Yincana en Bangkok

Yincana en Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Visitando en unas horas Bangkok. Decidimos pasar nuestras últimas horas de viaje visitando algunos de los puntos más relevantes de la gran Bangkok. Nuestro avión salía de Luang Prabang a las 7:20 y aterrizaba en la capital tailandesa a las 9:20...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Diario: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 29  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Decidimos pasar nuestras últimas horas de viaje visitando algunos de los puntos más relevantes de la gran Bangkok. Nuestro avión salía de Luang Prabang a las 7:20 y aterrizaba en la capital tailandesa a las 9:20. El avión que nos llevaría de vuelta a Madrid despegaba a la 1:35 de la mañana del día siguiente así que nos dejaba unas horas para hacer una verdadera yincana por Bangkok.

No intentamos abarcar mucho ya que no tenía sentido al final de un viaje que había sido bastante completo y cansado a partes iguales. Por otro lado, no era nuestra primera visita a la ciudad por lo que intentamos visitar lo que creímos que más les podía gustar a nuestros amigos y que también nos apetecía volver a ver a nosotros.

El vuelo lo hicimos con la compañía Lao Airlines, muy similar a Bangkok Airways, puntuales y sin ningún contratiempo.

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (1)

Al llegar al aeropuerto intentamos facturar las maletas con Emirates, pero nos dijeron que con tanta antelación era imposible Confundido así que tuvimos que dejarlas en una empresa de consigna de equipajes, Bellugg, que nos cobró unos 150 bahts por maleta, ya que las nuestras eran grandes.

Con el tema maletas solucionado, reservamos un taxi a través de la aplicación Grab para que nos llevase hasta nuestro hotel, el Eastin Grand Hotel Sathorn Bangkok. Es un hotel muy comentado y recomendado en el foro, así que no me extiendo mucho. A nosotros nos gustó las pocas horas que pudimos disfrutar del mismo, con buenas habitaciones y una piscina con unas muy buenas vistas, aunque el aguda estaba un poco fría Confundido El personal muy amable, nos organizó rápidamente una excursión personalizada por los sitios que nosotros le dijimos, en una furgoneta para nosotros y con guía privado. Lo dicho, en mi opinión es una buena opción en Bangkok, aunque esta es una ciudad con gran oferta de hoteles, así que seguro que hay otras buenas opciones.

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (2)

El Grab desde el aeropuerto Suvarnabhumi hasta el hotel nos costó aproximadamente 450 bahts (unos 12€) y tardamos casi una hora. Aprovechamos para comer algo en una cafetería frente al hotel, nada destacable pero no teníamos mucho tiempo antes de que nos recogiesen en el hotel para comenzar nuestra Yincana por la ciudad.

Nuestra primera parada de la visita fue el Wat Pra Kaew y Gran Palacio. Nos sorprendió la gran cantidad de gente y grupos de turistas que había en el complejo del palacio, muchos más de los que recordábamos de nuestra última visita 4 años antes.

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (3)

Uno de los templos más relevantes en el complejo es el Wat Phra Kaew. Este templo alberga el Buda Esmeralda, aunque en realidad está hecho con jade. En el interior del templo no se pueden realizar fotografías y han bastante seguridad comprobando la vestimenta de los turistas. La estatua mide apenas sesenta centímetros y dependiendo de la estación del año en la que estemos la visten de una u otra forma. Independientemente del tamaño y de la primera impresión de la estatua, hay que tener en cuenta que es la más venerada del país.

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (4)

El Chedi dorado o estupa, es una estructura escalonada rematada por un cúpula. En el caso de la de este complejo es relevante ya que guarda una reliquia de Buda, un trozo original del esternón.

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (5)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (6)

Las maravillas y detalles decorativos se encuentran por doquier. Es uno de los mejores complejos, por no decir el mejor, que hemos visitado, en cuanto a nivel decorativo y estado de conservación. Otro de los puntos destacados es la famosa Galería Ramakien. Esta galería delimita el recinto del templo y muestra paneles con la epopeya Ramakien, adaptación del Ramayana, que no era la primera vez que veíamos durante el viaje.

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (7)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (8)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (9)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (10)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (11)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (12)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (13)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (14)

Al final del recorrido por el complejo, se encuentra el Gran Palacio, en un recinto separado al del resto de templos. El Gran Palacio es una mezcla de estilos arquitectónicos, con techos tailandeses y fachadas de estilo europeo neoclásico.

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (15)

Actualmente el Gran Palacio ya no es la residencia oficial aunque se sigue utilizando para grandes ceremonias como la de coronación. Actualmente la familia real vive en el Palacio Chitalada, que se encuentra junto al zoo de la ciudad.

El último atractivo del complejo, el Pabellón Dusit, no lo pudimos disfrutar ya que se encuentran restaurándolo y actualmente estaba cubierto.

Una de las mejores formas de descubrir la ciudad es a través del río, el Chaophraya. Si se quiere recorrer el río se puede utilizar el Chaophraya River Express. Este barco te permite hacer paradas en muchos embarcaderos. Nosotros lo utilizamos durante nuestra primera visita y es un modo cómodo de desplazarse por la ciudad y huir en parte del tráfico caótico. En esta segunda visita utilizamos un "long tail boat" que cogimos en el embarcadero de Tha Chang.

Hicimos un recorrido a través del Khlong Mon y otros canales que le dieron el sobrenombre a Bangkok de la "Venecia asiática".

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (16)

La mayor parte de los Klongs se encuentran hoy en día en la parte oeste del río, estando en la orilla este la zona más moderna de Bangkok. En la actualidad gran parte de estos canales han desaparecido y se han construido calles en su lugar.

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (17)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (18)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (19)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (20)

Estuvimos 1 hora recorriendo parte de los klongs y más tarde nos dirigimos hasta Wat Arun, uno de mis templos favoritos de Bangkok. Este templo también es conocido como el templo del amanecer y tiene una altura de 79 metros. Destaca la decoración del templo con platos de porcelana china rotos, dejados por marineros chinos de los barcos mercantes que usaban vajilla defectuosa como lastre y la abandonaban al regresar a China cargados de mercancías.

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (21)

En esta segunda visita, una vez finalizadas las obras de remodelación, ya no se puede acceder al último nivel del templo, aunque las vistas del río, el Wat Phra Kaew y del Wat Pho, siguen siendo muy buenas.

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (22)Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (23)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (24)Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (25)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (26)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (27)

Desde el Wat Arun fuimos al Wat Pho utilizando el servicio de ferry que une ambas orillas del río. El Wat Pho es el templo más antiguo de Bangkok construido en el S. XVI. Este templo es principalmente conocido por su Buda Yacente de 46 metros de longitud, aunque todo el complejo merece mucho la pena.

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (28)Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (29)

Este buda construido con yeso dorado y ladrillos, ocupa toda la estancia en la que se encuentra y en la planta de sus pies tiene una decoración en nácar con los 108 signos que representan a Buda.

En el recinto se pueden encontrar puestos de adivinación o lugares donde te pueden dar un masaje por ejemplo. Un paseo por el recinto es la mejor forma de disfrutar de Wat Pho.

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (30)Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (31)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (32)Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (33)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (34)

En total fueron entre 4 a 5 horas de paseo por la ciudad, por supuesto muy poco para conocer Bangkok, pero aprovechamos las horas que teníamos libres y sirvió para recordar viajes pasados y a nuestros amigos les entraron ganas de volver más días a esta atractiva metrópoli.

Nos dio tiempo a disfrutar de la piscina del Eastin con buenas vistas aunque el agua estaba bastante fría Confundido Aprovechamos para ducharnos y prepararnos para ir a cenar al Blue Elephant, un sitio que nos gusta mucho y teníamos ganas de volver.

Se había acabado el viaje, ya solo quedaba volver al aeropuerto, de nuevo con Grab, recoger las maletas y hacer el viaje más duro, el de regreso.

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (35)

Yincana en Bangkok - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (36)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos
Nathanian83  Nathanian83  30/09/2019 14:59   📚 Diarios de Nathanian83
Gracias por el comentario @latumbadehuma. El viaje es espectacular, pero para una niña de 9 años creo que es demasiado templo juntando Bagan y Angkor. Myanmar de por sí es un viaje muy bueno y seguro que le gusta.
Latumbadehuma  latumbadehuma  30/09/2019 18:03   📚 Diarios de latumbadehuma
Gracias por la recomendación. Me apunto todas las recomendaciones. A ver dónde acabamos este año
Rodei  rodei  06/11/2019 09:02
Nathanian, ¿sabes donde se encuentra exactamente Thalyaditar? Es que en el maps no lo encuentro de ninguna manera...Y como seguramente vaya en moto para saber encontrarlo!!
Nathanian83  Nathanian83  06/11/2019 14:40   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Mandalay imperial
¿@Rodei te refieres al monasterio donde se puede ver el desayuno de las monjas?
Rodei  rodei  09/11/2019 11:21
Si, ese mismo! No aparece en el maps...

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Ciudad-Localidad Tema: Bangkok: ¿Qué ver?
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2078

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:58 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

www.traveler.es/ ..._EDITORIAL
Son74
Son74
03-05-2019

Fecha: Jue Abr 25, 2024 08:25 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Hola
Bangkok se me está atascando porque hay demasiado que ver.
Veo que casi todo el mundo hace en el mismo día mercado flotante, mercado del tren y Ayuthaya. Mi pregunta es si es recomendable hacerlo así o hacerlo en 2 días distintos?
KIKEalicante
KIKEalicante
15-09-2011

Fecha: Sab Abr 27, 2024 09:47 am    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

youtu.be/ ...mIIGd_UXj7
Aquí lo hacen en el mismo día.
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Sab Abr 27, 2024 02:23 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

"Son74" Escribió:
Hola
Bangkok se me está atascando porque hay demasiado que ver.

Se puede , pero saliendo bastante pronto y un poco la carrera.

Beluguita
Beluguita
10-02-2010

Fecha: Sab Abr 27, 2024 11:58 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Hola! a todos! Volvemos a Bangkok luego de 13 años! y estamos muy emocionados!! Que les parece mi planning para estos días en esta maravillosa ciudad??? Vamos a ser 11 personas, 6 adultos y 5 nenes de entre 8 y 17 años. Dia1 Este día llego primero yo con mi familia a las 7.35 de mañana. Descansaremos en el hotel que esta en el Riverside, cerca del Wat Arun, unas horas y saldremos a pasear. Paseo a pie por Thonburi (Caminar por los puentes hasta The Artist House - entrar al Wat Paknam) Almorzar en Chaai Samai Wat Traimit (Chinatown) Iconsiam Asiatique noche A partir del...  Leer más ...

A la rica costilla!!
Andovero