DÍA 6: JODHPUR Y TRASLADO A JAIPUR

DÍA 6: JODHPUR Y TRASLADO A JAIPUR ✏️ Diarios de Viajes de India India

2ª día en Jodhpur. Nos movemos pronto para poder ver lo que nos quedaba de Jodhpur , ya que teníamos el tren a las 16:30 para ir a Jaipur. El desayuno en la terraza del hotel buenísimo, tostadas con nutela para mí, y con mantequilla y miel para D...
Porelnorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 36  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

El desayuno en la terraza del hotel buenísimo, tostadas con nutela para mí, y con mantequilla y miel para D, más un lassi y un batido de chocolate.

DÍA 6: JODHPUR Y TRASLADO A JAIPUR - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (1)

Salimos del hotel y cogimos un tuktuk para ir al fuerte Mehrangarh. Pagamos 75 rps por subir. Las entradas nos costaron 1000 rps (600 normal y 400 estudiante, las dos con audioguía). La verdad que merece la pena, impresionan sus murallas y en la parte interior tiene estancias y patios bonitos está muy bien y muy cuidado.

DÍA 6: JODHPUR Y TRASLADO A JAIPUR - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (2)

DÍA 6: JODHPUR Y TRASLADO A JAIPUR - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (3)

DÍA 6: JODHPUR Y TRASLADO A JAIPUR - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (4)

DÍA 6: JODHPUR Y TRASLADO A JAIPUR - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (5)

Además, las vistas de la ciudad desde allí arriba merecen mucho la pena

DÍA 6: JODHPUR Y TRASLADO A JAIPUR - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (6)

Bajamos andando por la parte trasera del fuerte para disfrutar de la supuesta ciudad azul, aunque a nuestro parecer no es tan azul como lo habíamos leído. Muchas guías la nombran como la ciudad de los pitufos, pero habiendo estado en Chefchaouen (Marruecos) esto no nos pareció tan impresionante. Pero disfrutamos igual callejeando y observando los mercados.

DÍA 6: JODHPUR Y TRASLADO A JAIPUR - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (7)

Paramos en una tiendecilla a comprar agua y nos cobró10 rps, como el vendedor no tuvo la malicia de cobrarnos 20 (como solían hacer casi todos), le hemos compramos otra botella y una bolsa de patatas.
Seguimos callejeando y como no veíamos nada bonito pensábamos ir al hotel sin comprar nada. Cuando entramos en una última calle, había una tienda y el vendedor nos ha ofreció pantalones de Ali Baba, y como D se quería comprar unos entramos a ver. Resultó que en el interior tenia cosas muy bonitas y terminamos comprándonos cada uno un pantalón y una pasmina para mi madre. Al principio nos pedía 1200 rps pero bajamos a 800, y aun nos quedamos con la impresión de que le podíamos haber bajado más.

Volvimos al hotel a comer un poco, pero final nos pegamos una señora comida. Nos hizo gracia porque pedimos un sandwich de pollo con queso y uno de ellos se fue a comprar el pollo. Nos dijeron que lo hacen así porque si no se les estropea la comida. Así que comida de lo más fresca y hecha y comprada en el momento y a cualquier hora.

Fuimos a la estación con tiempo, y menos mal, porque el tren salió 15min antes de lo previsto. Al final el vagón no resultó ser el second sitting de la otra vez, era un vagón más parecido a lo que tenemos aquí. El viaje se hizo un poco largo porque hacía muchísimo calor, pero entre escribir el diario, ordenar fotos etc, llegamos a Jaipur

Al salir de la estación cogimos un tuktuk para que nos llevase al hotel que habíamos visto el día anterior. Durante el camino el conductor nos preguntó qué íbamos a hacer al día siguiente. Teníamos pensado contratar un tuktuk para visitar los lugares más importantes de Jaipur, así que negociamos con él y pactamos el precio, 600 rps por todo el día.

El hotel estaba bien, bastante nuevo y limpio, y con una buena terraza. Dejamos las cosas en la habitación y subimos a cenar. Estuvimos un rato relajados y hablamos con el hermano de D, que también estaba de viaje en India con 2 amigos y habían llegado ese mismo día también a Jaipur. Al día siguiente nos juntaríamos y a partir de entonces coincidiríamos en varias partes del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE
Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:14   📚 Diarios de marimerpa
Un gran diario, gracias por compartir.
Arts3000  arts3000  13/05/2020 16:52   📚 Diarios de arts3000
Un viaje fantástico, la verdad es que India y Nepal no te dejan indiferente, en nuestro caso lo hicimos a un ritmo quizás demasiado rápido, pero me gustaría regresar alguna otra vez para conocer el Sur, te dejo mis estrellas y esperemos poder viajar todos pronto.
Nathanian83  Nathanian83  14/05/2020 17:18   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER
Porelnorte un estupendo diario que me ha recordado mi viaje Guiño Enhorabuena y mis ***** para ti Sonriente
Porelnorte  porelnorte  15/05/2020 18:33   📚 Diarios de porelnorte
Gracias a tod@s!!!
Salodari  Salodari  21/10/2023 15:02   📚 Diarios de Salodari
Fantástico, te mando unas estrellas Amistad

INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...