Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
MONASTERIO DE PIEDRA, Nuévalos (Zaragoza). -Diarios de Viajes de España
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: DE VIAJE POR ESPAÑA  -  Localización:  España  España
Descripción: Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando etapas según vaya visitando nuevos lugares o recupere algunos del pasado.
Autor: Artemisa23   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: DE VIAJE POR ESPAÑA






















































































































Etapa:  MONASTERIO DE PIEDRA, Nuévalos (Zaragoza).  -  Localización:  España España
Descripción: ]Este es uno de los lugares que cuando se ha visto no se olvida y siempre se desea regresar. Era muy joven cuando estuve allí por primera vez y no hace mucho encontré un día libre para visitarlo de nuevo. Me picaba el gusanillo, sobre todo desde que estuve en Plitvice (Croacia), que salvando las distancias de extensión y colores, estando allí, me lo recordó sin remedio. Desde Madrid hay 229 Km...
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
]Este es uno de los lugares que cuando se ha visto no se olvida y siempre se desea regresar. Era muy joven cuando estuve allí por primera vez y no hace mucho encontré un día libre para visitarlo de nuevo. Me picaba el gusanillo, sobre todo desde que estuve en Plitvice (Croacia), que salvando las distancias de extensión y colores, estando allí, me lo recordó sin remedio.

Desde Madrid hay 229 Km, lo cual permite ir y volver en un día, pero tampoco es un paseo. Yendo por la A2, hay que tomar la salida 204 (Alhama de Aragón) y de allí hacia el pueblo de Nuévalos. Está muy bien indicado y no tiene pérdida. Es preferible ir un día de diario, ya que los fines de semana, especialmente en verano, se pone hasta arriba de gente y pierde un poquito de su encanto (sólo un poquito porque el parque es siempre una maravilla). Esta vez fuimos un miércoles, en mayo, y noté mucho la diferencia para mejor; también se puede aprovechar para comer en alguno de los restaurantes de Nuévalos sin agobios. La primavera es una época perfecta porque el agua es muy abundante, la vegetación está más verde y frondosa y las cascadas lucen más bellas.

El precio de la entrada es de 15 euros (11 euros niños y jubilados) y permite acceder al Parque Natural, a la demostración de rapaces y a la zona monumental, con el Monasterio Cisterciense de 1195. Como ya lo habíamos visto anteriormente y no se nos acomodaba bien el horario de la visita guiada del Monasterio y de la exhibición de rapaces, esta vez nos dedicamos exclusivamente al Parque Natural. Si se va por primera vez, es muy interesante hacerlo todo. El horario de abril a octubre es de 9:00 a 22:00 horas; y de noviembre a marzo, de 9:00 a 18:00 horas. También hay tiendas de recuerdos, restaurante, bar, merendero, etc.

Te entregan un mapa con el itinerario a seguir, que tiene unos 5 Km. y la duración media es de unas dos horas, pero cada uno necesitará su propio ritmo para disfrutar de este auténtico paraíso, prácticamente un oasis en medio del desierto. Realmente resulta inconcebible encontrar algo semejante justamente allí. El secreto es el río Piedra, que a lo largo de los siglos ha erosionado el terreno formando lagos, grutas y cascadas modelando un paisaje bellísimo, un remanso de frescor y paz.

Hay que darse una buena caminata y subir alguna pequeña cuesta, pero en general es un paseo muy agradable para todo el mundo, ya que, además, hay mucha sombra y sitio para descansar con unos panoramas que alegran la vista y confortan el ánimo, sobre todo en un día soleado, con poca gente y no demasiado calor.

Se puede seguir el itinerario marcado en el plano que te entregan con la entrada, pero preferimos tenerlo como punto de referencia e ir un poco a nuestro aire, dejándonos llevar por el sonido del agua que nos envuelve y preciosos panoramas que marcan las cascadas al superponerse unas a otras. Espero no equivocarme con el nombre de las cascadas, si meto la pata en alguna, me perdonáis, jeje. Para empezar, nos encontramos con estos seductores aperitivos:

Baño de Diana:


Cascada de la Trinidad:

Cascada la Caprichosa vista desde su base, una de las más espectaculares del parque.


Cascada la Caprichosa, su caída desde el mirador superior:

Después continuamos por una zona muy sugerente, llamada los Vadillos, donde el río forma cascadas escalonadas no tan espectaculares como la Caprichosa, pero muy bonitas pues al rápido correr del agua se une una frondosa y verde vegetación:



Los Vadillos:


Cascada de los Fresnos:


Al fin llegamos a uno de los lugares más conocidos y fotografiados, la cascada Cola de Caballo, que tiene la particularidad de que se puede ver desde arriba, desde detrás y desde su base. Desde aquí se ve la cascada y el río:



Mirador de la cascada Cola de Caballo:

Penetramos en la Gruta Iris, donde hay que ir con un poco de cuidado porque el agua corre siempre y el terreno está algo mojado. Aquí la visita cobra un encantador tono aventurero.

Cascada Cola de Caballo desde el interior de la Gruta Iris:


Gruta Iris:


Mirador en la base de la Cascada Cola de Caballo.


Después de pasar por el centro de piscicultura, llegamos al maravilloso Lago del Espejo. No hay que explicar su nombre, solamente hay que verlo:


Lago del Espejo:


Realmente, resulta bellísimo, sobre todo en un día de tanta luz. Parece mentira que el agua se remanse de esta manera en este lugar permitiendo estos increíbles reflejos que parecen más brillantes y nítidos que el paisaje original, como el de esta montaña:


Un poco más adelante, encontramos la llamada Peña del Diablo, que también se refleja en el agua de modo perfecto.


Una barca allí varada añade aún más encanto al panorama:

El entorno es precioso, no te cansas de mirarlo y de hacer fotos. Es un lugar para sentarse un rato y contemplarlo tranquilamente. Aquí cobra mucho valor el silencio, la paz que otorga un día sin demasiada gente.


Por fin, llegamos a la zona de los Chorreaderos, con hilos de agua abrazando impetuosos las peñas verdes. Otro sitio ideal para sentarse tranquilamente, aquí más que ver el agua y sus reflejos, apetece cerrar los ojos y escuchar su sonido.


Los Chorreaderos:


Se acaba la excursión. Cuesta trabajo dejar este lugar único y sorprendente, un remanso de exuberante naturaleza labrado por las aguas de un pequeño río. Parece mentira. Espero que os haya gustado recordarlo a los que ya lo conocéis, y a los demás, os animo a visitarlo. Merece la pena.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 7366

  Últimos comentarios al diario:  DE VIAJE POR ESPAÑA
Total comentarios 214  Visualizar todos los comentarios

17ann17  17ann17  26/07/2019 15:18   
Comentario sobre la etapa: MÉRIDA, PRESA DE PROSERPINA Y DOLMEN DE LÁCARA. RUTAS POR BADAJOZ.
Gracias por tanta información, maravilloso!!!

Salodari  Salodari  15/10/2019 13:45   
Comentario sobre la etapa: LA PALMA (CANARIAS). LA ISLA BONITA.
Estupendas notas, Artemisa. Gracias por compartir esta etapa, en un par de meses estaremos por allí. Abrazos Amistad

Artemisa23  artemisa23  15/10/2019 19:17   
Comentario sobre la etapa: LA PALMA (CANARIAS). LA ISLA BONITA.
Hola, Salodari. Muchas gracias por tus puntitos y tu comentario. Te va a encantar la isla, espero que el diario te sea de alguna utilidad, pero recuerda que el viaje lo hice hace bastantes años y algunos apuntes seguramente están desactualizados. Lo que estoy segura de que sigue igual es la belleza de La Palma. Un abrazo.

Marimerpa  marimerpa  20/01/2020 11:40   
Comentario sobre la etapa: CHULILLA (VALENCIA). RUTAS DE LOS PANTANEROS (PUENTES COLGANTES) Y CHARCO AZUL.
No conocía nada de esta zona y últimamente me ha llegado por varias fuentes esta ruta del puente colgante en Chulilla, y parece muy interesante.

Artemisa23  artemisa23  21/01/2020 21:15   
Comentario sobre la etapa: CHULILLA (VALENCIA). RUTAS DE LOS PANTANEROS (PUENTES COLGANTES) Y CHARCO AZUL.
Yo conocía sobre todo la zona interior de Alicante, pero de Valencia muy poco. Hace un par de meses vi unos reportajes en una revista y me llamaron la atención por los sitios en sí y porque nos pueden pillar de paso. En Cofrentes y alrededores, hay también lugares con paisajes muy interesantes. Hicimos una ruta fluvial muy chula, pero se nos quedaron pendientes otras cosas: subir a un antiguo volcán, la ruta senderista de las Hoces del Júcar cerca de Jalance y una zona de imponentes barrancos y poblados de la Edad del Bronce, siguiendo la carretera CV-580, de Millares a Bicorp. Ya contaré en su momento.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Monasterio de Piedra (Zaragoza)
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 400
236825 Lecturas
AutorMensaje
PiaLG
PiaLG
New Traveller
New Traveller
Ago 09, 2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Feb 10, 2020 11:03 am    Título: Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Hola, queremos ir en Semana Santa al monasterio de Piedra. Me podéis aconsejar alojamiento en Nueva los o Calatayud.
He vistos varios hoteles de 2/3 estrellas pero los comentarios no son muy buenos.
Gracias
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11927

Fecha: Lun Feb 10, 2020 09:00 pm    Título: Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Tambien te podrias alojar en el monasterio, aunque supongo que saldra bastante mas caro que esos hoteles.


Saludos
canikin
Canikin
Super Expert
Super Expert
Ene 26, 2009
Mensajes: 481

Fecha: Jue Feb 13, 2020 12:50 am    Título: Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Nosotros vamos a Marivella a las afueras de Calatayud
rubemaradsl
Rubemaradsl
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 25, 2009
Mensajes: 1642

Fecha: Mie Feb 19, 2020 02:12 pm    Título: Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Hola,

tengo intención de visitar el Monasterio de Piedra en Semana Santa y tengo varias preguntas.
¿Habrá mucha gente?
¿A qué hora es la mejor para ir?
¿Hay que comprar entradas con antelación?

Iremos con dos niños de 4 y 6 años. ¿Es mucha paliza para ellos el recorido?
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11927

Fecha: Mie Feb 19, 2020 08:23 pm    Título: Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)

- Seguramente si.
- Yo iria a primera hora, o al mediodia.
- No hace falta que las compres antes.
- En principio no, ya que no es muy largo y puedes ir haciendo continuamente paradas. A los niños a lo mejor les gusta la exhibicion de cetreria.


Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ