Introducción al diario

Introducción al diario ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Etapa de introducción al diario. Explicación del viaje, su motivación y mis reflexiones. Siempre me gusta empezar los diarios que escribo con unas palabras o saludo típico del lugar. En este caso es un poco distinto ya que hemos estado en tres...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 29  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Siempre me gusta empezar los diarios que escribo con unas palabras o saludo típico del lugar. En este caso es un poco distinto ya que hemos estado en tres países, pero ya que el centro del viaje ha sido nuestro recorrido por Myanmar, allá vamos:

¡¡MINGALABA A TODOS!!

Mingalaba significa bienvenidos en Birmano, pero esta palabra también la utilizan para desearte buena fortuna. Me recuerda mucho a nuestra querida Nueva Zelanda y su famoso Kia Ora! que nunca olvidaremos.

Después de un año en el que no habíamos pisado Asia, me volvió a picar ese medio gusanillo, medio adicción que tengo con esta zona del planeta. En un principio el viaje estaba planificado para ir a Vietnam y combinar unos días con Camboya (Angkor) y con Laos (Luang Prabang), pero cambios de última hora provocados porque a nuestro amigo se le olvidó decirnos que había estado en Vietnam Riendo hicieron que diésemos un pequeño giro y nos centrásemos en Myanmar, hasta ese momento poco conocido para mi salvo por los famosos templos de Bagan y noticias que nos llegan, no siempre buenas, de la zona. Con la perspectiva que da el tiempo creo que Myanmar se ha convertido, dentro de los países que he tenido la suerte de visitar, en mi favorito del Sudeste Asiático. Esto por supuesto es muy subjetivo, pero creo que es un país que tiene un poco de todo, templos maravillosos, naturaleza, grandes ciudades, gastronomía y su gente, no me podía olvidar de la amabilidad que nos han demostrado en este país Heart
El viaje comenzó a fraguarse a principios de año. Como le gusta decir a mi compañera Oceánica Magrat, con mi campaña de acoso y derribo pertinente para comenzar la búsqueda y compra de billetes. Mi mujer se vuelve loca conmigo y dice que cada año voy a peor, creo que este foro tiene algo de culpa, pero en el fondo pienso que lo que tengo es incurable, así que hay que vivir con ello Mr. Green Una vez decidimos que el objetivo principal del viaje iba a ser Myanmar trazamos una ruta bastante clásica por el país de aproximadamente dos semanas, a lo que añadimos una visita a Angkor y a la gran sorpresa del viaje, Luang Prabang. En Angkor mi mujer y yo ya habíamos estado, pero no dejamos pasar la oportunidad de volver a ir teniendo en cuenta que nuestros amigos no habían estado y a última hora añadimos Luang Prabang. No pudimos tener una mejor decisión, es una ciudad distinta en el corazón del Sudeste Asiático, donde parece que el tiempo se ha detenido y puedes disfrutar con calma de sus encantos y el maravilloso entorno natural, se la recomiendo a todo el mundo ya que no defrauda, es más, en mi caso me han entrado ganas de visitar más de Laos, pero eso ya será en otra ocasión.

Mi principal motivación para hacer este viaje en un primer momento en el que el desconocimiento aún es muy grande era Bagan, sus miles de templos me atraían poderosamente, pero una vez vas conociendo más del destino las motivaciones van creciendo la famosa Shwedagon, el lago Inle, la inabarcable Mandalay...tenéis miles de motivos para visitar Myanmar y si ya incluís algún extra en el viaje como nosotros, os sobran las excusas Muy feliz

Aunque en la siguiente etapa pondré en detalle el itinerario realizado, a grandes rasgos la ruta por Myanmar ha abarcado los puntos turísticos más habituales, comenzando por Yangón, visitando Inle y Bagan y terminando en la inmensa Mandalay. Desde Myanmar cogimos un avión hasta Siem Reap para visitar en dos días los templos de Angkor, qué decir de estos templos, poco hay que añadir a uno de los sitios más mágicos que he visitado y que me ha encantado repetir, eso si, combinar Angkor con Myanmar y concretamente con Bagan es algo que hay que pensarse bien. A mi me encanta visitar templos, pero creo que puedes terminar el viaje un poco saturado de templos, pagodas y tanta estupa Guiño Desde Angkor volamos a Luang Prabang donde estuvimos tres días, un broche perfecto al viaje ya que llegábamos cansados y el mismo ambiente de la ciudad nos permitió relajarnos. La vuelta a Madrid la hicimos desde Bangkok donde pasamos un día a la carrera intentando ver lo principal, también habíamos estado, así que nos gustó volver a esta ciudad.

Como he titulado este diario, este viaje ha sido la Ruta de los Mil Templos, no soy muy original en este tema porque hubo una temporada de Pekin Express que se llamó así Mr. Green pero me ha parecido muy representativo. Pero no solo han sido templos, también han sido colores, esos verdes increíbles de los tres países, sabores, olores y mil momentos que han hecho de este viaje muy especial, por lo que hemos visto y vivido y porque de alguna forma, este viaje cierra, temporalmente, nuestros viajes al Sudeste Asiático, empezamos a notar algunos síntomas que nos piden cambiar de destinos y sin duda no ha podido ser un mejor colofón a este ciclo de viajes que comenzaron, como muchos de vosotros con Tailandia y Camboya, continuaron con Sri Lanka y Maldivas y finalmente nos atrevimos con India. Solo espero que el destino del año que viene, que tiene mucha pinta de ser para ver animales me llene tanto como lo ha hecho este y los anteriores, será difícil seguro pero no imposible Muy feliz

Introducción al diario - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (1)

No me quiero olvidar de todos los compañeros que me han estado aconsejando y guiando los últimos meses y sin los que este viaje no se hubiese disfrutado de la misma manera. Muchas gracias a todos Amistad

Os invito a que me acompañéis a recorrer la Ruta de los Mil Templos Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos
Oblomgo  oblomgo  05/10/2018 12:33   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Introducción al diario
Magnífico comienzo Nathanian83.

Te lo estrelló para animar y porque el principio lo merece.

Gracias por compartirlo.

Salud y estrellas

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Fecha: Jue Feb 22, 2018 12:49 pm    Título: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

bajamonti Escribió:
4 días.
Uno lo añades a Siem Reap
3 a Myanmar: uno a Inle (por si tu señora esposa quiere coger vuelo a Bagan) otro al trayecto Bagan-Mandalay y otro puedes visitar Bago.

Otra opción que puede estar bien:
Uno a Siem Reap
Un día a lo que te plazca en Myanmar.
Dos días si no conoces Kuala Lumpur, cogiendo vuelo de vuelta desde allí.

Gracias baja! Mi mujer agradecerá más esta opción!

En kuala hemos estado. Como ves la opción Singapur?

El vuelo está un poco más caro pero nada descabellado.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Jue Feb 22, 2018 12:52 pm    Título: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Singapur se merece como poco tres días; pero, bueno, dos días son mejor que ninguno.
bajamonti
Bajamonti
28-08-2011

Fecha: Jue Feb 22, 2018 01:02 pm    Título: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Opinión y recomendación mayoritaria para Singapur por aquí son mínimo 3 o 4 días. A mi me sobraron 2.
Entre las dos opciones que están propuestas personalmente optaría por 3 días a Myanmar y uno a Siem Reap.
bajamonti
Bajamonti
28-08-2011

Fecha: Jue Feb 22, 2018 01:09 pm    Título: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Todos contentos:
-Tú mujer con el vuelo
-Compañeros con ver bien Angkor
-Y tú con algún día más en Myanmar.
nessi
Nessi
29-01-2009

Fecha: Jue Feb 22, 2018 01:29 pm    Título: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Nosotros acabamos de regresar de Myanmar, con día y medio a la ida en Singapur, y otro día y medio a la vuelta (era nuestra segunda visita a Singapur porque ya estuvimos en el 2015 como puerta de entrada a un viaje que hicimos a Malasia). A mi personalmente me gusta mucho Singapur, creo que tiene bastante que ofrecer, y por supuesto es muy muy diferente a Myanmar. 2 ó 3 días estaría bien. Soy de la opinión de que los países, para nosotros, los enfermos de los viajes, tarde o temprano llegan, así que procuro cuadrar la ruta para que sea cómoda y también económica, si por estas razones...  Leer más ...

playa de Khongyai Beach en Don Khon
kayak en el Mekong, Don Det