Cada uno ha pasado la noche como mejor ha podido, dormir a casi 4.800 metros de altitud no es fácil, la falta de oxígeno y el frío impiden conciliar el sueño,¿ pero quién se queja cuando estás donde quieres estar?. Desayunamos y a las 07:45...
Cada uno ha pasado la noche como mejor ha podido, dormir a casi 4.800 metros de altitud no es fácil, la falta de oxígeno y el frío impiden conciliar el sueño,¿ pero quién se queja cuando estás donde quieres estar?.
Desayunamos y a las 07:45, estamos todos montados en el Jeep, dispuestos a seguir disfrutando del camino que como punto culminante del trayecto nos llevará hasta el Salar. Primero abandonamos la Reserva Nacional Eduardo Avaroa, enseñamos los tickets de entrada y llegamos al desierto de Siloli, con curiosas formaciones que se deben a la erosión producida por el viento, la más famosa de todas ellas, es el árbol de piedra.
Habitantes del lugar.
El árbol de piedra.
Desierto de piedras y arena
El sitio no está mal, pero después de lo visto ayer, no es algo que te asombre, sin embargo, siempre hay lugares donde parar y tirar fotos.
Transitamos ahora por el cañón del Inca, donde podemos ver a nuestras primeras vizcachas de todo el viaje, que están calentándose al sol.
Es el turno de las lagunas altiplánicas, que se alimentan principalmente del deshielo de las montañas y al ser tan ricas en diferentes minerales, cada una de ellas tiene un color diferente, es muy común encontrar flamencos en casi todas. Vimos las lagunas Honda, Chiarcota, Hedionda y Cañapa.
Paramos a comer en un sitio habilitado para ello, al lado de la laguna hedionda, que a pesar de su nombre, no la encontramos especialmente desagradable, y fue la que más nos gustó y en la que había muchísimos flamencos. Dispusimos de un buen rato, para pasear a su alrededor
Después de comer, continuamos hasta llegar al mirador del volcán Ollagüe, con sus casis 6.000 metros, entre la frontera de Bolivia y Chile y del que se aprecian las fumarolas.
Y continuamos hasta llegar al salar de Chiguana, atravesado por la vía férrea.
Hacemos una parada Atulcha, que es un pueblo dedicado a la plantación de quinua y al pastoreo de llamas, típica parada en la tienda del pueblo, donde puedes tomarte una cerveza o comprar algo típico.
Para finalmente llegar a nuestro hostal de sal, bastante mejor que el de la primera noche, las habitaciones son dobles con baño propio. El sitio está chulo.
Y cenando con nuestros compañeros, hablando de los planes que tenemos cada uno para continuar nuestro viaje, dimos buena cuenta de la sopa de quinua, pollo frito y fruta, esta vez el que quiso pudo cenar con vino. A dormir que mañana toca el plato estrella del viaje, con el consiguiente madrugón para ver amanecer desde dentro del salar, a las cinco tenemos que estar todos preparados, ya desayunaremos más tarde.
Seguramente, hoy es el día más flojo del Tour, pero es que cualquier cosa que esté entre la reserva andina Eduardo Avaroa y el Salar de Uyuni, tiene todas la de perder.
Ehun Egun - Cien DíasViaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Un viaje por LatinoaméricaConformada por 20 países, América Latina es por su extensión dueña de una gran geografía y biodiversidad. Abarca una de las regiones más bellas y exóticas...⭐ Puntos 2.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Che Bacán: Chile y Argentina23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy.⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Rodrigo Paz asume la presidencia de Bolivia en medio de una profunda crisis económica. Promete reformas graduales, el fin del aislamiento internacional y una nueva etapa de estabilidad tras dos décadas de dominio del MAS.
El político conservador Rodrigo Paz juró el Sábado como nuevo presidente de Bolivia, inaugurando una nueva etapa para la nación andina tras casi 20 años de Gobierno unipartidista. Paz asumió el cargo ante legisladores y dignatarios extranjeros, levantando la mano derecha ante una Biblia y una cruz. "Dios, patria y familia, juro", pronunció antes de recibir la banda presidencial y las medallas.
La investidura de Paz, que nació en Santiago de Compostela en 1967, ha despertado grandes expectativas entre los bolivianos, agotados por la escasez de combustible y el aumento del precio de los alimentos, síntomas de la peor crisis del coste de la vida en décadas. Contra todo pronóstico, Paz se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del mes pasado al exmandatario Jorge 'Tuto' Quiroga, también de derecha.
Itinerario Bolivia por libre – 20 días
• Día 1: Llegada a La Paz, traslado al hostal y descanso.
• Día 2: La Paz – centro histórico, Basílica de San Francisco, calle Jaén, Teleférico de La Paz.
• Día 3: La Paz – Plaza Murillo, Mirador Killi Killi, Sopocachi, Mirador El Montículo.
• Día 4: Excursión a Ruinas de Tiwanaku (día completo desde La Paz).
• Día 5: La Paz → Sucre (vuelo o bus), visita ciudad histórica, Mirador La Recoleta.
• Día 6: Sucre – Universidad Francisco Xavier, Casa de la Libertad, callejón Santa Teresa, templos coloniales.
• Día 7: Sucre... Leer más ...
Hola, comentarte que el día 12 después del tour por el salar de Uyuni y la Reserva Eduardo Avaroa, si lo que quieres es continuar hacia Chile no es necesario volver a Uyuni. Cuando contrates el viaje ellos tienen prevista esta opción.
He estado recientemente en Bolivia y reservé vuelo con Iberia en el Madrid- Santa Cruz, y con Boliviana a la vuelta. El vuelo de ida, contratado con Iberia fue operado por Boliviana y no estuvo mal. Pero a la vuelta, desde Santa Cruz, Boliviana nos metió un retraso de 6 horas, que junto con las 3 previstas para cambiar el vuelo desde La Paz, al de Madrid, se convirtieron en 9 horas de espera en el Aeropuerto. ¡Demasiado para Gálvez!
Compañeros de vuelo (y de fatigas) nos comentaron que esta circunstancia (los retrasos) era habituales en BoA, al no disponer de suficientes aviones para... Leer más ...
Hola. Los vuelos internos en Bolivia tienen muchos retrasos. En especial BOA y ECOJET. Nosotros tuvimos muchos problemas. Incluso cancelaciones unos días antes.