Nos levantamos y hacía mucho frio. El día estaba completamente plomizo.
Decidimos dejar el paseo en bote para mañana esperando que se cumpliera el pronóstico del tiempo que mostraba algo de sol.
En Tam Coc / Ninh Binh habíamos agregado un día extra al no ir a Sapa, por lo que no teníamos nada visto para este día.
Decidimos volver a alquilar la moto. Esta vez el dueño del homestay nos entregó una moto que tenía mejor pinta

Cuando le comenté que ayer había cargado gasolina suficiente en la otra moto, por señas me indicó que nos pasaba el combustible de una a la otra.
Cogimos la moto y nos fuimos a recorrer los alrededores de Tam Coc en dirección al templo Thai Vi, un bonito templo en un lindo entorno. Muy cerquita visitamos la pagoda Thien Huong que está metida en una cueva. Luego continuamos hasta el río donde se ven pasar los botes con los remeros que tienen la característica de remar con los pies y hacen salida desde Tam Coc.
Seguimos recorriendo el costado del río con la moto y confirmamos lo que habíamos leído sobre el hostigamiento de los remeros de esta excursión a los turistas. Es un asalto constante de botes que se acercan a los turistas para vender, luego para la foto y luego otro para que le compres comida al remero, no dejando casi momento para que se pueda disfrutar el paseo

Ya lo teníamos medio decidido y con esto confirmamos que mañana haríamos el paseo en Trang An.
Luego nos fuimos hasta Hua Lu Ancient Capital a unos 17 km de Tam Coc. Al llegar aparcamos en un restaurante frente al acceso del complejo a cambio de consumir a la salida a modo de pago. Sacamos las entradas para el complejo 20.000 VND (≈ 0,9 U$D) x persona.
Al ingresar al recinto vemos en un mapa que muchos de los templos, pagodas y demás sitios de interés a visitar están fuera del recinto, metidos en medio de la ciudad. Incluso, los guías locales te ofrecían alquilar bicicletas y motos dentro del complejo.

Así que realizamos la visita de los templos y pagodas cercanas y luego volvimos a por nuestra moto. Como hacía mucho frío pedimos 2 tés para además de calentarnos un poco, pagar por el parking de la moto. Al momento de servirlos nos habían dicho que eran 10.000 VND los 2 tés. Y al momento de pagar, otra de las mujeres del sitio, nos dice 40.000 VND. Le indicamos que ya nos habían indicado el precio previamente y que era 10.000. Pagamos, cogimos nuestra moto y cruzamos el puente en dirección a la puerta principal. Ahí nos paró un momento el control, pero le indicamos que ya habíamos hecho la visita a pie, que habíamos pagado el parking enfrente y que queríamos ir a los sitios más lejanos y nos dejó pasar. Si no lo hubiésemos conseguido hubiéramos intentado acceder al pueblo por otra carretera, ya que como comenté los otros puntos a visitar están a bastante distancia para hacerlos andando y se encuentran metidos dentro del pueblo.
El recorrido por el pueblo de la capital antigua estuvo muy chulo, muy auténtico. Así que la visita estuvo bien.

De regreso a Tam Coc paramos a comer en An Tam Coc Restaurante. Comimos un plato de tofu con verduras y una sopa de noodles de huevo con ternera. 135.000 VND (≈ 6 U$D).
Esta moto anduvo perfectamente, así que el combustible comprado a los locales no fue el causante que la de ayer se apagara a poca velocidad o le costara arrancar.