de la boda, el novio se lo pone en la cabeza (como un sombrero) y tiene que llevarlo puesto hasta el poblado y vivienda de su futura mujer a la que coge sobre su espalda. Oumar, ¡nos debes una boda!

Día 7 Mercado de Kaolak - Senegal en fotos (5)

Por los pasillos nos va contando que es lo que venden en los diferentes puestos, y como nos llama mucho uno de ellos lleno de pieles de animales, allí que paramos. Es un artesano que prepara amuletos. Nos explica por qué los usan y que cada uno es diferente y sirve para cosas diferentes. Lo primero de todo es ir a ver a un chamán, al que se le pide algo o simplemente el chamán te hace recomendaciones para mejorar cosas de tu vida o evitar cosas que te pueden suceder. Entonces el chamán te escribe algo en un papel y te dice que lo lleves al artesano para que te fabrique un amuleto. El chamán también te dice de que animal tiene que ser la piel que recubra el texto. El artesano lo envuelve primero en un plástico para que no se estropee con el agua, lo envuelve en la piel del animal y lo cose con cobre. Después le pone una cuerda y listo. Un amuleto que es una pulsera, tobillera o sujeta a la cintura. En Senegal prácticamente todos llevan amuletos.

Día 7 Mercado de Kaolak - Senegal en fotos (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Senegal en fotos
Salodari  Salodari  08/04/2024 19:52   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, Miguel. Sigo por aquí y te mando ya unas estrellitas Amistad
Migueldp77  migueldp77  08/04/2024 20:20   📚 Diarios de migueldp77
Gracias Salodari. Ahora vienen los días que más me gustaron.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 545
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - CasamancePrimer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance 16 dias por Pais Bassari - Casamance ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Jue Abr 25, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

No hay que pagar nada.
Eloy777
Eloy777
22-04-2024

Fecha: Sab Abr 27, 2024 06:51 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola,alguien ha estado en agosto en Dakar o saly,q tiempo hace? Llueve mucho? Son lluvias cortas?
Tenemos pensado ir en agosto.....
Pigwedeon
Pigwedeon
02-11-2015

Fecha: Sab Abr 27, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

A nosotros solo nos cayó un día una lluvia torrencial, pero fue un rato por la noche. Calor hace, pero como en España.

Fecha: Sab Abr 27, 2024 11:29 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Agosto es mes de lluvias, te puede llover bastante en un rato y luego salir el sol. En general hace calor, con humedad, así que manga corta seguro. Para nosotros la lluvia no fue una burrada, fue aceptable para unas vacaciones.

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:38 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Senegal
Senegal - Isla de Gorée - Preciosas calles!
Dakar - Llegada de cayucos de pesca
Senegal - Pescado secándose al sol en Saint Louis