Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid.

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Indice de rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid, que tiene un diario propio. Por ser bastante numerosas, a las rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid les he dedicado un diario propio. Dejo los enlaces a dicho diario y sus etapas...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 89  Localización:España España

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (1) COMUNIDAD DE MADRID: SENDAS, RUTAS Y LUGARES, SOBRE TODO DE NATURALEZA.

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (2) EN BUSCA DE LA CHARCA VERDE. LA PEDRIZA. SIERRA DE GUADARRAMA (MADRID).
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (3)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (4)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (5)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (6) LA CHORRERA DE LITUEROS. SOMOSIERRA (MADRID). NACIMIENTO DEL RÍO DURATÓN.
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (7)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (8)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (9)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (10) LA CHORRERA DE SAN MAMÉS (MADRID). PARQUE NACIONAL SIERRA DE GUADARRAMA.
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (11)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (12)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (13)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (14) SENDA DE LA CASCADA DEL HORNILLO, SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA. MADRID.
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (15)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (16)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (17)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (18) CAMINANDO POR PUEBLA DE LA SIERRA. SIERRA DEL RINCÓN (MADRID).
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (19)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (20)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (21)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (22)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (23) CASCADAS DEL PURGATORIO. RASCAFRÍA. SIERRA DE GUADARRAMA. MADRID.
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (24)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (25)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (26)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (27) VÍA VERDE DEL EMBALSE DE PICADAS (PELAYOS DE LA PRESA/ALDEA DEL FRESNO). MADRID.
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (28)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (29)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (30)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (31) RUTA DE LOS CASTAÑOS Y DEL EMBALSE DE LOS MORALES, ROZAS DE PUERTO REAL (MADRID)
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (32)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (33)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (34)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (35) SENDA DEL YELMO EN EL PANTANO DE SAN JUAN (MADRID).
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (36)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (37)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (38)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (39) SENDA ECOLÓGICA DE LOS MOLINOS Y RÍO PERALES EN NAVALAGAMELLA (MADRID).
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (40)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (41)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (42)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (43) SENDA DE VALMORES Y NUEVO BAZTÁN (MADRID). OLMEDA DE LAS FUENTES.
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (44)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (45)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (46)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (47) SENDAS POR LA HIRUELA, SIERRA DEL RINCÓN (MADRID).
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (48)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (49)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (50)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (51) RUTA NAVALAFUENTE, CASCADA DEL CANCHO, VALDEMANCO, NAVALAFUENTE (MADRID).
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (52)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (53)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (54)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (55) SENDA ARROYO SESTIL MAILLO Y CHORRERA MOJONAVALLE. ABEDULAR CANENCIA (MADRID).
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (56)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (57)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (58)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (59) CASCADA DEL HERVIDERO Y AZUD DEL MESTO, SAN
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (63) CIRCULAR PICO DE ABANTOS DESDE EMBALSE DEL ROMERAL (S.LORENZO ESCORIAL, MADRID)
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (64)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (65)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (66)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (67) VALLE FUENFRÍA: MIRADORES DE LOS POETAS, DUCHA DE LOS ALEMANES Y SENDA VICTORY.
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (68)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (69)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (70)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (71) VALLE DE LA ANGOSTURA, RASCAFRÍA (MADRID). UN BOSQUE DE CUENTO.
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (72)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (73)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (74)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (75) PONTÓN DE LA OLIVA A PRESA DE LA PARRA, PATONES (MADRID). A ORILLAS DEL LOZOYA.
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (76)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (77)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (78)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (79) LOS CHORROS DEL MANZANARES EN LA PEDRIZA, SIERRA DE GUADARRAMA (MADRID).
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (80)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (81)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (82)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (83) SUBIDA AL CERRO LARDA DESDE PUEBLA DE LA SIERRA, SIERRA DEL RINCÓN, (MADRID).
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (84)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (85)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (86)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (87) RUTA CIRCULAR AL ELEFANTITO DE LA PEDRIZA, MANZANARES EL REAL (MADRID).
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (88)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (89)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (90)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (91) SENDA DEL SOTO DE BAYONA Y LOS CORTADOS DE TITULCIA (MADRID).
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (92)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (93)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (94)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (95) LAGUNAS DE PEÑALARA: LAGUNA GRANDE Y DE LOS PÁJAROS. P.N.SIERRA DE GUADARRAMA.
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (96)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (97)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (98)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (99) BUITRAGO DEL LOZOYA (MADRID). ADEMÁS, RUTA SENDERISTA AL PALACIO DEL BOSQUE.
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (100)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (101)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (102)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (103) PATONES DE ARRIBA (MADRID). ADEMÁS, RUTA SENDERISTA AL CANCHO DE LA CABEZA.
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (104)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (105)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (106)

Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (107) RASCAFRÍA (MADRID). SENDA DE LA PRESA DEL ARITUÑUELO.
Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (108)Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (109)[Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (110)

01: Intención del diario. 02: Índice por Comunidades Autónomas y Provincias (I). 03: Índice por Comunidades Autónomas y provincias (II). 04: Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. 05: BASE PICO URRIELLU (NARANJO DE BULNES) DESDE PANDÉBANO (Asturias). 06: LA CATEDRAL DEL SENDERISMO Y SUS 6.000 ESCALONES. LA VALL DE LAGUAR (ALICANTE). 07: RUTA DEL CARES (ASTURIAS-LEÓN). UNA CAMINATA EMBLEMÁTICA Y CONCURRIDA. 08: EL CAMINITO DEL REY (Málaga). Sus vertiginosas pasarelas y alrededores. 09: RUTA RÍO BOROSA. SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS (JAÉN). 10: EL CAÑON DEL RÍO LOBOS (SORIA/BURGOS). 11: CONGOST MONT-REBEI (LLEIDA) A PASARELAS MONTFALCÓ (HUESCA). UNA RUTA DE VÉRTIGO 12: NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO: espectacular y con nieve. SERRANÍA DE CUENCA. 13: NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO (Albacete). CASCADAS Y CUEVA DE LOS CHORROS. 14: NACIMIENTO DEL RÍO VINALOPÓ. SIERRA MARIOLA (VALENCIA). 15: LAGUNA GRANDE DESDE LA PLATAFORMA. SIERRA DE GREDOS (ÁVILA). 16: POR LA CALA DE LA GRANADELLA, XÀBIA/JÁVEA (ALICANTE). 17: LOS CAHORROS (MONACHIL). SENDERISMO EN LA PROVINCIA DE GRANADA (1). 18: VEREDA DE LA ESTRELLA (Guéjar-Sierra). SENDERISMO EN LA PROVINCIA DE GRANADA (2) 19: EL PARRIZAL DE BECEITE (TERUEL). PASARELAS DEL RÍO MATARRAÑA. 20: NACIMIENTO DEL RÍO PITARQUE (TERUEL). CASCADAS Y CÁRCAVAS. 21: BARRANCO DEL INFIERNO (TENERIFE). 22: SENDERO DEL PIJARAL O BOSQUE ENCANTADO. PARQUE DE ANAGA (TENERIFE). 23: LOS ROQUES DE GARCÍA. PARQUE NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE. (TENERIFE) 24: CASCADAS DE PUENTE RA. SIERRA CEBOLLERA. VILLOSLADA DE CAMEROS (LA RIOJA). 25: SENDERO DE LOS ESTRECHOS. MONTANEJOS (CASTELLÓN). 26: ESTACIÓN TELEFÉRICO EL CABLE-PUERTOS DE ALIVA-FUENTE DÉ. CANTABRIA. 27: SUBIDA A URKIOLAMENDI Y LARRANO. FUENTE POL-POL. PARQUE NATURAL URKIOLA (ÁLAVA). 28: CASCADAS DE LAMIÑA (CANTABRIA). BONITA RUTA CERCA DE RUENTE Y SU FUENTONA. 29: MUNIELLOS (ASTURIAS). RUTA CIRCULAR. UN BOSQUE INMENSO Y ETERNO A CONTRARELOJ. 30: DESFILADERO DEL RÍO PURÓN (BURGOS/ALAVA). 31: CASAS DE IRATI-EMBALSE KOIXTA-CASAS DE IRATI. CASCADA DEL CUBO (NAVARRA). 32: FARO DEL CABALLO DESDE EL MIRADOR DE LA VIRGEN DEL PUERTO. SANTOÑA (CANTABRIA). 33: VALLE DE LAGO A LAGO DEL VALLE. PARQUE NATURAL DE SOMIEDO. ASTURIAS. 34: EL CASTAÑAR Y LAS CHORRERAS DE CALABAZAS. LAS VILLUERCAS (CÁCERES). 35: PICO DE SANT JERONI DESDE ESTACIÓN SUPERIOR FUNICULAR DE MONTSERRAT (BARCELONA), 36: NACEDERO DEL RÍO UREDERRA CON SUS POZAS Y CASCADAS AZULES. NAVARRA. 37: COLA DE CABALLO POR SENDA DE LOS CAZADORES. P.N. ORDESA Y MONTE PERDIDO (HUESCA) 38: CASCADA DEL MOLINO VIEJO Y BARRANCO DE LA HOZ. SIERRA DE ALBARRACÍN (TERUEL). 39: LOS IBONES AZULES DESDE BALNEARIO DE PANTICOSA. VALLE DE TENA (HUESCA). 40: DANDO LA VUELTA AL ISLOTE DE LOBOS. (CANARIAS). 41: LAGOS DE SALIENCIA Y PICOS ALBOS DESDE LA FARRAPONA. SOMIEDO (ASTURIAS) 42: EL SORPRENDENTE ESTRECHO DE LA ARBOLEJA (ALEDO). SIERRA ESPUÑA. (MURCIA). 43: RUTA DEL PUENTE DE LOS PAPÚOS DESDE JERTE (CÁCERES). 44: LOS PILONES Y LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS. VALLE DEL JERTE. CÁCERES. 45: RUTA DE LAS CASCADAS DE LA GARGANTA DE LAS NOGALEDAS. VALLE DEL JERTE. (CÁCERES)
46: RUTAS A PIE POR EL PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY. ISLA DE LA GOMERA (CANARIAS). 47: CASCADAS Y MOLINOS DE ONETA. VILLAYÓN (ASTURIAS). 48: RUTA DE LOS PANTANEROS, PUENTES COLGANTES Y CHARCO AZUL. CHULILLA (VALENCIA). 49: LOS IBONES DE ANAYET DESDE EL CORRAL DE LAS MULAS. VALLE DE TENA. (HUESCA). 50: FARO DE L'ALBIR. SERRA GELADA. L'ALFAZ DEL PI (ALICANTE). 51: Forau d'Aiguallut y Coll de Toro, Benasque (Huesca). 52: SENDA DEL DUERO: TRAMO PESQUERA DE DUERO A PEÑAFIEL (VALLADOLID) 53: LA RUTA DE LOS VOLCANES. ISLA DE LA PALMA (CANARIAS). 54: CASCADA XORROXIN (ERRATZU). SENDERO EMBLEMÁTICO DEL VALLE DE BAZTÁN (NAVARRA) 55: SENDERO ARTIKOMENDIA (ISABA, NAVARRA): CASCADA DE BELABARZE Y CUEVA DEL IBÓN. 56: Ruta por el Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara). El otoño al poder. 57: Las Gorgas de Alba, Baños de Benasque (Huesca). 58: RUTA DEL CHORRO GRANDE DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA). 59: AGUAS TUERTAS DESDE GUARRINZA (HUESCA). PIRINEO ARAGONÉS. 60: SALTO DE POVEDA Y LAGUNA DE TARAVILLA (GUADALAJARA). LA BELLEZA DEL ALTO TAJO. 61: NACIENTES DE MARCOS Y CORDERO (ISLA DE LA PALMA, CANARIAS). EL CUBO DE LA GALGA. 62: DE SARVISÉ A BROTO Y LA CASCADA DE SORROSAL (HUESCA). 63: SENDAS POR LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN (SEGOVIA). 64: RUTAS P.N. AIGÜESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO, ACCESO BOHÍ (LLEIDA). 65: SENDA DEL RÍO CABRIEL EN COFRENTES (VALENCIA). EL AGUA COMO ESPEJO. 66: SENDA DE LAS HOCES DEL RÍO RIAZA (SEGOVIA). 67: PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). 68: CÁRCAVAS PONTÓN DE LA OLIVA Y CERRO NEGRO, ALPEDRETE DE LA SIERRA (GUADALAJARA). 69: ALTO TAJO: HUNDIDO DE ARMALLONES, OCENTEJO (GUADALAJARA) 70: RUTA DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA HOZ, CORDUENTE (GUADALAJARA). ALTO TAJO. 71: Chorreras del Cabriel, Enguísanos (Cuenca): una estampa de película. 72: CATEDRALES, EL ESCALERÓN Y LA RAYA, UÑA (CUENCA). 2 RUTAS ESPECTACULARES UNIDAS. 73: Subida al Moncayo (Zaragoza) por la vía clásica. 74: LAGUNAS DE NEILA (BURGOS). 75: SUBIDA AL MONCORBISÓN, VIELHA, VALLE DE ARÁN (LLEIDA). UN PANORAMA ESPECTACULAR 76: BOSQUE DE CARLAC, BAUSÉN: VALLE DE ARÁN (LLEIDA). 77: CARRIL DE LOS GALAYOS, GREDOS (AVILA). NOGAL DEL BARRANCO A REFUGIO VICTORY. 78: LAGOS DE GERBER DESDE EL APARCAMIENTO DEL CLOT GRAN. (LLEIDA) 79: PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. 80: EL ESPECTACULAR VALLE DE NURIA (GIRONA). SUBIDA EN TREN Y BAJADA ANDANDO. 81: Ruta de los siete lagos de Colomers (Lleida). Valle de Arán y P.N. Aigüestortes. 82: Camino de Hierro, La Fregeneda (Salamanca). Túneles, puentes y paisajes. 83: SUBIDA AL PEÑÓN DE IFACH, CALPE (ALICANTE). 84: El Cerro del Hierro, Parque Natural de la Sierra Norte (Sevilla). 85: Rutas por Alicante: Senda del Pantano de Relleu y su vertiginosa pasarela. 86: Subida al Castillo de Chirel, Cortes de Pallás (Valencia). 87: Portillón de Benasque (Huesca): Espectacular brecha entre España y Francia. 88: 2 Rutas desde Cerler (Huesca): 3 Cascadas; Rincón del Cielo y Pico Cogulla. 89: Ruta del agua, Aspe (Alicante). Paisajes semiáridos y acueductos históricos.

Artemisa23  artemisa23  13/02/2022 14:34   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: EL PARRIZAL DE BECEITE (TERUEL). PASARELAS DEL RÍO MATARRAÑA.
Gracias a ti, Lecrín. La ruta es muy agradecida, tanto por el entorno como por los colores del agua. En los alrededores hay sitios preciosos también. Creo que te gustará.
Salodari  Salodari  18/03/2022 20:50   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: SUBIDA AL PEÑÓN DE IFACH, CALPE (ALICANTE).
Mira qué guapos y mozalbetes estaban Sonriente Deuda saldada gracias a los carretes. Una excursión chula, la costa con demasiadas edificaciones ya en aquel entonces.

Gracias por compartir Amistad Te mando 5***** y 5 abrazos.
Artemisa23  artemisa23  18/03/2022 21:03   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, Salodari. El exceso de edificación es un mal casi inevitable en la costa levantina y que en muchos caso hay que obviar, pues incluso así los paisajes merecen mucho la pena; y todavía hay algún lugar que se salva. Hemos hecho tres rutas últimamente en Alicante que nos han gustado mucho. A ver si las subo en los próximos días. Un abrazo.
LANENA69  LANENA69  19/03/2022 00:44   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: SUBIDA AL PEÑÓN DE IFACH, CALPE (ALICANTE).
Madre mía Artemisa23, pues casi que la hicimos en la misma fecha, yo también la hice con mi hermana a finales de los 80 principio de los 90, ya por entonces empecé a seguirte los talones, jajajajajaja. Qué recuerdos!!!, yo también tengo fotos vintage, apenas 3 o 4 que se ven mal o regular. Quiero volver hacerla aunque me costará lo mío por la rodilla operada pero voy descansando por el camino y listo, no quiero que pase de este año porque ya me va costando hacer rutas tan altas o cierta dificultad, ya necesito rutas de imserso, jajajajajaja.
Artemisa23  artemisa23  19/03/2022 17:37   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: SUBIDA AL PEÑÓN DE IFACH, CALPE (ALICANTE).
Hola, LANENA69. Sí, es una constante entre nosotras, jajaja. Acabo de ver tu etapa de Osuna, la hemos publicado casi al tiempo, jajaja. Pues si tú necesitas ya al imserso, no te quiero contar yo, jajaja.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2256
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1287
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1093
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1072
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 877

Excursiones-o-Senderismo Tema: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid
Foro Madrid Foro Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:21 pm    Título: Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid

Hola. Sí, hay ruta desde Cotos que pasa por el Valle de la Angostura. Yo la hice hace un par de años. Es circular, así que puedes empezarla en Cotos. Nos salieron 19 kilómetros, pero se puede acortar un poco. Te dejo un enlace que he encontrado en internet. También puedo buscar mi copia de wikiloc de entonces, por si te resulta útil, aunque la nuestra fue más larga.

www.alltrails.com/ ...-angostura
hgoldi
Hgoldi
28-07-2008

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:55 am    Título: Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid

Gracias Artemisa!

La ruta según las fotos es lo que buscamos. Es apta para ninos de 10 y 12 anos?

Te agradecería me copies la ruta en wikiloc y si puedes asesorarnos como acortarla un poco por si es necesario.
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Mar Feb 13, 2024 06:51 pm    Título: Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid

Si los niños están acostumbrados a caminar por el campo, no creo que tengan problemas. No tiene puntos peligrosos. Sin embargo, hay que tener en cuenta el desnivel de subida y bajada.

No subí la ruta a wikiloc, pero sí que tengo las capturas de pantalla de nuestra caminata. Te las copio:
Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid (1) Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid (2) El punto rojo de la izquierda es el Puerto de Cotos. Para acortar, puedes prescindir de la bajada de la derecha, hasta el Puente de la Angostura y...  Leer más ...
hgoldi
Hgoldi
28-07-2008

Fecha: Mie Feb 14, 2024 07:57 am    Título: Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid

Muchísimas gracias!

Fecha: Dom Feb 25, 2024 03:10 pm    Título: Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid