Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Canada
: Canada
: Canada
: Canada
Galería de Fotos
Blogs 
Toronto (III) y despedida

Toronto (III) y despedida ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Hoy es martes, 28 de agosto, y es nuestro último día en Canadá, pues esta noche a las 23:55 volamos de vuelta a España. Vamos a tratar de aprovechar las últimas horas en Toronto al máximo. Por la mañana tenemos que acompañar a la Chiquilla a hacer...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 16 de 20
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)

Diario: DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización: Canada Canada 👉 Ver Etapas

Hoy es martes, 28 de agosto, y es nuestro último día en Canadá, pues esta noche a las 23:55 volamos de vuelta a España. Vamos a tratar de aprovechar las últimas horas en Toronto al máximo. Por la mañana tenemos que acompañar a la Chiquilla a hacer unas gestiones en una sucursal bancaria y el resto del día lo invertiremos en ir a ver el Distillery District y la zona de la Universidad.

(Ver plano en etapa anterior)


El desayuno en el hotel Super 8 by Wyndham se hace en una salita demasiado pequeña para la cantidad de huéspedes que hay en ese momento, de modo que tenemos que esperar un poco a que se libere alguna mesa. La espera tiene su recompensa porque hay una maquinita de hacer gofres. Mmmm… Aplauso

Hoy vamos a hacer los desplazamientos en coche porque los sitios a los que tenemos que ir están distantes entre sí y de otro modo invertiríamos demasiado tiempo y dinero en transporte público. Desalojamos la habitación, metemos todo el equipaje en el maletero del Jeep y abandonamos el hotel.

Distillery District es un pequeño barrio configurado por una serie de antiguos edificios de ladrillo rojo de estilo victoriano, que fueron levantados en el siglo XIX por la Gooderham and Worts Distillery, la que en aquel momento era la mayor compañía licorera del mundo (sí, la misma empresa propietaria del edificio “Flatiron” que vimos el primer día en Toronto). A finales del siglo XX se dejó de desarrollar la actividad en este complejo de edificios, que poco a poco se fueron reconvirtiendo y adaptando a nuevos estilos de negocio, gracias a lo cual nunca llegaron a caer en estado de abandono. Actualmente este distrito constituye un valioso patrimonio, con la mayor colección de arquitectura de la era industrial victoriana bien conservada de toda América del Norte. Desde 1976 forma parte del Patrimonio protegido de la provincia de Ontario.

Hemos llegado en coche al Distillery District y hemos aparcado justo al lado, en un parking de superficie que es un solar en tierras. Nos ha costado 12 CAD por cinco horas, aunque sabemos que no vamos a estar tanto tiempo, pero es la opción más económica. A la entrada del distrito nos da la bienvenida un corazón muy pop.

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (1)


Todo el distrito se peatonalizó en 2001 para preservar el precioso pavimento de ladrillo rojo. No sólo se rehabilitaron los edificios para instalar nuevos negocios, como tiendas de arte y antigüedades, boutiques, joyerías, coquetos cafés o restaurantes, sino que las plantas superiores se han adaptado para estudios de artistas e incluso viviendas, de modo que la zona no es exclusivamente comercial sino también residencial, y destila cierto aire bohemio.

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (2)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (3)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (4)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (5)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (6)


Muy interesante esta visita al Distillery District. Hemos estado por aquí cerca de una hora y va siendo el momento de buscar un sitio para comer. Encontramos una hamburguesería cercana y ahí entramos. Después volvemos al coche para dirigirnos ahora a la zona de la Universidad.

Los autobuses escolares que no falten en cualquier rincón de Toronto:

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (7)


La Universidad de Toronto se fundó en 1827 y es la mayor de Canadá. Puede presumir de haber sido la cuna de prestigiosos profesionales de muchas ramas del conocimiento, como en el campo de la política y de los negocios, así como de varios Premios Nobel. Consta de tres campus; uno de ellos, el de Saint George, en pleno centro de Toronto, que es el que vamos a visitar.

Aparcamos en una de las calles adyacentes. Pagamos 6 CAD por hora y media de parquímetro.

El campus de Saint George es como un oasis en mitad de la gran urbe. Una inmensa pradera de más de medio kilómetro de largo y doscientos metros de ancho, salpicada de edificios a cuál más bello.

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (8)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (9)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (10)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (11)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (12)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (13)


Es un gustazo sentarse un rato a disfrutar de estas alfombras infinitas de césped. Ahora es tiempo de vacaciones, pero puedo imaginar perfectamente estas praderas llenas de estudiantes haciendo pellas.... digo... repasando apuntes. Al fondo, siempre omnipresente, la CN Tower.

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (14)


Decenas de ardillas saltan desde los árboles y corretean a tu alrededor, aunque son huidizas y no se acercan demasiado.

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (15)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (16)


Después de este apacible rato de esparcimiento decidimos pasar las pocas horas que nos quedan en Toronto en la zona del puerto. Es un lugar muy agradable para dejar pasar el atardecer y además hemos visto que allí hay un kiosko de BeaverTails y el Chiquillo se había quedado con ganas de probarlos.

Aparcamos en un parking subterráneo que hay junto al puerto, en el que nos clavan 17 CAD por dos horas… uuffff…

Compramos un BeaverTail para que el Chiquillo no se quede con el trauma. Como ya comenté en la etapa de Ottawa, es un dulce muy típico de Canadá que consiste en una masa fina y alargada, que va frita en freidora, sobre la que te echan el ingrediente que tú elijas: azúcar, jarabe de arce, fruta, chocolate, etc. El sabor de la masa recuerda ligeramente al de nuestras torrijas, aunque menos sabrosa. Desde luego, no vale ni de lejos los cinco o siete dólares que cuesta.

Y, como colofón, nos despedimos de este fascinante país con los pies colgando del malecón.

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (17)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (18)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (19)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (20)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (21)


Epílogo:
Devolvimos el Jeep sin percances en la oficina del aeropuerto de Pearson y tomamos el vuelo de las 23:55 a Lisboa, que despegó a las 23:45 porque ya estábamos todos a bordo y ¿para qué iba a esperar más?

Desde el cielo tomé estas (malísimas) instantáneas que hoy, al volver a verlas, me producen una tremenda nostalgia y unas ganas enormes de volver a ese país que tantos momentos bonitos nos ha otorgado.

Toronto:

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (22)


Y Montréal:

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (23)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 23
Total 0 0 Media 1662

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lapilvi  Lapilvi  23/01/2020 18:13   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, María. Muchas gracias por tu comentario.
Me alegra que te haya gustado el diario, y sobre todo espero que te sea útil para tu viaje de este verano y que vuelvas con unos recuerdos tan bonitos como nosotros. Sobre el alquiler del coche, es algo muy personal, pero si te manejas con normalidad conduciendo por aquí, allí no deberías tener ningún problema. Nosotros sólo nos liamos a la salida de Toronto porque aquello es un enjambre de autopistas que se entrecruzan, pero por lo demás fue todo normal.
¡Un saludo!
Imagen: Joseluishu  joseluishu  30/01/2020 13:05   📚 Diarios de joseluishu
Muy buen diario, es la forma de viaje que me gusta a mí. Muchas por compartir y poder viajar con vosotros.
Imagen: Lapilvi  Lapilvi  30/01/2020 13:46   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias a ti, Joseluishu
Me alegro de que te haya gustado el diario, y ojalá te sirva de inspiración y de ayuda si algún día planeas un viaje por esas tierras.
¡Un saludo!
Imagen: Indamatossi.marta  indamatossi.marta  13/12/2024 21:28
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje
Estupendo diario¡¡¡ me esta siendo de mucha utilidad. Gracias y mis estrellas
Imagen: Lapilvi  Lapilvi  14/12/2024 14:48   📚 Diarios de Lapilvi
@indamatossi.marta ¡Muchas gracias por tu comentario y por tus estrellas! Me alegra muchísimo que el diario te esté siendo útil, porque precisamente con esa intención lo escribí. ¡Que tengas un estupendo viaje!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 501
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera"Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Canadá Este 17 días (Septiembre 2024)Canadá Este 17 días (Septiembre 2024) Recorrido de 17 días por el país de las Ardillas y los Lagos con esta ruta: Montreal... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Costa Este de Canadá: Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1532
1079800 Lecturas
AutorMensaje
mar_99
Imagen: Mar_99
Travel Addict
Travel Addict
25-09-2017
Mensajes: 34

Fecha: Dom Abr 13, 2025 08:53 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola,

Por si te sirve, yo fui sin coche y a los parques transporte público como tal no hay pero hay empresas que tienen una especie de servicios de shuttle. Nosotros fuimos así desde Quebec a Jacques-Cartier y desde Montreal a La Mauricie. También me suena de haber visto algo a Algonquin, pero eran muchas horas de bus. Eso sí, baratos no son, y no funcionaban todos los días, pero bueno, si no tienes otra forma te hacen el apaño. Desde Quebec también había una combinación de ferry y bus para visitar el cañón Santa Ana. Fue hace varios años y ya no me acuerdo del nombre de las...  Leer más ...
Peixe355
Imagen: Peixe355
Travel Addict
Travel Addict
04-05-2011
Mensajes: 66

Fecha: Vie Abr 18, 2025 05:39 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, hay transporte que pasa por el parque, aunque se dirija a otros destinos. De todas formas, con visitar Algonquin me conformo, ya que utilizaré transporte público y solo voy a estar dos semanas. También he visto que hay agencias que lo hacen. Una vez en el país, ya veré si me compensa ir desde Toronto u Ottawa, ya que tengo el vuelo Madrid-Toronto, Montreal-Madrid.

Cuando puse el mensaje, prácticamente no había mirado aún nada.

Saludos y muchas gracias nuevamente por tu ayuda.
fanto
Imagen: Fanto
Experto
Experto
19-01-2006
Mensajes: 126

Fecha: Mar May 06, 2025 06:39 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola a todos, Estoy preparando el viaje por la Costa Este de Canadá para este agosto y estoy un poco atascado con el tema del recorrido. Lo primero es que lo hacemos todo con transporte publico (avión, tren, bus, etc.) ya se que es mas limitado en cuanto a horarios pero es lo que hay. Queremos ir desde Tadoussac hasta Gaspe, pero no encuentro transporte directo. He visto un bus hasta Baie Comeau + un ferry hasta Matane y de allí otro bus a Gaspe, pero los horarios no coinciden y tardaria varios días en llegar. Seria volver a Quebec y allí un bus 11 horas hasta Gaspe o un vuelo...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27728

Fecha: Mie May 07, 2025 10:04 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

¡Largo, tedioso y complicado SIN alquilar vehículo!

Savourer!
Verokkka
Imagen: Verokkka
Travel Addict
Travel Addict
16-01-2015
Mensajes: 64

Fecha: Dom May 18, 2025 06:48 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola, He estado leyendo el hilo sobre la dificultad de recorrer la Costa Este de Canadá sin coche, y me ha surgido una duda, que consideráis sobre visitarlo con un viaje organizado o circuito típico como los que ofrece El Corte Inglés u otra agencias?
Gracias de antemano

Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada

Canada

Canada

Canada

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube