Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Washington

Washington ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 14: 21 de agosto. Diana a las 6:15 y desayuno en un deli de debajo del hotel. Hemos madrugado tanto porque hoy teníamos previsto ver el Mall. Para llegar a él hemos bajado caminando desde el hotel por la calle 23. Para visitar el Mall de...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 14 de 30
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida

Diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 30  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Día 14: 21 de agosto

Diana a las 6:15 y desayuno en un deli de debajo del hotel. Hemos madrugado tanto porque hoy teníamos previsto ver el Mall. Para llegar a él hemos bajado caminando desde el hotel por la calle 23.

Para visitar el Mall de Washington es muy recomendable usar la web del National Park Service y un buen mapa es este.

Realmente se trata de un parque enorme lleno de edificaciones de distinta índole erigidas como memoriales a determinados hechos o personajes históricos. ¡Qué aficionados son estos yanquis a conmemorarlo todo! Algunas cosas vale (es necesario recordar para que no vuelva a ocurrir), pero hacer ostentaciones arquitectónicas para recordar según qué cosas no me ha parecido bien. Pero bueno, a lo que vamos…

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (1)

Llegamos al Mall a la altura del Lincoln Memorial, con la impresionante estatua de Abraham Lincoln y desde el que se tiene una muy buena perspectiva de del Mall. Justo desde aquí y con las mismas vistas que nosotros hoy Martin Luther King Jr. pronunció su famoso discurso al final de la marcha sobre Washington.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (2) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (3)

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (4)Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (5)

Seguimos caminando por el Mall hasta llegar al Memorial de la guerra de Vietnam, con una escultura que representa a tres soldados y dos paredes en las que están escritas los nombres de los casi 60.000 soldados que murieron en la guerra. Ya sabemos qué les inspiró a los neoyorkinos para construir su Memorial del 11-S.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (6) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (7)

Justo al otro lado del estanque se encuentra el Memorial de la guerra de Corea, que es diferente y represente a una unidad de soldados como si fueran caminando por la selva que se reflejan en una pared negra en la que además hay dibujados más soldados. A mí es el que más me ha gustado, porque las esculturas de los soldados tienen una cara de sufrimiento tremendo, como si fueran hombres de verdad caminando bajo la lluvia en una guerra.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (8) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (9)

Después nos hemos acercado al Memorial de la Primera guerra Mundial, que es muy chiquitito y no va nadie, además está un poco apartado del eje central del Mall. Desde aquí se ve también, a lo lejos, el Thomas Jefferson Memorial.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (10) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (11)

La siguiente visita es al Memorial de la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron más de 400.000 americanos, recordados, cada mil de ellos, por una estrella dorada en este muro curvo.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (12) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (13)

Desde aquí hay una pequeña subida al Monumento a Washington, el famoso Obelisco, desde el que se tienen unas muy buenas vistas del monumento a Lincoln.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (14) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (15)

A pesar de que comenzamos temprano el calor era insoportable, había mucha humedad, no sólo por el río, sino porque hay tormenta por las tardes que deja agua por las noches y levanta la humedad por el día. En la parte central del Mall, por la que se camina la mayor parte del tiempo no hay apenas sombra, por lo que teníamos que ir a buscarlas con frecuencia para no cocernos.

El caso es que cuando llegamos al obelisco vimos que se podía visitar, lo cual fue una sorpresa porque habíamos leído que ya no se podía subir. Es gratis, sólo tienes que ir a una especie de oficina a reservar hora y recoger la entrada. Nosotros reservamos para las 19:00.

Una vez visto desde aquí, el recorrido natural de la visita sería ir a ver la fachada sur de la Casa Blanca (la que nosotros vimos ayer era la norte), pero decidimos seguir adelante y volver cuando hiciera menos calor. Por lo que hemos continuado por Madison Drive, para, pasando por el Museo de Historia Americana, el Museo de Historia Natural y la National Gallery, llegar al Capitolio. Nos gustaron mucho las esculturas que hay en los Sculpture Gardens de la National Gallery.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (16) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (17)

Finalmente llegamos al Capitolio, un poco deslucido porque estaba en obras. Como casi todo en el Mall tiene una estanque para reflejarse, en el que no se produce un reflejo perfecto porque o están llenos de patos o hay viento. Al otro lado del estanque, podemos ver lo que hemos dejado atrás.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (18) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (19)

Con el Capitolio nos pasó lo mismo que con el Obelisco, que a pesar de haber leído que sin reserva no se podía visitar más que la entrada, resulta que no sólo hay visitas guiadas sino que también son gratuitas. Los yanquis están tan orgullosos de sí mismos que no tienen reparos de enseñarte sus cosas sin que pagues un dólar. El caso es que hay un estrictísimo control de seguridad a la entrada y no permiten pasar ni comida ni bebida. Como habíamos llevado para preparar unos sándwiches (ya que en el Mall no hay donde comer, la alternativa es ir de vuelta a la ciudad) resulta que a las 11:30 que eran teníamos la opción de comer o tirar la comida, por tanto, buscamos no muy lejos del Capitolio (ya que cada vez hacía más calor) una sombra en la que sentarnos a preparar unos bocatas. Para ello pasamos por la parte de atrás. En esta foto se ve la Cámara de los Representantes y el Senado a ambos lados del Capitolio y la otra Estatua de la Libertad, que Washington también tiene una en lo alto de la cúpula del Capitolio, y más antigua que la de Nueva York.


Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (20) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (21)

Y aún un poco más atrás se encuentran el Tribunal Supremo y la Biblioteca del Congreso.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (22) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (23)

Una vez sin comida en la mochila entramos para hacer la visita. Esta comienza en el hall del centro de visitantes en el que hay una enorme colección de estatuas de personajes famosos. Después se visitan diferentes salas que básicamente son las versiones antiguas de las instituciones actuales del gobierno: la antigua Cámara de Representantes, el antiguo Tribunal Supremo, etc.

Pero sin duda, lo más bonito es la llamada Rotonda que es la sala que se encuentra justo de la cúpula. Tuvimos mala suerte porque la estaban reparando, pero pudimos ver el fresco de la Apoteosis de Washington y una pintura que rodea todo el perímetro de la sala y que representa la historia de los Estados Unidos que parece un relieve.


Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (24) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (25)

La explicación es muy buena para entender cómo es el sistema político americano.

Después de esto y para desengrasar de tanto monumento a lo guay que son los yanquis, nos hemos ido al Museo de Historia Natural y, como casi todo en Estados Unidos, es igual que en las pelis, pero más pequeño. Es entretenido, ideal para niños y para descansar y dejar de pasar calor. La ballena de la planta baja espectacular.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (26) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (27)

Enfrente se encuentra el edificio principal del Instituto Smithsonian o Castillo. La historia de este complejo de institutos de investigación y museos es curiosa, ya que es fruto del legado que James Smithson le hizo al Gobierno de los Estados Unidos para que lo dedicara “al aumento y difusión del conocimiento”. Se debatió mucho sobre si se podía aceptar o no esta herencia y al final se impuso la razón (o el bolsillo) y con ella se gestó la institución. Terminada la visita nos hemos ido a descansar un rato al hotel.

Justo antes de salir para la visita al obelisco cayó la tormenta de cada tarde, pero cuando llegamos allí había parado.


Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (28) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (29)

No es que sea superespectacular, pero se tienen unas vistas chulas del Mall desde arriba y también del otro lado del río.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (30)Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (31)
Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (32)
Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (33)

Al bajar una de las cosas que más me llamó la atención es la cantidad de gente que estaba jugando al baseball. Nos paramos un ratito a pegar la hebra y a que nos explicaran las reglas. La inmensa mayoría de la gente que estaba jugando formaban parte de equipos de empresas que hacían una especie de liga, como aquí los campeonatos de fútbol sala de empresa que hay en un montón de ciudades, pero la diferencia es que aquí son mixtos.

Como ya no hacía tanto calor sí nos acercamos a ver la fachada sur de la Casa Blanca (que desde este lado se ve peor, porque hay muchos árboles), aunque después, como ya se hizo de noche, volvimos a subir a la zona en la que está el obelisco para hacer fotos del Mall. Recomiendo mucho a todo aquel que pase una noche en Washington acercarse al Mall por la noche.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (34) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (35)

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (36) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (37)

Y desde aquí de vuelta al hotel. Cenamos una ensalada del deli de debajo del hotel y a la piltra. sleep



VISITAR WASHINGTON:
http://washington.org
http://www.nps.gov/nama/index.htm

VISITAR EL CAPITOLIO:
https://www.visitthecapitol.gov/

ALOJAMIENTO WASHINGTON:
Melrose Hotel:

http://www.melrosehoteldc.com/






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 14
Total 5 1 Media 4725

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.
Imagen: Margi  margi  19/05/2018 11:24   📚 Diarios de margi
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.
Imagen: Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

Imagen: AciDia  AciDia  03/12/2018 19:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!
Imagen: Margi  margi  06/01/2019 20:58   📚 Diarios de margi
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
USA & CanadáUSA & Canadá Parques Nacionales de USA y Rocosas de Canadá ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Boston y ChicagoBoston y Chicago Aprovechando una oferta de LEVEL nos vamos a Boston y también a Chicago con un vuelo de American Airlines, en donde podemos disfrutar de estas dos ciudades... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES)DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) Resumen de nuestra tercera estancia en Disneyland Resort, el parque... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qué ver
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1202
613265 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2106

Fecha: Mie Oct 22, 2025 11:07 am    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Muy guay y muy bien aprovechado pero haciendo noche se saca más partido a las horas de transporte. Yo las dos veces fui 3 noches y siempre como Almeida: "poco me parece"

Edito: viendo el resto del viaje, aprovechadisimo Aplauso Se hace lo que se puede y le dejan a uno. Felicidades por ver un sueño tuyo manifestarse.
elebsm
Imagen: Elebsm
Travel Addict
Travel Addict
21-04-2021
Mensajes: 58

Fecha: Lun Nov 03, 2025 11:03 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

He estado con mi familia en Washington DC entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre. Es una ciudad maravillosa, que se merece su tiempo. Nosotros planeamos un viaje de NY+DC en 2020 y se canceló por la pandemia. Pudimos ir a NY por fin de año en 2021, pero como solo teniamos una semana, decidimos pasarla toda en NY y dejar DC para más adelante. Este año hemos podido viajar una semana a DC y nos ha encantado la ciudad. Es monumental, limpia, ordenada...y tiene un montón de atracciones que visitar. Nosotros llevábamos reservadas las visitas al Capitolio ( se puede reservar en la web...  Leer más ...
Samuel79
Imagen: Samuel79
Travel Addict
Travel Addict
25-07-2011
Mensajes: 56

Fecha: Dom Ene 25, 2026 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Hola, en marzo estaremos una semana en NY (del 17 al 24/03) y uno de los días nos gustaría visitar Washington DC. No dispondremos de vehículo ni queremos usar transporte público, preferimos ir sobre seguro en un viaje organizado con alguna de las compañías que lo organicen saliendo desde NY

¿podríais recomendarme alguna de ellas? gracias
La_Gata_con_Botas
Imagen: La_Gata_con_Botas
Silver Traveller
Silver Traveller
23-08-2008
Mensajes: 13

Fecha: Dom Feb 08, 2026 05:16 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Buenas
Este verano iremos a Washington dc. Vamos con un fan de todo lo relacionado con la aeronáutica, el espacio… así que la visita al museo es de hecho el motivo de ir hasta allí
Pero nos ha parecido ver que hay dos sedes, alguien que más haya visto ambas? Alguna recomendación?
Gracias
Amazona79
Imagen: Amazona79
Super Expert
Super Expert
29-11-2010
Mensajes: 638

Fecha: Dom Feb 08, 2026 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Yo creo que te refieres a:
1. El Museo Nacional del Aire y el Espacio que está en el Mall. maps.app.goo.gl/ ...8?g_st=ipc

2. Otro, que pertenece también a los Smithsonian, pero que está cerca del aeropuerto Dulles. maps.app.goo.gl/ ...7?g_st=ipc

Este ultimo no lo visité.

Otro que es alucinante, que esta en Dayton, Ohio, es el National Museum of the U.S. Air Force, pero eso ya es otra historia.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube