DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Bangladesh Bangladesh

Último día completo en este maravilloso pais. Dormimos otra vez súper agusto, y nos levantamos en el que iba a ser nuestro último día completo en Bangladesh. Para desayunar esta vez no tuvimos huevos con patatas, nos pusieron una especie de...
Porelnorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 36  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Dormimos otra vez súper agusto, y nos levantamos en el que iba a ser nuestro último día completo en Bangladesh. Para desayunar esta vez no tuvimos huevos con patatas, nos pusieron una especie de noodles que no estaban malos.

Queríamos invitar a comer a toda la familia, y para ello teníamos que ir a Jhikargacha (que es el pueblo más grande de la zona) para comprar la comida en el mercado. Nos dijo el abuelo que nos acompañaría, ya que al ver que éramos blancos igual nos querrían timar, y K también se vino con nosotros. Así que cogimos los 4 una carreta hasta el cruce de la carretera y ahí cogimos un tuktuk compartido hasta Jhikargacha.

El mercado era bastante grande y muy interesante, con muchos puestos repartidos como por secciones; verduras, carne, pescado…. Queríamos comprar langostinos, que aquí nos habían dicho que eran muy grandes y buenos, de carne compramos ternera y luego cogimos también alguna verdura, fruta y el abuelo aprovechó para comprar hojas de esas que mastican.

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (1)

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (2)

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (3)

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (4)

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (5)

Con la compra hecha volvimos a casa, y había que empezar a prepararla. Y ¿quién se encarga de la cocina en esos países? Pues sí, las mujeres. Así que las mujeres de la casa me cogieron a mí y estuve con ellas preparando la comida, mientras D se iba con los jóvenes a los arrozales y los canales que había junto a la casa a jugar, bañarse y coger pececillos. Y lo peor es que se llevó el móvil que usábamos para el traductor!!! Me había quedado sola ante el peligro.

Las cocinas allí son muy curiosas, están siempre fuera de las casas. En estas zonas rurales, tienen unas chulas (estilo a unas cocinas de leña), y utilizan como combustible unas cañas a las que adhieren caca de la vaca y las dejan secar.

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (6)

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (7)

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (8)

Para pelar y picar la verdura, limpiar la carne, etc, tenían el mismo utensilio que habíamos visto en Dhaka, y yo no me apañaba nada. Encima a la cocina sólo se podía entrar agachado, había que sentarse prácticamente en el suelo y hacía mucho calor. A las mujeres les hacía gracia verme tan torpe en esa cocina, y yo me agobiaba un poco. No hacía más que pensar dónde estaría D y qué estaría haciendo, seguro que estaba pasándoselo bien….

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (9)

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (10)

Por fin volvió D con los jóvenes, alguno de ellos venía con toda la ropa mojada y les cayó una buena broca del abuelo. La ternera ya la teníamos guisando y tocaba hacer los langostinos. Nuestra intención era hacerlos a la barbacoa pero claro, ellos allí no tienen ese concepto, así que como yo ya había sufrido bastante le dije a D que me ayudase prepararlos. No se cómo acabó entendiéndose con el abuelo y éste le sacó unos alambres finos. Con esos alambres preparamos una especie de pinchos morunos y los colocamos sobre la “chula”, que aunque nos es igual que la barbacoa conseguimos que se hiciesen bien. Eso sí, preparé una salsa en la que untábamos los langostinos que luego se chupaban todos los dedos.

Nos habíamos pasado haciendo la compra así que sobró bastante, pero bueno ya lo utilizarían, allí no se tira nada.

Después de comer estuvimos jugando con los jóvenes. Les hacíamos algún truco de magia, les enseñamos a jugar a los seises… nos reímos bastante. A media tarde nos llevaron a dar una vuelta por los alrededores de un pueblo. Qué bonito disfrutar de esos paisajes, con el ritmo tranquilo de las zonas rurales, los arrozales tan verdes, los ríos, estanques…. Ellos se escondían y nos daban sustos, nos enseñaban a hacer pompas con las hojas de los árboles…. Nos lo pasamos muy bien.

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (11)

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (12)

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (13)

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (14)

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (15)

DÍA 28: JHIKARGACHA 3ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (16)

Cuando ya empezaba a oscurecer volvimos al pueblo, hicimos otra ronda de visita de casas y fuimos a la fiesta del Durga Puja. Tenían montado un escenario con la imagen de la diosa de fondo donde sonaba música a todo volumen mientras la gente (los hindús del pueblo) bailaba entre humo de incienso. Nos tomamos unos tés y unas tortas mientras observábamos la fiesta, y cuando se terminó volvimos a casa a cenar.

Tras la cena estuvimos un rato hablando en la calle, jugamos al juego de la silla y a alguno más y sobre las 11 y media nos fuimos cada uno a nuestra habitación. Había sido un día muy aprovechado.

Ya en la habitación, empezamos a mirar las opciones para ir de Calcuta a Delhi. Básicamente eran 2: avión o tren. El precio del avión había subido bastante, así que pensamos en coger un tren nocturno (eran 17 horas de viaje). Resultó que los trenes estaban todos llenos, así que reservamos billetes en lista de espera para el que mejor nos convenía por horarios. Estábamos en la posición 5 y 6 de esa lista, esperábamos tener suerte y que pudiésemos conseguir litera, sino a una mala siempre podríamos ir en avión.

Nos dormimos con penita ya que era nuestra última noche en Bangladesh.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE
Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:14   📚 Diarios de marimerpa
Un gran diario, gracias por compartir.
Arts3000  arts3000  13/05/2020 16:52   📚 Diarios de arts3000
Un viaje fantástico, la verdad es que India y Nepal no te dejan indiferente, en nuestro caso lo hicimos a un ritmo quizás demasiado rápido, pero me gustaría regresar alguna otra vez para conocer el Sur, te dejo mis estrellas y esperemos poder viajar todos pronto.
Nathanian83  Nathanian83  14/05/2020 17:18   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER
Porelnorte un estupendo diario que me ha recordado mi viaje Guiño Enhorabuena y mis ***** para ti Sonriente
Porelnorte  porelnorte  15/05/2020 18:33   📚 Diarios de porelnorte
Gracias a tod@s!!!
Salodari  Salodari  21/10/2023 15:02   📚 Diarios de Salodari
Fantástico, te mando unas estrellas Amistad

De Ejecutivo a Trotamundos.De Ejecutivo a Trotamundos. Aventuras, amores, viajes y tragedias en París, Marruecos, Calcuta, Katmandú y Himalaya de Nepal e India. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
15 dias en India y Nepal: Todo un sueño15 dias en India y Nepal: Todo un sueño Diario de viaje, experiencias, fotografias de India y Nepal ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

"Pirucha" Escribió:

Vuelos a India

Sonriente

Nepal
Plaza Durbar Bakhtapur
Rosaan
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)