Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM

Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a Ho Chi Minh .
SebastianS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 29  Localización:Vietnam Vietnam

Hoy comenzábamos en cierta manera el regreso.

Planificamos volver a Hanoi y de ahí volar a Ho Chi Minh. Como viajamos con tiempo suficiente y habíamos leído que algunos vuelos internos podían tener demoras e incluso cancelarse, decidimos comenzar el regreso el día anterior y no dejar este vuelo interno seguido del internacional en el mismo día.

Contratamos el regreso a Hanoi por 12go.asia. La única opción disponible era operada por la empresa Daiichi y mostraba dos buses uno a las 7:00 y otro 7:30 hs.
Los días previos quisimos confirmar el viaje pero las oficinas estaban cerradas. Tampoco contestaban por Whatsapp. Nos generaba bastante incertidumbre porque no teníamos certeza de que fuera a estar disponible el bus viendo que todos los comercios estaban cerrados Ojos que se mueven .

Salimos a las 6:30 hs del hotel para llegar antes de las 7:00 am a la oficina. Por suerte hoy sí la oficina estaba abierta Aplauso , y confirmamos el viaje. (22 U$D x 2 pasajeros).

Nos subimos al bus, fuimos en dirección al puerto. En este caso el bus subió al ferry y continuamos con el mismo bus hasta Hanoi. Al ser festivo, nos informaron que solo realizaría parada en la oficina de Daiichi en Hanoi y no en otros puntos de la ciudad.
No fue problema ya que la oficina está cerca del centro, a unos 200 metros del Morning Sunlight Bridge.

Los alrededores del lago estaban llenos de gente local. Todos muy arreglados, sacando fotos. El templo Ngoc Son, que está cruzando el puente rojo, estaba abierto al público y no cobraban entradas y pasamos a visitarlo.

Al salir nos tentamos en la heladería Häagen-Dazs donde se veían unos creps y waffles con muy buena pinta y entramos sin más. Estaban realmente muy bien, pero es verdad que muy caros para Asia (e incluso creo que en Europa): 1 waffle + 1 crep x 520.000 VND (≈ 22 U$D) Chocado .

Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (1)

Luego nos fuimos a buscar el bus 86 para ir al aeropuerto. Teníamos vuelo por la tarde a Ho Chi Minh.

Esperamos el bus 1:20 hs Ojos que se mueven . Por suerte un local que también esperaba el bus llamó por teléfono y confirmó que estaba operativo. Solo que por el Tet tenía una frecuencia distinta. El bus al aeropuerto costó 45.000 VND (≈ 2 U$D) x persona.

El vuelo de Vietjet salió y llegó en hora. Fuimos a buscar el bus 109 a la salida del aeropuerto para ir al centro de Ho Chi Minh. Como estábamos en la terminal de vuelos domésticos, el bus (que en realidad es un minibús) ya venía completo de la terminal anterior. Por suerte la persona que cobra el billete nos ofreció a ir de pie, cosas que aceptamos Muy feliz . Luego es verdad que otros pasajeros nos hicieron un poco de espacio y también la chica que cobraba, amablemente insistió y nos dejó su asiento junto al conductor.

Esta noche en Ho Chi Minh la reservamos en el Urban Lodge hotel. 35 U$D por noche con desayuno. Es un hotel que estaba también muy bien ubicado pero más bonito que la guesthouse que habíamos reservado cuando llegamos a HCM al principio del viaje.

Ya era un pelín tarde y cenamos en La Table De Saigon al cual ya habíamos ido y que estaba a pocos metros del hotel. Crema de calabazas + spaguettis bolognesa x 150.000 VND (≈ 6,5 U$D)
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023
Salvaval  Salvaval  04/06/2023 14:05   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM
Sebastians, gracias por el detalle de tu relato. Resulta muy útil para los que vamos a viajar en un futuro cercano sobre todo por la actualización de los datos, que escasean últimamente. Muchas gracias por el esfuerzo que supone escribir este tipo de diario.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas
KIKEalicante
KIKEalicante
15-09-2011

Fecha: Vie Dic 01, 2023 11:08 am    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Es que no lleváis orinal Sonriente
Pastor26
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Vie Dic 01, 2023 02:37 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

"KIKEalicante" Escribió:
Es que no lleváis orinal Sonriente

Con las prisas se nos ha olvidado!! 😂😂
CroqueMonsieur
CroqueMonsieur
04-04-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:29 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola a todos!! En breves viajare junto a mi pareja a Vietnam, y cuanto mas opiniones leo, mas dudas me surgen sobre la organización jeje. Realmente son 20 días incluyendo ida y vuelta, llegando y volviendo desde Hanoi, ya que económicamente era bastante mas interesante. Os dejo por aquí nuestra propuesta, de momento flexible, ya que solo tenemos cogida la primera noche de hotel, y nos gusta el poder improvisar un poco los planes. Así que si podéis aportarnos alguna sugerencia, es bienvenida Día 1. Barcelona- Hanoi Día 2. Hanoi Día 3. Hanoi --> tren/bus nocturno a sapa Día...  Leer más ...
Jakijem
Jakijem
18-07-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 06:55 am    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola, Es más o menos lo que hace todo el mundo. Nosotros lo hicimos de sur a norte en lugar de norte a sur. (HCM, Hue, Hoi-an, Tam-coc y Nin Binh, Hanoi, Ha-Long, Sapa y Hanoi de nuevo) Yo ahora lo único que cambiaría de mi viaje ahora que ya lo hemos visto, sería que pasaría un día menos Ho Chi Minh y se lo añadiría a Hanoi, que me pareció mucho más interesante. (HCM fue demasiado americanizado con la guerra) y Hanoi nos pareció mucho más autentico. Y si tenéis ocasión, meted 3 días para Camboya (Angkor Wat), valen muchísimo la pena y no es fácil que hagáis un viaje solo all...  Leer más ...
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:43 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Ha hiang Loop para mi fue de lo mejor.Yo lo hice el año pasado y desde allí en bus a Sapa. CanTho pastel. Ni fu ni fa.

Que susto...
Masaje