RUTAS DE SENDERISMO POR LA COMUNIDAD DE MADRID. ✏️ Diarios de Viajes de España

SENDERISMO POR ESPAÑA. MIS RUTAS FAVORITAS: EMBLEMÁTICAS, PASEOS Y CAMINATAS.
Diario: SENDERISMO POR ESPAÑA. MIS RUTAS FAVORITAS: EMBLEMÁTICAS, PASEOS Y CAMINATAS.  -  Localización:  España  España
Autor: Artemisa23   Fecha creación:

RUTAS DE SENDERISMO POR LA COMUNIDAD DE MADRID.
Etapa:  RUTAS DE SENDERISMO POR LA COMUNIDAD DE MADRID.  -  Localización:  España España
Descripción: Indice de rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid, que tiene un diario propio.
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:
Por ser bastante numerosas, a las rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid les he dedicado un diario propio. Dejo los enlaces a dicho diario y sus etapas.

COMUNIDAD DE MADRID: SENDAS, RUTAS Y LUGARES, SOBRE TODO DE NATURALEZA.

EN BUSCA DE LA CHARCA VERDE. LA PEDRIZA. SIERRA DE GUADARRAMA (MADRID).

LA CHORRERA DE LITUEROS. SOMOSIERRA (MADRID). NACIMIENTO DEL RÍO DURATÓN.

LA CHORRERA DE SAN MAMÉS (MADRID). PARQUE NACIONAL SIERRA DE GUADARRAMA.

SENDA DE LA CASCADA DEL HORNILLO, SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA. MADRID.

CAMINANDO POR PUEBLA DE LA SIERRA. SIERRA DEL RINCÓN (MADRID).

CASCADAS DEL PURGATORIO. RASCAFRÍA. SIERRA DE GUADARRAMA. MADRID.

VÍA VERDE DEL EMBALSE DE PICADAS (PELAYOS DE LA PRESA/ALDEA DEL FRESNO). MADRID.

RUTA DE LOS CASTAÑOS Y DEL EMBALSE DE LOS MORALES, ROZAS DE PUERTO REAL (MADRID)

SENDA DEL YELMO EN EL PANTANO DE SAN JUAN (MADRID).

SENDA ECOLÓGICA DE LOS MOLINOS Y RÍO PERALES EN NAVALAGAMELLA (MADRID).

SENDA DE VALMORES Y NUEVO BAZTÁN (MADRID). OLMEDA DE LAS FUENTES.

SENDAS POR LA HIRUELA, SIERRA DEL RINCÓN (MADRID).

RUTA NAVALAFUENTE, CASCADA DEL CANCHO, VALDEMANCO, NAVALAFUENTE (MADRID).

SENDA ARROYO SESTIL MAILLO Y CHORRERA MOJONAVALLE. ABEDULAR CANENCIA (MADRID).

CASCADA DEL HERVIDERO Y AZUD DEL MESTO, SAN

CIRCULAR PICO DE ABANTOS DESDE EMBALSE DEL ROMERAL (S.LORENZO ESCORIAL, MADRID)

VALLE FUENFRÍA: MIRADORES DE LOS POETAS, DUCHA DE LOS ALEMANES Y SENDA VICTORY.

VALLE DE LA ANGOSTURA, RASCAFRÍA (MADRID). UN BOSQUE DE CUENTO.

PONTÓN DE LA OLIVA A PRESA DE LA PARRA, PATONES (MADRID). A ORILLAS DEL LOZOYA.

LOS CHORROS DEL MANZANARES EN LA PEDRIZA, SIERRA DE GUADARRAMA (MADRID).

SUBIDA AL CERRO LARDA DESDE PUEBLA DE LA SIERRA, SIERRA DEL RINCÓN, (MADRID).

RUTA CIRCULAR AL ELEFANTITO DE LA PEDRIZA, MANZANARES EL REAL (MADRID).

SENDA DEL SOTO DE BAYONA Y LOS CORTADOS DE TITULCIA (MADRID).

LAGUNAS DE PEÑALARA: LAGUNA GRANDE Y DE LOS PÁJAROS. P.N.SIERRA DE GUADARRAMA.

BUITRAGO DEL LOZOYA (MADRID). ADEMÁS, RUTA SENDERISTA AL PALACIO DEL BOSQUE.

PATONES DE ARRIBA (MADRID). ADEMÁS, RUTA SENDERISTA AL CANCHO DE LA CABEZA.

RASCAFRÍA (MADRID). SENDA DE LA PRESA DEL ARITUÑUELO.

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 501

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  SENDERISMO POR ESPAÑA. MIS RUTAS FAVORITAS: EMBLEMÁTICAS, PASEOS Y CAMINATAS.

LANENA69  LANENA69  30/01/2021 21:39   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: CAMINANDO POR PUEBLA DE LA SIERRA. SIERRA DEL RINCÓN (MADRID).
Que bonito pueblo, fue uno de los primeros que visité después del confinamiento del año pasado, me encantó. Por tus fotos veo que me dejé alguna escultura si ver, hay tantas...

Kipa95  kipa95  21/09/2021 21:17   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: LA RUTA DE LOS VOLCANES. ISLA DE LA PALMA (CANARIAS).
Artemisa, acabo de ver tu Ruta por los Volcanes, tal y como está ahora mismo la situación, me imagino, que si el resto de las personas que no hemos estado en la zona, estamos estremecidos con las imágenes, a ti se te estará haciendo durísimo. Y ya ni me puedo imaginar, lo que estarán pasando los de la zona...todo mi ánimo para ellos

Artemisa23  artemisa23  22/09/2021 23:32   blogs_icon
Hola, kipa95. Pues sí, lo estoy siguiendo con mucho interés y mucha pena por la gente. He repasado un montón de veces las fotos que hice entones porque reconozco los lugares, como eran antes, claro; a saber cómo quedarán ahora. Además, estuvimos alojados en Puerto Naos, uno de los sitios evacuados, con lo cual, aparte de la ruta de los volcanes, recorrimos mucho toda la zona afectada. La isla de La Palma me encantó y guardo unos recuerdos maravillosos de ella. Teníamos previsto volver el año que viene. Veremos qué pasa. De momento lo más importante es toda esa gente que lo ha perdido todo. Espero que les den las ayudas que necesiten.

Oblomgo  oblomgo  27/10/2021 07:39   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: LAGOS DE GERBER DESDE EL APARCAMIENTO DEL CLOT GRAN. (LLEIDA)
Preciosa ruta y muy bien documentada.

Allí me fracturé el peroné, pero sigo acordándome de lo bonita que fue la ruta.

Salud y estrellas

Artemisa23  artemisa23  27/10/2021 12:05   blogs_icon
Pues qué mala suerte, oblomgo. Menudo trago. En fin, son cosas que pasan, lo importante es que te recuperases bien de la fractura. La verdad es que la ruta es preciosa, tiene unos paisajes de postal. Muchas gracias por tus puntitos y tu comentario. Saludos.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid
Jul 04, 2012

Fecha: Dom May 02, 2021 08:53 pm    Título: Re: Ruta de los Miradores del Monte de El Pardo

Ésta no las hemos hecho y, al paso que vamos, todavía nos dará tiempo Mr. Green Me la apunto. Gracias por compartirla Amistad

Fecha: Dom May 02, 2021 09:38 pm    Título: Re: Ruta de los Miradores del Monte de El Pardo

Es una ruta sencilla y muy popular. Te cruzas con mucha gente.
Además en el mirador de Valpalomero hay un área de descanso, fuente y unas vistas muy bonitas. Mejor llevarse prismáticos y un bocata para disfrutar tranquilo.
Jul 04, 2012

Fecha: Lun May 03, 2021 10:01 am    Título: Re: Ruta de los Miradores del Monte de El Pardo

Veré si la puedo unir con algún tramo de la ruta fluvial del Manzanares para alargarla un poco. Gracias por la info.
Jul 04, 2012

Fecha: Lun May 03, 2021 10:21 am    Título: Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid

Sigo contando nuestros últimos paseítos. Una lástima que el tiempo haya estado tan inestable. Nos ha fastidiado algunas rutas que teníamos previstas por la sierra. A ver si a partir de esta semana mejora y podemos hacer la de Patones de Arriba hasta El Atazar por el Cancho de la Cabeza, la de Cotos al Puente de la Angostura, el Valle de la Barranca y la Senda de las Formas en la Pedriza (si abren Manzanares el Real, claro). Ya contaré.

- Rascafría a la Presa del Artiñuelo.
Paseo muy chulo de unos seis kilómetros en total desde Rascafría hasta la curiosa presa del arroyo Artiñuelo, siguiendo la orilla del mismo por una pista forestal en ascenso suave, muy cómoda y sin dificultad alguna, salvo cuando se baja hasta el río, donde hay llevar algo de cuidado. Se ven pequeños saltos de agua muy bonitos.

- Ruta de Lapuente en Fresnedillas de la Oliva.
Otro paseo cortito pero majo, de unos cinco kilómetros. Muy cómodo, por pista forestal. Se tienen bonitas vistas de la zona de Zarzalejo y las Machotas y un par de pasos muy chulos sobre un arroyo.

- Ruta del palacio del bosque en Buitrago de Lozoya.
Otros seis kilómetros por pista forestal y entre bosque. Sin problemas, excepto el tramo inicial, donde hay un fuerte repecho tras cruzar el río. Se tienen unas vistas excepcionales de Buitrago de Lozoya. Luego se avanza hasta el llamado palacio del bosque, que está en ruinas, pero que resulta muy sugerente allí, perdido en la nada. Ideal para combinar con una visita a Buitrago. Tardamos unas dos horas y luego fuimos a comer al restaurante El Espolón (estupenda caballa en escabeche y de menú del día). Teníamos previsto ir al Asador Las Murallas, pero vimos el comedor interior demasiado lleno y en la terraza no había sitio.

- Risco de las Cuevas en Perales de Tajuña.
Curioso paseo por una pista asfaltada llana y sin ninguna dificultad. Se ven unas curiosas cuevas en las rocas, que estuvieron habitadas desde tiempos prehistóricos. No habrá más de cuatro kilómetros ida y vuelta. Se deja el coche en el aparcamiento del tanatorio de Perales.

Fecha: Mie May 19, 2021 03:56 pm    Título: Ribera del Manzanares a El Pardo

El otro día hicimos una ruta por la Ribera del Manzanares a El Pardo. Es una ruta muy sencilla y completamente llana. Sin ninguna dificultad, ni para los niños y además, si queremos parar, hay sombras. Subo la ruta de wikiloc, pero nosotros hicimos ida y vuelta por la margen derecha del río, partiendo del llamado 1er parking de El Pardo, junto al campo de Golf de Somontes. Había mucha gente, sobre todo familias, pero tambien fiestas infantiles, isntagramers haciéndose selfies... Vimos numerosas aves: incluso vimos un cisne y un martín pescador, además de patos y tortugas de todo...  Leer más ...