Día 24: 21/01 - Cat Ba National Park + celebración Tet

Día 24: 21/01 - Cat Ba National Park + celebración Tet ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Cat Ba National Park + celebración Tet (año nuevo lunar vietnamita) .
SebastianS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 29  Localización:Vietnam Vietnam

El recepcionista del hotel nos gestionó el alquiler de una moto con una tienda cercana. Todo el día x 100.000 VND (≈ 4,5 U$D).

Nos pusimos en camino al Cat Ba National Park que está a unos 13km de la zona de hoteles.
Primero paramos en la cueva Trung Trang. La entrada conjunta con acceso al parque es de 80.000 VND (≈ 3,5 U$D) x persona.

Luego fuimos hasta el parque, aparcamos la moto x 10.000 VND (≈ 0,5 U$D) y elegimos hacer la ruta corta que lleva al mirador Ngu Lan.

Día 24: 21/01 - Cat Ba National Park + celebración Tet - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (1)

Idea Nos pusimos repelente de mosquitos por las dudas. El camino tiene una subida importante, donde se van subiendo varios escalones de piedra en el bosque. Sobre el final del camino ya la subida es por rocas. La ruta ida y vuelta nos tomó unas 2 horas.

Día 24: 21/01 - Cat Ba National Park + celebración Tet - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (2)

Día 24: 21/01 - Cat Ba National Park + celebración Tet - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (3)

El parque está con el mantenimiento justito. Seguramente y como a muchos sitios turísticos, la pandemia les pasó factura.

Exclamación Si se tiene tiempo suficiente en Cat Ba es una visita que se puede hacer. Si se va con el tiempo justo en mi opinión el parque es prescindible. Tampoco lo recomendaría en día lluvioso, creo que la subida y especialmente al bajar puede ser bastante peligroso.

Volvimos a la zona de hoteles de Cat Ba y estaba casi todo cerrado. Los viajeros occidentales que estábamos en Cat Ba nos repartimos entre los 3 restaurantes que estaban abiertos.

Fuimos a comer al Sunshine unos rollitos frescos + noodles con seafood 250.000 VND (≈ 11 U$D). Los rollitos no fueron de los mejores que comí en Vietnam pero tampoco había mucho para elegir.

Por la tarde recorrimos la isla en moto. Cruzamos muchas construcciones de complejos enormes y modernos que sin duda cambiarán en breve el estilo de la isla.

Disfrutamos del atardecer en la bahía y volvimos a la noche a cenar al restaurante Sunshine. Dos platos de spaguettis bolognesa x 200.000 VND (≈ 9 U$D)

Hacia las 23:00hs nos sumamos al espectáculo de año nuevo. Había montado un escenario cercano al muelle Ben Tau donde se realizaron muchos bailes tradicionales y luego a las 0:00 también hubo un countdown y 15 minutos de fuegos artificiales.

Día 24: 21/01 - Cat Ba National Park + celebración Tet - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (4)

Fue curioso cómo en unos pocos segundos después de finalizados los fuegos artificiales todos los vietnamitas dejaron el sitio y nos quedamos unos occidentales bailando Fiesta hasta que unos minutos después nos apagaron la música Riendo y el personal se puso a limpiar y recoger.

Día 24: 21/01 - Cat Ba National Park + celebración Tet - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023
SebastianS  SebastianS  17/02/2023 12:08   📚 Diarios de SebastianS
Que alegría leer vuestros comentarios.
Muy contento que les haya gustado, les resulte interesante y muchas gracias por el reconocimiento al trabajo por crear este diario.
Alejandria  alejandria  20/02/2023 23:56   📚 Diarios de alejandria
Estupendo diario. Con mucho detalle y super completo. Te dejo las merecidas estrellas.
Danesina  danesina  23/02/2023 22:13   📚 Diarios de danesina
Genial, he tomado nota de unas cuantas cositas. Gracias por la aportación, nos viene muy bien. Te dejo mis estrellas.
Salvaval  Salvaval  04/06/2023 14:05   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM
Sebastians, gracias por el detalle de tu relato. Resulta muy útil para los que vamos a viajar en un futuro cercano sobre todo por la actualización de los datos, que escasean últimamente. Muchas gracias por el esfuerzo que supone escribir este tipo de diario.
Salvaval  Salvaval  22/08/2023 16:25   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
Detallado diario que nos ayuda muchísimo a los que nos vamos a ir a Vietnam. Muchas gracias Sebastians y te dejo mis estrellas por el curro y dedicación que supone.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas
KIKEalicante
KIKEalicante
15-09-2011

Fecha: Vie Dic 01, 2023 11:08 am    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Es que no lleváis orinal Sonriente
Pastor26
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Vie Dic 01, 2023 02:37 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

"KIKEalicante" Escribió:
Es que no lleváis orinal Sonriente

Con las prisas se nos ha olvidado!! 😂😂
CroqueMonsieur
CroqueMonsieur
04-04-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:29 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola a todos!! En breves viajare junto a mi pareja a Vietnam, y cuanto mas opiniones leo, mas dudas me surgen sobre la organización jeje. Realmente son 20 días incluyendo ida y vuelta, llegando y volviendo desde Hanoi, ya que económicamente era bastante mas interesante. Os dejo por aquí nuestra propuesta, de momento flexible, ya que solo tenemos cogida la primera noche de hotel, y nos gusta el poder improvisar un poco los planes. Así que si podéis aportarnos alguna sugerencia, es bienvenida Día 1. Barcelona- Hanoi Día 2. Hanoi Día 3. Hanoi --> tren/bus nocturno a sapa Día...  Leer más ...
Jakijem
Jakijem
18-07-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 06:55 am    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola, Es más o menos lo que hace todo el mundo. Nosotros lo hicimos de sur a norte en lugar de norte a sur. (HCM, Hue, Hoi-an, Tam-coc y Nin Binh, Hanoi, Ha-Long, Sapa y Hanoi de nuevo) Yo ahora lo único que cambiaría de mi viaje ahora que ya lo hemos visto, sería que pasaría un día menos Ho Chi Minh y se lo añadiría a Hanoi, que me pareció mucho más interesante. (HCM fue demasiado americanizado con la guerra) y Hanoi nos pareció mucho más autentico. Y si tenéis ocasión, meted 3 días para Camboya (Angkor Wat), valen muchísimo la pena y no es fácil que hagáis un viaje solo all...  Leer más ...
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:43 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Ha hiang Loop para mi fue de lo mejor.Yo lo hice el año pasado y desde allí en bus a Sapa. CanTho pastel. Ni fu ni fa.

Templos del Fansipan
Pico Fansipan