Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Datos prácticos para la visita de Angkor Wat -Diarios de Viajes de Camboya- Nathanian83
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MYANMAR, CAMBOYA Y LAOS: la ruta de los mil templos  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de Angkor y Luang Prabang.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Datos prácticos para la visita de Angkor Wat  -  Localización:  Camboya Camboya
Descripción: Datos útiles para hacer una visita a los templos de Angkor Wat
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Pocas cosas hay más impresionantes que ver el templo de Angkor Wat por primera vez. Nosotros nos sentimos sobrecogidos por la espectacularidad de este templo. Pero Angkor no se reduce a este emblemático templo que aparece incluso en la bandera camboyana, sino que está formado por muchos templos que datan del periodo del Imperio Jemer, cuando Angkor era una potencia en el Sureste Asiático y se batía su supremacía con otras potencias como Vietnam, Siam o Myanmar.

Pero lo que vemos ahora en Angkor es solo una pequeña muestra de lo que debió ser esta ciudad en su máximo esplendor. Más de un millón de personas viviendo en este centro político, cultural y religioso. En esa época la mayor parte de los edificios se construían en madera por lo que salvo los templos principales, todo lo demás se ha perdido.

Alrededor del S.XIII comienza el declive del Imperio Jemer y por ende de Angkor. Posteriormente la capital se trasladó a Phnom Peng y Angkor se sumió en un largo letargo, invisible para el resto del mundo. Fue en el S.XIX cuando un explorador francés llamado Henri Mouhot en el transcurso de una expedición de la Royal Geographic Society devolvió a la luz la "Ciudad perdida de Angkor" aunque ya siglos atrás navegantes portugueses habían llegado a la ciudad. Angkor había sido devuelta a la vida.




1. Entrada a Angkor

La entrada a Angkor es cara, muy cara si la comparas con el resto de precios del país o por ejemplo con el precio de las tasa a la zona arqueológica de Bagan. En 2018 los precios de las entradas han cambiado y han subido considerablemente. Dependiendo de los días los precios son:

- Pase de 1 día: 37$ (anterior precio 20$)

- Pase de 3 días: 62$ (anterior precio 40$)

- Pase de 7 días: 72$ (antes 60$)

Como veis los precios de las entradas casi se han duplicado en algunos casos. Las entradas de 3 o 7 días se pueden usar en días no consecutivos dentro del periodo de días que se muestra en la misma.

Entrada Angkor Wat

2. Normas para visitar los templos

Las autoridades han difundido un Código de Conducta para todos aquellos que visitamos Angkor. El código se centra en aspectos como hablar con respeto y sin gritar en los templos, no tocar los mismos, no hacerse fotos con los monjes sin su permiso y sobre todo normas de vestimenta. Está prohibido visitar los templos con:

- Camisetas sin mangas
- Pantalones shorts por encima de las rodillas

En algunos monumentos, como el tercer nivel de Angkor Wat no se podrá acceder sin cubrirse brazos y rodillas. Desde que salió este nuevo Código de Conducta, en el momento de la compra de la entrada revisan la vestimenta que llevas. No te venden la entrada si no vas vestido correctamente.

En algunas partes del complejo se pueden ver carteles con este Código como el que os muestro a continuación:



3. Cómo visitamos Angkor

Al igual que contábamos para Bagan, en Angkor hay diversas opciones para visitar los templos:

- Coche con conductor: es una de las opciones más habituales para visitar Angkor y en mi opinión de las más cómodas. Al contrario que en Bagan que no lo recomiendo ya que te impide llegar a ciertos sitios, en Angkor todo está más preparado y con un coche se puede visitar perfectamente el recinto. Los precios que nosotros consultamos en verano y los que vimos se manejan en el foro, rondan los 40$-50$ por día. Si vais con un guía y en castellano ese precio se puede ver incrementado sustancialmente, por los precios que a nosotros nos daban, el incremento rondaba entre 30$ hasta 40$ (precios orientativos).

- Tuk Tuk: es posiblemente la forma más utilizada para ver los templos. El precio es menor que ir en coche y pueden rondar entre 25$ a 35$, precio que se incrementará si el conductor que lleváis además es guía oficial y además habla castellano. Os recomiendo que negociéis estos precios.

- Bicicleta: si se está en forma y sobre todo si se disponen de suficientes días para visitar Angkor esta es una opción ideal y sobre todo económica, eso sí, hay que tener cuidado con el calor y la humedad que hace en la zona. Por menos de 5$ al día podréis alquilar bicicletas para todo el día, pero tened en cuenta que hay templos que están alejados y tendréis que estar un buen rato dándole al pedal Guiño

- Moto: en este punto tengo dudas y cuando estuvimos ahí tampoco me lo pudieron resolver del todo. Al parecer no está permitido que los extranjeros alquilen y lleven moto por su cuenta en Siem Reap y por lo tanto en Angkor. Algunos foreros por lo que he podido leer si han podido alquilarla y visitar el complejo evitando ciertas zonas y entradas donde está la policía. Si se pudiese visitar con moto sería perfecto ya que te daría una libertad similar a la de Bagan, pero supongo que el negocio de los Tuk Tuk se vería muy resentido.

Nosotros este año hemos hecho las visitas en Tuk Tuk y la primera vez que estuvimos las hicimos con coche. El Tuk Tuk te permite integrarte más en el ambiente, pero prefiero el coche por su comodidad.




4. Itinerarios

Nosotros estuvimos dos días en Angkor, el mínimo de días que recomiendo para visitar los templos. Hicimos la ruta más clásica que se puede hacer en Angkor, dedicando uno de los días a hacer el recorrido largo, otro día para hacer el recorrido corto y uno de los días ver amanecer en Angkor Wat.

Si se disponen de más días en la zona se pueden incluir otras zonas de templos como Rolous o Beng Mealea que están más alejados del complejo central y requieren tiempo para el desplazamiento. También se puede incluir una visita a algún pueblo flotante.

En el foro tenéis mucha información de itinerarios organizados por días:

Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap- Camboya


Nuestro itinerario ha sido el siguiente:

Día 1. Recorrido largo:

1. Banteay Srei
2. Banteay Samré
3. Pre Rup
4. Mebon Oriental
5. Ta Som
6. Preah Neak Pean
7. Preah Khan

Angkor I: recorrido largo


Día 2. Recorrido corto:

1. Amanecer Angkor Wat
2. Angkor Wat (intento fallido)
3. Angkor Thom
4. Bayon
5. Terraza de los elefantes y rey leproso
6. Prasat Kravan
7. Chau Say Thevoda
8. Thommanon
9. Ta Keo
10. Ta Prohm
11. Banteay Kdei
12. Srah Srang
13. Angkor Wat

Angkor II: recorrido corto


El día dos es más cargado pero los templos están más cercanos los unos de los otros por lo que es factible hacerlo.

Nosotros después del amanecer nos fuimos a descansar un par de horas en el hotel y luego comenzamos la visita. Hay gente que lo hace del tirón y no vuelven al hotel, pero nosotros somos muy perezosos y así podíamos echar una cabezada y desayunar bien.

Nuestro guía el segundo día modificó algo el itinerario incluyendo Angkor Wat como el primer templo a visitar por la mañana. Estaba tan lleno de turistas que no pudimos hacer la visita y se lo dijimos a él. Así que volvimos al plan inicial y dejamos Angkor Wat para la tarde, lo que fue un acierto.


5. Guías

Hacer las visitas con guía o sin el es una cuestión muy personal. En Angkor hay una gran oferta de guías, sobre todo de habla inglesa, si se busca un guía que hable castellano ya es más complicado, hay que buscarlos con antelación y el precio por sus servicios se eleva. Yo creo que merece la pena contar con un guía que vaya explicando lo que vas viendo, te dé un poco de contexto y sobre todo te acompaña al interior de cada uno de los templos.

Es importante distinguir entre conductor de tuk tuk que normalmente no hablan castellano y guía oficial de Angkor. Los guías suelen llevar una camisa de color amarillo-ocre.

Buceando por el foro decidimos contratar para nuestros dos días a Bunhoeuy. Nos pareció una persona seria, puntual y con conocimientos, aunque sigue aprendiendo. Su nivel de castellano aún no es perfecto del todo para comunicarse con total fluidez y hay ocasiones que te pierdes un poco en la explicación, pero se esfuerza y al final se hace entender.

En Angkor Bunhoeuy o Bun es todo una institución. Le paran cada dos por tres y le llaman "teacher". Al parecer es profesor de español en Siem Reap y enseña a otros guías el idioma.

En el foro hay una lista muy detallada de guías, con hilos propios algunos de ellos y comentarios que hemos ido dejando los viajeros:

Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk.



6. Recursos para la visita

Nosotros llevábamos la Lonely Planet de Camboya que en materia de los templos te da la información justa para saber en qué templo estás y sus características principales. Para la mayoría puede ser suficiente, pero si alguno necesita más datos, yo recomiendo la guía Ancient Angkor de Michael Freeman y Claude Jaques. Nosotros la compramos en el mismo Angkor por 5$.

En cuanto a páginas de internet, consulté bastante la siguiente:

- Siemreap.net

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Camboya Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 438

  Últimos comentarios al diario:  MYANMAR, CAMBOYA Y LAOS: la ruta de los mil templos
Total comentarios 38  Visualizar todos los comentarios

Nathanian83  Nathanian83  02/02/2019 12:14   
Gracias a ti por leerlo Fetsan! Espero que el viaje vaya muy bien Sonriente

Andres32  Andres32  19/02/2019 13:17   
Impresionante diario. Me has dado cantidad de informacion que espero poder aprovechar. Tengo que organizarme el viaje porque tengo muchisimas ganas de ir a Myanmar porque en los templos Angkor ya he estado y quiero planificarlo bien. Gracias por tomarte el tiempo necesario para hacer este diario y que los demas nos podamos aprovechar.

Nathanian83  Nathanian83  19/02/2019 13:57   
Muchas gracias por el comentario @Andres32, espero que el diario te sea de ayuda Sonriente

Bajamonti  bajamonti  05/06/2019 16:45
Comentario sobre la etapa: Mandalay caótica
Muy chulo el diario, solo espero que ThaKyaDiThar no se convierta en otro Mahagandhayon con sus bochornosos espectáculos de los que se creen fotógrafos. Lo dicho; excelente díario y viaje. Merecidisimas 5 stars.

Nathanian83  Nathanian83  05/06/2019 16:48   
Hola bajamonti! Gracias por pasarte y por tu comentario Sonriente
Eso espero, aún es un lugar especial alejado del ajetreo y del bullicio de Mahagandayon. Que le demos mucha publicidad nunca viene bien...
Lo dicho muchas gracias por tu comentario y por toda la ayuda previa al viaje Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 967
728321 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 6939

Fecha: Jue Jun 06, 2019 07:45 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Agua, cerveza y piscina son el complemento perfecto para el después de la visita a Angkor
landare
Landare
Super Expert
Super Expert
Nov 22, 2009
Mensajes: 368

Fecha: Sab Jun 15, 2019 06:22 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Después de la lectura de este hilo he entendido que hay dos tipos de pases: uno para tres días ( que se puede usas envías alternos) y otro semanal

Nosotros hacemos cinco noches mis preguntas son si puedo repetir alguno de los templos y si hay pases para cuatro días
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 35928

Fecha: Sab Jun 15, 2019 04:40 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

landare Escribio:
Después de la lectura de este hilo he entendido que hay dos tipos de pases: uno para tres días ( que se puede usas envías alternos) y otro semanal

Nosotros hacemos cinco noches mis preguntas son si puedo repetir alguno de los templos y si hay pases para cuatro días

Repetir me imagino que sí se puede. Y no, no hay de 4 días Guiño . Hace 2 años la diferencia entre el de 3 y el de 7 era de 10$ Guiño
Saludos
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 6939

Fecha: Sab Jun 15, 2019 10:42 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

landare Escribio:
Después de la lectura de este hilo he entendido que hay dos tipos de pases: uno para tres días ( que se puede usas envías alternos) y otro semanal

Nosotros hacemos cinco noches mis preguntas son si puedo repetir alguno de los templos y si hay pases para cuatro días

Puedes repetir sin problemas. Te controlan que tengas pase para ese día, pero no a que templos accedes.

Pese de cuatro días no hay
landare
Landare
Super Expert
Super Expert
Nov 22, 2009
Mensajes: 368

Fecha: Dom Jun 16, 2019 07:39 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Muchas gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad