Decadente Yangón

Decadente Yangón ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Día dedicado a visitar Yangón haciendo un recorrido a pie por el Downtown de la ciudad y visitando otros puntos atractivos de la ciudad como la Sule Pagoda, Botahtaung Pagoda y las Oficinas Ministeriales entre otras cosas.
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Diario: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 29  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Yangón no es la ciudad más bonita del Sudeste Asiático, tampoco es ni la más limpia ni la que mejor conserva todo su patrimonio colonial. Aún así esta ciudad, que suele ser el punto de entrada de todos los que viajamos a Myanmar vía avión, es un lugar interesante, cosmopolita y que merece mucho la pena pasear, ya que como en la mayoría de ciudades del Sudeste, todo lo interesante ocurre en la calle.

Para mi esta ciudad siempre será Rangún, sobre todo desde que cuando era pequeño comencé, a duras penas, a colocarla en el mapa gracias a la película Más allá de Rangún. Una película, que a través de su protagonista, una doctora que viaja al país a finales de los años 80, trata de hacer una denuncia social de la represión militar que estaba viviendo el país con la Junta Militar. Todavía recuerdo que me gustaron sus paisajes y sobre todo su música. Por todo ello, no me acostumbro a llamarla Yangón. También es curioso pensar por qué esta ciudad no es la capital del país, aunque si la más grande. La capitalidad reside en Naipyidó desde el año 2005 por decisión de la Junta Militar, una ciudad que no suele entrar en las rutas turísticas.

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (1)
Myamar Economic Bank

El día comenzó con un buen desayuno en el Savoy Hotel. No ha sido uno de los desayunos con más variedad del viaje, pero podías pedir cosas cocinadas en el momento y la fruta estaba muy bien. La fruta has sido de lo que más me ha gustado de los desayunos en Myanmar.

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (2)
Desayuno en Savoy

El día amanece nublado, chispea por momentos, pero no nos desanima, sabemos que estamos en la época y que no siempre nos íbamos a librar de este tiempo viajando en época de monzón. No nos impide pasear por al ciudad, pero siempre se hace algo incómodo poner y quitar chubasqueros, guardar y sacar cámara, la dura vida del turista Muy feliz
Hoy haremos una ruta recomendada en la Lonely Planet. Nos pareció un muy buen paseo para conocer la ciudad a tu aire en una mañana (3-4 horas), caminando tranquilamente y con pausas para tomar algo si os apetece. Para los que no tengáis la guía, esta ruta comienza en la Sule Pagoda y el itinerario que sigue más o menos es el siguiente:

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (3)
Itinerario downtown Yangón

Para llegar a la Sule Pagoda cogimos un Grab que nos costó 2.600 kyats. La Sule Pagoda es curiosa por encontrarse en medio de una gran rotonda frente al jardín donde se localiza el Monumento a la Independencia. Se encuentra elevada lo que permite verla desde distintos puntos. A pesar de todo eso, no nos pareció gran cosa y su precio, 3.000 kyats, aunque no es mucho, no justifica lo que vimos. Quizás esta impresión se vio reforzado por el hecho de haber visitado el día anterior la Shwedagon Pagoda, que en nuestra opinión, juega en otra división en la liga de las pagodas de Myanmar.

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (4)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (5)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (6)
Sule Pagoda de noche y de día

Para la visita comenzamos nuestro ritual, fuera zapatos y fuera calcetines. Con la entrada en la mayoría de los sitios te dan toallitas con las que puedes limpiarte luego los pies. En nuestro caso se agradecía porque el suelo estaba mojado. La Sule Pagoda tiene planta octogonal y su altura es de 46 metros. Se dice que tiene más de 2.000 años y que en ella se guarda una reliquia, un pelo sagrado de Buda. Se tienen que subir unas escaleras por cualquiera de sus cuatro entradas y en la plataforma superior se puede rodear caminando.

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (7)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (8)Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (9)

De lo más curioso que vimos dentro de la Sule fue un sistema de donaciones que tienen a través de un barco de madera en miniatura que lo suben mediante una cuerda y un sistema de poleas a una caseta donde se pueden ver algunos gatos.

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (10)

Con ganas de comenzar nuestra ruta por la ciudad no dedicamos mucho tiempo más a la Sule. En los alrededores de la pagoda veréis un gran edificio blanco junto a Mahanadula Road, el Ayuntamiento, también la Iglesia Bautista Immanuel y sobre todo un extraordinario edificio de ladrillo rojo, de estilo colonial, que alberga el Palacio de Justicia. Fue uno de los primeros edificios en la ciudad en tener electricidad y agua corriente. Este edificio nos encantó, aunque como casi todos en Yangón, necesita labores de restauración urgentes.

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (11)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (12)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (13)
Edificio Rowe & Co

Frente al Palacio de Justicia se encuentra el Maha Bandula Park donde está el Monumento a la Independencia. Es un lugar agradable donde puedes ver a gente paseando o practicando deporte. El parque tiene este nombre por un general birmano que luchó contra los ingleses, aunque el origen del parque es inglés y albergaba una escultura de la Reina Victoria, ahora y desde 1948 un gran obelisco conmemora la independencia birmana de los británicos. Seguíamos sorprendidos por los pocos turistas que veíamos, una tónica durante nuestra ruta por Myanmar.

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (14)
Obelisco de la independencia

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (15)
Ayuntamiento

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (16)
Los lunes al sol...

Enfilamos la Sule Pagoda Road en dirección a la Strand Road. Justo en al esquina con Merchant Road se encuentra la Bolsa de Yangón. A lo mejor por dentro, este edificio de arquitectura clásica, tiene algo más de interés, pero como no está permitida la entrada nos quedamos con ganas de saberlo. Sin duda el edificio que más nos impresionó en esta zona es el que actualmente alberga el Myanmar National Bank, con columnas de estilo clásico pintadas de azul en contraste con el resto del edificio blanco. Muy interesante pero también necesitado de un lavado de cara.

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (17)
Myanmar Economic Bank

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (18)
Niños con tanaka

A lo largo de la Strand Road se aglutinan algunos de los edificios coloniales más destacados. El problema de esta calle, a parte de que es muy ancha y difícil de cruzar, es que en el lado que da al Río Yangón hay múltiples edificios industriales, bastante feos que no dejan ver el río. Entre todos estos edificios destacan el edificio de la Myanma Port Authority, que albergó en su momento los cuarteles del segundo puerto más bullicioso del mundo tras Nueva York. Sobresale la torre del edificio y sus columnas de estilo corintias. Frente al edificio de la autoridad portuario se encuentra el edificio que en la actualidad alberga la casa del Auditor General de Myanmar. Este edificio es el claro ejemplo de la regla que se cumple en Yangón, "Cualquier tiempo pasado fue mejor...". El edificio pide a gritos una renovación y en algunas partes la vegetación ha invadido por completo la estructura. Otros dos edificios destacados son la anterior sede del Comisionado de Policía que se encuentra en obras ya que va a albergar un hotel de lujo de la cadena Kempinski. Destaca su fachada con sus 22 columnas jónicas. Este hotel competirá a escasa distancia con otro establecimiento de lujo e icónico en Yangón, el Hotel Strand, el cual también ha sido sometido a una importante remodelación. Aprovechamos que estaba lloviendo débilmente y que estábamos en este hotel para entrar en su cafetería y tomarnos algo, muy recomendable aunque algunos es lo único que podemos hacer ante el precio privativo de sus habitaciones.

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (19)
Myanma Port Authority y Accountant General Building

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (20)
Accountant General Building

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (21)
Aduana

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (22)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (23)
Hotel The Strand

Después de nuestra parada de descanso nos adentramos en el Yangón más auténtico, el que más me gusto. El Yangón de la decandencia, pero también la ciudad que me atrajo por esos edificios medio derruidos, por los puestos callejeros y por su gente sonriente. Queríamos llegar a las Oficinas Ministeriales, así que enfilamos la calle 37 hasta Maha Bandula St. Os recomiendo pasear por la primera ya que en ella podéis ver puestos callejeros de comida, un mercado de libros y calles de lo más auténticas, alejadas de las grandes avenidas de la ciudad. Es curioso ver edificios en muy mal estado de conservación, pero como en las viviendas no falta una antena parabólica Muy feliz Sin duda, este es el Yangón que más me atrajo este día y el que os recomiendo que no os perdáis y si sois más atrevidos que yo y menos delicados del estómago, aprovechéis uno de esos puestos para comer. En algunos hacían una carne a la brasa bastante apetecible. Sacando la lengua

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (24)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (25)
Puestos de comida callejera muy frecuentados

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (26)
Mercado de libros

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (27)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (28)

Llegamos hasta las Oficinas Ministeriales, también conocidas como The Secretariat. Un edificio victoriano muy interesante, al menos lo que se puede ver desde fuera, construido con ladrillo rojo y amarillo, famoso porque fue aquí donde estaba la sede del gobierno y donde fue asesinado Aung San y varios de sus ministros en 1947. Actualmente se encuentra bajo un proyecto de restauración financiado por el banco KBZ que planea albergar en el edificio el Museo Nacional de Yangón y un Museo de los mártires. Está previsto que las obras terminen a finales de este año 2018.

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (29)
The Secretariat

Volvimos hacia la zona de la Sule Pagoda dando un agradable paseo por una de las grandes avenidas de Yangón, la Anawratha Road. Como ya era la hora de comer, teníamos apuntado el Rangoon Tea House como sitio posible y ahí terminamos.

Por la tarde teníamos prevista nuestra primera ruta de Pagodas y Budas, a la que sumamos una visita a la Catedral de St. Mary y al lago Kandawgyi. La primera pagoda que visitamos fue la Pagoda Botataung. Se supone que data de la misma época que la Shwedagon y que se construyó en el lugar donde mil oficiales del rey fueron reclutados (de ahí su nombre Botataung) para albergar, como no, un cabello sagrado de Buda y otras reliquias corporales. Aunque es un punto de referencia en la ciudad de Yangón, provocado también porque la gran estupa está en obras rodeada de andamios de bambú, no vimos el encanto del lugar. La Pagoda fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y durante su reconstrucción se encontró una cámara para albergar reliquias con objetos religiosos, así como una pagoda en miniatura hecha de oro. Debajo de esa pagoda de oro se dice que se encontraron las reliquias de Buda. En la pagoda también hay un estanque donde la Lonely indica que hay miles de tortugas. Nosotros no vimos tantas, pero unas cuantas si hay. La entrada nos costó 6.000 kyats.

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (30) Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (31)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (32)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (33)

Desde la Botataung cogimos otro Grab hasta la catedral de St. Mary. Es la catedral católica mas grande de todo Myanmar construida a finales del S.XIX en ladrillo rojo. Destaca su interior también construido en ladrillo. Cabe destacar que en Myanmar hay aproximadamente un 6% de católicos frente al 90% de budistas. Frente a la catedral está la sede del periódico Myanmar Times.

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (34)
Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (35)

Otro Grab para visitar el lago Kandawgyi. La visita al lago fue breve ya que se estaba haciendo de noche y sobre todo porque se acercaba el diluvio por el horizonte. Íbamos viendo como unas nubes negras se iban acercando amenazando con desatar el apocalipsis. El sitio nos pareció muy tranquilo para dar un paseo, aunque cuando nosotros fuimos, estaban reparando gran parte del paseo de madera y no se podía acceder a algunos miradores, así como hacer el recorrido entero por el lago. Una de las estampas más famosas del lago es el Karaweik Hall, que simula una barcaza real dorada con la que se movían los antiguos reyes birmanos. Ahora mismo alberga un restaurante donde se puede comer de buffet. Lo descartamos porque nos pareció un poco turístico, aunque el enclave es muy bueno. Otra estampa muy interesante es la del lago con la Shwedagon de fondo.

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (36)
Vistas de la Shwedagon desde el lago

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (37)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (38)
Palacio Karaweik

Al entrar en el parque vimos una señal de prohibiciones curiosa. Me esperaba la típica señal de prohibido bañarse, dar de comer a los patos, etc., pero no, se ve que estos birmanos van más allá en sus muestras de cariño, aunque luego parezcan vergonzosos Mr. Green

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (39)

Cogimos un Grab con el tiempo justo para no calarnos. Como aún teníamos algo de tiempo antes de la hora de la cena, quisimos visitar un par de pagodas que están alejadas del centro pero que se recomiendan tanto en el foro como en las guías. La verdad es que no tuvimos suerte y nos encontramos ambas pagodas con los Budas en proceso de restauración con andamios de bambú, al menos son de bambú y no una lona verde Sonriente El Buda reclinado se encuentra en la Pagoda Chauk Htat Gyi que no deja de ser un gran hangar parecido al de los aeropuertos, pero que en su interior alberga una imagen gigante de Buda de 65 metros de largo y 16 metros de altura. Al igual que en el buda reclinado que se puede visitar en el Wat Pho de Bangkok, en los pies se pueden ver los 108 atributos suprahumanos de Buda o lakshanas. Una verdadera pena no verlo sin andamios. La otra Pagoda cerca de esta es la Nga Htat Kyee. Nosotros cogimos otro Grab porque era ya de noche y andando se puede tardar unos 20 minutos y no teníamos tiempo. En esta Pagoda nos pasó lo mismo, un gran Buda en este caso sentado con andamios. El sitio, al igual que la anterior Pagoda, no es lo más bonito, un cobertizo metálico, pero el Buda de 14 metros merece la pena verlo y sobre todo el panel de madera tallada sobre el que apoya su espalada el gran Buda.

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (40)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (41)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (42)

Después de estas visitas dimos por finalizado nuestro recorrido por Yangón con tiempo para ir al hotel, breve descanso, ducha e ir a cenar a Le Planteur. El recorrido que me gustó fue el que hicimos por la mañana, cuando estuvimos callejeando por el Downtown. Me quedé un poco frío con las visitas a la Pagoda Botataung y a la Catedral de St. Mary, esta última porque en España ya tenemos algunas y bastante más espectaculares. Sin embargo si me gustó el lago y creo que en un buen día un paseo alrededor del mismo puede ser muy agradable a parte de que se tienen algunas vistas de la Shwedagon muy bonitas. No nos dio tiempo a subir a la torre Utopia pero las vistas que se pueden ver en Internet son muy chulas también.

Flecha Datos Interesantes:

1. Yangón es una buena ciudad para realizar una ruta por edificios coloniales. Nosotros visitamos algunos de los más representativos pero no todos. En esta web podéis verlos y organizar una buena ruta si os interesa el tema: Yangón Colonial.

2. Para mi lo más cómodo para moverse por Yangón es utilizar la aplicación Grab. Funciona como cualquier aplicación tipo Cabify que hayáis usado en España y lo bueno es que metes tu trayecto con lo cual los taxistas ya lo conocen y no es necesario hacerse entender, y por otro lado la aplicación ya da un precio cerrado, que en ninguno de los trayectos que hicimos nos discutieron. Los taxis no tardan apenas en llegar una vez los has pedido.

Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento

Savoy Hotel.

Restaurantes

1. Comida. Comimos en Rangoon Tea House. Un sitio muy céntrico, junto a la Sule Pagoda y al parque Mahabandula, en la calle Pansodan. Me imaginaba que era un sitio turístico pero no tanto. La amplia mayoría de clientes éramos turistas. La comida no estuvo mal y lo recomiendo si estáis por la zona. El precio para los cuatro pidiendo dos refrescos, dos cervezas, dos platos de chicken rice y dos platos de noodles, más unas samosas (os las recomiendo) fue de 42.000 kyats (aproximadamente 24€).

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (43)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (44)

2. Cena. Esta noche para celebrar nuestra llegada a Myanmar y el viaje juntos, los cuatro nos dimos un homenaje en Le Planteur. Es un muy buen restaurante junto al lago Inya. Sirven comida birmana y algunos platos internacionales con toques franceses. Nosotros nos decantamos por pedir algo de carne y la verdad es que estaba exquisita y la tabla de quesos que pedimos de entrante también muy buena aunque se quedan un poco cortos poniendo quesos. Si os queréis dar un capricho o huir de los platos más tradicionales, este es vuestro sitio sin duda. El restaurante está muy bien decorado y el servicio es perfecto, algo agobiante a ratos Muy feliz

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (45)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (46)

Decadente Yangón - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (47)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos
Markeli22  markeli22  08/10/2018 08:29   📚 Diarios de markeli22
Comentario sobre la etapa: Decadente Yangón
Lo empecé el viernes y me encanta! me va a venir genial Guiño
Espero a que lo termines para leerlo del tiron,felicidades!

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Ciudad-Localidad Tema: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones, transportes
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 19, 2019 10:23 am    Título: Mercados en Yangón – Rangún (Myanmar)

Me interesan los mercados callejeros, tengo anotados en la calle 37, 26 y por la noche en Chinatown alrededores 18-20.

Si alguien sabe alguna calle con más mercados se lo agradezco.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Nov 19, 2019 10:28 am    Título: Re: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones

Todo el centro es un gran mercado
Y si pillas el Circular hay un mercado en la parada Da NyinGone (creo es asi)
Pillar y hacer un tramo de ese tren es una buena experiencia
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 19, 2019 10:39 am    Título: Re: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones

javigar Escribió:
Todo el centro es un gran mercado
Y si pillas el Circular hay un mercado en la parada Da NyinGone (creo es asi)
Pillar y hacer un tramo de ese tren es una buena experiencia

Gracias Javi. El tren no creo que me de tiempo en un dia...

Hay fotos que he visto de mercados por el centro entre casas decadentes que me han parecido extraordinarias!! Aplauso Aplauso
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Ene 30, 2020 10:51 am    Título: Re: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones

Buenos días.

Nuevo hilo del Tren Circular de Yangon:

Tren Circular de Yangon (Myanmar)

Espero que os resulte útil.

tiomac
Tiomac
10-04-2009

Fecha: Sab Feb 15, 2020 11:09 am    Título: Re: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones

City transit. En Yangón, para ir a la estación de autobuses de nombre Aung Minglar, desde donde salen los autobuses a muchos lugares como por ejemplo Hpa-An, se puede llegar fácilmente por sólo 500 Kyat ( unos 0,4 centimos de euro) con una compañía de autobús local que se llama City Trànsit. Son unos autobuses de color gris que hacen una ruta circular desde la estación de bus, recorren todo Yangón y vuelven a la estación. Dentro del autobús están maracadas las paradas claramente y lo mejor de todo es que puedes bajarte la app de City Trànsit Yangón que te dice por donde está pasando el...  Leer más ...

Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Kandawgyi park!
Mawlamyine!