Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Cementerio de Arlington- Parque Nacional de Shenandoah -Diarios de Viajes de USA- Margi
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los USA, cruzando los Apalaches, visitando 14 estados diferentes y las ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington, Charleston, Savannah, Miami, Nueva Orleans y Los Cayos de Florida
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Cementerio de Arlington- Parque Nacional de Shenandoah  -  Localización:  USA USA
Margi  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 15: 22 de agosto


Hoy madrugamos para visitar el Cementerio de Arlington ya que no pudimos verlo el día que llegamos a Washington porque se puso a llover. Abren a las ocho y antes incluso allí estábamos nosotros, de hecho tuvimos que esperar un poco porque no nos dejaban pasar. Esto tiene la gran ventaja de que vimos el cementerio solos.

La gente se tira una mañana entera viendo tumbas y más tumbas, pero nosotros sólo queríamos llevarnos una impresión general y visitar dos sitios concretos. Uno de ellos está en la última de estas cuatro fotos y es la tumba de Kennedy (donde están él, su mujer y dos de sus hijos).




El cementerio es enorme es impresiona bastante el ver tanta tumba junta.

Nuestro siguiente punto de interés que queríamos visitar era la Tumba del Soldado Desconocido, en la que realmente hay tres cuerpos, uno de un soldado de la II Guerra Mundial, otro de la guerra de Corea y un tercero de la guerra de Vietnam. El monumento tiene guardia durante las 24 horas del día y resulta muy curioso ver el cambio de guardia que se hace cada media hora en primavera y verano y cada hora en otoño e invierno. La guardia es todo un ceremonial en el que el soldado camina 21 pasos frente a la tumba, se vuelve al frente y la mira durante otros 21 segundos gira y espera 21 segundos de nuevo para volver a empezar a caminar.

El cambio de guardia, también cronometrado al segundo, comienza con la llegada de un soldado primero y otro detrás. El primero pasa una minuciosa revista al segundo y lo acompaña donde está el soldado que termina su guardia para hacer el relevo. Muy ceremonioso y militar.




Ni la mantis se quiso perder el cambio de guardia. Además coincidimos con un grupo de chavales que debían de ser de una academia militar que estaban allí de lo más marcial.

Aquí os dejo un enlace al vídeo que grabamos de la ceremonia.



Muy cerca del cementerio pero fuera se encuentra al Monumento a los Marines, que se hizo famoso por las dos pelis simultáneas, relativas a la batalla de Iwo Jima, cada una de ellas ofreciendo la versión contrapuesta de japoneses y americanos.


Con esto damos por terminada la visita a Washington y ponemos rumbo al sur para comenzar nuestro recorrido por toda la cordillera de los Apalaches.

Los Apalaches son una cordillera cercana a la costa este de los Estados Unidos y paralela a ésta, que comienza en Canadá y termina en Alabama. Si bien no es tan espectacular ni famosa como su gemela de la costa oeste, las Rocosas, tiene mucho encanto y, especialmente en su parte sur, refleja perfectamente la América más profunda.

Para visitarla hay que recorrer tres parques nacionales diferentes (Shenandoah, Blue Ridge y Great Smoky Mountains), cada uno de ellos con una carretera escénica desde la que se pueden hacer numerosas excursiones a pie o bien recorrer el Apalachian Trail.

El primer parque al que accedemos desde Washington es el parque nacional de Shenandoah, que comienza en Front Royal, ya en el estado de Virginia, cuya carretera escénica se llama Skyline Drive. Toda la información está en la página del parque cuyo enlace he puesto al final de la etapa.

Nada más salir de Washington se puso a llover y una vez que entramos en la Skyline Drive la lluvia se convirtió en una espesa niebla Trist , así que nuestros planes iniciales que consistían en llegar hasta el hotel haciendo paradas en los miradores para después hacer alguna marcha se fueron al traste, por lo que los primeros kilómetros de la carretera los pasamos sin ver nada de nada, bueno sí, un ciervo tímido.


Así que decidimos seguir un poco más adelante del hotel hasta el primer visitor center para comer algo y preguntar qué se podía hacer en un día como este. Tras preguntar y no obtener demasiadas respuestas, ya que el pobre ranger no sabía qué decirnos, como si él tuviera la culpa del mal tiempo, paramos a comer una hamburguesa.

Después de la comida la niebla levantó un poco y decidimos hacer el Rose river loop, un recorrido circular a través de un tupido bosque en el que se visitan dos cascadas.

El camino es bastante bonito y la humedad también tiene su recompensa: vimos muchos caracoles y setas.




La primera cascada es la Dark Hollow, que está al principio del camino, aunque todo el tiempo vas muy cerquita del río.


El día mejoraba algo, incluso pudimos empezar a ver el sol antes de llegar a la segunda cascada, la Rose River.



Después condujimos de vuelta hacia el norte para llegar a nuestro hotel, el Skyland Resort, y, si bien las vistas no eran lo amplias que podrían ser, la situación mejoró bastante con respecto a la mañana.




El hotel no se ve hasta que no está prácticamente encima, porque está compuesto de diversas cabañas de madera completamente integradas en el entorno, una de ellas la recepción con el bar, y el resto como barracones de madera que eran las habitaciones, pero separados unos de otros en distintos caminos que salían de la carretera.

Después del día tan frustrante con la niebla llegamos a nuestro barracón y el aspecto exterior es horrible, incluso tenía telarañas en la barandilla y todo, pero al abrirlo… ¡un pedazo de habitación espectacular, con una terraza para disfrutar de la estupenda tarde que se quedó!

Así que eso hicimos, cenamos nuestras propias cosas que habíamos comprado hoy mismo. Nosotros no hicimos barbacoa, la verdad es que hacía frío, pero casi todos los huéspedes estaban en la calle cocinando carne.

Después de la cena fuimos a tomar algo al bar y el ambiente era de lo más peculiar. Toda la gente era americana, en esta zona no se encuentra mucho turismo de fuera del país, y había un grupo de música country tocando en directo. El más joven de ellos ya había cumplido sobradamente los 65 años y el sonido era bastante repetitivo. Preguntaban a cada mesa que de qué estado eran y les cantaban una canción propia en versión country.

Allí nos pasó una cosa que retrata perfectamente cómo son los yanquis. Cuando los jubilados cantarines preguntaron en una mesa resulta que eran alemanes. Nosotros teníamos una pareja a nuestro lado (jugando a las cartas) y aprovecharon la ocasión para preguntarnos de dónde éramos. Cuando les dijimos que españoles ella dijo, “Ah! Vecinos de Alemania” Nosotros, más discretos le dijimos, “bueno, más o menos” pero su marido le dijo con un tonito…“Darling, entre los dos países está Francia”. Incluso sabía dónde estaba Andorra Chocado .

En fin, que tras la charla, unas cervezas y la planificación del día siguiente, que también se presentaba nuboso, nos fuimos a la cama.




VISITAR CEMENTERIO DE ARLINGTON:
http://www.arlingtoncemetery.mil/

SHENANDOAH NATIONAL PARK:
http://www.nps.gov/shen/index.htm/

ALOJAMIENTO SHENANDOAH:
Skyland Resort:

http://www.goshenandoah.com/lodging/skyland-resort


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Margi Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 4 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 2229

  Últimos comentarios al diario:  COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA
Total comentarios 20  Visualizar todos los comentarios

Margi  margi  22/06/2017 19:27   
Gracias pluma por leerlo, espero que te sea útil para tu viaje y que lo disfrutes mucho!!!

Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.

Margi  margi  19/05/2018 11:24   
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.

Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 18:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: VISITA al CEMENTERIO ARLINGTON (WASHINGTON): info, rutas, como llegar
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Viajar a Nueva York y la Costa Noreste de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ultimos 5 Mensajes de 73
24956 Lecturas
AutorMensaje
Brickyard
Brickyard
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 28, 2011
Mensajes: 1034

Fecha: Lun Sep 11, 2017 01:37 pm    Título: Re: Washington DC cementerio Arlington

Este comentario venía yo buscando desde ayer por la tarde.. ya no sabía si lo había leído en un Diario, en otro hilo o lo había soñado...
Me he impreso un mapa de Google que hay por este hilo con las tumbas más reseñadas para visitar, y quería saber desde dónde se ve esa panorámica que indica Manhattan.... Alguien me puede ayudar para que no se me escape!?.

Gracias!! Amistad

Por cierto, alguien ha estado a mediados de Octubre visitando la zona?! Por el tema de la temperatura... y eso. Ya... aprovechando el mensaje... GRACIAS!
Pajaroto
Pajaroto
Travel Adict
Travel Adict
Ago 13, 2014
Mensajes: 47

Fecha: Vie Jun 01, 2018 11:44 pm    Título: Re: Washington DC cementerio Arlington

Hola!!
Me interesa lo de la panorámica al Pentágono y demás. ¿Alguien conoce más o menos en que punto del cementerio es? O si te lo pueden indicar en el centro de visitantes. Gracias!! Amistad
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 4575

Fecha: Sab Jun 02, 2018 10:03 pm    Título: Re: VISITA al CEMENTERIO ARLINGTON (WASHINGTON): info

Pues en este mismo hilo tenéis la respuesta. Con solo leerse los mensajes destacados aparece una pista:

www.losviajeros.com/fo... 82#3883482
Pajaroto
Pajaroto
Travel Adict
Travel Adict
Ago 13, 2014
Mensajes: 47

Fecha: Vie Jun 08, 2018 05:49 pm    Título: Re: VISITA al CEMENTERIO ARLINGTON (WASHINGTON): info

alejandria Escribio:
Pues en este mismo hilo tenéis la respuesta. Con solo leerse los mensajes destacados aparece una pista:

www.losviajeros.com/fo... 82#3883482

Amistad Gracias!
Pajaroto
Pajaroto
Travel Adict
Travel Adict
Ago 13, 2014
Mensajes: 47

Fecha: Sab Sep 29, 2018 07:46 pm    Título: Re: VISITA al CEMENTERIO ARLINGTON (WASHINGTON): info

Recomendación si visitáis el cambio de guardia en la tumba del soldado desconocido... No os quedéis sentados!!!! Como anécdota (ahora, en ese momento me quería morir de vergüenza) contar que estábamos sentados en la primera fila antes de que comenzara el cambio de guardia. Comenzó el acto, y como estábamos de espaldas al resto de la gente no vimos como tooooodo el mundo se ponía de pie. Fué uno de los militares que realizaba el cambio quién con un imponente vozarron y de muy mal humor nos dijo STAND!!!! junto con todo el público al segundo susurrando. Cuando ví que mi pareja y yo eramos...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad