Hola,
Voy a Roma en Marzo y querría que me aconsejarais sobre el itinerario que he planeado:
- llegamos sabado a las 11 al aeropuerto, y la idea es: Fontana de Trevi, Panteon, Piazza Navona, Iglesia il Gesu, Campidoglio.
- Domingo: Santa maria de los Ángeles y Santa maria la mayor (porque nos pillan de camino des del hotel), Palatino, Arco de Constantino, Coliseu, basílica san Cosme y Damian, Foro Romano, Foro Imperial, Bocca Della verità, termals de caracalla. (Es mucho para un día? Las distancias se pueden hacer a pie?).
-Lunes: museos vaticanos, cúpula, basílica, necrópolis vaticana (es un bien orden o lo cambiariais. Vamos a coger las entradas anticipadas), san angelo (sin entrar en principio), piazza spagna e ir caminando hasta Trevi para verla de noche.
No se si me he pasado o me he quedado corta... Que os parece?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9184
Votos: 0 👍
Euginpego Escribió:
Hola,
Voy a Roma en Marzo y querría que me aconsejarais sobre el itinerario que he planeado:
- llegamos sabado a las 11 al aeropuerto, y la idea es: Fontana de Trevi, Panteon, Piazza Navona, Iglesia il Gesu, Campidoglio.
- Domingo: Santa maria de los Ángeles y Santa maria la mayor (porque nos pillan de camino des del hotel), Palatino, Arco de Constantino, Coliseu, basílica san Cosme y Damian, Foro Romano, Foro Imperial, Bocca Della verità, termals de caracalla. (Es mucho para un día? Las distancias se pueden hacer a pie?).
-Lunes: museos vaticanos, cúpula, basílica, necrópolis vaticana (es un bien orden o lo cambiariais. Vamos a coger las entradas anticipadas), san angelo (sin entrar en principio), piazza spagna e ir caminando hasta Trevi para verla de noche.
Me parece bien. El Domingo eliminaría las Termas de Caracalla (algo a desmano) e incluiría la iglesia de S.Pietro in Vincoli que está cercana al Coliseo. Las distancias se pueden hacer a pie.
La visita a los Museos Vaticanos y Basílica va a depender del horario que te den para la visita de la Necrópolis que es la que no puedes elegir.
Hola,
Me parece bien. El Domingo eliminaría las Termas de Caracalla (algo a desmano) e incluiría la iglesia de S.Pietro in Vincoli que está cercana al Coliseo. Las distancias se pueden hacer a pie.
La visita a los Museos Vaticanos y Basílica va a depender del horario que te den para la visita de la Necrópolis que es la que no puedes elegir.
Opino lo mismo que alejandria San Pietro in Vincoli con Moises al menos a mi me ha sido visita obligada en Roma
Ya estoy de vuelta, del 28 al 1, 'capodanno' estupendo! Tengo claro que Roma no se ve en 3 días, pero sí muchas cosas...
En breve postearé mi experiencia. Genial ciudad!
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Euginpego Escribió:
Hola,
Yo también voy tres días en marzo y más o menos tenemos planeado lo mismo!!! Creo que es buena señal!!!
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Weduard Escribió:
Ya estoy de vuelta, del 28 al 1, 'capodanno' estupendo! Tengo claro que Roma no se ve en 3 días, pero sí muchas cosas...
La he leído y está genial!!!! Es de mucha ayuda!!! Gracias
Muchas gracias!
Hola!
Me llamo Toni y el próximo día 31 de Enero iré con mi pareja 4 días a Roma (3 noches). Llego un Viernes a primera hora de la mañana y me voy un lunes por la tarde. Agradecería muchisimo si alguién tuviera un pequeño recorrido o miniguía que pudiera enviarme con un circuito para ir a tiro fijo y no perder tiempo.
Me llamo Toni y el próximo día 31 de Enero iré con mi pareja 4 días a Roma (3 noches). Llego un Viernes a primera hora de la mañana y me voy un lunes por la tarde. Agradecería muchisimo si alguién tuviera un pequeño recorrido o miniguía que pudiera enviarme con un circuito para ir a tiro fijo y no perder tiempo.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
maton3215 Escribió:
Weduard Escribió:
ssuuss Escribió:
Weduard Escribió:
Muchas gracias!
Hola!
Saludos y gracias
Deberías leer diarios que tenemos por aquí muy buenos y poco a poco montarte tu propio itinerario...
También vendén muy buenas guías, que vienen itinerarios de fin de semana.
Saludos y gracias
Eso son tres días completos y medio día más. Te recomiendo, igual que davovo, que a parte de mirar diarios ya hechos, te marques en un mapa un recorrido por zonas. Depende mucho de tus gustos, si quieres visitar más o menos museos, si tienes entradas compradas, en definitiva distribución de tiempo.
Hola, llegamos a Roma este lunes a las 14:20 me imagino que estaremos en el hotel sobre las 15:30 o así mas o menos, que recorrido me recomendaríais para esa tarde desde las 16:00 que estaremos disponibles:
El martes realizaremos Roma antigua por el coliseo y foro palatino, el miércoles Vaticano, tenemos la duda de en esa tarde que encontraremos abierto y que podríamos visitar.
También para comer donde podiamos comer algo o recomendais como he leido en los foros una Pizza al Taglio, por la zona de termini al llegar del autobus del aeopuerto.
rubinho Escribió:
Hola, llegamos a Roma este lunes a las 14:20 me imagino que estaremos en el hotel sobre las 15:30 o así mas o menos, que recorrido me recomendaríais para esa tarde desde las 16:00 que estaremos disponibles:
El martes realizaremos Roma antigua por el coliseo y foro palatino, el miércoles Vaticano, tenemos la duda de en esa tarde que encontraremos abierto y que podríamos visitar.
También para comer donde podiamos comer algo o recomendais como he leido en los foros una Pizza al Taglio, por la zona de termini al llegar del autobus del aeopuerto.
Gracias
Un saludo-.
Pues depende de dónde tengas el hotel. Si lo tienes por la zona de Términi puedes dirigirte bien a Plaza República, Pl.Barberini, Pl.España, Pl. Populo ò bien tirar para Fontana de Trevi, Panteón, Pl.Navona ...
Hola, el hotel esta en Piazza del Pigneto, un poco alejado de Termini pero con parada de Bus cerca.
Gracias por tu respuesta Alejandria.
Llegamos el lunes, y tenemos que estar en el aeropuero a las 12:40, el jueves, que podiamos visitar ese jueves por la mañana algo cerca del hotel Eurostar Roma, que esta en la piazza dle pigneto.
rubinho Escribió:
Hola, el hotel esta en Piazza del Pigneto, un poco alejado de Termini pero con parada de Bus cerca.
Gracias por tu respuesta Alejandria.
Llegamos el lunes, y tenemos que estar en el aeropuero a las 12:40, el jueves, que podiamos visitar ese jueves por la mañana algo cerca del hotel Eurostar Roma, que esta en la piazza dle pigneto.
Un saludo
El hotel no es que este muy céntrico, así que, como tienes que coger transporte, la opción que más te convenga y guste.
Para el jueves te puedes llegar hasta la Basílica de San Juan de Letrán que parece que no se encuentra demasiado lejos. La Basílica y el Batisterio abren a las 7:00, el Claustro (muy bonito) abre a las 9:00
La Basílica de la Santa Cruz en Jerusalen también parece que esta cercana
Hola, yo viajo el viernes y llego a Roma a las 9 y volvemos el domingo a las 21. Nuestro hotel está en la vía tuscolana. Me podíais ayudar con las rutas? Gracias de antemano
Hola buenas tardes. Llego a Roma el próximo sábado día 1 de marzo. Estaré los días 2(domingo), 3 y 4. El 5 a las 16:00 vuelta a Málaga.
Me echáis una mano con los itinerarios? Ando muy muy perdido de verdad... No tengo ni idea de que ver....
Hola buenas tardes. Llego a Roma el próximo sábado día 1 de marzo. Estaré los días 2(domingo), 3 y 4. El 5 a las 16:00 vuelta a Málaga.
Me echáis una mano con los itinerarios? Ando muy muy perdido de verdad... No tengo ni idea de que ver....
Hola. Lo mejor es que eches un vistazo a alguno de los [diarios] que han escrito otros forofos contando su experiencia en la ciudad y, con ayuda de las fotos e información que contiene, selecciones el que mejor se adapta a tu ritmo de visita y preferencias (entrada museos o no, iglesias, paseos, ...) y lo tomes como itinerario propio. Te paso una relación de algunos que tienen una duración similar a la de tu viaje :