Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Teníamos 4 pasajes para semana santa Valencia-Roma ida y vuelta, Abril 2021,,nos han cancelado los vuelos por motivos operacionales.
Cuál es mi sorpresa que buscando ahora mismo vuelos alternativos me ofrecen el mismo vuelo que me han cancelado, con la única diferencia del horario de vuelta que lo han adelantado 25 min. Por supuesto con un precio muy superior al que habíamos pagado en el mes de Julio. ¿ CÓMO ES POSIBLE, ES LEGAL,,,A QÚE JUEGAN,,,LO CANCELAN Y VUELVEN A PROGRAMAR EL VUELO ,,,HACEN LO QUE QUIEREN?? PUEDO RECLAMAR COMPENSACIÓN???
Pero tus vuelos cancelados eran para abril de 2021 y ahora miras para otra fecha??
No,,miro para las mismas fechas.
Imposible. Si te cancelaron vuelos para abril de 2021 ahora no puedes estar mirando vuelos para abril de 2021.
De todas formas, claro que pueden cancelar un vuelo y devolverte el dinero.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Teníamos 4 pasajes para semana santa Valencia-Roma ida y vuelta, Abril 2021,,nos han cancelado los vuelos por motivos operacionales.
Cuál es mi sorpresa que buscando ahora mismo vuelos alternativos me ofrecen el mismo vuelo que me han cancelado, con la única diferencia del horario de vuelta que lo han adelantado 25 min. Por supuesto con un precio muy superior al que habíamos pagado en el mes de Julio. ¿ CÓMO ES POSIBLE, ES LEGAL,,,A QÚE JUEGAN,,,LO CANCELAN Y VUELVEN A PROGRAMAR EL VUELO ,,,HACEN LO QUE QUIEREN?? PUEDO RECLAMAR COMPENSACIÓN???
Pero tus vuelos cancelados eran para abril de 2021 y ahora miras para otra fecha??
No,,miro para las mismas fechas.
Imposible. Si te cancelaron vuelos para abril de 2021 ahora no puedes estar mirando vuelos para abril de 2021.
De todas formas, claro que pueden cancelar un vuelo y devolverte el dinero.
Perdòn, Abril 2022,,,y no nos dan alternativa de vuelos, si queremos mismas fechas dsde otro aeropuerto , por ejemplo Madrid, tenemos q pagar billetes a tarifa mercado,,,un robo vamos !!
Buenas tardes, no se si mi pregunta va en este apartado pero no encuentro ninguna información.
Reservé en edreams del 29/11 al 04/12 de Málaga a Roma, estancia en el hotel, vuelta de roma a Málaga, seguros, maletas facturadas...
Me cancelan la vuelta del 4/12, me llega un email de Ryanair y acepto el cambio que me dan para la vuelta al día 5/12...un día más en Roma.
En mi reserva en edreams sigue apareciendo que mi vuelta es el día 4 pero está cancelada. Llamo a un 902 y la máquina me dice que están saturados y que vuelva a llamar cuando se acerque la fecha del viaje...por lo tanto, tengo varias dudas:
1. Estará confirmada mi vuelta en Ryanair?
2. Cómo contacto a edreams para que me modifique la vuelta y me actualice la reserva? He llamado al 902, por chat...
3. Debo cambiar los seguros, maletas facturadas, entrada preferente...?
Voy a explicar mi caso.
Tenía un vuelo para el 04-09-21, pero por enfermedad grave no se pudo hacer el viaje. No hubo opción de cambiar el vuelo antes de 7 días a coste cero porque la situación no se produjo hasta el día 02-09-21.
Compré otro vuelo y junto con el justificante necesario del hospital, reclamé a Ryanair el reembolso del primer vuelo.
Me contestaron al momento, dandome un número de referencia. Esto fue el 09-09-21 y desde entonces no he recibido ningún comunicado.
Me podéis dar vuestra opinión.
Os ha ocurrido algo similar?
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23475
Votos: 0 👍
Nati007 Escribió:
Buenas tardes, no se si mi pregunta va en este apartado pero no encuentro ninguna información.
Reservé en edreams del 29/11 al 04/12 de Málaga a Roma, estancia en el hotel, vuelta de roma a Málaga, seguros, maletas facturadas...
Me cancelan la vuelta del 4/12, me llega un email de Ryanair y acepto el cambio que me dan para la vuelta al día 5/12...un día más en Roma.
En mi reserva en edreams sigue apareciendo que mi vuelta es el día 4 pero está cancelada. Llamo a un 902 y la máquina me dice que están saturados y que vuelva a llamar cuando se acerque la fecha del viaje...por lo tanto, tengo varias dudas:
1. Estará confirmada mi vuelta en Ryanair?
2. Cómo contacto a edreams para que me modifique la vuelta y me actualice la reserva? He llamado al 902, por chat...
3. Debo cambiar los seguros, maletas facturadas, entrada preferente...?
Espero vuestra ayuda. Gracias!
Fusiono tu mensaje en este hilo de Ryanair. _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
pipitazgz Escribió:
Hola, tengo vuelos comprados para este viernes 8, y ayer di positivo por Covid, por lo que no puedo hacer el viaje. Tengo derecho a reembolso??
Antes de nada, cuidate y que lo pases de la forma más llevadera posible.
Tienes que comprobar si en el tipo de tarifa que compraste va incluida la posibilidad de cambio o reembolso.
Si no lo incluye y tienes contratado un seguro de viaje revisa la póliza por si lo contempla, y si no contrataste un seguro pero pagaste con tarjeta de crédito consulta si lleva aparejado un seguro ya que muchas lo tienen.
Cuidate.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, tengo vuelos comprados para este viernes 8, y ayer di positivo por Covid, por lo que no puedo hacer el viaje. Tengo derecho a reembolso??
Antes de nada, cuidate y que lo pases de la forma más llevadera posible.
Tienes que comprobar si en el tipo de tarifa que compraste va incluida la posibilidad de cambio o reembolso.
Si no lo incluye y tienes contratado un seguro de viaje revisa la póliza por si lo contempla, y si no contrataste un seguro pero pagaste con tarjeta de crédito consulta si lleva aparejado un seguro ya que muchas lo tienen.
Ryanair prohíbe a los pasajeros que iniciaron reclamos a través de sus tarjetas de crédito
Ryanair aparentemente comenzó a prohibir las personas que obtuvieron re-embolsos relacionados con la pandemia para vuelos a través de una devolución de cargo con tarjeta de crédito.
Estos re-embolsos se iniciaron en las primeras etapas de COVID cuando las aerolíneas tenían enormes pilas de solicitudes de re-embolso y, en algunos casos, se negaban a devolver el dinero a las personas.
Aquellos pasajeros que pagaron por sus boletos con una tarjeta de crédito tienen la opción de solicitar la compañía de tarjetas de crédito que cancele la transacción de pago debido a que no se reciba ningún servicio, como cuando una aerolínea cancela el vuelo y no ofrece un re-embolso como alternativa.
Una investigación de MoneysavingExpert (MSE) ha encontrado que los turistas que buscaron re-embolsos de su proveedor de tarjetas de crédito han enfrentado las demandas de última hora de hasta £ 600 si quieren abordar un avión Ryanair.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ryanair prohíbe a los pasajeros que iniciaron reclamos a través de sus tarjetas de crédito
Ryanair aparentemente comenzó a prohibir las personas que obtuvieron re-embolsos relacionados con la pandemia para vuelos a través de una devolución de cargo con tarjeta de crédito.
Estos re-embolsos se iniciaron en las primeras etapas de COVID cuando las aerolíneas tenían enormes pilas de solicitudes de re-embolso y, en algunos casos, se negaban a devolver el dinero a las personas.
Aquellos pasajeros que pagaron por sus boletos con una tarjeta de crédito tienen la opción de solicitar la compañía de tarjetas de crédito que cancele la transacción de pago debido a que no se reciba ningún servicio, como cuando una aerolínea cancela el vuelo y no ofrece un re-embolso como alternativa.
Una investigación de MoneysavingExpert (MSE) ha encontrado que los turistas que buscaron re-embolsos de su proveedor de tarjetas de crédito han enfrentado las demandas de última hora de hasta £ 600 si quieren abordar un avión Ryanair.
Vi la noticia hace un par de semanas, aunque según lo que leí era sólo con los clientes de american express y con vuelos que finalmente se habían realizado.
Pero cuando tanta gente empezó a las bravas a reclamar su dinero por las malas pensé precisamente eso, que una compañía como ryanair puede permitirse el vetarte y fuera. Y hay muchas compañías, pero a nivel europeo no tantas ni con tantísimas rutas.
Hola, con todo esto del confinamiento en Austria tengo una duda... Mi vuelto de ida llega a Viena el lunes a las 13h. Como el cierre empieza a la noche (si no me equivoco), respecto a ese vuelo no puedo hacer nada no? La vuelta es el 25.
Lo cogí por edreams pero ya me han dicho que las gestiones son con Ryanair directamente. Es así no? Gracias de antemano.
Por favor, si alguien consigue que Ryanair le reembolse el vuelo a Austria que avise e indique cómo lo consiguió. Estamos totalente perdidos en este tema. Desde Rynair se limitan a decir que la información que tienen a día de hoy es que Austria no tiene las fronteras cerradas y que el vuelo no está cancelado, por lo que no devuelven el dinero...
Por favor, si alguien consigue que Ryanair le reembolse el vuelo a Austria que avise e indique cómo lo consiguió. Estamos totalente perdidos en este tema. Desde Rynair se limitan a decir que la información que tienen a día de hoy es que Austria no tiene las fronteras cerradas y que el vuelo no está cancelado, por lo que no devuelven el dinero...
Teníamos vuelos del 25 al 28. Llevo desde el viernes hablando con ellos y se niegan rotundamente a darme una solución. Lo único que me proponen es que cambie el vuelo pagando la relativa tasa (45€ por persona/trayecto). Desde la embajada de Austria me confirman que el turismo está prohibido en esas fechas... Y ahí sigo intentando que me den alguna solución. Si alguien sabe que hacer lo agradecería porque esto es indignante.
Yo también tenía vuelos a Austria con Ryanair. Contraté un Seguro, pero no sé si me cubrirán algo. Primero porque está claro que el vuelo no lo van a cancelar, así que no puedo alegar cancelación; y segundo porque mi otra opción es cambiar los vuelos (algo que creo que no cubre el seguro, o yo no lo veo por ninguna parte).. Pero me parece un abuso que me cobren también por cambiar unos vuelos que está claro que no puedo realizar como turista. Si alguien sabe como podríamos reclamar esto, al menos a la compañía de seguros, estaría agradecida.
Tengo vuelo a Viena el día 6 y vuelta el 10. He vuelto a llamar a Ryanair y me insisten en que si no hay cancelación de vuelo no hay reembolso. Me dice la operadora que no está autorizada para darme otra solución y me remite al apartado de reclamaciones de su pagina web
Esto con Ryanair no es nuevo. Si el vuelo no se cancela, no están obligados a devolver el dinero. Compañías como Iberia ofrecen o han ofrecido bonos en estos casos (por cortesía).
Ryanair sí ofrece normalmente cambios sin pagar tasas antes de 7 días del vuelo de ida.
Esto con Ryanair no es nuevo. Si el vuelo no se cancela, no están obligados a devolver el dinero. Compañías como Iberia ofrecen o han ofrecido bonos en estos casos (por cortesía).
Ryanair sí ofrece normalmente cambios sin pagar tasas antes de 7 días del vuelo de ida.
Lo de los 7 días antes es para todos?? Tenía entendido que es solo para aquellos que compraron el billete antes del 30 de sep.
Esto con Ryanair no es nuevo. Si el vuelo no se cancela, no están obligados a devolver el dinero. Compañías como Iberia ofrecen o han ofrecido bonos en estos casos (por cortesía).
Ryanair sí ofrece normalmente cambios sin pagar tasas antes de 7 días del vuelo de ida.
Yo tengo el vuelo el día 6 con la tarifa priority y Ryanair me cobra una tasa de 45€ por persona y trayecto por cambio de vuelo
Esto con Ryanair no es nuevo. Si el vuelo no se cancela, no están obligados a devolver el dinero. Compañías como Iberia ofrecen o han ofrecido bonos en estos casos (por cortesía).
Ryanair sí ofrece normalmente cambios sin pagar tasas antes de 7 días del vuelo de ida.
Yo tengo el vuelo el día 6 con la tarifa priority y Ryanair me cobra una tasa de 45€ por persona y trayecto por cambio de vuelo
Ah, entonces cuando reservaste no estaban ofreciendo esa opción. Ahora la ofrecen y hace unos meses y más de un año también la estuvieron ofreciendo.
Esto con Ryanair no es nuevo. Si el vuelo no se cancela, no están obligados a devolver el dinero. Compañías como Iberia ofrecen o han ofrecido bonos en estos casos (por cortesía).
Ryanair sí ofrece normalmente cambios sin pagar tasas antes de 7 días del vuelo de ida.
Yo tengo el vuelo el día 6 con la tarifa priority y Ryanair me cobra una tasa de 45€ por persona y trayecto por cambio de vuelo
Ah, entonces cuando reservaste no estaban ofreciendo esa opción. Ahora la ofrecen y hace unos meses y más de un año también la estuvieron ofreciendo.