HOLA ME LLAMO JULIA Y EL PROXIMO MES DE MAYO VOY A ROMA 3 DIAS, SE QUE HAY INFINIDAD DE COSAS PARA VER, PERO CUANDO NO VOY EN VIAJES ORGANIZADOS SOY MUY MALA Y LA VERDAD QUE ME ORGANIZO FATAL.
PODRIAS RECOMENDARME ALGUNA RUTA A SEGUIR, OS LO AGRADECERIA MUCHISIMO. YA QUE ASI NO IRIA TAN PERDIDA
Hola buenas tardes. Llego a Roma el próximo sábado día 1 de marzo. Estaré los días 2(domingo), 3 y 4. El 5 a las 16:00 vuelta a Málaga.
Me echáis una mano con los itinerarios? Ando muy muy perdido de verdad... No tengo ni idea de que ver....
Hola. Lo mejor es que eches un vistazo a alguno de los [diarios] que han escrito otros forofos contando su experiencia en la ciudad y, con ayuda de las fotos e información que contiene, selecciones el que mejor se adapta a tu ritmo de visita y preferencias (entrada museos o no, iglesias, paseos, ...) y lo tomes como itinerario propio. Te paso una relación de algunos que tienen una duración similar a la de tu viaje :
Hola viajeros! Hace unos meses fuimos 3 días a Roma y 2 a Nápoles, os dejo por aquí nuestra ruta por Roma por si es de ayuda A tener en cuenta que es nuestra tercera vez en Roma, por lo que por ejemplo no entramos en Los Museos Capitolinos ni en los Museos Vaticanos, que ya hemos visitado anteriormente, y para mí imprescindibles en una primera visita
Día 0: LLegada a Roma por la noche, directos a dormir.
Día 1: Campo de'Fiori, Largo di Torre Argentina, Basílica de Sant'Andrea della Valle, Plaza Navona, Sant'Ivo alla Sapienza, Iglesia de San Luis de los Franceses, Panteón de Agripa, Santa Maria Sopra Minerva, Templo de Adriano, Columna de Marco Aurelio, Iglesia de San Ignacio, Fontana di Trevi, Babuino, Palacio del Quirinal, Plaza de España, Plaza del Pópolo, Circo Máximo
Día 2: Coliseo, Arco de Constantino, Foro Romano, Monte Palatino, Mercado de Trajano, Monumento a Víctor Manuel II, Museo Nacional del Palacio Venecia, Cordonata Capitolina, Plaza del Campidoglio, Teatro Marcelo, Pórtico de Octavia, Gran Sinagoga de Roma, Gueto de Roma, Fuente de las Tortugas, Isla Tiberina, Porta Maggiore
Día 3: Castillo de Sant'Angelo, Ciudad del Vaticano (sin museos), Gianicolo, Fontana dell'Acqua Paola, Trastévere, San Pietro in Montorio, Templete de San Pietro in Montorio, Escalera Santa. Esa tarde cogimos un bus a Nápoles, os dejo por allí la ruta que hicimos.
Bueno, le he estado dando una vuelta a los itinerarios y me he planteado lo siguiente (siempre, sin ajustarme al 100 %, y pudiendo variar en base a como vaya el día, a excepción de MMVV, Basílica de San Pedro, Cúpula y Necrópolis, pues tengo ya los horarios y las entradas).
Día 1.
Llegada a Fiumicino a las 11,15 horas, dirigirnos al hotel dejar equipaje (Hotel en Termini), comer algo rápido sobre la marcha y comenzar:
- Piazza Navonna
- Pantheón
- Fontana de Trevi
- Piazza de España
- Piazza del Popolo
Si diese tiempo y solo por fuera el Castillo de Sant Angelo.
Día 2
- Necrópolis. (Tenemos la visita a las 10,00h.)
- Visita Basílica y Cúpula.
Comida algo rápido sobre la marcha.
- Museos Vaticanos y Capilla Sixtina (Tenemos la visita a las 14,15 horas)
Si no lo hemos visto el día anterior y hay margen, ver por fuera el Castillo de Sant Angelo.
Día 3
- Moisés.
- Foro Romano
- Coliseo
- Monte Palatino
- Circo Máximo
- Bocca de la Verita
Y por la tarde, si queda tiempo, pasear por el Trastevere, sino dejarlo para el día 4
Día 4 y día 5 ( hasta las 17,30 que saldremos hacia el aeropuerto)
No lo tengo claro todavía, en principio si faltase algo de lo anterior, aprovechar ese día y medio más o menos.
Admito sugerencias.
Muchas gracias.
Piazza Navona, Panteón y Spagna puedes verlos al salir del Vaticano porque cogen en ruta para volver al centro.
Metería Santa María Maggiore (Santa praxede está al lado)y San Juan de Letrán que podrías hacerlo el primer día al llegar. Justo enfrente tienes la Scala Santa y cerca Santa Croce en gerusalem.
Por el centro, detrás de Piazza Venezia ( está el Campidoglio), que no debes dejar de verlo junto con los museos vaticanos. Desde una esquina de la plaza hay una vista impresionante sobre los foros.
El cuarto día quedan muchas cosas; catacumbas (SAN Calixto o San Sebastián las más apetecibles), via Appia, san clemente,San Pablo extramuros, dar una vuelta por Trastevere ( Santa Lucía un trastevere)…Infinidas cosas! Cualquier cosa me preguntas
Hola, yo estuve hace poco, y la verdad que un viernes (madrugando) el Vaticano tuvimos que hacer bastante cola para entrar a la basilica (y si quieres subir a la cupula, añade otra hora a mayores); más luego echa un par de horas más si tienes pensado entrar a los MMVV... (yo reservé las entradas a los museos a traves de getyourguide y así te ahorras el hacer cola para sacarlas allí, ahora que si vais domingo y son gratis,... Habrá que hacer cola igualemente,)
Para que te hagas una idea, yo llegué un viernes a eso de las 9.30 de la mñana (igual algo antes) y entre colas + basilica (a la cupula no subí) + MMVV... Salí de allí a las 15.30
Eso sí, las paradas de metro las tienes a 10 min a pie, por lo que si te lo montas bien, coges el metro hasta la parada que te quede más cerca de donde teneis que hacer el free tour y podeis hacerlo todo el mismo día.
Depende de lo acostumbrados que esteis a caminar (nosotros hicimos 26 km el primer día 23 km el segundo y 21 el tercero)
Nosotros también llegamos sobre las 8/9de la tarde y entre que nos instalamos y tal, fuimos en metro hasta Trevi.
Ojo si sigue en obras la linea roja de metro, de domingo a jueves cierra a las 21.00h), pero hay bus que sigue el mismo trayecto de las paradas, pero para que lo tengais en cuenta.
En mi caso el planing fue el siguiente:
DIA 1
Estación Termini hasta parada Barberini --> Fontana de trevi - panteon - navona - campo de fiori - cruzamos a trastevere - Sta. Mª Trastevere - comimos - subimos al Gianicolo - cruzamos de nuevo el Tiber hasta Sta. Mª in Cosmedin (boca de la verdad) - subimos a la plaza del Campidoglio (museos Capitolinos) - seguimos a plaza Venecia y subimos al Monumento Vitorio Emmanuel - continumos hacia Plaza Colonna - Via del corso y Condotti hasta Plaza España - subimos a la plaza del popolo (entramos en una de las iglesias gemelas) - terraza del pincio - cena cerca plaza Navona - metro hasta termini (que era donde nos alojabamos)
DIA 2
Metro desde Termini - Ottavio --> Vaticano (basilica + MMVV) - comida - Castillo San Angelo - metro desde Lepanto hasta Termini - Sta. Mª Maggiore - San Pietro in Vincoli - metro hasta Barberini--> Fontana de trevi (me encnata esa zona su ambiente, comer un helado, cenar..) vuelta en metro desde barberini - Termini
DIA 3
San Juan de Letrán Metro desde la estación + cercana (creo que era Lodi) hasta - republica --> Iglesia Sta- Mª della Vittoria - metro desde republica hasta Colesseo --> Coliseo (yo cogí las entradas oficiales /2 x 48€/ que inlcuia entrada al coliseo + audioguia + foro + palatino; también puedes buscar en alguna pagina como getyourguide o civitatis) - de coliseo metro hasta barberini para terminar en la fontana nuestro ultimo día comiendo (otro) helado =)
Espero que te sirva. Ya te digo que nosotros anduvimos mucho, es la mejor forma de ver cada rincon y cada detalle, ademas se hace super ameno y nosotras no tuvimos sensación de estar cansadas, pero esto es algo relativo y subjetivo de cada persona
Hola, llevo poco tiempo en el foro y voy cotilleando poco a poco los distintos temas.
Hicimos viaje a Italia el verano pasado (sí, una verdadera imprudencia viajar en pleno julio xD) y a Roma le dedicamos 3 días. Escasos, porque es una ciudad inmensa e interminable, pero creo que muy bien aprovechados, pues nos cundió muchísimo. Os paso nuestro itinerario por si a alguno os puede valer.
Aclarar que volamos desde Madrid el día anterior y desde Ryanair nos atrasaron mucho el vuelo, con lo que llegamos a la ciudad muy tarde, justo para dormir y empezar pronto al día siguiente. Nuestro hotel fue el Vatican Residenza Suite, bastante económico y de calidad bastante bueno.
DÍA 1
Empezamos por los Museos Vaticanos hacia las 9:30h más o menos, a los que dedicamos unas 3 horas y media aproximadamente. Impresionante la colección de arte que tienen dentro, y los vimos sin correr demasiado y disfrutándolos. Después entramos a la Basílica de San Pedro (no tuvimos demasiada cola en ese momento, creo que apenas unos 10 minutos, pero por lo visto es algo infrecuente, así que tuvimos suerte) y finalmente paseo para ver por fuera el Castel Sant' Angelo. Comimos bastante tarde (serían las 15h o así) cruzando el Puente de Sant' Angelo en alguna de las primeras calles de la otra orilla del río.
Por la tarde, cogimos bus hasta la Basílica de San Giovanni in Laterano, preciosa, y vimos el resto de la plaza, con el baptisterio, la Scala Santa, etc. Después, otro bus hasta el Trastevere, con paseo por el barrio y visita a Santa Maria in Trastevere.
El porqué de estos trayectos tan distanciados, simplemente porque queríamos sí o sí ver San Juan Letrán y era el único modo que conseguimos encajarla en el itinerario.
DÍA 2
Visita a primera hora del Coliseo y después al Foro Romano y la Colina del Palatino. Nos llevó toda la mañana y por poco morimos deshidratados en el Foro del calor que hacía, espantoso. Después nos acercamos a la iglesia de San Pietro in Vincoli que pillaba cerca y tiene el famoso Moisés de Miguel Ángel, y luego paseo por la zona de los Foros de César, Augusto y Trajano hasta la Piazza Venezia. Vista de los palacios y el Altar de la Patria (no subimos al mirador) y comida por la zona.
Por la tarde, continuamos por la iglesia del Gesù y la Piazza del Campidoglio (rodeando el Palazzo dei Conservatore tenéis la estatua réplica de la loba capitolina y por el otro lado la impresionante vista de postal al Foro). Después anduvimos hasta Santa Maria in Cosmedin para ver la Bocca della Verità y finalmente bus hasta el parque Villa Borghese (el plan inicial era entrar a la Galería Borghese pero estábamos cansados y finalmente dimos un paseo tranquilo en barquita por el estanque y por el resto del parque).
DÍA 3
Empezamos desde el Puente de Sant' Angelo cruzando el Tíber, vimos la Chiesa Nuova y luego a la Piazza Navona con sus fuentes. De aquí andando a la iglesia de San Luis de los Franceses (con los tres cuadros de Caravaggio) y de aquí a la iglesia de Sant' Andrea del Valle, otra impresionante (como todas las iglesias de Roma). Después paseo y visita del Panteón y la iglesia de San Ignacio de Loyola. Comida por la zona en el restaurante Osteria da Fortunata (muy rico pero perdimos bastante tiempo pues tardaron mucho en atendernos de lo lleno que estaba).
Después de comer, terminamos esta zona con la Basílica de Santa Maria Sopra Minerva (la pena es que en ese momento estaba en obras y sólo se podía acceder a una parte de la iglesia, aunque pudimos ver el Cristo resucitado de Miguel Ángel) y el obelisco del elefante de Bernini en la plaza. De aquí, andando a la Piazza Colonna con la columna de Trajano y luego a la Fontana di Trevi (aquí estuvimos bastante rato intentando hacer fotos medio decentes sin mucha gente, cosa imposible xD). Finalmente, rodeando la Piazza del Quirinale anduvimos hasta la Piazza di Spagna, final de nuestro paso por esta maravillosa ciudad.
Roma es inmensa y requiere muchos días y muchos viajes para conocerla a fondo. Ya tengo llenito itinerario para el próximo viaje que hagamos
Muchas gracias por vuestras respuestas, si se que tres días no dan para nada, solo para lo esencial, como bien indicais intentare ajustar mas el itinerario, y aprovechar al máximo las horas.
Tomo nota y a exprimir esos tres días y medio que tenemos en Roma
Muchas gracias