DÍA 11: ORCHHA - KHAJURAHO Y TREN A VARANASI

DÍA 11: ORCHHA - KHAJURAHO Y TREN A VARANASI ✏️ Diarios de Viajes de India India

Los templos del Kamasutra. Esa mañana salimos pronto hacia la estación, el tren salía a las 07:30 y los billetes se venden media hora antes de la salida del tren. Salimos a las 06:00 a la calle pensando que no habría mucha gente en Orccha y...
Porelnorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 36  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Salimos a las 06:00 a la calle pensando que no habría mucha gente en Orccha y estábamos totalmente equivocados, había casi más gente que la tarde anterior. Las tiendas estaban abiertas, había mucha gente, niños…

Cogimos un tuk tuk y le pagamos lo que nos pidió, 100 rps, pensando que no es un recorrido habitual y el tuk tukero volvería solo. Resulto que el hombre fue cogiendo gente por el camino, que parece que hacían un recorrido habitual. Vamos, que hizo negocio con nosotros.

Llegamos a la estación a las 06:30, y no se podían comprar los tickets hasta las 07:00. La estación se veía vacía (bueno, había alguna vaca), estaba en la mitad de la carretera que ni tenía acceso principal ni nada, se llegaba caminando desde las vías del tren. A las 7:00 compramos los billetes, 40 rps cada uno.

DÍA 11: ORCHHA - KHAJURAHO Y TREN A VARANASI - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (1)

DÍA 11: ORCHHA - KHAJURAHO Y TREN A VARANASI - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (2)

El tren era bastante jaleo, teníamos que montarnos en los últimos 5 vagones, porque en una de las paradas, estos vagones se desenganchaban e iban rumbo a Khajuraho. Se suponía que en los vagones ponían Khajuraho, pero nosotros no vimos eso, y tuvimos que preguntar a las personas que iban montadas en el tren.

El tren resultó salir con retraso (media hora), y llego con aun más retraso, porque el trámite de desengancharse tardó más de lo que pensábamos. El viaje fue bastante engorroso, porque había un hombre tumbado en los asientos de enfrente que se suponía que estaba enfermo, y cada vez que paraba el tren había discusiones porque la gente se quería sentar. También entró un encantador de serpientes que llevaba una cobra en un cestillo, empezó a pasar el cepillo y algunos le daban dinero, nosotros no queríamos darle, pero se paró al lado nuestra y nos acercaba la cobra cada vez más, y la gente nos miraba y se descojonaba de nosotros, hasta que al final nos puso la cobra tan cerca que le tuvimos que dar 5rps para que nos dejase en paz.

Al final llegamos con una hora de retraso, dejamos las mochilas rápidamente en consignas (15 rps cada uno) y cogimos un tuk tuk. Prácticamente pagamos lo que nos pidió porque a las 13:00 habíamos quedado con A, R y ML y llegábamos tarde.
Llegamos y ahí estaban A y ML. Como ellos ya habían visto los templos que estaban dentro del pueblo nosotros aprovechamos para verlos mientras ellos esperaban a R y quedamos en un restaurante para comer. Estuvimos como una hora y media viendo los templos pero pasamos más tiempo sacándonos fotos con los turistas indios que viendo los templos, porque todo el mundo quería sacarse fotos con nosotros, la familia entera, de uno en uno…

Son como siete u ocho templos en el complejo y pensábamos que iba a haber como más esculturas del kamasutra, o más grandes, pero hay que andar buscando entre las miles de figuritas que hay. La mayoría de las figuras son figuras eróticas de mujeres desnudas, y la verdad es que muchas no están muy bien conservadas y tienen alguna parte rota, es una pena. Aún con todo, nos gustó mucho la visita.

DÍA 11: ORCHHA - KHAJURAHO Y TREN A VARANASI - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (3)

DÍA 11: ORCHHA - KHAJURAHO Y TREN A VARANASI - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (4)

DÍA 11: ORCHHA - KHAJURAHO Y TREN A VARANASI - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (5)

DÍA 11: ORCHHA - KHAJURAHO Y TREN A VARANASI - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (6)

DÍA 11: ORCHHA - KHAJURAHO Y TREN A VARANASI - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (7)

DÍA 11: ORCHHA - KHAJURAHO Y TREN A VARANASI - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (8)

Al salir fuimos al restaurante a la que habíamos quedado con A, Rajus Cafe, un restaurante con una terraza preciosa. Es un pelín caro pero merece la pena tomarse un descanso y comer bien y tomarse una cerveza.

Con la tripa llena, cogimos un TukTuk para ver los templos de la zona Este. Dos niños se nos subieron al tuk tuk y pasaron el día con nosotros. Total que el tuktuk hizo lo que quiso y nos dejó donde un Templo Jainista que había una fiesta de la leche, un montón de gente, 50º a temperatura ambiente y un hombre (parecía como un predicador) en pelotas. No sabíamos muy bien que era eso, pero miramos en el maps.me y como los templos quedaban cerca decidimos ir andando. Pasamos como por un barrio de Khajuraho muy autentico, parecía como el pueblo viejo de Khajurajo. Muchos niños por la calle, que les dimos globos, vacas, bufálos… Alguna que otra vaca que intentó embestirnos.

DÍA 11: ORCHHA - KHAJURAHO Y TREN A VARANASI - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (9)

DÍA 11: ORCHHA - KHAJURAHO Y TREN A VARANASI - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (10)

DÍA 11: ORCHHA - KHAJURAHO Y TREN A VARANASI - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (11)

Había como dos templos apartados entre ellos, nos pareció que estaba mejor conservado que los templos que están en medio de la ciudad. Vimos el primero, y en el segundo estuvimos con el guarda de seguridad que se enamoró de ML y nos sacó cigarrillos (bidis) para fumar y sacándonos fotos con la gente y así.

DÍA 11: ORCHHA - KHAJURAHO Y TREN A VARANASI - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (12)

DÍA 11: ORCHHA - KHAJURAHO Y TREN A VARANASI - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (13)

Atardeció y volvimos andando hasta Khajuraho. Por el camino vimos unos murciélagos gigantes, qué miedo me dieron! yo para mí que eran mutantes o algo. Volvimos con la intención de tomar unas cervezas en el Rajus Cafe otra vez. A la vuelta a D se le ocurrió que se iba a comprar una camisa y nosotros nos fuimos a tomar las merecidas cervezas. Al poco apareció diciendo que había encargado una camisa a medida por 2€ y en 1h tenía que volver a recogerla. Yo aproveché para hacer una video llamada a mis padres que ese día el cumpleaños de mi padre.

Estuvimos haciendo tiempo hasta la hora de coger el tren, porque esta noche partíamos hacia Varanasi. Teníamos a las 00:00 de la noche. Nos costó un poco encontrar tuk tuk para ir hasta la estación porque se hizo de noche y ahí no había ni alma. Llegamos a la estación y estaba petada de gente por dentro y por fuera, no sabemos si era por el festival ese que vimos por la tarde o qué. Nos metimos en el tren y nos aposentamos en nuestra vagón de Sleeper Class, montamos los sacos de dormir, nos lavamos los dientes y después de hablar un poco a dormir. Al estar 5 en el compartimento estaba muy bien porque íbamos como solos. El viaje fue muy tranquilo, salió muy puntual y para cuando vino el revisor estábamos todos dormidos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE
Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:14   📚 Diarios de marimerpa
Un gran diario, gracias por compartir.
Arts3000  arts3000  13/05/2020 16:52   📚 Diarios de arts3000
Un viaje fantástico, la verdad es que India y Nepal no te dejan indiferente, en nuestro caso lo hicimos a un ritmo quizás demasiado rápido, pero me gustaría regresar alguna otra vez para conocer el Sur, te dejo mis estrellas y esperemos poder viajar todos pronto.
Nathanian83  Nathanian83  14/05/2020 17:18   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER
Porelnorte un estupendo diario que me ha recordado mi viaje Guiño Enhorabuena y mis ***** para ti Sonriente
Porelnorte  porelnorte  15/05/2020 18:33   📚 Diarios de porelnorte
Gracias a tod@s!!!
Salodari  Salodari  21/10/2023 15:02   📚 Diarios de Salodari
Fantástico, te mando unas estrellas Amistad

INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
De Ejecutivo a Trotamundos.De Ejecutivo a Trotamundos. Aventuras, amores, viajes y tragedias en París, Marruecos, Calcuta, Katmandú y Himalaya de Nepal e India. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 06:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 06:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

"Pirucha" Escribió:

Vuelos a India