Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Datos prácticos para la visita de Angkor Wat

Datos prácticos para la visita de Angkor Wat ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

Datos útiles para hacer una visita a los templos de Angkor Wat. Pocas cosas hay más impresionantes que ver el templo de Angkor Wat por primera vez. Nosotros nos sentimos sobrecogidos por la espectacularidad de este templo. Pero Angkor no se reduce...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Diario: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 29  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Pocas cosas hay más impresionantes que ver el templo de Angkor Wat por primera vez. Nosotros nos sentimos sobrecogidos por la espectacularidad de este templo. Pero Angkor no se reduce a este emblemático templo que aparece incluso en la bandera camboyana, sino que está formado por muchos templos que datan del periodo del Imperio Jemer, cuando Angkor era una potencia en el Sureste Asiático y se batía su supremacía con otras potencias como Vietnam, Siam o Myanmar.

Pero lo que vemos ahora en Angkor es solo una pequeña muestra de lo que debió ser esta ciudad en su máximo esplendor. Más de un millón de personas viviendo en este centro político, cultural y religioso. En esa época la mayor parte de los edificios se construían en madera por lo que salvo los templos principales, todo lo demás se ha perdido.

Alrededor del S.XIII comienza el declive del Imperio Jemer y por ende de Angkor. Posteriormente la capital se trasladó a Phnom Peng y Angkor se sumió en un largo letargo, invisible para el resto del mundo. Fue en el S.XIX cuando un explorador francés llamado Henri Mouhot en el transcurso de una expedición de la Royal Geographic Society devolvió a la luz la "Ciudad perdida de Angkor" aunque ya siglos atrás navegantes portugueses habían llegado a la ciudad. Angkor había sido devuelta a la vida.


Datos prácticos para la visita de Angkor Wat - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (1)


1. Entrada a Angkor

La entrada a Angkor es cara, muy cara si la comparas con el resto de precios del país o por ejemplo con el precio de las tasa a la zona arqueológica de Bagan. En 2018 los precios de las entradas han cambiado y han subido considerablemente. Dependiendo de los días los precios son:

- Pase de 1 día: 37$ (anterior precio 20$)

- Pase de 3 días: 62$ (anterior precio 40$)

- Pase de 7 días: 72$ (antes 60$)

Como veis los precios de las entradas casi se han duplicado en algunos casos. Las entradas de 3 o 7 días se pueden usar en días no consecutivos dentro del periodo de días que se muestra en la misma.

Datos prácticos para la visita de Angkor Wat - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (2)
Entrada Angkor Wat

2. Normas para visitar los templos

Las autoridades han difundido un Código de Conducta para todos aquellos que visitamos Angkor. El código se centra en aspectos como hablar con respeto y sin gritar en los templos, no tocar los mismos, no hacerse fotos con los monjes sin su permiso y sobre todo normas de vestimenta. Está prohibido visitar los templos con:

- Camisetas sin mangas
- Pantalones shorts por encima de las rodillas

En algunos monumentos, como el tercer nivel de Angkor Wat no se podrá acceder sin cubrirse brazos y rodillas. Desde que salió este nuevo Código de Conducta, en el momento de la compra de la entrada revisan la vestimenta que llevas. No te venden la entrada si no vas vestido correctamente.

En algunas partes del complejo se pueden ver carteles con este Código como el que os muestro a continuación:

Datos prácticos para la visita de Angkor Wat - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (3)


3. Cómo visitamos Angkor

Al igual que contábamos para Bagan, en Angkor hay diversas opciones para visitar los templos:

- Coche con conductor: es una de las opciones más habituales para visitar Angkor y en mi opinión de las más cómodas. Al contrario que en Bagan que no lo recomiendo ya que te impide llegar a ciertos sitios, en Angkor todo está más preparado y con un coche se puede visitar perfectamente el recinto. Los precios que nosotros consultamos en verano y los que vimos se manejan en el foro, rondan los 40$-50$ por día. Si vais con un guía y en castellano ese precio se puede ver incrementado sustancialmente, por los precios que a nosotros nos daban, el incremento rondaba entre 30$ hasta 40$ (precios orientativos).

- Tuk Tuk: es posiblemente la forma más utilizada para ver los templos. El precio es menor que ir en coche y pueden rondar entre 25$ a 35$, precio que se incrementará si el conductor que lleváis además es guía oficial y además habla castellano. Os recomiendo que negociéis estos precios.

- Bicicleta: si se está en forma y sobre todo si se disponen de suficientes días para visitar Angkor esta es una opción ideal y sobre todo económica, eso sí, hay que tener cuidado con el calor y la humedad que hace en la zona. Por menos de 5$ al día podréis alquilar bicicletas para todo el día, pero tened en cuenta que hay templos que están alejados y tendréis que estar un buen rato dándole al pedal Guiño

- Moto: en este punto tengo dudas y cuando estuvimos ahí tampoco me lo pudieron resolver del todo. Al parecer no está permitido que los extranjeros alquilen y lleven moto por su cuenta en Siem Reap y por lo tanto en Angkor. Algunos foreros por lo que he podido leer si han podido alquilarla y visitar el complejo evitando ciertas zonas y entradas donde está la policía. Si se pudiese visitar con moto sería perfecto ya que te daría una libertad similar a la de Bagan, pero supongo que el negocio de los Tuk Tuk se vería muy resentido.

Nosotros este año hemos hecho las visitas en Tuk Tuk y la primera vez que estuvimos las hicimos con coche. El Tuk Tuk te permite integrarte más en el ambiente, pero prefiero el coche por su comodidad.

Datos prácticos para la visita de Angkor Wat - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (4)



4. Itinerarios

Nosotros estuvimos dos días en Angkor, el mínimo de días que recomiendo para visitar los templos. Hicimos la ruta más clásica que se puede hacer en Angkor, dedicando uno de los días a hacer el recorrido largo, otro día para hacer el recorrido corto y uno de los días ver amanecer en Angkor Wat.

Si se disponen de más días en la zona se pueden incluir otras zonas de templos como Rolous o Beng Mealea que están más alejados del complejo central y requieren tiempo para el desplazamiento. También se puede incluir una visita a algún pueblo flotante.

En el foro tenéis mucha información de itinerarios organizados por días:

Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap- Camboya

Nuestro itinerario ha sido el siguiente:

Día 1. Recorrido largo:

1. Banteay Srei
2. Banteay Samré
3. Pre Rup
4. Mebon Oriental
5. Ta Som
6. Preah Neak Pean
7. Preah Khan

Datos prácticos para la visita de Angkor Wat - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (5) Angkor I: recorrido largo

Día 2. Recorrido corto:

1. Amanecer Angkor Wat
2. Angkor Wat (intento fallido)
3. Angkor Thom
4. Bayon
5. Terraza de los elefantes y rey leproso
6. Prasat Kravan
7. Chau Say Thevoda
8. Thommanon
9. Ta Keo
10. Ta Prohm
11. Banteay Kdei
12. Srah Srang
13. Angkor Wat

Datos prácticos para la visita de Angkor Wat - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (6) Angkor II: recorrido corto

El día dos es más cargado pero los templos están más cercanos los unos de los otros por lo que es factible hacerlo.

Nosotros después del amanecer nos fuimos a descansar un par de horas en el hotel y luego comenzamos la visita. Hay gente que lo hace del tirón y no vuelven al hotel, pero nosotros somos muy perezosos y así podíamos echar una cabezada y desayunar bien.

Nuestro guía el segundo día modificó algo el itinerario incluyendo Angkor Wat como el primer templo a visitar por la mañana. Estaba tan lleno de turistas que no pudimos hacer la visita y se lo dijimos a él. Así que volvimos al plan inicial y dejamos Angkor Wat para la tarde, lo que fue un acierto.


5. Guías

Hacer las visitas con guía o sin el es una cuestión muy personal. En Angkor hay una gran oferta de guías, sobre todo de habla inglesa, si se busca un guía que hable castellano ya es más complicado, hay que buscarlos con antelación y el precio por sus servicios se eleva. Yo creo que merece la pena contar con un guía que vaya explicando lo que vas viendo, te dé un poco de contexto y sobre todo te acompaña al interior de cada uno de los templos.

Es importante distinguir entre conductor de tuk tuk que normalmente no hablan castellano y guía oficial de Angkor. Los guías suelen llevar una camisa de color amarillo-ocre.

Buceando por el foro decidimos contratar para nuestros dos días a Bunhoeuy. Nos pareció una persona seria, puntual y con conocimientos, aunque sigue aprendiendo. Su nivel de castellano aún no es perfecto del todo para comunicarse con total fluidez y hay ocasiones que te pierdes un poco en la explicación, pero se esfuerza y al final se hace entender.

En Angkor Bunhoeuy o Bun es todo una institución. Le paran cada dos por tres y le llaman "teacher". Al parecer es profesor de español en Siem Reap y enseña a otros guías el idioma.

En el foro hay una lista muy detallada de guías, con hilos propios algunos de ellos y comentarios que hemos ido dejando los viajeros:

Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk.

Datos prácticos para la visita de Angkor Wat - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (7)


6. Recursos para la visita

Nosotros llevábamos la Lonely Planet de Camboya que en materia de los templos te da la información justa para saber en qué templo estás y sus características principales. Para la mayoría puede ser suficiente, pero si alguno necesita más datos, yo recomiendo la guía Ancient Angkor de Michael Freeman y Claude Jaques. Nosotros la compramos en el mismo Angkor por 5$.

En cuanto a páginas de internet, consulté bastante la siguiente:

- Siemreap.net





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1295

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos
Total comentarios: 46  Visualizar todos los comentarios
Nathanian83  Nathanian83  30/09/2019 14:59   📚 Diarios de Nathanian83
Gracias por el comentario @latumbadehuma. El viaje es espectacular, pero para una niña de 9 años creo que es demasiado templo juntando Bagan y Angkor. Myanmar de por sí es un viaje muy bueno y seguro que le gusta.
Latumbadehuma  latumbadehuma  30/09/2019 18:03   📚 Diarios de latumbadehuma
Gracias por la recomendación. Me apunto todas las recomendaciones. A ver dónde acabamos este año
Rodei  rodei  06/11/2019 09:02
Nathanian, ¿sabes donde se encuentra exactamente Thalyaditar? Es que en el maps no lo encuentro de ninguna manera...Y como seguramente vaya en moto para saber encontrarlo!!
Nathanian83  Nathanian83  06/11/2019 14:40   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Mandalay imperial
¿@Rodei te refieres al monasterio donde se puede ver el desayuno de las monjas?
Rodei  rodei  09/11/2019 11:21
Si, ese mismo! No aparece en el maps...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157


forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1241
820655 Lecturas
AutorMensaje
rubenarras
Rubenarras
Travel Addict
Travel Addict
25-02-2015
Mensajes: 57

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:23 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola buenos días!

Viajaré en agosto e intentaré llevar las entradas compradas desde aquí. No tenía pensado contratar ningún circuito, tenia pensado hacerlo todo por mi cuenta. Sería posible comprar el ticket de 3 días y yo mismo ir a ver el amanecer en Angkor Wat? O para ver el amanecer tiene que ser sí o sí con un circuito programado y un guía? En caso de que lo pueda hacer por mi cuenta, sobre qué hora se recomienda llegar a Angkor Wat para ver amanecer?

Muchas gracias Sonriente
Carlyo
Carlyo
Experto
Experto
14-07-2015
Mensajes: 119

Fecha: Mie Abr 10, 2024 12:54 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Lo puedes hacer todo totalmente por libre, es más, yo lo recomiendo. El amanecer tendrás que mirar la hora que amanece justo cuando vayas, para estar allí a esa hora, pero calcula sobre las 6:00 am.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 424

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:38 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Yo lo he hecho 2 veces por mi cuenta. Acuerdo un precio con un tuk tuk y me llevó por donde yo quise cuando yo quise, es lo mejor.
Esmeralda24
Esmeralda24
New Traveller
New Traveller
14-04-2024
Mensajes: 3

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:47 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Acabo de volver de viaje por Camboya y visitar ANGKOR WAT. Mravilloso. Puedes hacerlo por tu cuenta. Te recomiendo que lo hagas a primera hora, porque yo lo hice con una agencia, a las 4 de la tarde, 38 grados temperatura y humedad altisima y fue un sufrimiento. Preparate para una larga visita, si quieres disfrutar de uno de los mas grandes templos de esa zona.
caylleann
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
22-06-2007
Mensajes: 665

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:31 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola.

Ya que acabas de volver ¿más o menos cuanto cobra ahora un tuk tuk por toda la mañana (pongamos desde las 7.30 hasta las 3? Fui hace tiempo, así que me gustaría tener referencias de precios actuales.

Un saludo y gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Camboya
Circuito de visita en Preah Vihear Camboya
Wanderlust
Camboya
Bien frita y crujiente!
Wanderlust
Camboya
Angkor
Txus2006
Camboya
Amanecer en Angkor Wat
Chufina
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube