DIECISÉIS: rodeados de arroz en Vang Vieng

DIECISÉIS: rodeados de arroz en Vang Vieng ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 28  Localización:Tailandia Tailandia

DIECISÉIS: rodeados de arroz en Vang Vieng - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (1)

Despierto con la sensación de que alguien me observa, pero solo son las chafarderas montañas cubiertas, que miran hacia el balcón de la habitación, lo que hace, tal como dije en la despedida de ayer, que la percepción de Vang Vieng ya cambie. Debajo, está el puente gratuito de madera para saltar el brazo del río, que da acceso a la isla con sus aguas y sus palmeras, aunque sería más correcto decir, con sus bungalós.

DIECISÉIS: rodeados de arroz en Vang Vieng - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (2)

Lo primero es la vital cafeína, que nos resucita en una bakery-bar de la calle, donde la valoran, disuelta en un expreso a 1'5 euros y en un café con leche a 2.
La cafeína absorbida, nos hace patear, hasta toparnos con las dos bombas que marcan la entrada al puente de peaje de Vang Vieng, donde a los pies de la ventana de una planta baja, a través de la que se ve un bebé haciendo piruetas al lado de una tele encendida, un hombre con una mesa y unos tickets, nos pide los 2000 kips (20 cms) que cuesta atravesar el acueducto.

DIECISÉIS: rodeados de arroz en Vang Vieng - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (3)

Pasado ese puente, cualquier parecido con la Vang Vieng del otro lado es pura coincidencia. Caminos de tierra entre campos, y arrozales entre el río y la cadena montañosa, que dan paso a viviendas y animales sueltos entre la vegetación, mujeres conversando o comiendo, niños y adultos que caminan o pedalean, campesinos, algún monje, plantas, una motocicleta, y todas las especies acabadas en -íptero y en -óptero …

DIECISÉIS: rodeados de arroz en Vang Vieng - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (4)

Los pies no paran, y en un cartel que pone "cuevas", obedecemos la flecha que hace saltar una rústica valla de troncos, y seguir la vereda entre campos de arroz que va a la cordillera. Los campos en maduración, en poco tiempo listos para la cosecha, ya muestran muchas plantas con las espigas de granos dorados.

DIECISÉIS: rodeados de arroz en Vang Vieng - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (5)

El sendero es un goce que acaba en apenas 1 kilómetro y poco, al llegar al pie de la sierra, en un par de caballetes y un tablón, donde un par de tipos están sentados bajo un cartel que informa “Entry the cave”: 10 mil kips. Uno de ellos se levanta, coge una bolsa y sin decir nada, empieza a caminar delante nuestro hasta llegar a un peñasco unos 300 metros más adelante;

DIECISÉIS: rodeados de arroz en Vang Vieng - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (6)

se mete en una brecha en la roca con suelo de lodo, me alarga una linterna, se descalza, y juntando los hombros, desciende restregándose por una fisura negra en la parte inferior de la pared. Alumbro al agujero, veo los palos a modo de escalera y sombras del tipo, tres o cuatro metros más abajo, con agua por los tobillos; me descalzo, tiento con los pies los resbaladizos palos con barro, me imagino restregándome con la cámara, la bolsa, y la ropa de salir a tomar café, y me digo y le decimos, que mejor en otro momento.

DIECISÉIS: rodeados de arroz en Vang Vieng - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (7)

Reandamos los arrozales, la aldea, y nos reponemos de la emocionante precueva y del paseo, con una beerlao y un batido de frutas en el balcón interior con vistas de un bar frente a la escuela, bajo la atenta mirada desde la pared, de Marx, Lenin, y Ho Chi Minh, rodeados de hoces y martillos.

DIECISÉIS: rodeados de arroz en Vang Vieng - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (8)

Liquidamos económicamente Laos, cambiando 40 dólares por 320 mil kips, y pagándole a la familia del Orchid Guesthouse, las dos noches de alojamiento (160 mil kips), y dos billetes conjuntos a Nong Khai en Tailandia por 90 mil kips (9 eu) cada uno, con salida de Vang Vieng en el Vip Bus de las 10 de la mañana hasta Vientiane, para coger el Bus internacional que te pasa al otro lado de la frontera, hasta la estación de buses de Nong Khai.

DIECISÉIS: rodeados de arroz en Vang Vieng - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (9)

Frente a los descampados de hierba y árboles de las escuelas, comemos en un restaurante con estrellas de David, y un shalom en la pared. El socorrido arroz con verduras y pollo, unos rollos de primavera y las dos beerlao de rigor.

DIECISÉIS: rodeados de arroz en Vang Vieng - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (10)

En los patios, o mejor dicho, en los campos de recreo, se observa como los escolares montan en bicicleta, corren o juegan a fútbol, bajo la sorprendente música de rock duro que suena por los altavoces. Nuestra actividad acaba pronto, un rulo por las calles, unas cervezas en un bar Aussie con buena música de fondo, y el trecho hasta las sillas del balcón de la habitación.

DIECISÉIS: rodeados de arroz en Vang Vieng - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (11)

Desde esa atalaya, veo únicamente las ristras de luces navideño-festivas en la negrura, que se chivan de la posición de la música electrónica o house, que pincha alguien por las chozas de la isla, y que rebotando en las montañas, hace competencia a la música más suave de una azotea, dos bloques a la izquierda de mi balcón. Ahí me quedo yo, y el día.

DIECISÉIS: rodeados de arroz en Vang Vieng - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE
Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.
Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   📚 Diarios de chungking
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.
Malena88  malena88  10/11/2013 13:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente
Chungking  chungking  22/11/2013 20:26   📚 Diarios de chungking
muchísimas gracias Malena D)
Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   📚 Diarios de chungking
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Naturaleza-Paisaje Tema: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos
nosequenombre
Nosequenombre
21-10-2013

Fecha: Vie Ago 24, 2018 07:56 am    Título: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos

Sobre el tema moto, comentar que fué el único lugar donde no nos pidieron pasaporte en Laos. Fuimos a una tienda de todo un poco que habia junto al Inthira, regentada por una familia con dos niñas monisimas que tenian motos para alquilar en la puerta. Nos costó 12€ dia, pidió un documento, le dimos el DNI y todos contentos, tambien es verdad que le dijimos que estabamos en el hotel de al lado, no sé si eso tambien tuvo algo que ver. Por todo el pueblo teneis puestos donde venden excursiones, actividades, y los vans para ir a L.P. o Vientiane. Nosotros compramos van para Vientiane por...  Leer más ...
fotografiandoviajes
Fotografiandoviajes
03-01-2015

Fecha: Vie Ago 24, 2018 10:39 am    Título: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos

Como dices, lo mejor es alquilar una moto y hacer algún recorrido por la zona. Nosotros hicimos dos y los dos fantásticos
nosequenombre
Nosequenombre
21-10-2013

Fecha: Mar Ago 28, 2018 09:39 am    Título: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos

fotografiandoviajes Escribió:

Si lo mejor es pillar tu propio transporte y descubrir, nosotros optamos por moto, pero alli conocimos a unos viajeros de ig que nos comentaron que no sé atrevían con la moto y pillaron bici y muy bien tambien, más calor eso si, pero es otra opción a tener en cuenta para los que no estan acostumbrados a moto. Y lo de los karts mola mucho, nos quedamos con ganas de probarlo por falta de tiempo, habrá que volver.
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mar Feb 20, 2024 12:53 am    Título: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos

Me alojé en el Riverside Boutique Resort por una noche. Este hotel de 4* está justo al lado del puente francés, antes de cruzar al otro lado del río en la zona más rural. La habitación reservada fue una "classic twin", que es la de la categoría más económica (que no barata). Tenía su entrada junto a un muro y vistas a un jardín por el lado de la terraza, aunque al ser la vegetación que había muy alta formaba a su vez como otro muro, así que con jardín pero sin vistas. La habitación era bastante grande, con un ventilador de techo y aire acondicionado, escritorio, TV...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mar Feb 20, 2024 01:04 am    Título: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos

En Vang Vieng no fue precisamente donde más aproveché el tiempo precisamente. Pese a saber que era la ciudad para realizar actividades de aventura, creía que algo se podría recorrer la zona en coche o tuk tuk sin necesidad de ninguna de esas actividades. Cuando vi que no, pues reduje la estancia de dos a una noche, y aún así me tuve que tomar la estancia en plan relajación, de piscina en el hotel y alguna de las Blue Lagoon. Al final la que elegí fue la Blue Lagoon 3, que está a casi una hora de distancia de Vang Vieng. El paisaje de camino da para hacer bastantes fotos, con las montañas...  Leer más ...

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia