Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p48 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 59 de 80 - Tema con 1599 Mensajes y 771831 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Luisan58
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
panderetas Escribió:
panderetas Escribió:
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. ¿alguien conoce el oasis de Huacachina?. Me han dicho que merece la pena visitar. ¿es caro?. Saludos

¿nadie? o no estáis visitando el foro...


Hola . Yo también soy nuevo. Voy a viajar a Perú en octubre. He visto un circuito en la web de Exotica. ¿Alguien ha viajado con ellos ? . ¿Que tal salio el viaje ?.
Saludos.
Ir arriba Hola . Yo también soy nuevo. Voy a viajar a Perú en octubre. He visto un circuito en la web de Exotica. ¿Alguien ha viajado con ellos... Luisan58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Ainabini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!!!
Estoy planificando mi viaje a Perú para 3 semanas en agosto y quería pedir consejo sobre la ruta posible que haremos:
- Pasaremos de Lima porque he leído que no vale suficientemente la pena invertir días allí
- Ida a paracas y un día para visitar las Islas Ballestas, ir a hacer sandboard a Huacachina (valen la pena estos dos planes?) e ir a Ica para coger un bus nocturno Ica-Arequipa (demasiadas cosas para un día?)
- Un día en Arequipa
- Dos días cañón del colca (bastan dos días? Se puede contratar en Arequipa mismo? algún consejo sobre el Colca?)
- Autobús a Puno el último día del Colca
- Visitas por el lago Titicaca (he leído que se puede dormir en alguna isla, qué recomendáis de allí?)
- Visitar Puno y Taquila
- Autobús a La Paz (Bolivia)
- Vuelo temprano a Uyuni y tour al salar de Uyuni tres días, luego vuelta a La Paz y vuelo a Cusco
- Nos quedan unos 9 días en la zona de Cusco en los que nos gustaría hacer el Jungle Trekking de 4 días y 3 noches para subir a Machu Picchu, visitar las montañas arco iris y ver algo más por la zona, recomendáis algo especial?


Sobre el mal de altura, habiendo visitado previamente Arequipa y el Salar de Uyuni no deberíamos tener mucho problema durante el trekking, no? Es cuando más me preocupa encontrarme mal.

No sé si es un planning surrealista o si es poco recomendable por eso me gustaría que si alguien tiene algo que aportar/cambiar me informara para no llevarnos chascos después.

Gracias!!!
Ir arriba Hola!!! Estoy planificando mi viaje a Perú para 3 semanas en agosto y quería pedir consejo sobre la ruta posible que haremos: - Pasaremos... Ainabini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Solo 3 noches para lo que quieres hacer por la zona de Cusco me parece poco.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Solo 3 noches para lo que quieres hacer por la zona de Cusco me parece poco. Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Jeronilloret
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola a todos. Este verano viajo a Perú con mi mujer y mis dos hijos de 8 y 11 años. Viajaremos por libre durante 22 días del 18 de julio al 9 de agosto pero no tengo muy claro algunas cosas. No sabemos si es mejor alquilar un coche o viajar con autobús y tren. Por lo que he leído parece mejor con el autobús.
También tenemos la duda si debemos alquilar el dormir des de aquí o en Perú sobre la marcha.
Durante el viaje también nos gustaría visitar alguna parte de selva. ¿Qué zona me recomendarías?
¿Hay algunos lugares que es necesario hacer reserva para poderlos visitar o al llegar se pueden comprar las entradas sin ningún problema?
Seguro que me saldrán muchas más dudas pero si alguien me puede ayudar...
Muchas gracias a todos
Ir arriba Hola a todos. este verano viajo a Perú con mi mujer y mis dos hijos de 8 y 11 años. Viajaremos por libre durante 22 días del 18 de julio... Jeronilloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Alpri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Bueno, después de muuuucho leer por este foro, paginas de internet puedo decir que mas o menos tengo planteada la ruta que voy a hacer, y la quiero exponer con ustedes para que los mas entendidos puedan asesorarme o decirme que les parece, así como aconsejarme o variar algo. Os lo agradeceria un monton.

Yo me voy el domingo que viene a las 23:50 horas y llego a las 6 de la mañana, allí estare dos semanas completas, desde Lunes que llego temprano a Lima, hasta el Domingo día 4 de Marzo que cojo el vuelo de vuelta desde Lima. Solo voy Yo cony mi Mochila, y la ruta que pienso seguir es mas o menos la siguiente.

DÍA 01: LLEGADA A LIMA Y COJO VUELO HACIA CUSCO A LAS 08:30 (COMPAÑIA AVIANCA). LLEGADA A CUSCO 10am.
El primer día podrá relajarse y aclimatarse a la altura. Explorar y ver cusco.

DÍA 02: CUSCO - VALLE SAGRADO - AGUAS CALIENTES.
Desayuno en el hotel. Recojo a las 08H00, tour al Valle Sagrado de los Incas. Visitaran Pisac, el mercado artesanal y el centro arqueológico, luego continuaremos nuestro viaje hacia Urubamba, donde haremos una parada para almorzar. Por la tarde haremos la visita del centro arqueológico de Ollantaytambo. Viaje en tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes. Noche de hotel en Aguas Calientes.

DÍA 03: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU - OLLANTAYTAMBO – CUSCO.
Desayuno en el hotel, salida con dirección al paradero de los buses turísticos que nos conducirán al Santuario de Machu Picchu, después de recorrer el santuario conducidos por un guía profesional, luego tendrán tiempo para disfrutar de este espectacular lugar por cuenta propia, a la hora indicada descenderemos al pueblo de aguas calientes para almorzar (opcional por cuenta de pasajero). Retorno a la ciudad de Ollantaytambo. La movilidad turística los estará esperando para traerlos de regreso a la ciudad del Cusco, Noche de Alojamiento en Cusco.


DIA 04: MORAY - MARAS – SALINERAS
Recojo del hotel a las 8:15 a.m. Salida en dirección Maras, Moray y Salineras. Este tour tiene como duración aproximadamente 5 horas con 30 minutos. Tiempo de recorrido de Cusco a maras es de 1 hora con 30 minutos aproximadamente, tiempo visita 1 hora, continuando la visita con salineras en este lugar estaremos 1 hora finalizando el tour en la Ciudad del Cusco a las 14.30 horas.

DIA 05: MONTAÑA DE 7 COLORES – LUXURY
Comenzamos muy temprano por la mañana al recogerlo de su hotel marcando las 3:30 am para emprender un viaje de 3 horas, donde disfrutaremos de un energético desayuno andino preparado especialmente antes de emprender la caminata hacia la montaña Vinincunca; Terminado el desayuno nos alistamos con todos los implementos de caminata y una buena carga de agua que nos permite emprender nuestro ascenso a la montaña Vinincunca. Será por un periodo de 3 horas (7.5 km). Al finalizar el paso tendremos la vista del accidente geográfico más maravilloso y enigmático, la gran cadena de montañas de los 7 colores. Terminando esto efectuaremos el camino en descenso de manera pausada y mesurada hasta el poblado de Chilca pues ahí ya espera por nosotros nuestro almuerzo de tipo andino acompañado de mates o refrescos para hacernos sentir la calidez de estos pobladores. Al terminar el almuerzo tendrá un tiempo libre con usted mismo todo esto hasta el recojo del transporte para ir de retorno a Cusco seguidamente tendremos un viaje de 2 horas hasta la ciudad llegando a su hotel al promediar las 7:00 pm. Una vez en el usted tendrá la total satisfacción de haber podido disfrutar esta experiencia única que hizo que su vida sea una aventura.


DIA 06: PUNO – UROS – AMANTANI
07:30 Recojo de los pasajeros de sus respectivos hoteles. Partida del Puerto Puno, con dirección a las islas flotantes de los Uros. Arribo a la primera isla flotante, comuneros organizados demostrarán verdaderas actividades ancestrales. Luego continuamos hacia la isla Amantaní, allí las familias organizadas nos esperaran en la comunidad para llevarnos y acogernos en sus típicas casas de familia, en donde compartiremos momentos agradables e inolvidables junto a ellos, después del almuerzo un tiempo de descanso. Antes de iniciar una caminata hasta el templo ceremonial “Pachatata”, disfrutaremos de una hermosa vista del lago Titikaka y alrededores, así mismo una vista espectacular de la puesta del sol. Descenso hacia las respectivas casas de familia 19.00 hrs.Cena familiar.

DIA 07: AMANTANI – TAQUILE – PUNO

08:00 am después del desayuno, Partida del puerto de Amantani hacia la isla de Taquile arribo y caminata de 30 minutos hasta llegar a una casa comunal. Donde, allí las familias organizadas presentarán una. Demostración de danzas, música y textiles, a través de la cual, vuestros pasajeros disfrutarán y compartirán las verdaderas costumbres y tradiciones de esta hermosa isla. Almuerzo en el mismo lugar (con una vista al lago), Caminata de 20 minutos hasta la plaza del pueblo, tiempo libre. Descenso hacia el embarcadero, retorno a Puno aproximadamente 16:30.

HASTA AQUI VOY CON GUIA TURISTICO CONTRATADO, EL CUAL LLEVO TODO INCLUIDO MENOS LAS COMIDAS Y LAS ESTANCIAS QUE LAS SACO POR MI CUENTA. Y A PARTIR DE AQUI EMPIEZO EL VIAJE POR MI CUENTA.

DIA 8: VISITA DES DE PUNO AL CAÑON DE COLCA (SUPONGO QUE IDA Y VUELTA DESDE PUNO EN EL MISMO DIA Y PECNOCTAR EN PUNO O COGER BUS NOCTURNO HACIA LA SUIGUIENTE CIUDAD)

DIA 9 Y 10; AREQUIPA : visitar la catredral, Monasterio de Santa Catalina, Plaza de Armas, Posibilidad de hacer un Treking de ascenso a Chachani. (PREGUNTAR ALGUNAS RECOMENDACIONES MAS, Y SI ES SUFICIENTE CON DOS DIAS O AMPLIZAR UNO MAS). Viaje nocturno en bus hacia Nasca o Ica (recomendación???)

DIA 11: Nasca ó ICA. Nasca creo que si voy descarto de ver las lineas y coger la avioneta, veria la ciudad, dementerio de Chauchilla, o ver allí alguna agencia para ver que hacer. ICA (que me declino mas que Nasca) y ver el oasis de Huacachina. Dormir en Ica o bus nocturno hacia Lima.

DIA 12 al 14, Lima. Depende de 2 o 3 días en Lima, dependiendo si amplio algun día mas en algun lugar que me guste o decida hacer algo mas. Día 14 a las 00:00 horas regreso de Lima a España.

Como lo veis? que me Aconsejais?? cambiariais algo??
OS doy las gracias por adelantado, y sobre todo por toda la información sacada de este foro.
Un saludo

Por cierto, si alguien sale hacia allí la semana que viene, día 18 de Febrero, que me lo diga.
Ir arriba Bueno, despues de muuuucho leer por este foro, paginas de internet puedo decir que mas o menos tengo planteada la ruta que voy a hacer, y... Alpri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Luisgallardo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
- Mensaje escrito desde DIA 19: DESPEDIDA DE LIMA Y CONCLUSIONES -
Ir arriba - Mensaje escrito desde DIA 19: DESPEDIDA DE LIMA Y CONCLUSIONES - Luisgallardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

LENICM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Un saludo a todos los que andáis por aquí. Este año teníamos pensado hacer un viaje del 17/9 al 5/10 y estamos barajando seriamente la opción de visitar Perú por libre. La cosa es que tenemos un presupuesto quizás algo reducido, unos 3000€ para dos personas. Y tengo dudas si nos llegaría teniendo en cuenta que mis imprescindibles si hiciera ese viaje ya casi suponen unos casi unos 1000€: - Tour por Iquitos y amazonas Peruano; aprox unos 200€/persona
- sobrevolar las lineas de nazca 90€/persona
- Visita Machupichu; transporte aprox 100€/persona+40€ entrada/persona.
¿Me prodiais ayudar?
He estado mirando en foros para hacerme una idea que me ayude a decidirme o a descartarlo pero son muy dispares y van des de 2000€ y pico/persona a 1000€/persona
Muchas Gracias
Ir arriba Un saludo a todos los que andáis por aquí. Este año teníamos pensado hacer un viaje del 179 al 510 y estamos barajando seriamente la... LENICM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Gon1978
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes, ando organizándome un viaje a Perú para noviembre de 16 días. A continuación expongo el itinerario y tanta laguna y duda que me queda por que me pierdo entre agencias para excursiones y transportes ( de Bus dedizco por el foro que Cruz del Sur es la recomendada pero entrenes me pierdo entre perurail, incarail y lo que haya por ahí):

Día 1 LIMA - 11 Noviembre - Llegada a Lima
Día 2 CUZCO - 12 Noviembre - Traslado a Cuzco en avión (LATAM 10h30-12h05) Visita ciudad.
Día 3 AGUAS CALIENTES - 13 Noviembre - Traslado en Tren y estancia en Aguas Calientes para al día siguiente subir a Machu Pichu .
DUDA: Que tren hay que coger para este desplazamiento? De que estación a que estación?
Día 4 MACHU PICHU - 14 Noviembre - Visita a Machu Pichu y Huanyna Pichu
DUDA: Desde Aguas Calientes a quien se le contrata la visita para ver amanecer y
hacer visita (las entradas las llevaría yo compradas desde España con
antelación).
Día 5 CUZCO - 15 Noviembre - Visita a Valle Sagrado
DUDA: Se recomienda alguna agencia especifica para contratar excursión o se puede ir
por libre? Si es por libre..como?
Día 6 CUZCO - 16 Noviembre - MONTAÑA 7 COLORES.
DUDA: Se recomienda alguna agencia especifica para contratar excursión o se puede ir
por libre? Si es por libre..como?
Día 7 PUNO - 17 Noviembre - Traslado a Puno desde Cuzco.
DUDA: Se recomienda avion, tren o bus? Que tren ó que Bus?
Día 8 PUNO - 18 Noviembre - Visita a Uros y Taquile en Lago Titicaca
DUDA: Se recomienda alguna agencia especifica para contratar excursión o se puede ir
por libre? Si es por libre..como?
Día 9 AREQUIPA - 19 Noviembre - Traslado de Puno a Arequipa.
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren? Nocturno?
Día 10 - COLCA - 20 Noviembre - Traslado a Colca
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren? Nocturno?
Día 11 AREQUIPA - 21 Noviembre - Visita a Cañón de Colca y vuelta a Arequipa
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren?
La visita al cañón leí que mejor hacerla por libre
Día 12 LIMA - 22 Noviembre Traslado de Arequipa a Lima
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren? Nocturno? Avión?
Día 13 IQUITOS - 23 Noviembre - Traslado en avión de Lima a Iquitos.
DUDA: Alguna agencia recomendada para contratar excursión Amazonas?
Día 14 y 15 IQUITOS - 24 y 25 Noviembre - Visitas Iquitos.
Día 16 LIMA - 26 Noviembre - Traslado en avión a Lima y salida hacia España.

Muchas gracias por vuestros consejos de antemano, espero que me puedan ayudar porque me está costando bastante organizarme, saber que debo llevar contratado desde España (la entrada a Machu pichu por supuesto el resto no sé) y que negociar allí.

Esperando vuestros consejos, mil gracias!
Ir arriba Buenas tardes, ando organizándome un viaje a Perú para noviembre de 16 días. A continuación expongo el itinerario y tanta laguna y duda... Gon1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Gon1978 Escribió:
Buenas tardes, ando organizándome un viaje a Perú para noviembre de 16 días. A continuación expongo el itinerario y tanta laguna y duda que me queda por que me pierdo entre agencias para excursiones y transportes ( de Bus dedizco por el foro que Cruz del Sur es la recomendada pero entrenes me pierdo entre perurail, incarail y lo que haya por ahí):

Día 1 LIMA - 11 Noviembre - Llegada a Lima
Día 2 CUZCO - 12 Noviembre - Traslado a Cuzco en avión (LATAM 10h30-12h05) Visita ciudad.
Día 3 AGUAS CALIENTES - 13 Noviembre - Traslado en Tren y estancia en Aguas Calientes para al día siguiente subir a Machu Pichu .
DUDA: Que tren hay que coger para este desplazamiento? De que estación a que estación?
Día 4 MACHU PICHU - 14 Noviembre - Visita a Machu Pichu y Huanyna Pichu
DUDA: Desde Aguas Calientes a quien se le contrata la visita para ver amanecer y
hacer visita (las entradas las llevaría yo compradas desde España con
antelación).
Día 5 CUZCO - 15 Noviembre - Visita a Valle Sagrado
DUDA: Se recomienda alguna agencia especifica para contratar excursión o se puede ir
por libre? Si es por libre..como?
Día 6 CUZCO - 16 Noviembre - MONTAÑA 7 COLORES.
DUDA: Se recomienda alguna agencia especifica para contratar excursión o se puede ir
por libre? Si es por libre..como?
Día 7 PUNO - 17 Noviembre - Traslado a Puno desde Cuzco.
DUDA: Se recomienda avion, tren o bus? Que tren ó que Bus?
Día 8 PUNO - 18 Noviembre - Visita a Uros y Taquile en Lago Titicaca
DUDA: Se recomienda alguna agencia especifica para contratar excursión o se puede ir
por libre? Si es por libre..como?
Día 9 AREQUIPA - 19 Noviembre - Traslado de Puno a Arequipa.
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren? Nocturno?
Día 10 - COLCA - 20 Noviembre - Traslado a Colca
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren? Nocturno?
Día 11 AREQUIPA - 21 Noviembre - Visita a Cañón de Colca y vuelta a Arequipa
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren?
La visita al cañón leí que mejor hacerla por libre
Día 12 LIMA - 22 Noviembre Traslado de Arequipa a Lima
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren? Nocturno? Avión?
Día 13 IQUITOS - 23 Noviembre - Traslado en avión de Lima a Iquitos.
DUDA: Alguna agencia recomendada para contratar excursión Amazonas?
Día 14 y 15 IQUITOS - 24 y 25 Noviembre - Visitas Iquitos.
Día 16 LIMA - 26 Noviembre - Traslado en avión a Lima y salida hacia España.

Muchas gracias por vuestros consejos de antemano, espero que me puedan ayudar porque me está costando bastante organizarme, saber que debo llevar contratado desde España (la entrada a Machu pichu por supuesto el resto no sé) y que negociar allí.

Esperando vuestros consejos, mil gracias!


Día 3 Aguas Calientes, deberás ir desde Cuzco a Ollaytambo en taxi o bus y allí coger el tren, recomiendan sobre todo Peru Rail el modelo de tren Expedition o Vistadome
Día 4. Puesto que el acceso a Huayna está limitado a 400 pases al día es recomendable comprarlo online unos meses antes.
Día 5. Yo creo que las visitas en la zona del valle sagrado se pueden contratar in situ sobre la marcha y allí mismo ver opciones y que contratar
Día 6. Creo que es más recomendable con agencia, igualmente yo tengo intención de organizarlo allí mismo
Día 7. Pues según el presupuesto. Yo haré el traslado en bus nocturno
Al igual que el resto de traslados, tendrás que ver que encaja mejor en tu presupuesto si avión o bus y luego como encajan los horarios para aprovechar al máximo el tiempo. En la web de cruz del sur puedes ver todos los horarios y buses disponibles y hacerte una idea
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto


Última edición por Vieny84 el Mie, 02-05-2018 16:26, editado 1 vez
Ir arriba día 3 Aguas Calientes, deberás ir desde Cuzco a Ollaytambo en taxi o bus y allí coger el tren, recomiendan sobre todo Peru Rail el modelo... Vieny84 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Gon1978
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
Gon1978 Escribió:
Buenas tardes, ando organizándome un viaje a Perú para noviembre de 16 días. A continuación expongo el itinerario y tanta laguna y duda que me queda por que me pierdo entre agencias para excursiones y transportes ( de Bus dedizco por el foro que Cruz del Sur es la recomendada pero entrenes me pierdo entre perurail, incarail y lo que haya por ahí):

Día 1 LIMA - 11 Noviembre - Llegada a Lima
Día 2 CUZCO - 12 Noviembre - Traslado a Cuzco en avión (LATAM 10h30-12h05) Visita ciudad.
Día 3 AGUAS CALIENTES - 13 Noviembre - Traslado en Tren y estancia en Aguas Calientes para al día siguiente subir a Machu Pichu .
DUDA: Que tren hay que coger para este desplazamiento? De que estación a que estación?
Día 4 MACHU PICHU - 14 Noviembre - Visita a Machu Pichu y Huanyna Pichu
DUDA: Desde Aguas Calientes a quien se le contrata la visita para ver amanecer y
hacer visita (las entradas las llevaría yo compradas desde España con
antelación).
Día 5 CUZCO - 15 Noviembre - Visita a Valle Sagrado
DUDA: Se recomienda alguna agencia especifica para contratar excursión o se puede ir
por libre? Si es por libre..como?
Día 6 CUZCO - 16 Noviembre - MONTAÑA 7 COLORES.
DUDA: Se recomienda alguna agencia especifica para contratar excursión o se puede ir
por libre? Si es por libre..como?
Día 7 PUNO - 17 Noviembre - Traslado a Puno desde Cuzco.
DUDA: Se recomienda avion, tren o bus? Que tren ó que Bus?
Día 8 PUNO - 18 Noviembre - Visita a Uros y Taquile en Lago Titicaca
DUDA: Se recomienda alguna agencia especifica para contratar excursión o se puede ir
por libre? Si es por libre..como?
Día 9 AREQUIPA - 19 Noviembre - Traslado de Puno a Arequipa.
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren? Nocturno?
Día 10 - COLCA - 20 Noviembre - Traslado a Colca
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren? Nocturno?
Día 11 AREQUIPA - 21 Noviembre - Visita a Cañón de Colca y vuelta a Arequipa
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren?
La visita al cañón leí que mejor hacerla por libre
Día 12 LIMA - 22 Noviembre Traslado de Arequipa a Lima
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren? Nocturno? Avión?
Día 13 IQUITOS - 23 Noviembre - Traslado en avión de Lima a Iquitos.
DUDA: Alguna agencia recomendada para contratar excursión Amazonas?
Día 14 y 15 IQUITOS - 24 y 25 Noviembre - Visitas Iquitos.
Día 16 LIMA - 26 Noviembre - Traslado en avión a Lima y salida hacia España.

Muchas gracias por vuestros consejos de antemano, espero que me puedan ayudar porque me está costando bastante organizarme, saber que debo llevar contratado desde España (la entrada a Machu pichu por supuesto el resto no sé) y que negociar allí.

Esperando vuestros consejos, mil gracias!


Día 3 Aguas Calientes, deberás ir desde Cuzco a Ollaytambo en taxi o bus y allí coger el tren, recomiendan sobre todo Peru Rail el modelo de tren Expedition o Vistadome
Día 4. Puesto que el acceso a Huayna está limitado a 400 pases al día es recomendable comprarlo online unos meses antes.
La web oficial es www.boletomachupicchu.com/ ...gIoqPD_BwE
En ella podrás encontrar todo tipo de información, FAQs...
En la entrada a Machu Picchu deberás contratar un guía obligatoriamente para visitar la ciudadela
Día 5. Yo creo que las visitas en la zona del valle sagrado se pueden contratar in situ sobre la marcha y allí mismo ver opciones y que contratar
Día 6. Creo que es más recomendable con agencia, igualmente yo tengo intención de organizarlo allí mismo
Día 7. Pues según el presupuesto. Yo haré el traslado en bus nocturno
Al igual que el resto de traslados, tendrás que ver que encaja mejor en tu presupuesto si avión o bus y luego como encajan los horarios para aprovechar al máximo el tiempo. En la web de cruz del sur puedes ver todos los horarios y buses disponibles y hacerte una idea



Que rapidez para solventarme algunas dudas! muchas gracias!!!
Ir arriba Que rapidez para solventarme algunas dudas! muchas gracias!!! Gon1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Andy7
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Saludos viajeros y viajeras, Guiño

En octubre/noviembre con mi pareja nos vamos a Perú! Y estamos organizando el viaje. De momento tenemos el principio y el final. Tenemos contratado el trekking del Camino Inca y los días con la comunidad indigena del Amazonas. El planing por ahora es este:

28/10. Bcn – Lima (23h)
29/10. Lima (4:30h) – Cuzco (6:15h)
30/10. Cuzco
31/10. Cuzco
1/11. Cuzco
2/11. Cuzco – Camino Inca (trekking 4d 3n)
3/11. Camino Inca
4/11. Camino Inca
5/11. Camino Inca - Cusco
6/11.
7/11.
8/11.
9/11.
10/11. Lima – Iquitos (vuelo por comprar)
11/11. Iquitos – Selva (comunidad indigena 4d 3n)
12/11. Selva
13/11. Selva
14/11. Selva - Iquitos
15/11. Iquitos – Lima (vuelo por comprar)
16/11. Lima
17/11. Lima – Bcn

Ahora tenemos algunas dudas, nos podeis ayudar por favor?

- Los días que estamos en Cusco, que recomendais hacer?
- Del vuelta del Camino Inca (5/11), que podemos hacer hasta el 10/11 que volamos Lima-Iquitos? La idea era coger bus y visitar un par o tres de cosas ràpidas.
- Alguna sugerencia segun el plan que tenemos?

Sería de gran ayuda si no echarais un cable! Sin vosotros, este viaje cojea seguro! Jajaja!

Mil gracias!!! Amistad
Ir arriba Saludos viajeros y viajeras, En octubrenoviembre con mi pareja nos vamos a Perú! Y estamos organizando el viaje. De momento tenemos el... Andy7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Titalima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
andy7 Escribió:
Saludos viajeros y viajeras, Guiño

En octubre/noviembre con mi pareja nos vamos a Perú! Y estamos organizando el viaje. De momento tenemos el principio y el final. Tenemos contratado el trekking del Camino Inca y los días con la comunidad indigena del Amazonas. El planing por ahora es este:

28/10. Bcn – Lima (23h)
29/10. Lima (4:30h) – Cuzco (6:15h)
30/10. Cuzco
31/10. Cuzco
1/11. Cuzco
2/11. Cuzco – Camino Inca (trekking 4d 3n)
3/11. Camino Inca
4/11. Camino Inca
5/11. Camino Inca - Cusco
6/11.
7/11.
8/11.
9/11.
10/11. Lima – Iquitos (vuelo por comprar)
11/11. Iquitos – Selva (comunidad indigena 4d 3n)
12/11. Selva
13/11. Selva
14/11. Selva - Iquitos
15/11. Iquitos – Lima (vuelo por comprar)
16/11. Lima
17/11. Lima – Bcn

Ahora tenemos algunas dudas, nos podeis ayudar por favor?

- Los días que estamos en Cusco, que recomendais hacer?
- Del vuelta del Camino Inca (5/11), que podemos hacer hasta el 10/11 que volamos Lima-Iquitos? La idea era coger bus y visitar un par o tres de cosas ràpidas.
- Alguna sugerencia segun el plan que tenemos?

Sería de gran ayuda si no echarais un cable! Sin vosotros, este viaje cojea seguro! Jajaja!

Mil gracias!!! Amistad

Tienes dos opciones. Ir a Puno desde Cusco y hacer un par de visitas al lago Titicaca (Uros, Taquile), regresar y tomar vuelo a Lima o de lo contrario de Cusco salir para Arequipa y hacer un tour de 2 o 3 días y de ahí puedes subir en bus tal vez a Nazca para hacer el vuelo sobre las líneas o directo a Ica para ir a Huacachina. Tendrías que tener los tiempos medidos y hasta correr un poquitin.
Ir arriba Tienes dos opciones. Ir a Puno desde Cusco y hacer un par de visitas al lago Titicaca (Uros, Taquile), regresar y tomar vuelo a Lima o de... Titalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Andy7
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Titalima Escribió:
andy7 Escribió:

28/10. Bcn – Lima (23h)
29/10. Lima (4:30h) – Cuzco (6:15h)
30/10. Cuzco
31/10. Cuzco
1/11. Cuzco
2/11. Cuzco – Camino Inca (trekking 4d 3n)
3/11. Camino Inca
4/11. Camino Inca
5/11. Camino Inca - Cusco
6/11. ???
7/11. ???
8/11. ???
9/11. ???
10/11. Lima – Iquitos (vuelo por comprar)
11/11. Iquitos – Selva (comunidad indigena 4d 3n)
12/11. Selva
13/11. Selva
14/11. Selva - Iquitos
15/11. Iquitos – Lima (vuelo por comprar)
16/11. Lima
17/11. Lima – Bcn


Tienes dos opciones. Ir a Puno desde Cusco y hacer un par de visitas al lago Titicaca (Uros, Taquile), regresar y tomar vuelo a Lima o de lo contrario de Cusco salir para Arequipa y hacer un tour de 2 o 3 días y de ahí puedes subir en bus tal vez a Nazca para hacer el vuelo sobre las líneas o directo a Ica para ir a Huacachina. Tendrías que tener los tiempos medidos y hasta correr un poquitin.

Primero de todo, gracias Titalima Aplauso Aplauso Aplauso

Segun lo que recomiendas, nos quedamos con:

...
5/11. Camino Inca - Cusco (dormir en Cuzco para descansar de 4 días de Camino Inca.
6/11. Día Cuzco y noche con bus* a Arequipa.
7/11. Día y noche Arequipa
8/11. Día Arequipa y bus* a Nazca.
9/11. Mañana vuelo para ver linias Nazca y luego bus* a Lima.
10/11. Lima – Iquitos (vuelo por comprar)
...

Mis dudas:
- Si paramos en Nazca y hacemos el vuelo por la mañana... ¿ya no hay tiempo material de parar en Ica, verdad?
- Los buses*, he mirado con Cruz del Sur, que veo que es recomendado.
- ¿Qué recomendais hacer en Cuzco los 4 días que estamos antes de hacer el Camino Inca?

Algún retoque o cambio en la rutilla que recomendais será muy bienvenido! Estoy ahora todo justo planificando y aún ando perdido.

Mil gracias viajeros y viajeras! Amistad
Ir arriba Primero de todo, gracias Titalima. Segun lo que recomiendas, nos quedamos con: ... 511. Camino Inca - Cusco (dormir en Cuzco para... Andy7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Titalima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola! Pensé que podrías salir el mismo 05 en la noche de Cusco, pero veo que tu idea es descansar un día más y esto acorta tus tiempos. También me parece que son muchos días en Cusco. Hay forma que cambies la fecha de Camino Inca? Tal vez unos días antes?. Lo usual para hacer en Cusco es Valle Sagrado, Maras y Moray. Por ejemplo, yo he llegado a Cusco muy temprano y he descansado hasta el mediodía. De ahí almuerzo ligero y he agarrado un city tour. Al día siguiente he optado por Valle Sagrado que es full day y el tercero hice Maras y Moray que es medio día (te recogen a las 8am y regresas a las 3pm). Tuve tiempo de descansar y comprar cosas para tener todo listo y hacer en mi cuarto día montaña de siete colores que fue fuerte y tb es full day. Regresando a Cusco de noche sólo quería dormir. No me llevo bien con la altura!. En Arequipa tendrías que tener al menos dos días para hacer Colca (aunque hay un full day). Ya no conocerías la ciudad porque no tendrías tiempo ya que tendrías que salir para Nasca. Lo de las líneas sólo se hace de mañana. De ahí podrías subir a Ica y hacer el paseo en Huacachina que se da desde la mañana hasta las 5pm más o menos porque más tarde era medio peligroso. Te recomiendo buses seguros Oltursa o Cruz del Sur. A mi amigo por ahorrarse 10 soles, le sacaron la cámara de la mochila (tomó Soyuz).
Ir arriba Hola! Pensé que podrías salir el mismo 05 en la noche de Cusco, pero veo que tu idea es descansar un día más y esto acorta tus tiempos... Titalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
ainabini Escribió:
Hola!!!
Estoy planificando mi viaje a Perú para 3 semanas en agosto y quería pedir consejo sobre la ruta posible que haremos:
- Pasaremos de Lima porque he leído que no vale suficientemente la pena invertir días allí
- Ida a paracas y un día para visitar las Islas Ballestas, ir a hacer sandboard a Huacachina (valen la pena estos dos planes?) e ir a Ica para coger un bus nocturno Ica-Arequipa (demasiadas cosas para un día?)
- Un día en Arequipa
- Dos días cañón del colca (bastan dos días? Se puede contratar en Arequipa mismo? algún consejo sobre el Colca?)
- Autobús a Puno el último día del Colca
- Visitas por el lago Titicaca (he leído que se puede dormir en alguna isla, qué recomendáis de allí?)
- Visitar Puno y Taquila
- Autobús a La Paz (Bolivia)
- Vuelo temprano a Uyuni y tour al salar de Uyuni tres días, luego vuelta a La Paz y vuelo a Cusco
- Nos quedan unos 9 días en la zona de Cusco en los que nos gustaría hacer el Jungle Trekking de 4 días y 3 noches para subir a Machu Picchu, visitar las montañas arco iris y ver algo más por la zona, recomendáis algo especial?


Sobre el mal de altura, habiendo visitado previamente Arequipa y el Salar de Uyuni no deberíamos tener mucho problema durante el trekking, no? Es cuando más me preocupa encontrarme mal.

No sé si es un planning surrealista o si es poco recomendable por eso me gustaría que si alguien tiene algo que aportar/cambiar me informara para no llevarnos chascos después.

Gracias!!!

Hola muy buenas...

Te cuento:

- Lima...correcto es suprimible.
- Para ir a Paracas tienes bus desde Lima y vas en función de la hora de llegada a Lima pudiendo salir hasta primera hora de la tarde o ya en la madrugada para llegar allí y hacer la excursión a las Islas (bus a las 03:00-03:30 am con Cruz del Sur...asientos VIP durmiendo) después te vas al Oasis de Huacachina y bajas a Ica para coger en la noche un bus a Arequipa...

Es lo típico que hacen muchos "gringos".... Muy feliz Guiño

(no pierdas el tiempo en esta parte del recorrido)

- en el tour al Colca de 2 días no haces nada de nada...solo ir al mirador de la Cruz del Cóndor para ver el sobrevuelo si quieres hacer algun treking de 1 día tienes que quedarte mínimo 3 días pero ya en Cabanaconde.

No necesitas agencia ni nada es totalmente por libre

- lago Titicaca : turismo sostenible, en el caso de ir con los habitantes de la isla de Amantani, donde haces noches después de visitar Uros y al día siguiente te llevan a Taquile y luego al mediodía a Puno.

- Visitar Puno y Taquile ...olvídate de visitar Puno que es la ciudad más fea de América Latina o una de las mas feas...solo la plaza de armas por que esta el museo de Carlos Dreyer

* Bus a Puno...4M EXPRESS caroooooo......

- Autobús a La Paz (Bolivia) correcto...por la mañana ya que el ultimo sale al mediodía....aunque mas rapido si vas en colectivo-combi

- Vuelo temprano a Uyuni y tour al salar de Uyuni tres días, luego vuelta a La Paz y vuelo a Cusco .....la vuelta a La Paz desde Uyuni tienes el bus turístico o incluso tren hasta Oruro pedo depende de la hora de salida del avión a Cusco.

9 días en Cusco

1-2 para la ciudad de Cusco y alrededores
1- laguna Humantay
1- Vinicunca
1- Pisac y Ollantaytambo
4- INKA JUNGLE TREK 4 DIAS

A los del trekking es decir a la agencia le diría...me recoges en Ollantaytambo?

Personalmente....pasaría de Lima,Paracas,Ica,Arequipa...y me iría directamente a Cabanaconde para hacer mínimo un trekking de 1-2 días que en vuestro caso os va a encantar¡¡¡
pachamamahome.com/ ...gcolca.htm

En esa web tienes toda la información inclusive alojamiento totalmente recomendable.

Dormiría en el lago Titicaca pero en AMANTANI...

Par irte a Arequipa mirate un vuelo de bajo precio y te sale mas a cuenta vivaair.com
Ir arriba Hola muy buenas... Te cuento: - Lima...correcto es suprimible. - Para ir a Paracas tienes bus desde Lima y vas en función de la hora de... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
Hola a todos. Este verano viajo a Perú con mi mujer y mis dos hijos de 8 y 11 años. Viajaremos por libre durante 22 días del 18 de julio al 9 de agosto pero no tengo muy claro algunas cosas. No sabemos si es mejor alquilar un coche o viajar con autobús y tren. Por lo que he leído parece mejor con el autobús.
También tenemos la duda si debemos alquilar el dormir des de aquí o en Perú sobre la marcha.
Durante el viaje también nos gustaría visitar alguna parte de selva. ¿Qué zona me recomendarías?
¿Hay algunos lugares que es necesario hacer reserva para poderlos visitar o al llegar se pueden comprar las entradas sin ningún problema?
Seguro que me saldrán muchas más dudas pero si alguien me puede ayudar...
Muchas gracias a todos

Buenas...

Consejo de alquilar coche pasa...la mayoría no incluyen el servicio de asistencia en carretera y si lo disponen es caro además con los pedazos de buses que hay pudiendo viajar de noche durmiendo en asientos cama 180º de verdad que no bajaría nunca el coche

- www.cruzdelsur.com.pe/ ...nfortsuite

Puedes ir sin reservar "pagando" pero sí avisando en el alojamiento o busca en booking una opción de cancelación sin gastos pero salvo fiestas en la ciudad o pueblo que pareis no tendríais que tener problemas...siempre eso si llevando opciones y llamando antes por teléfono diciendo que vais.

Estas obligado a reservar el MAPI....solo eso salvo que quieras ir en tren que entonces es a mayores...hay la opción de ir andando 2 horas lo que se llama el camino alternativo al Mapi: desde Cusco bus a Santa María y Santa Teresa luego taxi a la Hidroeléctrica y 2 horas andando paralelo a las vías del tren.

Saludos
Ir arriba Buenas... Consejo de alquilar coche pasa...la mayoría no incluyen el servicio de asistencia en carretera y si lo disponen es caro además... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
alpri Escribió:
Bueno, después de muuuucho leer por este foro, paginas de internet puedo decir que mas o menos tengo planteada la ruta que voy a hacer, y la quiero exponer con ustedes para que los mas entendidos puedan asesorarme o decirme que les parece, así como aconsejarme o variar algo. Os lo agradeceria un monton.

Yo me voy el domingo que viene a las 23:50 horas y llego a las 6 de la mañana, allí estare dos semanas completas, desde Lunes que llego temprano a Lima, hasta el Domingo día 4 de Marzo que cojo el vuelo de vuelta desde Lima. Solo voy Yo cony mi Mochila, y la ruta que pienso seguir es mas o menos la siguiente.

DÍA 01: LLEGADA A LIMA Y COJO VUELO HACIA CUSCO A LAS 08:30 (COMPAÑIA AVIANCA). LLEGADA A CUSCO 10am.
El primer día podrá relajarse y aclimatarse a la altura. Explorar y ver cusco.

DÍA 02: CUSCO - VALLE SAGRADO - AGUAS CALIENTES.
Desayuno en el hotel. Recojo a las 08H00, tour al Valle Sagrado de los Incas. Visitaran Pisac, el mercado artesanal y el centro arqueológico, luego continuaremos nuestro viaje hacia Urubamba, donde haremos una parada para almorzar. Por la tarde haremos la visita del centro arqueológico de Ollantaytambo. Viaje en tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes. Noche de hotel en Aguas Calientes.

DÍA 03: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU - OLLANTAYTAMBO – CUSCO.
Desayuno en el hotel, salida con dirección al paradero de los buses turísticos que nos conducirán al Santuario de Machu Picchu, después de recorrer el santuario conducidos por un guía profesional, luego tendrán tiempo para disfrutar de este espectacular lugar por cuenta propia, a la hora indicada descenderemos al pueblo de aguas calientes para almorzar (opcional por cuenta de pasajero). Retorno a la ciudad de Ollantaytambo. La movilidad turística los estará esperando para traerlos de regreso a la ciudad del Cusco, Noche de Alojamiento en Cusco.


DIA 04: MORAY - MARAS – SALINERAS
Recojo del hotel a las 8:15 a.m. Salida en dirección Maras, Moray y Salineras. Este tour tiene como duración aproximadamente 5 horas con 30 minutos. Tiempo de recorrido de Cusco a maras es de 1 hora con 30 minutos aproximadamente, tiempo visita 1 hora, continuando la visita con salineras en este lugar estaremos 1 hora finalizando el tour en la Ciudad del Cusco a las 14.30 horas.

DIA 05: MONTAÑA DE 7 COLORES – LUXURY
Comenzamos muy temprano por la mañana al recogerlo de su hotel marcando las 3:30 am para emprender un viaje de 3 horas, donde disfrutaremos de un energético desayuno andino preparado especialmente antes de emprender la caminata hacia la montaña Vinincunca; Terminado el desayuno nos alistamos con todos los implementos de caminata y una buena carga de agua que nos permite emprender nuestro ascenso a la montaña Vinincunca. Será por un periodo de 3 horas (7.5 km). Al finalizar el paso tendremos la vista del accidente geográfico más maravilloso y enigmático, la gran cadena de montañas de los 7 colores. Terminando esto efectuaremos el camino en descenso de manera pausada y mesurada hasta el poblado de Chilca pues ahí ya espera por nosotros nuestro almuerzo de tipo andino acompañado de mates o refrescos para hacernos sentir la calidez de estos pobladores. Al terminar el almuerzo tendrá un tiempo libre con usted mismo todo esto hasta el recojo del transporte para ir de retorno a Cusco seguidamente tendremos un viaje de 2 horas hasta la ciudad llegando a su hotel al promediar las 7:00 pm. Una vez en el usted tendrá la total satisfacción de haber podido disfrutar esta experiencia única que hizo que su vida sea una aventura.


DIA 06: PUNO – UROS – AMANTANI
07:30 Recojo de los pasajeros de sus respectivos hoteles. Partida del Puerto Puno, con dirección a las islas flotantes de los Uros. Arribo a la primera isla flotante, comuneros organizados demostrarán verdaderas actividades ancestrales. Luego continuamos hacia la isla Amantaní, allí las familias organizadas nos esperaran en la comunidad para llevarnos y acogernos en sus típicas casas de familia, en donde compartiremos momentos agradables e inolvidables junto a ellos, después del almuerzo un tiempo de descanso. Antes de iniciar una caminata hasta el templo ceremonial “Pachatata”, disfrutaremos de una hermosa vista del lago Titikaka y alrededores, así mismo una vista espectacular de la puesta del sol. Descenso hacia las respectivas casas de familia 19.00 hrs.Cena familiar.

DIA 07: AMANTANI – TAQUILE – PUNO

08:00 am después del desayuno, Partida del puerto de Amantani hacia la isla de Taquile arribo y caminata de 30 minutos hasta llegar a una casa comunal. Donde, allí las familias organizadas presentarán una. Demostración de danzas, música y textiles, a través de la cual, vuestros pasajeros disfrutarán y compartirán las verdaderas costumbres y tradiciones de esta hermosa isla. Almuerzo en el mismo lugar (con una vista al lago), Caminata de 20 minutos hasta la plaza del pueblo, tiempo libre. Descenso hacia el embarcadero, retorno a Puno aproximadamente 16:30.

HASTA AQUI VOY CON GUIA TURISTICO CONTRATADO, EL CUAL LLEVO TODO INCLUIDO MENOS LAS COMIDAS Y LAS ESTANCIAS QUE LAS SACO POR MI CUENTA. Y A PARTIR DE AQUI EMPIEZO EL VIAJE POR MI CUENTA.

DIA 8: VISITA DES DE PUNO AL CAÑON DE COLCA (SUPONGO QUE IDA Y VUELTA DESDE PUNO EN EL MISMO DIA Y PECNOCTAR EN PUNO O COGER BUS NOCTURNO HACIA LA SUIGUIENTE CIUDAD)

DIA 9 Y 10; AREQUIPA : visitar la catredral, Monasterio de Santa Catalina, Plaza de Armas, Posibilidad de hacer un Treking de ascenso a Chachani. (PREGUNTAR ALGUNAS RECOMENDACIONES MAS, Y SI ES SUFICIENTE CON DOS DIAS O AMPLIZAR UNO MAS). Viaje nocturno en bus hacia Nasca o Ica (recomendación???)

DIA 11: Nasca ó ICA. Nasca creo que si voy descarto de ver las lineas y coger la avioneta, veria la ciudad, dementerio de Chauchilla, o ver allí alguna agencia para ver que hacer. ICA (que me declino mas que Nasca) y ver el oasis de Huacachina. Dormir en Ica o bus nocturno hacia Lima.

DIA 12 al 14, Lima. Depende de 2 o 3 días en Lima, dependiendo si amplio algun día mas en algun lugar que me guste o decida hacer algo mas. Día 14 a las 00:00 horas regreso de Lima a España.

Como lo veis? que me Aconsejais?? cambiariais algo??
OS doy las gracias por adelantado, y sobre todo por toda la información sacada de este foro.
Un saludo

Por cierto, si alguien sale hacia allí la semana que viene, día 18 de Febrero, que me lo diga.

Buenas

Ya que pides consejo...alla voy¡¡¡

Yo cambiaría ....para qué quieres un guia?????????????? y si llevas un guía pregúntale a él digo yo que para eso le pagas

* te falta el traslado de Cusco a Puno...preguntale como lo haces

DIA 8: VISITA DES DE PUNO AL CAÑON DE COLCA (SUPONGO QUE IDA Y VUELTA DESDE PUNO EN EL MISMO DIA Y PECNOCTAR EN PUNO O COGER BUS NOCTURNO HACIA LA SUIGUIENTE CIUDAD)

Se puede hacer en el día saliendo en la madrugada del hotel que te alojes en Arequipa pero es una paliza..es una excursión en este caso contratada por agencia

DIA 9 Y 10; AREQUIPA : visitar la catredral, Monasterio de Santa Catalina, Plaza de Armas, Posibilidad de hacer un Treking de ascenso a Chachani. (PREGUNTAR ALGUNAS RECOMENDACIONES MAS, Y SI ES SUFICIENTE CON DOS DIAS O AMPLIZAR UNO MAS). Viaje nocturno en bus hacia Nasca o Ica (recomendación???)

- Arequipa...si has leido el foro se suele recomendar 1 día

DIA 11: Nasca ó ICA. Nasca creo que si voy descarto de ver las lineas y coger la avioneta, veria la ciudad, dementerio de Chauchilla, o ver allí alguna agencia para ver que hacer. ICA (que me declino mas que Nasca) y ver el oasis de Huacachina. Dormir en Ica o bus nocturno hacia Lima.

- vaya perdida de tiempo, para qué vas a Nazca? pues para hacer el sobrevuelo de las líneas...para que vas a Ica para ir al Oasis y Paracas? muy flojo pero mucho.

DIA 12 al 14, Lima. Depende de 2 o 3 días en Lima, dependiendo si amplio algun día mas en algun lugar que me guste o decida hacer algo mas. Día 14 a las 00:00 horas regreso de Lima a España.

- 2 día en Lima....desde luego en este foro pocos recomendamos tanto tiempo me da que pensar que no has leído nada de nada

Viaje muy pobre pero mucho...y ya lo de llevar guía ufffffffffffff
Mal estructurada la parte final, que haces por libre, por que no sabes a donde ir...tienes que decidirte.
Como lo veis? que me Aconsejais?? cambiariais algo??

Última edición por Anto36 el Mie, 02-05-2018 1:57, editado 1 vez
Ir arriba Buenas. Ya que pides consejo...alla voy¡¡¡ Yo cambiaría ....para qué quieres un guia?????????????? y si llevas un guía pregúntale a él... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
LENICM Escribió:
Un saludo a todos los que andáis por aquí. Este año teníamos pensado hacer un viaje del 17/9 al 5/10 y estamos barajando seriamente la opción de visitar Perú por libre. La cosa es que tenemos un presupuesto quizás algo reducido, unos 3000€ para dos personas. Y tengo dudas si nos llegaría teniendo en cuenta que mis imprescindibles si hiciera ese viaje ya casi suponen unos casi unos 1000€: - Tour por Iquitos y amazonas Peruano; aprox unos 200€/persona
- sobrevolar las lineas de nazca 90€/persona
- Visita Machupichu; transporte aprox 100€/persona+40€ entrada/persona.
¿Me prodiais ayudar?
He estado mirando en foros para hacerme una idea que me ayude a decidirme o a descartarlo pero son muy dispares y van des de 2000€ y pico/persona a 1000€/persona
Muchas Gracias

Hola...te falta el mayor gasto....el vuelo desde España ida y vuelta que es la clave para que te llegue ese presupuesto salvo que no lo incluyas en cuyo caso...te llega fijo

- eso de que te cuesta 90 euros el sobrevuelo...eso es mucho
* busca en el foro lo que se suele pagar ya que ahora no me acuerdo pero era bastante menos

- lo caro del viaje al Mapi es : el tren+entrada+alojamiento+guia para la visita....pero puedes ahorrarte mucho si haces el camino alternativo que son 2 horas andando y el resto en bus desde Cusco pasando por Santa María y Santa Teresa mas la llegada a la Hidroeléctrica donde empieza el camino

- que Tour por Iquitos....200 euros persona? ese precio no me cuadra...sumale el vuelo desde Lima...Cusco-Lima-Iquitos-Lima....es bastante mas pero mucho mas
Te sale mas barato en general si te vas a Puerto Maldonado....también selva amazónica ya que puedes ir en bus ida y vuelta

El problema es que son 20 días y llevas incluído selva....1500 euros te pueden llegar pero lo veo muy justo la única opción es quitar Iquitos e ir a Chachapoyas en el norte que pertenece a la región de Amazonas aunque es selva baja....no es exactamente lo mismo....te puedes alojar en Cuispe laposadadecuispes.com/ ...-gigantes/

1000 euros con selva....en Iquitos dificil salvo que vayas con comunidades locales en condiciones más básicas claro
2000 euros fijo que sí que te llega, en Perú el alojamiento en general es barato y las comidas también

Si me pones la ruta podemos mirar para que te llegue...

Saludos¡¡¡
Ir arriba Hola...te falta el mayor gasto....el vuelo desde España ida y vuelta que es la clave para que te llegue ese presupuesto salvo que no lo... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Gon1978 Escribió:
Buenas tardes, ando organizándome un viaje a Perú para noviembre de 16 días. A continuación expongo el itinerario y tanta laguna y duda que me queda por que me pierdo entre agencias para excursiones y transportes ( de Bus dedizco por el foro que Cruz del Sur es la recomendada pero entrenes me pierdo entre perurail, incarail y lo que haya por ahí):

Día 1 LIMA - 11 Noviembre - Llegada a Lima
Día 2 CUZCO - 12 Noviembre - Traslado a Cuzco en avión (LATAM 10h30-12h05) Visita ciudad.
Día 3 AGUAS CALIENTES - 13 Noviembre - Traslado en Tren y estancia en Aguas Calientes para al día siguiente subir a Machu Pichu .
DUDA: Que tren hay que coger para este desplazamiento? De que estación a que estación?
Día 4 MACHU PICHU - 14 Noviembre - Visita a Machu Pichu y Huanyna Pichu
DUDA: Desde Aguas Calientes a quien se le contrata la visita para ver amanecer y
hacer visita (las entradas las llevaría yo compradas desde España con
antelación).
Día 5 CUZCO - 15 Noviembre - Visita a Valle Sagrado
DUDA: Se recomienda alguna agencia especifica para contratar excursión o se puede ir
por libre? Si es por libre..como?
Día 6 CUZCO - 16 Noviembre - MONTAÑA 7 COLORES.
DUDA: Se recomienda alguna agencia especifica para contratar excursión o se puede ir
por libre? Si es por libre..como?
Día 7 PUNO - 17 Noviembre - Traslado a Puno desde Cuzco.
DUDA: Se recomienda avion, tren o bus? Que tren ó que Bus?
Día 8 PUNO - 18 Noviembre - Visita a Uros y Taquile en Lago Titicaca
DUDA: Se recomienda alguna agencia especifica para contratar excursión o se puede ir
por libre? Si es por libre..como?
Día 9 AREQUIPA - 19 Noviembre - Traslado de Puno a Arequipa.
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren? Nocturno?
Día 10 - COLCA - 20 Noviembre - Traslado a Colca
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren? Nocturno?
Día 11 AREQUIPA - 21 Noviembre - Visita a Cañón de Colca y vuelta a Arequipa
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren?
La visita al cañón leí que mejor hacerla por libre
Día 12 LIMA - 22 Noviembre Traslado de Arequipa a Lima
DUDA: Como se recomienda hacer el recorrido? Bus? Tren? Nocturno? Avión?
Día 13 IQUITOS - 23 Noviembre - Traslado en avión de Lima a Iquitos.
DUDA: Alguna agencia recomendada para contratar excursión Amazonas?
Día 14 y 15 IQUITOS - 24 y 25 Noviembre - Visitas Iquitos.
Día 16 LIMA - 26 Noviembre - Traslado en avión a Lima y salida hacia España.

Muchas gracias por vuestros consejos de antemano, espero que me puedan ayudar porque me está costando bastante organizarme, saber que debo llevar contratado desde España (la entrada a Machu pichu por supuesto el resto no sé) y que negociar allí.

Esperando vuestros consejos, mil gracias!

Hola....todo eso que preguntas está en el foro y muy bien explicado por cierto

* solo lee un poco y selecciona los mensajes Filtrar Mensajes Destacados y ya te sale todo

Saludos
Ir arriba Hola....todo eso que preguntas está en el foro y muy bien explicado por cierto. * solo lee un poco y selecciona los mensajes Filtrar... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
andy7 Escribió:
Saludos viajeros y viajeras, Guiño

En octubre/noviembre con mi pareja nos vamos a Perú! Y estamos organizando el viaje. De momento tenemos el principio y el final. Tenemos contratado el trekking del Camino Inca y los días con la comunidad indigena del Amazonas. El planing por ahora es este:

28/10. Bcn – Lima (23h)
29/10. Lima (4:30h) – Cuzco (6:15h)
30/10. Cuzco
31/10. Cuzco
1/11. Cuzco
2/11. Cuzco – Camino Inca (trekking 4d 3n)
3/11. Camino Inca
4/11. Camino Inca
5/11. Camino Inca - Cusco
6/11.
7/11.
8/11.
9/11.
10/11. Lima – Iquitos (vuelo por comprar)
11/11. Iquitos – Selva (comunidad indigena 4d 3n)
12/11. Selva
13/11. Selva
14/11. Selva - Iquitos
15/11. Iquitos – Lima (vuelo por comprar)
16/11. Lima
17/11. Lima – Bcn

Ahora tenemos algunas dudas, nos podeis ayudar por favor?

- Los días que estamos en Cusco, que recomendais hacer?
- Del vuelta del Camino Inca (5/11), que podemos hacer hasta el 10/11 que volamos Lima-Iquitos? La idea era coger bus y visitar un par o tres de cosas ràpidas.
- Alguna sugerencia segun el plan que tenemos?

Sería de gran ayuda si no echarais un cable! Sin vosotros, este viaje cojea seguro! Jajaja!

Mil gracias!!! Amistad

Hola...el viaje cojea aún con nosotros¡¡¡

5/11. Camino Inca - Cusco--- bus a Arequipa con Cruz del Sur por la noche
6/11.Arequipa
7/11.Arequipa a Chivay-Cabanaconde
8/11.treking al Oasis de Sangalle
9/11.sobrevuelo del Cóndor y regreso a Arequipa a las 13:00 pm para coger el vuelo a Lima a las 21:30 pm con Peruvianairlines
10/11. Lima – Iquitos (vuelo por comprar)
También puedes el día 6 que llegas en el bus a Arequipa irte por la mañana a Cabanaconde y dejar el día 9 para recorrer la ciudad y salir en avión más tranquilamente

Lo de Cusco...es mejor que leas un poco ya que va para gustos,eres Tú el que decides lo que quieres ver....por ejemplo tienes museos y un centro histórico muy impresionante además de los alrededores claro.

Saludos...
Ir arriba Hola...el viaje cojea aún con nosotros¡¡¡ 511. Camino Inca - Cusco--- bus a Arequipa con Cruz del Sur por la noche. 611.Arequipa... Anto36 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube