Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Uzbekistan
: Uzbekistan
: Uzbekistan
: Uzbekistan
Galería de Fotos
Blogs 
KHIVA 2a PARTE

KHIVA 2a PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

La madrasa de Muhammad Amin Khan (1845-1855), situada en la parte occidental de Ichan-Kala, es impresionante. No es solo es la madrasa más grande de Jiva, sino también la más grande en toda el Asia Central. Tiene grabada la siguiente inscripción...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 13 de 34
Uzbekistán:entre la Ruta de la Seda y Tamerlán

Diario: Uzbekistán:entre la Ruta de la Seda y Tamerlán

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 34  Localización: Uzbekistan Uzbekistan 👉 Ver Etapas

La madrasa de Muhammad Amin Khan (1845-1855), situada en la parte occidental de Ichan-Kala, es impresionante. No es solo es la madrasa más grande de Jiva, sino también la más grande en toda el Asia Central. Tiene grabada la siguiente inscripción árabe sobre la entrada: “Este hermoso edificio permanecerá para siempre para la alegría de los descendientes”.

KHIVA 2a PARTE - Uzbekistán:entre la Ruta de la Seda y Tamerlán (1)

Muhammad Amin Khan se propuso construir la madrasa más grandiosa en Jiva aunque, a decir verdad, él parece que aspiraba a hacerlo todo majestuoso y grandioso.

El edificio cuenta con 125 hujras (celdas), y todas las hujras, situadas en la planta baja tienen dos habitaciones contiguas. Las hujras del primer piso tienen balcones. Nunca antes en las madrasas se construían los balcones de este tipo. En la madrasa podían estudiar a la vez hasta 260 estudiantes. Además, en la madrasa se ubicaba la Oficina del Tribunal Supremo musulmán.

Cinco cúpulas y torres de esquina completan la grandeza de la madrasa. El edificio mismo está ricamente decorado con ladrillo esmaltado, mayólica tradicional, y todas las puertas están decoradas con tallado ornamental.

En tiempos soviéticos sirvió de prisión.

Hoy en día, en el edificio de la madrasa de Muhammad Amin Khan se ubica el hotel “Orient Star Jiva”. Te permiten entrar a verlo, hacer fotos en el patio y desde los pasillos superiores y tomar algo en el bar.

En las paredes de la madrasa vemos un símbolo que se repite por toda Khiva. Se trata de una especie de lacito cuyo origen exacto se desconoce. Algunas versiones dicen que puede ser un símbolo zoroastrista que representa los cuatro elementos. Ojo con los escalones.

KHIVA 2a PARTE - Uzbekistán:entre la Ruta de la Seda y Tamerlán (2)

A Muhammad Amin Khan debemos también el vistoso minarete Kalta Minor, junto a la madrasa anterior. La altura del minarete debía llegar a 80 metros y superar el minarete Kalyan (46 metros) de Bujara y Qutub Minar (78 metros) de Delhi. Sin embargo, Muhammad Amin Khan fue asesinado en una batalla con los turcomanos durante su campaña militar en Jorasán, y por eso el gran proyecto del minarete más alto alcanzó solo 26 metros. La base del minarete es de 15 metros con un diámetro de 14.5 metros y 29 metros de altura. De todos modos resulta imponente y es el emblema de la ciudad. Parece como un barril gigante.


KHIVA 2a PARTE - Uzbekistán:entre la Ruta de la Seda y Tamerlán (3)

En el interior hay una escalera de madera que conduce hacia arriba. La escalera ha sido reparada con frecuencia. En la decoración se utilizaron azulejos blancos, verdes y turquesas (también se le llama minarete azul debido al uso frecuente de azulejos turquesas). Es el único minarete cubierto por completo con azulejos.

Hay muchas leyendas con relación a este minarete. Se dice que durante su construcción la gente comenzó a murmurar acerca del minarete. También hubo una huelga obrera. Pero el kan Muhammad Amin ordenó detener al líder de los opositores, Matyakub, y enterrarlo vivo en la base del minarete. Otra leyenda cuenta que el gobernante de Bujará se enteró de la construcción de este gran minarete y le ofreció al arquitecto construir otro más grande. Cuando el kan Muhammad Amin supo de este acuerdo, decidió matar al arquitecto. Pero éste se las ingenió para escapar, dejando la torre sin terminar. Solo este arquitecto era capaz de finalizar la torre.

KHIVA 2a PARTE - Uzbekistán:entre la Ruta de la Seda y Tamerlán (4)

Delante hay una interesante escultura de dos hombres riendo junto a un enorme samovar. El Samovar es un complemento del mundo del té típico de Rusia y Asia.

KHIVA 2a PARTE - Uzbekistán:entre la Ruta de la Seda y Tamerlán (5)

Enfrente encontramos la Madrasa Matniyaz Divanbegi, que hoy es un restaurante.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 225

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uzbekistán:entre la Ruta de la Seda y Tamerlán
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luchino  luchino  02/06/2024 18:21   📚 Diarios de luchino
Muy currado diario, como siempre.
Imagen: Spainsun  spainsun  06/06/2024 22:46   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario de un destino muy especial. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.
Imagen: Salodari  Salodari  09/06/2024 07:27   📚 Diarios de Salodari
Me encanta todo lo que leo. Te mando estrellitas. Gracias por compartirlo.
Imagen: Alejandria  alejandria  09/06/2024 21:17   📚 Diarios de alejandria
Completísimo diario. Como todos los tuyos. Y en un destino poco conocido.
Imagen: Yonhey  yonhey  11/07/2024 12:35   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: URGENCH
He empezado a leerlo poco a poco, iré en septiembre. Muy completito, muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
Érase un patán por UzbekistánÉrase un patán por Uzbekistán Once días por Uzbekistán, visitando Khiva, Bujará, Samarcanda y Tashkent, incluyendo una... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Uzbekistan: Piedra y SedaUzbekistan: Piedra y Seda 9 días recorriendo: Tashkent, Khiva, Fortalezas de Kyzylkum, Bukhara, Samarcanda, Urgut y Seven Lakes en Tayikistan ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Uzbekistan 10 días septiembre 2024Uzbekistan 10 días septiembre 2024 Viaje a Uzbekistan durante 10 días, visitando las ciudades de Tashkent, Samarkanda, Bukhara... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Uzbekistan y EstambulUzbekistan y Estambul Viaje por la parte de la Ruta de la Seda y relax en Estambul ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1219
551975 Lecturas
AutorMensaje
BelenLopez
Imagen: BelenLopez
Super Expert
Super Expert
03-06-2022
Mensajes: 314

Fecha: Vie Jul 17, 2026 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Yo voy en septiembre y aprovechando la escala en Estambul estaré allí tres días, de Estambul a Urgench y luego tren a Bukhara, Samarcanda...
rutadeseda
Imagen: Rutadeseda
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2026
Mensajes: 13

Fecha: Vie Jul 17, 2026 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

BelenLopez Escribió:
Yo voy en septiembre y aprovechando la escala en Estambul estaré allí tres días, de Estambul a Urgench y luego tren a Bukhara, Samarcanda...

Buena ruta. Además, ahora con el nuevo tren Jaloliddin Manguberdi entre Taskent y Khiva (Urgench) es mucho más cómodo empezar por el oeste y luego continuar en tren hacia Bukhara y Samarcanda.

Si ya tienes los billetes, genial, porque para septiembre los trenes rápidos suelen llenarse con bastante antelación. ¡Seguro que sale un viajazo!
BelenLopez
Imagen: BelenLopez
Super Expert
Super Expert
03-06-2022
Mensajes: 314

Fecha: Vie Jul 17, 2026 10:43 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Aún no han abierto las taquillas. Espero conseguir los billetes pero si no es así supongo que podré moverme en taxi compartido o en otro medio de transporte. Algún consejo?
rutadeseda
Imagen: Rutadeseda
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2026
Mensajes: 13

Fecha: Sab Jul 18, 2026 10:12 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

BelenLopez Escribió:
Aún no han abierto las taquillas. Espero conseguir los billetes pero si no es así supongo que podré moverme en taxi compartido o en otro medio de transporte. Algún consejo?

Depende de en qué ciudad necesites moverte. En Taskent suele ser fácil encontrar taxis compartidos, pero si tienes alguna dificultad, escríbeme por aquí. Tengo amigos allí y con mucho gusto puedo pedirles que te ayuden a encontrar uno.
BelenLopez
Imagen: BelenLopez
Super Expert
Super Expert
03-06-2022
Mensajes: 314

Fecha: Sab Jul 18, 2026 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Te lo agradezco mucho Rutadeseda.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube