Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn -Diarios de Viajes de USA- Margi

Diario: COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los USA, cruzando los Apalaches, visitando 14 estados diferentes y las ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington, Charleston, Savannah, Miami, Nueva Orleans y Los Cayos de Florida

Etapa:  Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn  -  Localización:  USA USA
Margi  Autor:    Fecha creación:
Día 3: 10 de agosto

Hoy es domingo, así que toca madrugar para “ir a misa”, pero antes hemos desayunado en el deli que hay debajo mismo del hotel, gran descubrimiento que hicimos anoche.

Volviendo a lo de antes, ir a una misa Gospel es una de las cosas que teníamos claro que no nos queríamos perder, así que tras descartar la opción de ir a una excursión organizada en la que todos los turistas se sientan en la parte de arriba juntos como si estuvieran en una especie de representación, nos tocaba buscar entre las varias iglesias que ofrecen la posibilidad de asistir a su celebración. Finalmente optamos por Bethlem Gospel Assembly, de la que hablaban bien en los foros por la calidad del coro y porque no iban demasiados turistas, al menos a las ocho de la mañana.

El caso es que la experiencia es bastante sorprendente, primero porque suenan espectacular, no sólo el coro (bueno, en realidad eran cuatro cantantes con una banda) si no los feligreses que cantan, bailan y se emocionan hasta las lágrimas, con lo que resulta bastante fácil contagiarse. Te sientas en los bancos a su lado, te cogen las manos y, cuando el pastor lo dice, se te acercan para darte la bienvenida. Yo me he emocionado mucho…

Además lo tienen pensado para que el turista pueda disfrutar de la primera parte que es en la que más cantan y después, cuando comienzan los sermones, se pueda marchar. No obstante, estuvimos prácticamente dos horas. Esta es una de las muchas cosas que pasan exactamente igual que en las pelis. Así de guapos se ponen para ir a su misa.

Después de la experiencia hemos empezado nuestro paseo por Harlem. En primer lugar por Adam Clayton Powell Jr Blvd., donde no había ninguna sombra y hemos pasado bastante calor. Hemos visto el famoso teatro Apollo, que la verdad, no tiene nada especial, aunque por el barrio se ven algunas otras iglesias, muchas de ellas muy bonitas y la mayoría de credos diferentes, lo que da una idea de la heterogeneidad del barrio.

Si bien hoy todos conocemos este barrio por ser un gueto en el que viven los negros, es una zona posiblemente peligrosa, hasta principios del siglo XX estaba habitada por blancos y en algunos años fue una zona de moda y por tanto cara, en la que se construyeron las típicas casas de Harlem de antes, con escaleras de piedra en la entrada. Las más típicas son las de W 138th St.

Pero quizá, la “fila” de casas más famosas de Harlem es Astor Row, en la 130th St, entre Clayton y Lenox, con sus escaleras y porches de madera, que dicen se parecen a los de Savannah. Nosotros aún no lo sabíamos, nos quedaban unas tres semanas para llegar a Savannah, pero no tienen nada que ver, aunque estos son bastante chulos.

Desde Harlem cogimos el metro para pasar por el hotel y cambiarnos de ropa, ya que nos habían dicho que debíamos ir “presentables” a la misa y no en pantalón corto.

Ya con ropa fresquita, de nuevo al metro, hasta las 135 St y desde allí caminamos por Riverside Dr., pegada al río Hudson y bastante tranquila, llena de edificios de viviendas espectaculares, para llegar a Riverside Church, aunque al bajarnos del metro, ya pudimos ver algunos de los espectaculares edificios de la universidad de Columbia.

La iglesia es inmensa, y, como la mayoría de la gente nos equivocamos y donde primero entramos fue en la cafetería que está dentro del mismo edificio.

Desde aquí caminamos por Riverside Dr. Hasta la tumba de Grant, en el lado del río. Vimos una cosa curiosa y es que habían escrito un mensaje en el cielo con el humo de unos aviones:

Una vez visto el espectáculo, efímero, porque el humo desaparecía en seguida, fuimos a la Universidad de Columbia. Estas universidades privadas del noreste de los EEUU son impresionantes.

Después un paseo hasta St. John the Divine una iglesia neogótica, con una fachada espectacular pero inacabada.

En el interior de la iglesia había una escultura colgada del techo que ocupaba toda la nave central que se llamaba “Fénix”, del escultor Xu Bing. Aunque me gustó más la estatua de los jardines de la iglesia.

Terminada la visita, de nuevo al metro (hasta la estación de la 72th) para ir a comer a Gray's Papaya, uno de los sitios más recomendados para comer perritos calientes y zumos naturales de la ciudad.

Tras devorar un par de perritos hemos ido a Central Park, en metro hasta la estación de la 72 St., accediendo por la entrada que está al lado del edificio Dakota, famoso por ser donde asesinaron a John Lennon. Por supuesto, subimos el cerrito de Strawberry Fields para ver el lugar donde se homenajea a Lennon, el Lago, el Castillo Belvedere y llegar al MET.

Cuando estuvimos planificando el viaje ya nos dimos cuenta que teníamos que elegir entre ver museos o ver la ciudad, ya que con tan pocos días todo era imposible. Así que del MET sólo vimos la fachada y echamos un vistazo rápido en el interior del Museo de Historia Natural, tras cruzar de nuevo Central Park y disfrutar de las vistas desde el camino ovalado que rodea los campos de baseball en The Great Lawn.

Terminada la visita al museo nos vamos en metro al hotel para descansar un rato, finalmente no muy largo, porque nos entretuvimos haciendo unas compras…

Tras recuperar fuerzas hemos cogido el metro para ir hasta el puente de Brooklyn y cruzarlo andando. Las vistas de la zona financiera son espectaculares, sin embargo, los edificios del Midtown no se ven hasta que no se cruza al otro lado, ya que están tapados por el puente de Manhattan.

Una vez en Brooklyn hemos intentado ir a cenar al famosos Grimaldi’s, pero había una cola tremenda y ya estábamos un poco quemados de hacer cola para todo, así que hemos buscado otra pizzería por la zona. Mientras, disfrutábamos de las vistas a la caída del sol.

Después de la cena, hemos dado un paseo por Dumbo para ver Manhattan iluminado. Las vistas son bonitas, no tanto las fotos.

Después de aquí de nuevo al hotel rendidos un día más.

VISITAR NUEVA YORK: www.nycgo.com/

MISA GOSPEL: Bethel Gospel Assembly www.bethelga.org/home.aspx

ALOJAMIENTO NUEVA YORK:
Room Mate Grace:
grace.room-matehotels.com/

Ver más diarios de Margi Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 3103

Últimos comentarios al diario:  COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA

Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.

Margi  margi  19/05/2018 11:24
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.

Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 19:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!

Margi  margi  06/01/2019 20:58
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
luisfre
Luisfre
Abr 28, 2015

Fecha: Vie May 03, 2019 10:57 am    Título: Re: Planning Nueva York: 8-10 días

Buenas tardes, gracias por esa guia. Yo voy en junio por segunda vez. Mi experiencia anterior es que hay que llevar más o menos planeados los días para aprovechar el tiempo, pero al mismo tiempor dejar cierta flexibilidad. Para planificar esta segunda visita la verdad es que hay muchas cosas que repetiría. Vamos a ir un día a DC en tren, y nos gustaría ver alguna zona con más calma. Tambien ver algun espectaculo. Quería preguntaros: 1.- Las tarjetas tipo pass etc. hay alguna que recomendeis?. En su día sacamos la pass de 5 visitas. 2.- Para espectaculos aparte del tickets, alguna...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie May 03, 2019 10:18 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 8-10 días

¿Qué hacer en una segunda visita a Nueva York?

Cómo ahorrar en New York: tarjetas turísticas. Cuál elegir?

Nueva York Musicales en Broadway y Espectaculos
rmseses
Rmseses
Nov 18, 2013

Fecha: Dom May 19, 2019 11:12 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola buenos dias, somos una pareja y un niño de 11 años y queremos ir a New York una semana para la ultima semana de junio...que os parece ... es demasiado tarde para reservar? por cuestiones de trabajo y no saber nuestros dias libres no hemos podido antes, y los precios los he mirado este finde y estan por las nubes , los vuelos unos 2400€ los tres y la estancia en hotel mas de lo mismo.
Me recomendais algo? o mejor mirar en dia de diario ya que lo he mirado todo hoy mismo. Gracias
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Dom May 19, 2019 11:16 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Para dentro de poco más de un mes, efectivamente vas muy tarde para encontrar buenos precios. Pero todo es cuestión de presupuesto, si estás dispuesto a gastar más... yo miraría con flexibilidad de fechas las mejores opciones en vuelos y si hay algo que te encaja... pues adelante.

La otra opción es posponer el viaje y mirar con más antelación.
rmseses
Rmseses
Nov 18, 2013

Fecha: Dom May 19, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, como lo hiciste? Crees que aun podriamos conseguir algo decente? Gracias