Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea

Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 4: 11 de agosto. Parece que el jet lag se nos va pasando y hoy hemos podido dormir un poco más, así que a las 9 más o menos, tras el desayuno en “nuestro” deli, hemos comenzado el día. Caminando hacia el norte por la 6 Av, disfrutando de los...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 4: 11 de agosto

Caminando hacia el norte por la 6 Av, disfrutando de los impresionantes edificios hemos llegado al Radio City Music Hall, dentro del complejo de edificios del Rockefeller Centre.

Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (1) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (2) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (3)

Ya que habíamos visto NYC iluminada desde las alturas hoy queríamos verla de día, así que nuestra siguiente parada fue el observatorio del edificio GE del Rockefeller Center o Top of the Rock. Está entre los pisos 67 y 70, a unos 260 m de altura. A mi personalmente me gustaron más estas vistas que las del Empire, pero supongo que es cuestión de gustos. Además, no había que esperar cola, lo cual se agradece mucho. Se ve el ESB, el Chrysler, al sur, todo Central Park y, muy a lo lejos, la estatua de la Libertad, al norte.

Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (4) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (5)
Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (6) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (7)

Se captan imágenes curiosas, con la vista del que es el edificio más emblemático de la ciudad, el ESB, junto con el que pretende serlo, la Freedom Tower, situada en el World Trade Centre o los muy fotogénicos "prismáticos".

Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (8) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (9)

Aunque la mejor imagen es la perspectiva que se tiene de toda la ciudad…

Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (10)

Tras el observatorio (y unas compras en su tienda) bajamos a la plaza central del Rockefeller Center, justo donde ponen el famoso árbol de Navidad y tras hacer unas fotos nos acercamos al hotel a dejar las compras (estamos muy cerca).

Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (11) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (12) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (13)

Salimos de nuevo a la calle para visitar la Catedral de San Patricio, que estaba en restauración, así que no pudimos verla bien por los andamios.

Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (14) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (15)Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (16)

Es muy curioso como aparecen edificios neogóticos en medio de los grandes rascacielos en las muchas iglesias que hay en el Midtown, como la de St. Thomas en la 5 Ave, la Fifth Avenue Presbiterian o la Central Synagogue

Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (17) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (18) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (19)

… o los edificios del City Bank, General Electric o el propio Chrysler.

Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (20) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (21) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (22)

Aunque este último merece alguna imagen más (es el edificio de NYC que más me ha gustado).

Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (23) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (24)

Ya en la 42nd St giramos para ir a la Grand Central Station, un edificio precioso con el cielo lleno de estrellas. Lo más curioso es la trasmisión del sonido en la cúpula que hay bajo el hall: te pones en una esquina y oyes perfectamente lo que se dice desde la otra.

Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (25) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (26)

Salimos a la 5th Ave y seguimos bajando por ella. Pasamos por el Chrysler (donde sólo se puede entrar en el vestíbulo), la Biblioteca Pública y el Empire Estate.

Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (27) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (28)

Finalmente llegamos al Flatiron District y vemos el edificio que da nombre al barrio, singular por su forma y nos vamos a comer a Bite, un sitio de comida árabe que habíamos buscado en casa, que resultó ser muy pequeño y aparentemente cutre, pero en el que comimos estupendamente.

Después de la comida cogimos el metro para llegar a la zona de Chelsea, donde paramos en el Chelsea Market, reconvertido de matadero en centro comercial y lleno de sitios para comer. Nos gustó mucho.

Salimos a la calle para desde aquí acceder a The High Line a través de un ascensor. Este camino elevado recorre el Meatpacking District, que se ha convertido en una de las zonas más exclusivas de NYC. Es una antigua línea ferroviaria elevada que los vecinos, organizados para conseguir dinero, han transformado en un parque estrecho y tremendamente moderno, encajado entre los edificios de la zona. Están haciendo muchos edificios nuevos en esta zona.

Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (29) Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (30)

Salimos del parque en la 30th St para pasarnos por la archiconocida tienda B&H en la 9th, pero no vemos nada que nos guste, así que continuamos caminando hasta el hotel. No era muy tarde, así que pudimos descansar un rato antes de bajar a cenar en un un irlandés que hay debajo del hotel The Perfect Pint.

VISITAR NUEVA YORK: http://www.nycgo.com/

TOP OF THE ROCK: http://www.topoftherocknyc.com/

THE HIGH LINE: http://www.thehighline.org/

ALOJAMIENTO NUEVA YORK:
Room Mate Grace:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida
Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.
Margi  margi  19/05/2018 11:24   📚 Diarios de margi
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.
Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 19:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!
Margi  margi  06/01/2019 20:58   📚 Diarios de margi
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la... ⭐ Puntos 4.84 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos