Bordeando el lago General Carrera, de nuevo ✏️ Diarios de Viajes de Chile

Por el sur del mundo. CHILE
Diario: Por el sur del mundo. CHILE  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur del mundo, bajo el poder del agua. Añado mi último viaje: Norte, Araucanía, Región de los Ríos y Chiloé
Autor: Meha   Fecha creación:

Índice del Diario: Por el sur del mundo. CHILE

Etapa:  Bordeando el lago General Carrera, de nuevo  -  Localización:  Chile Chile
Meha  Autor:    Fecha creación:
Pasamos la aduana del Paso Jeinimeni, y de nuevo en Chile, entrando por Chile Chico.
Incluso aquí conocían ya la historia de nuestras maletas.

Teníamos ganas de volver a bordear el lago General Carrera, y éste fue otro de los motivos que nos hicieron variar el itinerario inicialmente planificado. Sólo una vez no fue suficiente. Nos quedamos ansiosos de repetir este extraordinario paisaje.

¡Esta vez me gustó todavía más!. Creo que en sentido, hacia el poniente, con las montañas de frente, resulta más espectacular.

Además, con la luz de la tarde, con el sol brillando sobre el agua, convirtiendo su color turquesa en plateado, con las nubes desplomándose sobre las montañas………….¡uf!, me iba pellizcando para creer que no era un sueño.

Y también queríamos repetir alojamiento, en el Mirador de Guadal, aquella cabaña maravillosa, aquellas cenas riquísimas de Steffen. Ibamos emocionadísimos. Pero………, llegamos, y no estaban Carolina y Steffen, el Mirador de Guadal estaba cerrado, y nos fuimos a sus vecinos del Terraluna. Nada comparable, aunque estuvimos en una cabañita bien maja, con un jacuzzi enorme frente a un gran ventanal con vistas al lago…………Pero, nada que ver con la preciosidad del Mirador. La cena, el desayuno, también resultaron inferiores.

Al día siguiente, amanece muy feo, y la previsión es horrible. Mucha lluvia es lo que nos espera.
Las vistas desde la cama en la cabaña del TerraLuna no están nada mal, aunque no superan al Mirador de Guadal.

Desde Puerto Guadal nos dirigimos hacia el norte por la Ruta Austral, hasta Puerto río Tranquilo. Bordeamos el lago Chelenko, y después el lago Bertrand.
Habíamos pasado ya 2 veces por el puente del Maitén, en el desagüe del lago General Carrera sobre el lago Bertrand, lugar de paisaje idílico. Hoy, el paisaje está muy tristón, y nos sentimos decaídos.

La Ruta Austral repleta de flores. Pero…….¡fíjate lo que nos estamos perdiendo! La Cordillera oculta entre las nubes. Sólo percibimos ligeramente su silueta.

En hora y pico desde Guadal llegamos a Puerto Tranquilo. No habíamos reservado alojamiento. Preguntamos en los sitios con mejores referencias, y ¡todo lleno! Hasta ahora habíamos reservado siempre con antelación, y estábamos solos o casi solos en los alojamientos. Y ahora que no tenemos reserva, resulta que no hay sitio, ¡vaya, qué casualidad!. Al final, encontramos una cabaña muy agradable, que alquila una señora particular, una gran cabaña con 3 habitaciones, y una gran terraza sobre el lago, ¡genial! Mientras tanto, vamos debatiendo los planes para el resto del día; era seguro que bajo la lluvia, así que, no había que apresurarse.

Ver más diarios de Meha Ver más diarios de Chile Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 4703

Últimos comentarios al diario:  Por el sur del mundo. CHILE

Miguelang031075  miguelang031075  16/03/2019 17:07
Fantástico, como siempre. Me encanta Chile y espero que tenga la posibilidad de volver en otra ocasión y conocer alguno de los lugares que has visitado en tu último viaje

Meha  meha  21/03/2019 22:15
Muchas gracias a todos: Isla, Alejandría, Miguelang. Me falta subir una etapa, que no tuve tiempo antes de irme, aunque es la menos interesante (costa valdiviana). No me extraña que queráis volver quiénes ya habéis estado en Chile. Yo también pretendo volver.

Beche  beche  22/03/2019 11:43
Comentario sobre la etapa: 4 días en Chiloé, entre verdes paisajes, leyendas y arquitectura en madera
Magnífico!. Como el resto de tus relatos de viajes.

Meha  meha  22/03/2019 18:00
Gracias beche. Ya acumulo unos cuantos viajes por aquellos lares.

Artemisa23  artemisa23  28/03/2019 09:44
Comentario sobre la etapa: Las cascadas de Huilo-Huilo y el volcán Mocho Choshuenco, entre lagos y ríos
Bueno, no se puede decir de otra forma: una maravilla de diario y de viaje. El relato de 10, como siempre, el texto y las fotos. Y con la guinda de las últimas etapas. Qué ganas entran de visitar esos lugares.

Viajar_Por_Libre Tema: Carretera Austral Chilena
siempreNverano
SiempreNverano
Mar 24, 2012

Fecha: Mie Ene 22, 2020 12:09 pm    Título: Re: Navimag: experiencia en este ferry (Chile)

Hola @outcast55,
Te sugiero la guía CHILETUR 2020 SUR, recién publicada
www.chiletur.cl/

Contiene valiosa información, datos y mapas detallados sobre la zona austral. También disponen de guias zonas NORTE y CENTRO así como un pack completo, que actualizan anualmente por estas fechas y vengo comprando cada 3-4 años desde hace décadas (antiguamente se llamaba Turistel) .

La puedes comprar en casi cualquier estación de servicio (gasolinera) COPEC.
outcast55
Outcast55
Mar 15, 2010

Fecha: Jue Ene 23, 2020 07:41 pm    Título: Re: Navimag: experiencia en este ferry (Chile)

siempreNverano Escribió:
Hola @outcast55,
Te sugiero la guía CHILETUR 2020 SUR, recién publicada
www.chiletur.cl/

La puedes comprar en casi cualquier estación de servicio (gasolinera) COPEC.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta y la compraré cuando llegue.
DarthMaul
DarthMaul
Nov 24, 2018

Fecha: Sab Ene 25, 2020 07:53 pm    Título: Re: Navimag: experiencia en este ferry (Chile)

La guia no he tenido oportunidad de ojearla pero los mapas son magníficos. Te permiten tener una visión general que junto con los GPS de permite maximizar las rutas y no ir de un lado a otro como te mandan los mapas de Google...
macarica99
Macarica99
Sep 29, 2017

Fecha: Lun Ene 27, 2020 07:46 pm    Título: Re: Navimag: experiencia en este ferry (Chile)

DarthMaul Escribió:

Yo he utilizado este mes de enero la copetur del 2014 y , aún así me ha venido muy bien. En el sur la carretera no ha cambiado tanto...
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Lun Ene 27, 2020 11:39 pm    Título: Re: Carretera Austral Chilena

He trasladado a este hilo algunos mensajes desubicados. Guiño