Cataratas del Niágara -Diarios de Viajes de USA

Diario: COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los USA, cruzando los Apalaches, visitando 14 estados diferentes y las ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington, Charleston, Savannah, Miami, Nueva Orleans y Los Cayos de Florida
Autor: Margi   Fecha creación:

Etapa:  Cataratas del Niágara  -  Localización:  USA USA
Margi  Autor:    Fecha creación:
Día 5: 12 de agosto

Ir a las Cataratas del Niágara cuando visitáramos NYC era algo que teníamos planeado hacer, así que, como teníamos pocos días lo hicimos en un solo día, contratando una agencia para ello.

Nos recogían a las 6 de la mañana, así que el madrugón ha sido morrocotudo, pero era la única manera de que nos diera tiempo. Desde aquí al aeropuerto de La Guardia, quizá con demasiada anticipación, aunque la espera ha sido llevadera porque la terminal está llena de Ipads con los que te puedes conectar a internet.

En el aeropuerto de Búfalo nos esperaba el guía que nos iba a acompañar a las cataratas, aunque realmente lo único que hace es de chófer, porque te lleva a los sitios pero no te acompaña.

Las cataratas se producen en un salto del río Niágara y en realidad son tres, una en el lado canadiense, que es la más larga, y las otras dos en el lado estadounidense, la más pequeña de ellas llamada el Velo de la Novia.

Si bien no son muy altas, unos 52 m, sí son largas, especialmente la canadiense, y además tienen un volumen importante de agua, pues por ellas desaguan los Grandes Lagos. Y eso que más de la mitad del agua que llega de los lagos se desvía por unos túneles para generar energía eléctrica.

La visita comienza por el lado estadounidense de las cataratas. Existe una plataforma elevada desde la que se tienen estas vistas.

Las primeras cataratas que se ven a la izquierda son el lado de los EEUU y la grande del fondo es la que está en Canadá.

Si bien los yanquis han intentado mantener el paisaje un poco más virgen, esta es la vista del lado canadiense.

Desde aquí, se baja en un ascensor para subirte al barco Maid of the Mist, que te acerca río arriba a la catarata canadiense. No te acercan demasiado, pero sí lo suficiente para mojarte.

Estas son las vistas a medida que te vas acercando.

Con esto termina la visita a las cataratas desde el lado estadounidense, ya que una vez terminado el paseo y las fotos desde la plataforma se cruza la frontera, con sello en el pasaporte y todo, al lado canadiense. Comimos en el restaurante del Sheraton de la planta 13, con unas vistas espectaculares.

Después de comer nos hemos acercado a la catarata grande del lado canadiense, pera verla un poco más de cerca.

Finalmente otra vez a lado estadounidense pasando por la frontera de nuevo para ir a ver un mirador en la isla de la Cabra, muy cercano a las caídas del lado estadounidense, desde donde se pueden ver muy bien los barcos que circulan por el río.

Desde este mirador también se ve la parte canadiense.

Justo cuando volvíamos al autobús desde este último mirador ha empezado a llover un poco y una vez de camino al aeropuerto ha caído una tormenta tremenda con truenos y un diluvio, que ha hecho que el avión saliera con retraso. Una vez que hemos llegado a NYC, la persona que nos ha recogido en el aeropuerto nos ha dicho que teníamos mucha suerte, ya que casi aprovechan cualquier excusa para cancelar el vuelo y que es muy frecuente tener que volver en autobús desde Búfalo (son unas 10 horas).

También llueve en NYC cuando llegamos, así que decidimos volver a cenar en el pub de debajo del hotel, un poco desanimados, porque nos dijeron que para el día siguiente también estaba previsto que lloviera y nuestro plan principal era visitar la estatua de la Libertad…

CATARATAS DEL NIÁGARA:
Web estadounidense: www.nps.gov/nifa/index.htm/

Web canadiense: www.niagarafallstourism.com/

Excursión a las Cataratas: www.tourcontrastesdenu... vicios.htm

ALOJAMIENTO NUEVA YORK:
Room Mate Grace:
grace.room-matehotels.com/

Ver más diarios de Margi Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 3528

Últimos comentarios al diario:  COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA

Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.

Margi  margi  19/05/2018 11:24
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.

Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 19:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!

Margi  margi  06/01/2019 20:58
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

Fecha: Jue Feb 06, 2020 11:24 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

vipach Escribió:
Carolco, muchas gracias por devolverme a la realidad.

Enjoy!
tomprachis
Tomprachis
Ago 14, 2011

Fecha: Jue Feb 27, 2020 08:00 am    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Canadá

Yo fui con unos chinos en bus desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. Es un palizón de aúpa. Tenía el ESA hecho pero no me arriesgue a cruzar pq iba muy justo de tiempo.
Sep 09, 2011

Fecha: Jue Feb 27, 2020 10:14 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

Estoy la semana del 9 al 15 de Marzo en NY y me gustaria visitar las Cataratas. En cambio, me he visto que todos los vuelos de ir y volver el mismo dia, tanto como al dia siguiente están en la cantidad de unos 240€. A esto habria que sumarle el transporte hasta las propias cataratas (unos 80$) Yendo a Toronto y alquilando coche se me quedaria casi al mismo precio que el billete de JFK a Buffalo, con la diferencia de que tendria como llegar hasta Niagara mas la gasolina (1.5 horas de camino) Si llego a Toronto a las 7:35, Estaria cogiendo el coche sobre casi las...10? Sobre las 12...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 27, 2020 10:24 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

Esa semana es *March-Break* (Vacaciones de Primavera), es decir= Altisima Temporada!

A YYZ/Toronto sera parecido.

Llegando a las 0735, se puede estar en el coche a las 0900.

Y a las 1030/1100 en Niagara Falls.

Es Marzo, y muchas atracciones aun estan cerradas hasta la apertura de la temporada.

Intentar llegar para el vuelo de las 1920, con retorno de vehiculo es todo muy justo.

Para la opcion Toronto, mejor incluir una noche en Niagara Falls, y se puede ver NOTL/Niagara-on-the-Lake a la vuelta.

Enjoy!
Sep 09, 2011

Fecha: Jue Feb 27, 2020 10:41 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

Tuve la opcion de comprar los mismos billetes a 150€ pero todavia no tenia seguras las vacaciones Trist

Voy a ver en cuanto se queda Ida a Toronto, dormir en Niagara y volver al dia siguiente.

No siempre se va a niagara aunque sea mi 3ª visita a la Gran America en 7 meses Riendo